Inicio Noticias Noticias Breves Dave Mustaine – Malcolm Young – INGLORIOUS – MIKE LEPOND’S SILENT ASSASSINS...

Dave Mustaine – Malcolm Young – INGLORIOUS – MIKE LEPOND’S SILENT ASSASSINS – GAMA BOMB – SHINEDOWN

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

Dave Mustaine recuerda a Malcolm YoungClip acústico de INGLORIOUSOtro tema de MIKE LEPOND’S SILENT ASSASSINSGAMA BOMB en la penínsulaPróximo trabajo de SHINEDOWN

 

El líder de MEGADETH Dave Mustaine ha realizado unas declaraciones a modo de homenaje al fallecido guitarrista de AC/DC Malcolm Young en la revista Classic Rock.

"Yo tenía 18 años y estaba viviendo solo. Mi madre se había marchado, era testigo de Jehová y no quería saber nada de mí porque me gustaba fumar marihuana. Y la mejor manera de conseguirla era venderla y tenerla gratis. Yo la cambiaba con una chica que trabajaba en una tienda de discos y así conseguí “Let There Be Rock” de AC/DC. Llegué a casa, puse el disco y cuando la aguja llegó al vinilo mi vida cambió para siempre. Hasta ese momento, en lo que a la guitarra se refiere había estado aprendiendo cosas clásicas como ZEPPELIN, KISS, Ted Nugent; nada con ese tipo de riffs boogie-woogie.

Malcolm era uno de los mejores guitarristas rítmicos de la historia, y si no tienes un buen ritmo bajo el solo suena a mierda. THE BEATLES eran famosos por sus backbeats y por cambiar el golpe, y esa es una de las cosas que AC/DC y Malcolm hacían mucho. Exagerar la forma en la que el riff va contra el golpe. Ese riff anticipado que casi parece que va por delante del golpe de batería. Me encantaba. Hay gente que dice que las partes rítmicas de Malcolm son simples, no están pillando el rollo. Piensa en alguien que tenga cada tonalidad y tinte existente contra alguien que solo tenga un papel y un lápiz, y que ambos obtengan el mismo resultado. Me quitaría el sombrero delante del que puede conseguir lo máximo con lo mínimo. Solo hay dos guitarristas a los que le daría esa credibilidad, y serían Rudolf Schenker (SCORPIONS) y Brian Tatler de DIAMOND HEAD. Sin duda ahora prefiero el material rítmico más cañero por lo que Malcolm hizo con AC/DC. Ciertamente es uno de los precursores del Speed Metal y el Thrash Metal.

Una de mis fotos favoritas es una de Malcolm y yo en Alemania. Estábamos en una pista de Fórmula 1 en la que tocábamos esa noche. Me acerqué a saludar a todo el mundo y nos hicimos la foto. Estábamos uno al lado del otro y era tan pequeño que tuve que agacharme para estar a la misma altura de su cabeza. Hicimos unos puños y fue increíble.

Al principio cuando diagnosticaron a Malcolm me quedé conmocionado. Nada podía pasarle a Malcolm. Él es impermeable a cualquier enfermedad. Es Malcolm Young coño. Cuando se supo la noticia de su muerte estaba en mi ordenador escribiendo a nuestros fans en Twitter cuando alguien me dijo, ‘Dave, siento lo de Malcolm.’ Yo contesté: ‘¿de qué estás hablando?’ ¿Porque cuánta gente conoces que le llamara Malcolm? No mucha, ¿verdad?

Empecé a colapsar, Malcolm era mi héroe. Si hay algún tipo de consuelo agridulce a todo esto, es que ha vuelto con Bon y su hermano George.”

Mustaine reveló en Twitter hace unos días que esperaban entrar al estudio a mediados de verano para grabar su nuevo disco.

Dave Mustaine

MEGADETH serán los invitados del concierto que ofrecerán KISS en Madrid en julio y estarán en la próxima entrega del ROCK FEST BARCELONA y RESURRECTION FEST.

Posibles planes futuros del grupo como un disco en directo, un nuevo videojuego, una reedición de su debut y un libro de Mustaine en este bloque.

Su último trabajo “Dystopia” salió el 22 de enero de 2016 a través de Universal.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

A continuación tenéis un clip acústico de INGLORIOUS para el tema “Until I Die” grabado en el YouTube Space de Londres.

La banda editó el pasado mes de mayo vía Frontiers Records su segundo trabajo “II”.

Actualmente están ya preparando su tercera obra para comenzar la grabación en mayo.

 


 

La banda del bajista de SYMPHONY X, MIKE LEPOND’S SILENT ASSASSINS ha estrenado un nuevo tema titulado “Hordes Of Fire”.

Su segundo trabajo “Pawn And Prophecy” saldrá el 18 de enero a través de Frontiers Records.

Más detalles en esta noticia.

 


 

GAMA BOMB visitarán la península el próximo mes de junio. Estas son las fechas:

  • Día 7 de Junio – Sala Master – VIGO
  • Día 8 de Junio – Otero Brutal Fest – OVIEDO
  • Día 9 de Junio – Side B Rocks – LISBOA

El último trabajo de GAMA BOMB “Untouchable Glory” salió el 30 de octubre de 2015.

Más detalles y los adelantos aparecidos en este bloque.

Sus próximas citas en Sudamérica en esta noticia.

 


 

Según ha revelado el guitarrista Zach Myers a la emisora de radio Razor 94.7, SHINEDOWN han terminado la grabación de su próxima obra, dispuesta para finales de primavera o comienzos de verano a través de Atlantic.

El material ha sido producido por el bajista del grupo Eric Bass, que también se está encargando de la mezcla, en el estudio de éste en Charleston, Carolina del Sur. El grupo ha grabado 16 canciones de las que 12 o 13 terminarán en el disco.

Su anterior obra “Threat To Survival” vio la luz en el 2015 auspiciada también por Atlantic.