Inicio Noticias Noticias Breves Ritchie Blackmore – RAINBOW – KAMELOT – Jimmy Page – Vinny Appice...

Ritchie Blackmore – RAINBOW – KAMELOT – Jimmy Page – Vinny Appice – Rock & Heavy 3

16
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Ritchie Blackmore: “Esta formación es la mejor que ha tenido RAINBOW nunca”Otro tráiler de KAMELOTJimmy Page habla de su próximo proyecto en solitarioVinny Appice en EspañaRock & Heavy 3 en Lima

 

Ritchie Blackmore ha hablado de los nuevos RAINBOW en una nueva entrevista con la revista Eclipsed Rock.

“Creo que Ronnie (Romero) es un gran intérprete y nos da la libertad necesaria para concentrarnos en nuestra tarea. Durante un tiempo pensé que era muy importante ser rápido en la guitarra, y algunas canciones necesitaban esa forma de tocar rápido, pero llegó un punto en mi carrera en el que supe que no quería ir de A a B con tantas notas como fuera posible. Hoy creo que menos es más. Pensando en nuestros primeros conciertos, creo que deberíamos haber ensayado un poco más y los conciertos habrían sido mucho mejor. También creo que no interpreté muy bien los temas del repertorio.

En cualquier caso es muy divertido tocar con esta banda. El resto del grupo están cogiendo mucha confianza, y Ronnie es un cantante fantástico. Por otro lado, estoy contento de tocar para los fans que crecieron con mi música antigua. Los conciertos en las salas grandes o estadios están casi llenos. Voy a decir algo que posiblemente enfade a muchos de los fans de Cozy PowellDio, pero es como pienso de verdad: esta formación es la mejor que ha tenido RAINBOW nunca. RAINBOW siempre fue mi visión, así que es normal que me rodeé de gente nueva. Siento que tocar con músicos desconocidos es más inspirador. DEEP PURPLE era Jon Lord y yo… Cuando estamos tocando “Child In Time” siempre pienso en él. “Soldier Of Fortune”, que la compusimos David Coverdale y yo, es otra de esas canciones. A Jon le encantaba esa canción.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

RAINBOW

El próximo lanzamiento de RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW “Memories In Rock II” está dispuesto para el 6 de abril.

Todos los detalles en esta noticia.

Las fechas de RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW para 2018 en este bloque.

Nuestra última entrevista con el cantante de la banda Ronnie Romero en este enlace.

Los nuevos RAINBOW de Blackmore estrenaron el pasado mes de mayo dos temas nuevos. Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos y novedades en este bloque.

 


 

KAMELOT han publicado un nuevo tráiler para su próximo trabajo “The Shadow Theory”, dispuesto para el próximo 16 de abril auspiciado por Napalm Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Los americanos anunciaron hace unos días la marcha de su batería Casey Grillo.

KAMELOT han anunciado que el primer concierto que grabarán para su próximo DVD en directo será el que ofrezcan el 14 de septiembre en la sala 013 de Tilburg, Holanda. La banda ya anunció que grabaría un nuevo directo a lo largo de toda su nueva gira mundial.

La banda estará en la próxima edición del festival LEYENDAS DEL ROCK.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

El ex- guitarrista de LED ZEPPELIN Jimmy Page ha hablado con Rolling Stone de su próximo proyecto en solitario.

Jimmy Page

"Pretendo hacer algo que obviamente aparecerá en forma de disco en algún momento. Saldrá más adelante, tengo ganas de hacer lo que quiera que sea el proyecto. Pero si piensas en todas las áreas que he visitado, guitarra, ya sea acústica, eléctrica o lo que sea, todos los diferentes enfoques que he trabajado, simplemente va a ser una extensión de todo eso, ya está. Así que no es solo acústico, ni solo eléctrico. Va a ser todo lo que pueda juntar”

Podéis encontrar la charla completa en este enlace.

Más sobre ese disco y otros proyectos y lanzamientos en este bloque.

 


 

El ex- batería de BLACK SABBATH y DIO entre otros Vinny Appice (LAST IN LINE) nos visitará en las siguientes fechas:

  • Día 30 de Mayo – Sala Zentral – PAMPLONA
  • Día 31 de Mayo – Teatro Albéniz – GIJÓN
  • Día 1 de Junio – Sala Malatesta – SANTIAGO 
  • Día 2 de Junio – Sala Porta Caeli – VALLADOLID

El batería estará acompañado por el cantante Piero Leporale (Uli John Rith), el guitarrista Fabio Cerrone (Eric Martin, Marco Mendoza), y el bajista Barend Courbois (BLIND GUARDIAN). El repertorio estará compuesto por temas de su etapa con BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL y DIO.

Vinnie Appice

El proyecto que tiene junto a su hermano Carmine, APPICE, es esta noticia.

 


 

El próximo 13 de mayo se celebrará en el CC Festiva de Lima, Perú, el Rock And Heavy 3.

Estas son las bandas participantes:

  • MALÓN
  • GRIM REAPER
  • Mark Boals
  • HIRAX
  • FALLEN SYMMETRY
  • REVLIN
  • THRASHTORNO

Más detalles en este enlace

 

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Estás en tu derecho de ser feliz, pero hay que discrepar. No es cuestión de enfadarse, es que lo que dices es falso, Richard. Vendes motos como el que vende humo. El grupo que tienes montado es una burla de lo que fue RAINBOW, en cualquiera de sus formaciones, todas míticas y mucho mejores que esta. Claro, entonces no te dejabas “asesorar”. Hasta a tus músicos actuales tiene que darles vergüenza ajena lo que dices. Después, si se tercia, hablamos de nivel, personalidad, calidades y originalidad… o de operaciones truñometal y demás zamponadas.

