Inicio Noticias Noticias Breves IGNIS ANIMA, el grupo de power metal presentan de nuevo en Madrid...

IGNIS ANIMA, el grupo de power metal presentan de nuevo en Madrid su álbum “Bajo el Yugo del Tiempo” este sábado día 3 de marzo.

0
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

 

IGNIS ANIMA, el grupo de power metal presentan de nuevo en Madrid su álbum "Bajo el Yugo del Tiempo" este sábado día 3 de marzo.

IGNIS ANIMA

La primera cita fue en Madrid es el 27 de enero en la Copernico The Cavern! Esta fue nuestra crónica y fotos.

Esta es la entrevista que le hicimos al grupo sobre su álbum y más detalles.

La siguiente presentación será el sábado 3 de marzo en la sala Sound Stage de Madrid junto a THIRD DIM3NSION y RAVEN’S GATE. Aqui encontráis los detalles del concierto.

IGNIS ANIMA editaron en diciembre "Bajo el Yugo del Tiempo" grabado en los Estudios Fireworks de Valencia.

Estos son dos de sus temas:

 

El álbum se puede escuchar en su canal de Spotify

Y compralo directamente a la banda en este Email: tienda@ignisanima.es

IGNIS ANIMA

La banda de Power Metal de Madrid, comenzó su andadura en 2012 y que a finales de 2016, tras haber sacado su primer disco Albores de Guerra (2014 Autoproducido) añadió a su formación un violín y a un nuevo bajista, con los que ya han grabado "Bajo el Yugo del Tiempo".

Podéis encontrar más información sobre ellos, en su Facebook Oficial

IGNIS ANIMA

Y para que los conozcáis un poco más, reproducimos su biografía:

IGNIS ANIMA, la banda de Power Metal que está en boca de todos, se creó en 2012 cuando el guitarra/cantante Izzy (David Isidro) y el guitarra solista Rik (Ricardo Mera) se juntaron y crearon de la nada lo que en 2015 se convirtió en el sexteto actual. Mientras tanto, los dos reclutaron a Jorge (Jorge Gómez) en el bajo y a Mini (Sergio Borges) en la batería. Su crecimiento como cuarteto fue relativamente rápido, debido a un fuerte ritmo de trabajo, gran esfuerzo y una inusual química entre ellos, tanto musical como personal, lo que permitió el lanzamiento de su primera demo "Albores de Guerra", un álbum auto producido lleno de potentes riffs que invitan a marchar a la batalla, incesantes cabalgueos y un sonido con toques e influencias metaleras de los Ochenta.

La venta del disco se expandió como la pólvora entre los círculos cercanos y se vendieron 400 copias mano a mano después de haber sido muy bien recibidos en los directos de renombrados escenarios tales como Pica Studios, Estudios Rock & Pop, Thundercat club, Sala Honky Tonk, Sala Kiss o incluso en las fiestas patronales de Lastras de Cuellar (Segovia), siendo éste último, un concierto muy especial que hizo germinar la semilla de la idea de convertirse en un sexteto.

Y así fue; IGNIS ANIMA reclutó a Merche (Mercedes Olmeda) al violín, lo que imprimió al grupo una personalidad arrolladora y a Iván (Iván Martí) al bajo, lo que permitió a Izzy dejar la guitarra e iniciar una etapa de mayor demanda técnica para el papel de su voz.

La buena aceptación en la comunidad de IGNIS ANIMA de la nueva formación se materializa en varias actuaciones en vivo con un cálido apoyo de su habitual público: Urbe del Kas, Sala Límite live, Sala la Mala, Sala Rock City en Valencia, Sala Silikona, Sala Barracudas y Festival Lechurock (Loeches, Madrid); además en Abril del 2016, la banda queda entre los 17 semifinalistas del EDP Rock&Roll Maratón de Madrid entre más de 300 bandas inscritas y tiene la oportunidad de dar un concierto al aire libre retransmitido en directo por TVE Televisión Española.

Para ampliar y mejorar su material audiovisual, han colaborado con los estudiantes del IES Puerta Bonita y el IES Carlos María Rodríguez Valcarcel y en Agosto del 2016 grabaron un videoclip en vivo bajo la dirección de Ismael Escutia del ya aclamado como clásico "Bebercio".

IGNIS ANIMA tiene dos peculiaridades: Por un lado, su ambición y su imparable tenacidad que los empujó a organizar y participar en un espectáculo/concierto sinfónico en un abarrotado cine Palafox en Madrid (900 pax) y 120 músicos en el escenario al mismo tiempo contando orquesta, coro y la propia banda, (La realidad es que tener a dos profesores superiores y directores de orquesta como Merche e Iván entre sus filas, es algo que no podían desaprovechar); y por otro lado, otra de sus inusuales peculiaridades es su base de fans que sigue al grupo más allá de la comprensión, sin importar lo lejos que sean las actuaciones; éste precioso apoyo no hace sino alimentar su testarudez y osadía para crear proyectos cada vez más ambiciosos, lo que les lleva a lanzar una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para la grabación de su primer álbum profesional "Bajo el Yugo del Tiempo" en los Estudios Fireworks donde el potencial de la nueva música encuentra una sólida calidad sonora para sentar las bases de un trabajo de éxito.

La campaña de crowdfunding se estableció en 6.000 € pero inesperadamente llegó a 9.343 € con una respuesta de la gente más allá de lo soñado, lo cual supone una responsabilidad que la banda acepta con seriedad y empieza a trabajar muy duro en los ensayos para dar lo mejor de sí mismos.

El nuevo álbum, que se materializa en diciembre de 2017, crea un nuevo lenguaje en el power metal; los diferenciados estilos de composición de Jorge y Rik ofrecen una riqueza de registro enorme, las letras de Izzy van directas a los corazones y a movilizar emociones y la delicadeza del tratamiento melódico y protagonista del violín de Merche y su profesionalidad y expresividad cautivarán a cualquier fan del metal con hambre de búsqueda de algo nuevo y con posibilidades infinitas de evolución.

Los fans de Ignis dicen que Ignis Anima no hace canciones…
IGNIS ANIMA HACE HIMNOS

IGNIS ANIMA

Formación:
David Isidro (Izzy) – Voz
Ricardo Mera (Rik) – Guitarra y Coros
Jorge Gómez – Guitarra y Coros
Mercedes Olmeda – Violín
Iván Martí – Bajo y Coros
Sergio Borges (Mini) – Batería