Inicio Entrevistas Entrevista con Rob Caggiano de VOLBEAT sobre su gira, el nuevo álbum,...

Entrevista con Rob Caggiano de VOLBEAT sobre su gira, el nuevo álbum, etc

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

VOLBEAT

 

Entrevista con Rob Caggiano de VOLBEAT sobre su gira, el nuevo álbum, etc

Coincidiendo con su concierto en el pasado Resurrection Fest, nuestro redactor Jorge del Amo entrevistó a Rob Caggiano de VOLBEAT . Esta fue la charla entre ambos:

– ¿Qué tal? Muchas gracias por tu tiempo. Para comenzar vamos a hablar de los conciertos que estáis dando. ¿Qué tal ha ido la gira?

Rob.- La gira ha sido increíble. Empezamos en el festival Rock Am Ring en Alemania, en junio. Sufrimos la tormenta, mucha gente resultó herida y eso fue una mierda. El caso es que llevamos todo el verano, todavía quedan tres conciertos pero hasta ahora ha sido fantástico.

 VOLBEAT

– Esta es vuestra primera vez en Galicia. ¿Conoces algo del lugar?

Rob.- No es nuestra primera vez en España, pero efectivamente es nuestra primera vez en Galicia. La verdad es que no lo conozco (risas). Pero está muy bien, hemos visitado la ciudad durante un par de horas y me ha gustado. Es muy agradable.

– Tras esta gira visitaréis EE UU, supongo que será una gira especial para ti siendo americano.

Rob.- Sí, sin duda. Además vamos con KILLSWITCH ENGAGE y va a estar muy bien. Tengo ganas de tocar los temas nuevos para los fans americanos.

– ¿Cuánto tiempo estaréis en EE UU?

Rob.- La verdad es que no lo sé, ignoro si serán dos meses o más. Vamos a tocar en todos los sitios eso sí.

– Empezaste en el grupo de forma temporal. ¿Cómo te sientes ahora que formas totalmente parte del grupo?

Rob.- Bueno, ya era miembro del grupo con el anterior disco, además de producirlo grabé la guitarra. Hemos hecho lo mismo en el último trabajo; yo en el altavoz izquierdo y Michael en el derecho. Nos gusta llevar un rollo clásico de dos guitarras, como hicieron JUDAS PRIEST hace muchos años.

Lo que sí es cierto es que esta vez nos conocemos mucho mejor, todo es más familiar, somos amigos. Hemos pasado mucho tiempo juntos en el local de ensayo preparando el disco, y luego haciendo la pre – producción, arreglando, grabando. Por desgracia no teníamos bajista, y tuve que tocar yo en el disco.

– ¿Cómo se está acoplando el nuevo bajista al grupo?

Rob.- Muy bien. Le queremos, es fantástico en el escenario, es un flipado de la música como nosotros, buen tipo. Muy bien la verdad. Yo no le conocía antes de quedar, pero ya tocó con VOLBEAT hace años en una gira europea.

Rob Caggiano de VOLBEAT

– Me ha gustado el último álbum, pero creo que es más melódico. Parece estar más enfocado a los estribillos y la melodía. ¿Ha sido premeditado?

Rob.- No, no, yo creo que ni siquiera lo pensamos. Simplemente reunimos los mejores temas que teníamos en aquel momento; básicamente es eso. En cualquier caso creo que también tiene partes cañeras. Hay algo para todo el mundo en el nuevo disco.

– Yo lo veo un poco como una continuación de vuestra anterior obra. Ahí había temas como “Lola Montez” o “Cape of Our Hero” que siguen una línea similar.

Rob.- Para mí “The Devil’s Bleeding Crown” suena a algo que podrían haber sacado VOLBEAT tras el primer disco. “Seal The Deal” es un gran tema, muy cañero, o “The Loa’s Crossroad”. Sin duda ese elemento está en el disco.

– ¿Qué me puedes contar de las colaboraciones? Me encanta la de Danko Jones por ejemplo. Es como un matrimonio perfecto.

Rob.- Eso era algo que iba a suceder tarde o temprano porque somos buenos amigos de Danko, hemos girado mucho juntos y nos encanta lo que hace. Cuando compusimos “Black Rose” nos imaginamos la voz de Danko, queda perfecta. Todo fue muy bien.

– Me gustaría hablar del tema “For Evigt” que habéis grabado en danés. Es un tanto diferente al resto del álbum y me han gustado como suenan los estribillos en danés. ¿Volveréis a hacer algo así en el futuro?

Rob.- Johan Olsen ya cantó con la banda hace muchos años el tema “The Garden’s Tale”, y ahora hemos querido hacer esta canción para conmemorar el décimo aniversario de “The Garden’s Tale”. Era algo especial y tenía sentido que Johan volviera para grabar la voz. Es un gran cantante y su voz ha encajado perfectamente en el tema.

¿Quién sabe? Es posible que lo hagamos otra vez, a lo mejor dentro de 10 años. Ya veremos.

– ¿Has aprendido danés?

Rob.- No, no que va. Es un idioma muy difícil (risas).

– ¿Tienes algún tema preferido en el disco?

Rob.- Me gusta “The Devil’s Bleedong Crown”, “Loa’s Crossroad”, “Let It Burn” también. Y “Seal The Deal”.

– Las más cañeras.

Rob.- Sí, sin duda.

– ¿Cómo crees que será la evolución musical de VOLBEAT en los próximos años?

Rob.- Tocaremos más alto (risas). No lo sé, la verdad. Siendo sincero no tengo ni idea. Eso es una de las cosas buenas de VOLBEAT, no hay límites, lo que salga, sale.

– ¿Te ves tocando Thrash Metal otra vez? ¿Lo echas de menos?

Rob.- No, VOLBEAT tiene mucha de esa energía y de ese fuego en muchos temas; no en todos pero sí en muchos. Y para ser sincero me gusta ver chicas en el público (risas).

– ¿Antes no había?

Rob.- No (risas). Es broma. Me encantó tocar con ANTHRAX todos esos años, son mis hermanos y me gusta mucho su música, es parte de mí como músico. Pero en VOLBEAT todos venimos de la misma escuela.

– Tengo que preguntarte sobre algo que he leído hace unos días. Una historia sobre King Diamond, que le prohibieron participar en un concierto de VOLBEAT o algo así.

(Ndr. Al parecer el líder de MEGADETH Dave Mustaine prohibió que King Diamond subiera al escenario a cantar con VOLBEAT como estaba programado durante una gira en la que éstos acompañaban a MEGADETH)

Rob.- Eso pasó antes de que yo estuviera en el grupo, así que ni siquiera puedo darte mi versión. No tengo ni idea. He oído partes de la historia y tal, pero no me interesan si vienen de terceros, solo si viene de gente que estuvo allí.

Rob Caggiano de VOLBEAT

– Es algo extraño porque estuve en Copenhague hace unos días y tocaban juntos VOLBEAT y MEGADETH.

Rob.- Es una historia un poco extraña, no la entiendo del todo. En cualquier no estuve ahí y no puedo decir nada.

– Muy bien, ya para concluir di adiós a los fans españoles.

Rob.- Adiós fans españoles (risas).

Jorge del Amo