Inicio Noticias Noticias Breves MACHINE HEAD – AMON AMARTH – Kirk Hammett – ORPHANED LAND –...

MACHINE HEAD – AMON AMARTH – Kirk Hammett – ORPHANED LAND – WITHERFALL

1

 

 

MACHINE HEAD acusados de plagio; Rob Flynn habla de su antiguo yoVideojuego de AMON AMARTHKirk Hammett relata su salida de EXODUSTráiler de ORPHANED LANDWITHERFALL estrenan clip con letras

 

El líder de MACHINE HEAD ha hablado del debut del grupo “Burn My Eyes” durante una entrevista con Metal Hammer.

"Ya no reconozco a esa persona. Espero que la gente no lo interprete de forma equivocada, pero en aquel momento estaba trapicheando con drogas,  llevaba armas y me peleaba con todos los capullos de fin de semana. Hice algunas cosas muy estúpidas. No me arrepiento, pero no creo que sea esa persona y estoy contento de no serlo. Supongo que veo esa época de forma romántica y también lo hacen otras personas. Era real.

¿Estaba traficando con armas y agujas hipodérmicas para pagar el local? No. Pero era muy intense; una época loca. Nos prohibieron en todas las salas de la Bay Area durante meses.”

Podéis leer más en este enlace.

MACHINE HEAD

En otro orden de cosas, MACHINE HEAD han sido acusado de haber plagiado el tema de STRAPPING YOUNG LAD “Love” en la canción “Beyond The Pale” incluida en el nuevo disco del grupo “Catharsis”.

El líder de STRAPPING YOUNG LAD Devin Townsend fue el primero en comentar sobre la polémica a través de Twitter:

"La gente me habla de similitudes en el riff: La verdad es que no tengo una opinión. He compuesto riffs que sonaban a otra cosa durante toda mi carrera. He utilizado temas enteros de otros discos, películas o bandas sonoras. El arte es un collage de tus experiencias, coges partes y las vuelves a ensamblar.

Aquí está la mejor parte sobre las comparaciones de “Love” con la nueva canción de MACHINE HEAD; básicamente plagié el estribillo de ese tema de STRAPPING YOUNG LAD de este tema (“City To City” del disco editado por YES en 1983 “90125).”

Este comentario fue seguido por el de Flynn también en Twitter:

"Un saludo a Devin Townsend por ser tan amable. La policía del riff me ha pillado, tengo una multa de 300 dólares por esto. Como Dimebag solía decirme, ‘todos estamos compartiendo riffs tío’. Tengo mucho respeto por ti Devin, un músico súper talentoso, un productor sorprendente (la producción de “As The Palaces Burn” gana a todas). Y mientras podría admitir orgulloso que te he robado un riff, ha sido simplemente un feliz accidente.

"Riff on brother!"

A continuación podéis comparar ambos temas.

Su próximo trabajo “Catharsis” verá la luz el 26 de enero a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia y su último single en esta.

Su anterior disco “Bloodstone & Diamonds” salió el 7 de noviembre de 2014 a través de Nuclear Blast Entertainment.

Los detalles del trabajo en esta noticia.

Cambios de formación, problemas legales y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

AMON AMARTH han publicado un tráiler para su nuevo videojuego. El cual podéis encontrar en este enlace.

 En el juego eres Thor y la misión trata de limpiar Midgard de criaturas diabólicas que amenazan que pacífico modo de vida vikingo. Para lograrlo tienes tu martillo Mjölnir, el control del trueno y el relámpago y tu espíritu luchador impulsado por la música de AMON AMARTH en estilo retro. El juego está compuesto por cuatro mundos, cuatro batallas épicas, 12 niveles únicos y 13 canciones de AMON AMARTH con sonido de videojuego antiguo.

Metal Blade reeditará en vinilo el 8 de diciembre los discos de AMON AMARTH “Surtur Rising” y “Twilight of the Thunder God”.

Más detalles en esta noticia.

AMON AMARTH

El guitarrista del grupo Johan Söderberg declaró en agosto que tenían intención de empezar a componer su próxima obra después del verano.

La banda editó el 25 de marzo de 2016 a través de Metal Blade/Sony Music su último trabajo "Jomsviking".

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo y reediciones anteriores en este bloque.

 


 

Durante una entrevista con GQ, el guitarrista de METALLICA Kirk Hammett ha hablado de su salida de EXODUS para después unirse a METALLICA en 1983 (a continuación reproducimos una transcripción de Ultimate Guitar).

"Formé EXODUS cuando tenía 15 o 16 años, y cuando tenía 20 ya habíamos pasado por algunos cambios de personal. Había algunos problemas entre el resto de la banda y yo. Empezaron a tomar drogas distintas a las que yo tomaba (risas). Eso abrió una brecha y después me invitaron a unirme a METALLICA, así que acepté. Las cosas no estaban yendo muy bien en EXODUS en aquel momento, pero arreglaron las cosas y siguieron juntos tras mi marcha. También me di cuenta después de ver a METALLICA que para mí sería mejor tocar con ellos. Fue un reflejo de realidad verles y pensar, ‘estos tíos son muy buenos y pueden ser mucho mejores conmigo.’ La verdad es que pensé eso. Y literalmente dos semanas después recibí una llamada para unirme al grupo, fue casi como el destino. Cuando les escuché decir que fuera a Nueva York fue como si estuviera esperando la llamada y la invitación. Fue un sentimiento extraño, cuando lo pienso ahora lo veo como si estuviera cumpliendo mi destino y teniendo algún tipo de consciencia para realizarlo.”

Kirk Hammet

Podéis encontrar la entrevista en este enlace.

 


 

ORPHANED LAND han publicado un tráiler para su próximo trabajo “Unsung Prophets & Dead Messiahs”, dispuesto para el 26 de enero auspiciado por Century Media.

Más detalles en este bloque.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en la agenda.

Otras informaciones sobre el grupo y lanzamientos en este bloque.  

 


 

WITHERFALL han estrenado un clip con letras para el tema “The Great Awakening”.

Su debut "Nocturnes And Requiems" salió el 6 de octubre en Europa a través de Century Media.

Más detalles del trabajo, que vio la luz por primera vez el pasado 10 de febrero, en esta noticia.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

1 COMENTARIO

  1. Jooooooder… lo de Machine Head no es un riff plagiado… es practicamente toda la estructura del tema… hay pocas partes casi identicas.
    Que clase y cuanta razón en las palabras de Devin Townsend. Es dificil tocar o componer algo y que no te suene a cualquier tema… a fin de cuentas, todos tenemos influencias.
    Lo de Kirk Hammet es de traca… que poca modestia (‘estos tíos son muy buenos y pueden ser mucho mejores conmigo’). Ahora serían mejores sin ti y sin Lars…
    Si las cosas con Exodus no estaban yendo muy bien pero luego lo arreglaron y siguieron juntos tras su marcha, igual el problema era Kirk Hammet y esa burbuja suya.