Inicio Noticias Noticias Breves EPICA – DARK FUNERAL – NIGHT RANGER – VAN CANTO – SCARECROW...

EPICA – DARK FUNERAL – NIGHT RANGER – VAN CANTO – SCARECROW AVENUE

10
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

Simone Simons, de EPICA opina que  las descargas de música ilegales son un roboDARK FUNERAL publicarán  su nuevo CD “Where Shadows Forever Reign”, el 3 de junioNIGHT RANGER  grabarán DVD en directoVAN CANTO pre-escucha online de “Voices Of Fire”Adelanto de SCARECROW AVENUE

Simone Simons, vocalista de EPICA ha dado su opinión sobre las descargas de música ilegales, en una reciente entrevista publicada por Blood, Sweat And Metal.  Esto ha comentado la vocalista al respecto:

“Pienso que es  una bendición y una maldición al mismo tiempo. No quiero ser pesimista, pero creo que debemos conformarnos con lo que tenemos, no podemos volver atrás en el tiempo. Internet ha mejorado para muchas cosas, pero a le vez  ha hecho que las cosas vayan a peor para la industria musical, aunque no me gusta quejarme demasiado. Me gusta avanzar. Intento usar internet positivamente, porque en la actualidad puedes promocionate a ti mismo de una forma más fácil que antes, antes tenías que contartar publicidad en todos lados. Por ello hay pros y contras con internet. Me encanta Itunes, porque cuando estoy de gira y quiero comprar un disco, lo compro en Itunes y lo tengo a mi alcance, eso es una descarga legal, porque estoy pagando por la música”.

EPICA

“Cuando se hacen descargas ilegales, la gente no cae en la cuenta de que eso es robar, y  lo hacen desde  sus casas pero no se dan cuenta cuanto tiempo nos lleva componer música, que puedes descargarte en dos segundos. Creo que en la época que vivimos, donde la gente desconoce lo que supone crear y grabar un CD, el respeto por la música se ha perdido. Los  jóvenes quieren todo digital, pero es una pena. Cada vez que puedo explico que las descargas ilegales son un robo, para mí  lo mismo que si vas a una tienda de discos y te metes un CD  en el bolsillo. Pero la gente no entiende que están robando, es complicado  que lo hagan”.

En esta anterior noticia, el bajista de EPICA Rob van der Loo ha hablado del próximo disco del grupo, diciendo que, “espero que este sea el primer disco que grabamos con una orquesta completa, porque normalmente utilizamos mucho el ordenador. No puedo decir mucho, vamos a grabar con una orquesta más grande y con un coro mayor, y por primera vez habrá una sección de metales. Ya hemos grabado las baterías, el bajo y las guitarras rítmicas. Hemos sacado un sonido un poco más básico para hacerlo un poco más agresivo que el disco anterior.”

La información aparecida sobre ese próximo disco del grupo en este bloque.

El último disco de EPICA “The Quantum Enigma” salió el 2 de mayo de 2014 en Europa y el 13 en América del Norte vía Nuclear Blast.


DARK FUNERAL publicarán  su nuevo CD “Where Shadows Forever Reign”, el 3 de junio a través de Century Media.

Tras seis años, “Where Shadows Forever Reign” conserva el espíritu de la banda.

DARK FUNERAL

Esto ha comentado su líder Lord Ahriman: “Este es nuestro álbum más profesional, técnico, dinámico y épico editado hasta el momento, y en comparación con los discos anteriores, cada nueva canción ofrece un único espíritu y una identidad es más profunda que nunca. Tanto si te gusta no el black metal extremo, estoy seguro de que todos los fans de metal van a  encontrar canciones en este álbum para disfrutar al máximo! “

Y continúa: “Cada pieza del nuevo disco se combina a la perfección total con la música, las letras, la musicalidad y la producción La obra fue hecha por Necrolord y el álbum fue grabado en el cobertizo de unos estudios con el productor Daniel Bergstrand y el ingeniero de sonido George Nerantzis, y yo no podría estar más satisfecho con todos y su  contribución”.

