Inicio Noticias Noticias Breves ARCH ENEMY – Mike Portnoy – Michael Sweet – BLACKBERRY SMOKE – LACRIMAS...

ARCH ENEMY – Mike Portnoy – Michael Sweet – BLACKBERRY SMOKE – LACRIMAS PROFUNDERE

8
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

 

 

Concierto completo de ARCH ENEMY en WackenMike Portnoy alaba a Neal MorseMichael Sweet (STRYPER) estrena el lyric/visual videoBLACKBERRY SMOKELACRIMAS PROFUNDERE estrenan vídeo clip

Podemos disfrutar del concierto de ARCH ENEMY entero celebrado en el pasado festival de Wacken, que grabaron para una futura edición en DVD y Blu-Ray.

ARCH ENEMY

Este es el repertorio que tocaron:

  • Yesterday Is Dead and Gone
  • War Eternal
  • Ravenous
  • Stolen Life
  • My Apocalypse
  • You Will Know My Name
  • Bloodstained Cross
  • Under Black Flags We March
  • As the Pages Burn
  • Dead Eyes See No Future
  • Avalanche
  • No Gods, No Masters
  • We Will Rise
  • Nemesis
  • Fields of Desolation

Y este es el concierto completo:

El guitarrista de ARCH ENEMY Michael Amott reveló durante una rueda de prensa ofrecida durante el festival Wacken Open Air que ya tenían 7 u 8 temas compuestos para su próximo trabajo.

También afirmó que estaban preparando un lanzamiento en directo que incluiría numerosos extra y la historia de “War Eternal”.


El batería Mike Portnoy habló recientemente para Stereoboard. Dentro de la entrevista, dijo que “Neal Morse es mi compositor favorito de todos los tiempos“. 

Portnoy: “Definitivamente es mi alma gemela musical, al menos en el mundo prog. Él y yo hemos trabajado en 16 álbumes de estudio juntos y estamos actualmente en tres bandas juntos.

Así que mi relación con él es tan profunda. Es uno de mis compositores favoritos de todos los tiempos. Yo era un gran fan de lo que estaba haciendo con SPOCK´S BEARD a mediados de los 90, pero una vez que empecé trabajando junto a él en TRANSATLANTIC, y luego en su material en solitario y con FLYING COLORS, él y yo hemos creado un vínculo musical, y también personal. Es uno de mis mejores amigos y me ha ayudado a través de algunos momentos difíciles y yo a él. Nos encanta trabajar juntos “.


El vocalista y guitarrista Michael Sweet (STRYPER) estrena el lyric/visual video de su nuevo tema  “Golden Age”:

Sweet regresa con su séptimo álbum en solitario “One Sided War”, que verá la luz el 26 de agosto via Rat Pak Records.

La banda de Michael incluye al guitarrista de WHITESNAKE Joel Hoekstra, el batería de EVANESCENCE Will Hunt, y el bajista John O’Boyle

Según ha declarado, es su álbum como solista más heavy hasta el momento.

Recordamos su vídeo “Bizarre”:


BLACKBERRY SMOKE han anunciado la edición de su nuevo álbum, “Like An Arrow” el 14 de octubre via Earache Records.

“Like An Arrow” será el siguiente a su disco de 2015 “Holding All The Roses”, que llegó a ser todo un éxito en cuanto a aceptación y ventas.

Antes de la salida del Cd completo, presentan su nuevo tema ‘Waiting for the Thunder’, en streaming :

‘Waiting for the Thunder’ es un tema de rock sureño clásico, una canción en la que lo mismo se aprecia la influencia de los Black Crowes más sureños, que clásicos del género como Lynyrd Skynyrd…

Este disco incluye 12 temas nuevos, contando en uno de ellos – ‘Free on the Wing’ – con la colaboración del mismísimo Gregg Allman, de The Allman Brothers Band.

‘Like an Arrow’ ha sido grabado y mezclado por Billy Joe Bowers en los estudios The Quarry Recording Studio en Kenneshaw, Georgia; producido por la propia banda.

Este es un trailer del disco:


LACRIMAS PROFUNDERE estrenan vídeo clip de su nuevo tema “Hope Is Here”.

Es este:

 Pertenece a su primer álbum conceptual “Hope Is Here” que se publicó el pasado 12 de agosto via Oblivion / SPV.

 

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

    • Si su disco más vendido ha sido el posterior a la salida de Ángela al cual por cierto yo no le encuentro mucho la gracia, tal vez sea por eso que estemos ante una nueva cantante muy superior. Digo tal vez no lo sé. Yo ya hace varios discos que no me parecen tan buenos como los primeros ni tan siquiera comparables.

    • Jajajaja lo dices como si en el Waken eligieran ellos el tiempo que quieren tocar… Osea que con la Gossow Arch enemy hacían solo conciertos de 50 minuts no? XDXD Si es que para “leer” cosas hay que estar vivo… Para mi Ángela ha sido la mejor voz que nunca ha tenido Arch enemy, punto. No digo que esta chica lo haga mal ni muchísimo menos, pero para mi no hay color, ni en intensidad, ni en potencia, ni en presencia, ni en nada.

      • relaja compi, es un comentario basado en las 5 veces que les he visto en directo (4 de ellas con Angela) donde se notaba que no daba de sí y los set list eran cortísimos.
        a pesar de alargarlos con solos y canciones instrumentales, no pasaban de 50min con canciones cantadas.
        Angela fue increible cuando apareció por todo lo que transimitía pero su voz no soportaba el directo en las giras.
        algo que se ha solventado con la entrada de Alissa. Angela tendría algo más de garra en directo pero pff.. sinceramente si a cambio hay que escuchar 7 temas menos, pues no compensa

        • Hombre, un concierto dura lo que dura en total, no solamente lo que tu quieras contar, sean temas cantados o instrumentales. Yo vi a Arch Enemy en la gira del Anthems en el 2003 y tocaron 1h15 min. Una duración por cierto que me habria parecido demasiado corta para cualquier otro grupo pero que para ellos fue mas que suficiente debido a la intensidad bestial del concierto con la Gossow a tope.

        • Bueno eso de los 7 temas menos… Yo también los he visto unas cuantas veces ya en directo y también hablo con conocimiento de causa. El concierto que dieron en Barna en el 2004 no lo volverán a hacer jamás, podrán hacer uno más largo pero no con esa intensidad, el que dieron en 2012 lo mismo y mira que con Jeff Loomis han ganado una barbaridad pero que quieres que te diga, los vi hace un par de años con Kreator y fué un buen concierto, si, pero ya está. La verdad es que no valoro los conciertos por el tiempo que duran, más bien lo hago en conjunto, evidentemente cuantos más temas mejor pero también valoro otras cosas y con Ángela en el escenario Arch Enemy eran una apisonadora que con esta chica no son. Le pone ganas, se esfuerza, se mueve, será más mona y podrá cantar 3 horas si tu quieres pero jamás tendrá la mala leche en la voz que tenía la Gossow. Es mi opinión, no pretendo molestarte.