Inicio Noticias Noticias Breves Robb Flynn de MACHINE HEAD avanzaba muchos detalles sobre “Bloodstone & Diamonds”

Robb Flynn de MACHINE HEAD avanzaba muchos detalles sobre “Bloodstone & Diamonds”

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Machine Head

 

Robb Flynn de MACHINE HEAD avanzaba muchos detalles sobre "Bloodstone & Diamonds"

MACHINE HEAD  adelantan algunos detalles del que será su nuevo álbum. Este llevará el nombre de "Bloodstone & Diamonds" y será lanzado en noviembre via Nuclear Blast Entertainment.

"Bloodstone & Diamonds" fue grabado en los Jingletown Recording Studios que Green Day poseen en Oakland.

Lo componen 12 temas, entre ellos un interludio y un instrumental. El disco está producido por el propio Flynn (bajo el apodo de The General) y Juan Urteaga (A BAND OF ORCS). MH

Esta es la lista de canciones de "Bloodstone & Diamonds":

  1. Now We Die
  2. Killers & Kings
  3. Ghosts Will Haunt My Bones
  4. Night Of Long Knives
  5. Sail Into The Black
  6. Eyes Of The Dead
  7. Beneath The Silt
  8. In Comes The Flood
  9. Damage Inside
  10. Game Over
  11. Imaginal Cells (instrumental)
  12. Take Me Through The Fire

La mezcla ha sido trabajo de  Colin Richardson (CARCASS, TRIVIUM, CANNIBAL CORPSE, CHIMAIRA, etc), más la colaboración de Andy Sneap  y Steve Lagudi (TESTAMENT, ILL NIÑO, etc).

Entre los músicos invitados se incluyen dos cuartetos de cuerda diferentes. Quartet Rouge, que ya apareció en su álbum ‘Unto The Locust’, y un nuevo cuarteto formado por hombres en el tema "In Comes The Flood"

MHAdemás los arreglos de cuerdas para dos de las canciones, “Now We Die” y “Sail Into The Black”,  fueron realizados por el propio Rob Flynn y Rhys Fulber que ha trabajado con muchos artistas, desde Sarah McLachlan a FEAR FACTORY, y el arreglo de cuerdas de ‘ In Comes The Flood " fue por cortesía de Flynn y el teclista Jordan Fish, ex-WORSHIP , actualmente en BRING ME THE HORIZON , y que además es  productor.

El libreto parece que llevará un diseño alucinante. El “normal” será de 28 páginas, para el CD "estándar", y  de 48 páginas para otro especial de tapa dura encuadernado en cuero  en formato “mediabook” que será la edición especial. En el diseño han trabajado Rafal Wechterowicz, Marcelo Vasco, y Machine Head, además de Strephon Taylor.

Robb Flynn nos avanzaba algunos detalles curiosos sobre "Bloodstone & Diamonds" :

"Sin ponernos demasiado filosóficos, Bloodstone & Diamonds representa los dos materiales más duros de nuestro planeta. Es una expresión que aparece en las letras del tema de apertura del álbum, ‘No We Die’. En muchas culturas la piedra de sangre (Bloodstone) – o heliotropo – se usa como amuleto para protegerse del mal y es un símbolo de justicia. La dureza del diamante representa lo que sentimos con nuestra música, y también representa el logo que diseñé para la banda hace 22 años, logo que ha acabado siendo el emblema de la banda".

Fynn también adelanta: "Es un álbum muy duro que está envuelto de una vibración oscura y maligna, pero que también creo que cuenta con una vibración rockera. Es crudo a veces y eso me gusta. Creo que esa rapidez impresa en el álbum nace a partir de las maquetas que grabamos, que fueron grabadas de forma espontánea y con rapidez extrema".

La pasada tarde de ayer, se confirmaron sus conciertos en Barcelona (14 de noviembre, Razzmatazz), Madrid (15 de noviembre, La Riviera) y Pamplona (16 de noviembre, Zentral Kafé Teatro). Vendrán acompañados de Devil You Know. La apertura de puertas será en los tres lugares a las 19 horas y ahbrá un tercer grupo telonero. Las entradas se pondrán a la venta a partir del viernes 15 de agosto. Más detalles en esta noticia.