Inicio Entrevistas Entrevista a BETO VAZQUEZ INFINITY desde Buenos Aires

Entrevista a BETO VAZQUEZ INFINITY desde Buenos Aires

1

 

 

BETO VAZQUEZ INFINITY

Entrevista a BETO VAZQUEZ INFINITY desde Buenos Aires

Beto Vazquez es una banda Argentina que ha tenido una importante trayectoria en el metal nacional y ha traspasado fronteras con sus músicos invitados y al ser parte de proyectos internacionales. Beto Vazquez nos brinda una entrevista desde la ciudad de Buenos Aires, aquí les dejamos su historia, sus proyectos, y noticias. 

Ndr.: Hemos querido publicar la entrevista, tal cual, con el argot argentino que tanto Beto como Carolina usan en ella.

– Antes que nada un agradecimiento por aceptar la entrevista y darnos la oportunidad:

Beto.- Hola Carolina, muchas gracias en principio por brindarme el espacio y por dar a conocer un poco más de mi música al gran pueblo de España.

– ¿Cuándo y cómo nace Beto Vazquez INFINTY? ¿Cómo ha sido ese camino?

Beto.- Venia tocando en un banda con la cual grabe 3 discos, en un estilo mucho más encajado en la corriente de thrash metal, pero nunca deje de escuchar a otras bandas de otro tipo que me influenciaron, y al principio del año 2000, decidí, que un camino estaba llegando a su fin y era el momento de expandirme, mezclando casi todas las variantes el metal. Es ahí hace 16 años donde comenzó está historia.  El camino no fue fácil, sobre todo al comienzo, ya que eran todas ideas renovadas y una puesta en escena diferente y el gran desafío de trabajar con músicos de afuera y de Argentina.  Y aún más difícil haciéndolo en Ingles, y siendo una banda sudamericana.

– ¿Cómo se encuentra conformada la banda y qué trayectoria tienen sus integrantes?

Beto.- La banda va variando con los años, ya que a sus vez también es un proyecto donde participa mucha gente, los integrantes que actualmente me acompañan son los mismos que grabaron el último lanzamiento, que es en directo, “15 Years Alive” que son: Caro Guedes en voces, Victor Rivarola en teclado y guitarra acústica, Omar Mansilla en guitarra líder, Gonzalo Magalotti en batería, y yo me hago cargo del bajo y las composiciones.

– Háblanos del género, el concepto y la temática de la banda.

Beto.- Las dos cosas conviven entre sí, pasando desde el Gothic Metal hasta el Power Metal, con toques sinfónicos y hasta instrumentos no ortodoxos, en cuanto al concepto y la temática, es todo muy amplio, ya que como siempre digo: La música es Infinita. Y por suerte podemos armar sets de diferentes maneras y estilos, muy variados y compartir escenario con bandas como Sirenia o YES, que de hecho lo hemos hecho aquí en Argentina.

– ¿Qué nos puedes contar acerca de los álbumes que se han grabado hasta el momento?

Beto.- Cada álbum para mi es una nueva aventura, no vas a escuchar nunca lo mismo en ninguno de ellos, ya que no me gusta sonar reiterativo con mis propias canciones, desde el 2000 que empecé a grabar llevo: 1″ MCD” Battle of Valmourt, después el disco homónimo “Beto Vazquez Infinity”, le siguió el EP “WIZARD”, ya en 2006 “Flying Towards the New Horizon”, luego en 2008 “Darkmind”, para después grabar en 2010 mi primer disco doble  llamado “Existence”, continuando en 2012 con “Beyond Space Without Limits” que viene en una edición doble especial, con un disco bonus. Luego un DVD llamado “Live in Buenos Aires” en edición digipack, y finalmente mi mayor obra hasta el mometo, que salió este año 2016 titulada “15 YEARS ALIVE” que es una edición de DVD + 2 CD´S en digipack.

BETO VAZQUEZ INFINITY

– Acerca de tu participación con la banda española “Oscura tentación” ¿Qué nos puedes contar? ¿En qué otras bandas has participado o piensas participar?

Beto.- Sobre “Oscura Tentación”, recibí la invitación de parte de David Pérez para que grabe algunas líneas de bajo, y finalmente me gustó mucho el disco y termine grabando 5 temas, realmente me gustó mucho la performance de su proyecto, y la calidad de músicos que participaron en el.

En realidad estuve produciendo bandas, se puede ver en la web oficial de la banda, en la parte de discografía y colaboraciones, que han sido muchos, pero actualmente me invitaron de una banda / proyecto de Italia y comenzare a grabar en octubre de este año, para continuar después con mis grabaciones de lo que será el siguiente disco de estudio.

– A través de los años la banda ha tenido importantes vocalistas invitados de distintos países. Para ti ¿Cuáles serían las participaciones que más destacarías y por qué?

Beto.- En realidad todos los que trabajaron son excelentes, realmente quede conforme con la participación de todos, trabaje con más de 60 artistas de diferentes países, sería muy difícil destacar a alguno en particular, podría nombrarte artistas como Timo Tolkki, Candice Night, Jörg Michael, Alfred Romero, Sonya Scarlet, Gaby Koss, y la lista sería muy larga para destacar a alguno en especial, ya que todos hablamos el idioma de la música.

– Beto Vazquez Infinity cumple 15 años en este año, sobre el trabajo “15 Years Alive”, cuéntanos cómo se realizó, acerca del DVD y cómo estuvo la fecha de lanzamiento el pasado 16 de abril.

Beto.- Esto fue planeado con un año de anticipación, esto se trata de cómo si fuese un grandes éxitos, recorriendo toda la discografía, pasando de temas con instrumentos complicados como flautas, arpas o un “coro” en vivo, pasando por lo Gótico y Heavy Metal que tiene la banda, todo en un mismo concierto, pasaron 17 músicos en el escenario en la fecha en la que lo grabamos, y decidimos solamente tocar nosotros sin banda telonera, por una cuestión de puesta en escena y ubicación de 6 cámaras más grúa, lo cual requirió mucha preparación, tanto para la puesta en escena como para luego la producción del álbum.

El día del lanzamiento, hicimos un pequeño acústico de regalo para la gente que asistió al evento en BVM RECORDS, y fue muy bien recibido por la gente y por las críticas en general, no es fácil en estos tiempos un disco triple, pero realmente lo logramos.

BETO VAZQUEZ INFINITY

– Durante estos 15 años ¿Qué ha sido lo más difícil y gratificante?

Beto.- Lo más difícil siempre es permanecer y seguir adelante, muchas bandas graban uno o dos discos y se terminan separando o los proyectos no llegan a buen fin, lo gratificante es que aún puede editar discos y que la gente sigue apoyándolos en cada lanzamiento, realmente estoy agradecido, a los medios y a la gente por tantos años de apoyo.

– ¿Está en proyecto un nuevo álbum? ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Beto.- Si, ya tengo preparadas 6 canciones, y van a participar muchos artistas de varios países, incluido España nuevamente, calculo estará listo para finales de 2017. La música será un poco más dura y algunos temas matizaran el disco con el estilo de lo que venía haciendo.

– ¿Qué quisieras decir al público de RAFABASA en España y Latinoamérica?

Beto.- En principio agradecer a la gente de España y de toda Latinoamérica, y a todos los que leen RafaBasa, tengo muy buenos recuerdos de España de cuando fui al Viña Rock a tocar y compartir escenario con las grandes bandas que participaron, darte las gracias a vos por el espacio, y para cualquiera que esté interesado en algo de mi proyecto pueden entrar en la web portal oficial www.betovazquezinfinity.com.ar o en el Facebook de la banda. Un abrazo muy grande y gracias nuevamente.

Carolina Cifuentes

 

 

 

1 COMENTARIO