  2. También podíais leer la entrevista completa de la que han sacado el extracto. Dice cosas muy interesantes, aparte de que ha querido crear controversia con lo que ha dicho, pero también ha dicho cosas interesantes y él ha reconocido que no ha tocado bien en esos primeros conciertos de RAINBOW.

    A mi me gustaba más la formación que tuvo en la gira de “Stranger In Us All”. Ese line-up tenía un nivelazo, además que Ritchie en esa gira tocó espectacular, estaba en plena forma, claro que tenía 50 años en el 1995…

    • A mi también me parecía un gran line-up el de Stranger In Us All. Músicos sin el caché ni el currículum de los anteriores miembros, pero que se sacaron un discazo de un nivel altísimo.
      Que hubiera sido de Rainbow si Candice no mete las narices ahí….
      Para mi es de lo mejor de su discografía. Doogie está fantástico, Ritchie, muy inspirado, que temazos…
      Como se quitó White la espinita de no ser el elegido en Iron Maiden… vaya discazo y que voz.
      Algo así debería ser Rainbow con el talento de Jens y Ronnie… solo de pensarlo…
      Y si, en la entrevista hay muchas cosas interesantes y es de lo más sincero que Blackmore ha dicho en años pero, es que, la perlita que ha soltado… no la cree ni el.

  3. Rainbow es mucho Rainbow para asegurar que la actual formación es la mejor de todos los tiempos.
    El primero que no está a la altura es él mismo. Empezando por ahí y teniendo en cuenta que Candice y la corista, Lady Lynn, no pintan absolutamente nada… pues está todo muy claro. El bajista, Robert Curiano, es el músico más pasivo y soso que ha tocado jamás en el ArcoIris (está fuera de lugar), su pasado en B’s Night es el único aval que tiene…. David Keith puede ser un bateria y percusionista perfecto para Blackmore’s Night o de música Indie, pero no da la talla en Rainbow.
    Tan solo veo dos músicos de talento en la banda ahora.
    Ronnie Romero, del que todos sabemos ya demasiado de él y que, precisamente, al estar tan de moda y apareciendo en infinidad de proyectos, pues como que empieza a aburrir un poco (y no lo digo por su magnífica voz y talento), como que no sabes dónde ubicarlo ya. Además, poner voz a esas canciones que tienen el sello de semejantes artistas, se hace una tarea difícil imprimirles carácter o personalidad propia. Supongo que ceñirse a los originales (especialmente al tocar temas Dio o Coverdale), no le deja escapar demasiado de esa jaula.
    El otro sería Jens Johansson. Le admiro desde el principio de los tiempos… después del maestro Lord, está él. Sinceramente, pienso que en Rainbow es un talento desperdiciado. Lo que este tio podría aportar a unos nuevos Rainbow, cañeros, como antaño, con ese sello tan personal y que ha bebido del manantial de Jon Lord, Carey y Rosenthal… No sé, lo veo que está en un segundo plano.
    La solución… la química de la banda la tiene en Ronnie y en Jens, solo bastaría buscar bajista, y batería a la altura… Anders Johansson me valdría perfectamente y para el bajo… un Magnus Rosén no estaría mal… (bueno, mejor no, alguien menos Narcisista, jajaja) lanzaré el órdago… Glenn Hughes por favó.
    Sencillamente esta formación carece de magia y en gran medida, gracias al propio Rotchie.
    Se les ve tocar sin motivación, sin ganas, no hay viveza, no hay fuerza en los directos, hay demasiada frialdad, como si tan solo importara el cheque y el caché…. y, Rainbow no es una banda para funcionar a base de talonario.

  4. Yo creo que mas que musicos o formacion se refiere a que esta super a gusto con su mujer y los colegas de Blackmore’s Night…y ha saltao con eso como cuando dijo que aunque Ronnie James Dio estuviese vivo no contaria con el y bla bla bla…
    Que se le pasara a este tio por la cabeza??…a saber…
    La vida se va moviendo y así pasan las cosas…dio se fué a Sabbath…luego solitario…Graham Bonet…Joe llynn Turner…Doggie…Romero…
    Con Iommi Ozzy…Dio…Gillan…
    Todo se fué moviendo…esta saga purple…toco los palos Rainbow y Sabbath…y bueno…asi ha sido la historia…y aqui estamos en 2.018 con este genio que la verdad sabe tocarnos la fibra con esas cosas…
    RONNIE PERDONALE PORQUE NO SABE LO QUE HACE (NI DICE)
    De todos modos Mr.Blackmore…danos ROCK.

  5. A mí me parece bien, es su opinión. Eso sí, la banda suena un poco a juguete, poco sólida, veremos a ver el nuevo directo, pero no creo que diste demasiado de los dos que editaron en 2016 y 2017. Lo que sí me gustaría es un nuevo disco de estudio, y no una mísera canción de consuelo, cuando saque dos o tres discazos (mucho es pedirle debido a su edad), ahí sí que puede llegar a demostrar que, si no la mejor, sí es una formación tan digna como las anteriores. Veremos…