Junto a estas líneas vemos la portada.

Where Shadows Forever Reign


NIGHT RANGER grabarán  el concierto que realizarán  el próximo 7 de mayo en el House Of Blues de Chicago, Illinois, para editarlo en un próximo CD y DVD.

A finales de enero, publicamos que NIGHT RANGER están de nuevo en el estudio preparando su próxima obra. Por ahora no hay más detalles.


A pocas fechas de la publicación del nuevo disco de VAN CANTO, titulado “Voices Of Fire”, su sello discográfico earMUSIC, publica a través de su cuenta de YouTube, una pre-escucha completa de las nuevas canciones de la banda.

Es esta:

De esta forma, el fan podrá hacerse una idea de la contundencia de un trabajo que como ya es costumbre y encuadrado en el estilo “Voice Metal”, se ha grabado con batería orgánica, pero con el resto de los instrumentos interpretados con la voz.

La banda publicará este disco el próximo 11 de Marzo y acompañarán su lanzamiento con una gira europea que está levantando halagüeñas expectativas.


SCARECROW AVENUE  han publicado un adelanto del que será su segundo disco.

Es su tema “Juramento”.

Es este:

La banda está formada por: Dante (Voz) Álvaro (Batería) Guiye (Guitarra) Dani (Bajo) Jorge (Guitarra)

Son  una banda de Metal de Cartagena que comenzó en 2009

Hasta ahora han editado:

  • Ep. Scarecrow Avenue (2012)
  • Cd. Mi Origen (2014)

 

 

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Lo que menciona Simone es muy cierto, descargar música de forma ilegal es básicamente lo mismo a robar, pero también no mencionan nada de como las compañías como Spotify o YouTube están obligando a las bandas a regalar su trabajo de manera legal, hoy pocas personas quieren pagar por un trabajo legítimo y que brinda entretenimiento o hasta felicidad.

    La industria del cine se podría decir que esta en una situación similar, con las personas que descargamos las películas en lugar de pagar un boleto al cine.

    También tenemos que aclarar que no todo es malo porque también es una manera para generar nuevos seguidores. Seguidores qué posiblemente no apreciarán mucho la música porque nunca les a costado un centavo.

    En fin un problema que no tiene solución próxima, pero cada quien en su medida debería de tratar de apoyar la música.

  2. Bueno, yo no puedo permitirme pagar por toda la música que escucho. Y más aquí en España, sin trabajo, con precios tan caros… Igual que con las series, las vería de forma legal si tuviese trabajo, y puediera darme mis caprichos, así, no me importaría. Si me gusta mucho un disco me lo compro, normalmente, pero no puedo permitirmelo con relativa frecuencia. Epica me encantaba antes, pero los últimos discos me parecen más de lo mismo pero sin originalidad. Asi que Epica en su época del divine conspiracy para atrás sí que pagaría por sus discos, pero claro… Escuchando los últimos, sencillamente me los descargo, los oigo, el último creo que ni lo pude terminar de lo cansino que se me hizo, y los borro. Al menos así se si merece la pena pagar por el.

    • Por eso en mi comentario pude qué cada quien apoye a la música como su economía les permita, pocas personas pueden compar todos los discos que les gustaría, pero es bueno si compras un disco de vez en cuando, pero hay personas que nunca han pagado ni un centavo por música.

