Inicio Noticias Noticias Breves SAXON – DOKKEN – BULLETBOYS – CONFLICTED – Metalmeria

SAXON – DOKKEN – BULLETBOYS – CONFLICTED – Metalmeria

1
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020

 

 

Biff Byford habla de los inicios de SAXON y del Heavy MetalGeorge Lynch y Don Dokken tocan clásicos de DOKKENNuevo tema de BULLETBOYSDisco en directo de CONFLICTEDMetalmeria

 

El cantante de SAXON Biff Byford recordó los comienzos del grupo durante una entrevista con Metal Talk (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth).

Byford reflexionó sobre si lo 80 fueron una época mágica para el Heavy Metal:

"Fue el comienzo de un género diferente, una forma distinta de tocar notas diferentes. Sí, éramos menos musicales, pero un poco más agresivos.”

También explicó porque SAXON han mantenido el mismo logo a lo largo de toda su carrera:

"Creo que algunos amigos de Graham (Oliver; guitarrista fundador) estaban en la escuela de arte de su zona. Hicieron el logo para nosotros. Hicieron un trabajo fantástico, y aparte de algunos pequeños cambios que ciertos artistas intentaron en su momento, básicamente ha seguido siempre igual. Es rojo, tiene un hacha en la S, es todo lo que necesitas saber.”

El cantante recordó como empezó su amistad con MOTÖRHEAD:

"Les gustaban nuestras pintas y les gusto “Stallions Of The Highway”, eso es lo que les gusto. Nos dieron la gira por eso, además de que pagamos para entrar en la gira. Pero nos dejaron viajar en el autobus y pagaron los hoteles, así que fue un dinero bien gastado. De ahí salió la amistad… pasamos tres meses en la carretera con ellos porque la gira seguía alargándose. MOTÖRHEAD eran enormes en aquella época. No necesitaban ni a la New Wave Of British Heavy Metal ni a nadie."

Sobre el disco que les catapultó en 1980 "Wheels Of Steel" y tocar en el famoso programa de la televisión británica "Top Of The Pops":

"Creo que en aquel momento era PRIEST, WHITESNAKE, MOTÖRHEAD, MAIDEN tocando “Running Free”, estánamos todos en “Top Of The Pops”. Éramos nosotros o los nuevos románticos, y luego tenías algunos discos modernos en medio. Creo que entre nosotros, no me refiero a nosotros como SAXON si no como un género, era o nosotros o SPANDAU BALLET, DURAN DURAN o THE JAM, esos dos estilos de música mandaban. Si estabas en la música podías tener un buen aspecto y que te gustara DURAN DURAN o SPANDAU BALLET, si seguías siendo Punk te gustaba THE CLASH y THE JAM, y si seguías el metal te gustábamos nosotros, o PRIEST, MOTÖRHEAD o WHITESNAKE."

Respecto a los primeros 80 cuando la New Wave Of British Heavy Metal empezó a coger fuerza:

"Todo el mundo estaba muy emocionado. Lo más importante, la industria estaba emocionada. El movimiento empujó a Kerrang! desde Sounds, porque en Sounds no podían sacarnos tanto. Kerrang! salió en esos días con Geoff Barton y Malcolm Dome, todo el mundo."

Por último recordó porque querían llamar el disco "Strong Arm Of The Law" "Heavy Metal Thunder":

"Sí, era nuestra idea. Yo estaba muy orgulloso del Heavy Metal. No me escondía como hacían algunas bandas. Les preguntaban que eran y respondían Hard Rock. Se trata de actitud, el Heavy Metal es una actitud. No es un acorde en mi libro. SABBATH fue la primera banda en usarlo, o a lo mejor no fue SABBATH, es posible que fuera una banda americana, no sé. Eso entró en nuestra forma de componer pero no nos dominó.”

SAXON

Podéis encontrar la charla completa en este enlace.

 


 

Don Dokken y George Lynch tocaron dos temas de DOKKEN en la última edición de la feria para músicos NAMM celebrada el pasado fin de semana en hotel Hilton de Anaheim, California. La pareja estuvo acompañada por el ex- guitarrista de VICIOUS RUMORS y LIZZY BORDEN Ira Black, el bajista de LIZZY BORDEN Marten Andersson y el batería Phil Varone.

La formación clásica del grupo que se completa con el bajista Jeff Pilson y el batería Mick Brown filmó el pasado mes de diciembre un vídeo para un tema nuevo.

Declaraciones de unos y otros sobre el futuro de la reunión y acerca del DVD en esta noticia.

Según declaró Don Dokken el pasado mes de noviembre, el próximo disco del grupo debería salir hacia verano de 2018.

Frontiers Records editó el 21 de septiembre de 2012 en Europa y el 25 en América del Norte el último disco de DOKKEN "Broken Bones".

Todos los detalles en esta noticia.

Más DOKKEN en RafaBasa.Com.

 


 

BULLETBOYS han estrenado el tema que da título a su próximo trabajo “From Out Of The Skies”, dispuesto para el 23 de marzo a través de Frontiers Records.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta

 


 

CONFLICTED han sacado un nuevo disco en directo titulado “Under Live Violence”.

CONFLICTED - Under Live Violence

Estos son los temas que incluye:

  • Legal Emptiness
  • Corrupción
  • Human Decayed …To The Final War
  • Divine Bussines
  • The Truth Beyond Our Polluted Lungs
  • Neuronal Riots
  • Instruments Of Death
  • Malevolent Act
  • Structural Violence
  • Centuries Of Abuse
  • God Is Death
  • Public Privacy
  • Your Speech
  • O.B.D.C
  • Experiments To Create Abberrations

Podéis escucharlo íntegro a continuación

El material en directo fue registrado en uno de los conciertos de promoción del más reciente lanzamiento del cuarteto ariqueño, tour promocional que los tuvo girando por Europa, Perú, Bolivia y varias ciudades de Chile.

“Es un material en vivo que hace mucho tiempo ‘debíamos’ a quienes gustan de CONFLICTED. Creemos es un fiel registro de la intensidad de un concierto en directo de la banda y el brutal apoyo de nuestro público. Cabe señalar que es el concierto de lanzamiento de nuestro último disco, realizado en nuestra ciudad natal, Arica.” Indica Felipe Huerta, vocalista de la banda.

El trabajo de mezcla y masterización se ha realizado en Audiocustom Estudio de Santiago.

Los chilenos ya se encuentran trabajando en la composición de nuevo material para su próximo disco, cuyo lanzamiento de proyecta para algún punto del primer semestre de 2018.

Su última obra “Under Bio – Lence” salió en diciembre de 2015 a través de SickBangers.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

HOLYCIDE se han incorporado a la próxima edición del Metalmería que se celebrará el 14 de abril en la sala Terraza Nasau de Viator, Almería.

Estas son las primeras bandas anunciadas:

  • ASOMVEL
  • RAVENSIRE
  • HOLYCIDE
  • NO AMNESTY
  • THE WIZARDS
  • CABEZA DE CABALLO
  • ONIRICOUS
  • TORSO
  • COMBATIVO

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO