Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – HELLYEAH – HALESTORM – Frank Hannon – Grammy

METALLICA – HELLYEAH – HALESTORM – Frank Hannon – Grammy

10
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

El manager de METALLICA explica porque se han encarecido tanto las entradasHELLYEAH siguen inmersos en su próxima obraLzzy Hale habla del disco de HALESTORMClip en el estudio de Frank HannonGanadores de los premios Grammy 2018

El manager de METALLICA Peter Mensch ha hablado de las continuas subidas de los precios de las entradas durante el programa de la BBC "Hits, Hype & Hustle: An Insider’s Guide to the Music Business" presentado por el promotor y agente británico John Giddings (a continuación traducimos una transcripción de Ultimate Classic Rock).

Giddings: En los 90 todavía estábamos viviendo con las reglas antiguas. Las ventas de discos todavía eras altas generando casi el 80% de los ingresos de los músicos… no duraría.

Mensch: Cuando conocí Napster por primera vez estaba en esta oficina. Tuvimos que encontrar a alguien la oficina con un ordenador. Escribió algo y vimos como 50 versiones de “Enter Sandman”.  

¿Había cierto pensamiento de que el juego se había acabado? Sí… sabíamos que teníamos un problema importante.

Giddings: En los 5 años siguientes las ventas cayeron un 50% aumentando enormemente la demanda de entradas para los conciertos.

Mensch: No habíamos hecho un disco en años. Esto es lo que hacemos, tocamos delante de nuestros fans. Las bandas de rock siempre han tenido que acercarse a los fans. Hemos hecho algunas pruebas en los últimos dos años. Nos dimos cuenta de que el precio para una entrada de METALLICA podía ser mucho más alto que antes, y los subimos. Y no hubo descenso de público. Los conciertos que valían X ahora valen tres veces X. El precio de las entradas lo ha cambiado todo.”

METALLICA reeditarán el 13 de abril a través de su sello Blackened Recordings su clásico EP de versiones "The $5.98 EP – Garage Days Re-Revisited".

Todos los detalles en esta noticia.

La nueva reedición del tercer disco del grupo “Master Of Puppets” salió el 10 de noviembre a través de su propio sello Blackened Recordings.

Más detalles en este bloque y adelantos en este.

El grupo confirmó recientemente que está preparando reedición de “…And Justice For All” y “Metallica”.

Las próximas fechas de METALLICA en nuestro país están ya agotadas.

 


 

El batería y líder de HELLYEAH Vinnie Paul habló del próximo disco del grupo durante una entrevista con José Mangín de guitarras Dean.

"Voy a decir que estamos cerca de llegar a la mitad del proceso. Hemos sacado mucha música y es increíble. Todos los discos desde “Blood For Blood” han sido una montaña gigante que hemos tenido que construir, y este ya ha alcanzado una meseta que sé que va a ser… Va a superar “Undeniable”.

Tuvimos que parar la grabación porque un cliente con más dinero contrató a Kevin (Churko, productor) y los estudios The Hideout y nos echaron uno o dos meses. Esos nos frenó un poco pero vamos a volver en breve.

El rollo es que tenemos que seguir rechazando giras porque no podemos tener nuestro estudio para que encaje con lo que queremos hacer. Pero creo que para finales de este verano vamos a estar otra vez en el mapa, seguro que para otoño.”

HELLYEAH

La nueva edición de su última obra “Undeniable”, aparecida el 3 de junio de 2016 a través de Eleven Seven Music, salió el 27 de octubre auspiciada por el mismo sello. 

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

Más sobre HELLYEAH en esta noticia.

 


 

Lzzy Hale ha hablado del próximo disco de HALESTORM durante una entrevista con "The Blairing Out With Eric Blair Show".

"Posiblemente sea el disco más cañero que hemos sacado, pero al mismo tiempo, siempre los consideramos como una progresión natural de lo que somos. Porque cuando hacemos un disco es un poco eso, no queremos volver atrás e intentar recrear algo de lo que ya nos hemos cansado. Sobre todo en este negocio ahora mismo, es como ciclo de tres años para cada disco y el rock and roll, a lo mejor en otros géneros sacan un single cada mes o algo así. Pero cuando sacas un disco, sales y giras, así que eres una persona totalmente distinta cuando terminas. Yo no soy la misma persona que era en el anterior disco, y por eso nos movemos hacia adelante.”

La banda está grabando su próxima obra en los estudios Dark Horse Recording de Nashville con el productor Nick Raskulinecz (RUSH, KORN, ALICE IN CHAINS, DEFTONES), quien ya trabajó con la banda en su tercer EP de versiones "ReAniMate 3.0: The CoVeRs eP".

El trabajo se espera para comienzos de 2018.

HALESTORM

Su último "Into The Wild Life" salió el 14 de abril de 2015.

Más detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos en este bloque.

 


 

El guitarrista de TESLA Frank Hannon ha publicado un clip en el estudio con imágenes de la grabación de su próxima obra Hannon editará el 26 de enero un nuevo disco de versiones titulado “From One Place… To Another”.
Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

Su último trabajo “World Peace” salió a finales de 2014. Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos recientes del músico en esta noticia.

 


 

El pasado 28 de enero se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York la última entrega de los premios Grammy.

Leonard Cohen se llevó el premio a la mejor interpretación de Rock por “You Want It Darker”, dejando fuera a Chris Cornell, FOO FIGHTERS, KALEO y NOTHING MORE, mientras que MASTODON consiguieron el galardón en la mejor interpretación de metal por “Sultan’s Curse” batiendo a AUGUST BURNS RED, BODY COUNT, CODE ORANGE y MESHUGGAH.  La mejor canción de rock fue para para FOO FIGHTERS por “Run” que ganaron a METALLICA, K. FLAY, NOTHING MORE y AVENGED SEVENFOLD, y el mejor disco de rock fue para THE WAR ON DRUGS por “A Deeper Understanding” que superó a MASTODON, METALLICA, NOTHING MORE y QUEENS OF THE STONE AGE.

 

 

 

10 COMENTARIOS

    • Me disponía a hacer un copy-paste de exactamente lo mismo, pero veo que ya lo has hecho tu.
      Y así es: «Nos dimos cuenta de que el precio… …podía ser mucho más alto que antes, y los subimos. Y no hubo descenso de público. Los conciertos que valían X ahora valen tres veces X»
      Lo que todos/as ya sabíamos queda totalmente confirmado: valen más porque SE PAGAN.
      Si vienen un año a 100 euros la entrada, y lo venden todo en 4 días, porqué no venir el año siguiente a 150 y tardar 8??? y así sucesivamente. SE PAGAN. La culpa no es de ellos.

      • Efectivamente, al menos ha tenido el valor de reconocerlo sin disimularlo. Concierto en el campo del Rayo Vallecano en 1993, 3800 pesetas. Metallica en la peineta 2003, 44 euros + 2,80 de distribución y ahora 85 euros de entrada + 10,50 de distribución. De distribución? si me la imprimo yo en casa…. Los precios se han multiplicado por 4, Igualito que las nóminas, verdad?.
        Que no sacamos la pasta de los cd, pues la sacamos de donde sea, y luego llorando por el IVA cultural, que a quién ha perjudicado realmente ha sido a espectáculos pequeños y con pocos medios.
        Luego ponen la cerveza a 10 euros y nos toca llamar a cofidis!!.
        Pero mientras sigan llenando lo seguirán haciendo como comentan por aquí arriba.
        Saludos.

  1. Asi es. El problema es que nop parece que la gente vaya a dejar de ir , aunque , como todas la sburbujas , y las gallinas de oro , al final explotan , o las matas. Si van subiendo tanto , algun dia dejaran de venderlo todo asi de facil. Esperemos que no tarde mucho en llegar ese dia.

  2. Por algun lado tiene que reventar porque no es normal que cobren y ganen 10 euros por la venta de una entrada y que estas en si hayn subido tanto en los uktimos años, pero si las pagamos pues ellos encantados como paso cuando salieron los cds pagabamos mas por un formaro mas barato y tan anchos.

  3. ¿Y cuánto costaba una barra de pan, un cubata o una entrada de cine en 1993? ¿y en 2003? Las cosas con el paso del tiempo van subiendo de precio, el problema es que lo salarios no suben al mismo ritmo y además sumarle la entrada del euro que tuvimos que «adaptar» nuestra economía a la de países más potentes y fuertes que nosotros. Yo pago encantado los 100 euros que me piden Metallica por una entrada y no es que me sobre el dinero, pero es que precisamente Metallica no da conciertos todos los años en nuestro país. La última vez que los ví fue en el 2009. Gastar 100 euros cada diez años no lo veo excesivo.
    Donde si hay un problema que tiene el gobierno, el Estado o quien sea atajar ya es de las plataformas de reventas que agotan las entradas en menos de una hora y luego las revenden a precio de riñon