  3. Yo le diria esto a cara a Simone “Si, tienes razon, tu te lo puedes permitirte comprar lo que quieras, si componeis y todo, las grabaciones os cuesta mucho dinero, pero luego recuperais en las giras o depende, pero no vives en españa ni sabes la situacion que hay en mi pais, hay muchos que no trabajan, tienen ayudas y tampoco se pueden permitir en comprar todo lo que quieran, luego los conciertos que es mucho dinero, yo no trabajo estoy en paro, ya no voy a conciertos, si me bajo la música es para mí, pero te digo una cosa hay muchos que tienen bogs y para bajar de enlaces primero vas a un sitio es cuando le dan dinero, de esto hay mucho, no vayas contra todos, las discograias tambien hacen lo suyo, España esta muy mal, yo si bajo un disco y no me gusta lo elimino, si me gusta lo guardo para mi, si tengo dinero lo puedo comprar, pero estoy en paro, sin recursos, a si que nada maja, ya sabes lo que hay ahora” esto se lo diria a la cara y quizas se lo pienso decir en privado.

  4. Estoy de acuerdo con Simone pero sí que es verdad que la situación aquí en España es mucho peor que en Holanda y que el precio de la música aquí es desorbitado. Un cd te sale mucho más caro que comprarte un montón a través de EMP o Nuclear blast por poner ejemplos, salen por una media de 3 euros menos cada uno mínimo (a menos que aproveches alguna oferta). Para ello tener internet y aprovechar Spotify en su opción gratis, es legal y no tienes que pagar por escuchar música. La música es cultura, igual que el teatro o el cine, pero aquí las Administraciones siguen pensando que es un lujo, gran error. La cultura debería de ser accesible a todos los públicos, tipo de iva básico y mínimo y precios populares. Ir al cine se está convirtiendo en un lujo, comprar un libro también y comprarte un cd o un dvd/bluray casi un milagro. No se puede permitir que la educación esté al alcance de unos pocos. Luego los chavales acaban “educándose” con programas tipo “Hombres, Mujeres y Viceversa” porque es lo que sale en la tele y está al alcance de todo el mundo, éso no es educar. Lo siento pero me repatea.

    • Hombre Tabitha, estoy de acuerdo con tu comentario pero los ejemplos que pones no podian ser mas equivocados. Comprar un disco online precisamente a través de Nuclear Blast o EMP sale por un ojo de la cara (25 euros mínimo con gastos de envio incluidos). Hay otros ejemplos mas válidos como Amazon pero justamente esos NO.

  5. La pelirroja tiene razón, y punto. Con respecto a lo que han dicho otros de que en España están las cosas muy mal y que no nos podemos permitir comprar música, pues puede ser verdad, pero eso no justifica que la robemos. Tampoco nos podemos permitir un Mercedes, y no vamos al concesionario y nos lo llevamos por el morro. Nos bajamos música porque es rápido, fácil, y, de momento, anónimo. Allá cada cual con su conciencia.

    Por otra parte, también es muy cierto que las nuevas generaciones no valoran los discos como es debido, ni tienen en cuenta todo el trabajo que hay detrás. Pero en fin, nos hacemos viejos.

    • Hay países en latinoamérica donde resulta absolutamente imposible encontrar una sola tienda donde vendan discos de metal, más allá de los de siempre (Iron Maiden, Metallica), y no digamos ya actualizados. El conocimiento o el gusto hacia el metal para muchos latinoamericanos es, puede considerarse, completamente autodidacta. Cuando muchos de estos grupos hacen una gira por latinoamérica y se encuentran pabellones o salas a rebosar, pueden estar seguros que es gracias a las descargas alegales, porque, de lo contrario no podrían conocer sus trabajos ni irían a conciertos. Es muy incompleto el argumento de España o Europa cuando se hacen giras por todo el mundo y latinoamérica es un mercado más que grande y al alza para el metal.

  6. Siempre el culpable es el oyente de la musica que hace las descargas…. pero nadie toca las grandes compañias productoras de quemadores de cd y dvd como sony, lg, samsung, tdk, etc. ellos fueron los que inventaron los aparatos y no son culpables. No son culpables????? la industria musical solo son cifras monetarias, o diganle a iron maiden que venga y haga un concierto gratuito en alguna ciudad de latinoamerica porque alli hay muchos fans y veremos que diran…. el musico hace su arte, pero nunca sera valorado