Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – Fran Soler – IRON SAVIOR – FOUR BY FATE...

BLACK SABBATH – Fran Soler – IRON SAVIOR – FOUR BY FATE -Prog Power Europe

7
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Comunicado de Bill Ward sobre su posición en BLACK SABBATHNuevo vídeo de Fran SolerDetalles del directo de IRON SAVIORFOUR BY FATE reclutan al ex- SKID ROW Rob AffusoSOEN al Prog Power Europe

 

El ex- batería de BLACK SABBATH Bill Ward ha publicado el siguiente comunicado explicando sus condiciones de cara a un posible regreso a BLACK SABBATH:

“Queridos amigos,

BLACK SABBATH Bill WardEspero que estéis bien y con buen rollo. No he hecho ningún comunicado público sobre mi relación con BLACK SABBATH desde febrero de 2012. Hoy quiero aclarar cuál es mi relación en este comunicado formal. Gracias.

Nunca he cortado ni interrumpido mi relación con BLACK SABBATH, no obstante desde 2012, los a menudo inexactos comunicados sobre mí como persona y como músico me han obligado a estar en guardia y a estar especialmente desconectado emocional y espiritualmente de Ozzy. Su retórica sobre lo antes mencionado me ha llevado a una profunda desavenencia. La incesante información errónea sobre mí ha creado una necesidad de enfrentarme a estos asuntos. Y ahora, con la inminente salida de un nuevo trabajo de BILL WARD BAND, y los posibles proyectos de SABBATH, creo que es apropiado hablar sinceramente y sin cinismos.

Siempre hay cierta especulación acerca de una última gira y disco de BLACK SABBATH con la formación original. Con tristeza tengo que decir que no participaré en ninguna actividad musical hasta que consiga una rectificación de todo lo que se ha dicho en mi contra. Tengo que admitir que tengo pocas expectativas de que esto suceda, pero para poner las cosas en su sitio, espero una responsabilidad sincera sobre las declaraciones de Ozzy que considero falsas. Quiero que Ozzy enmiende sus opiniones y exageraciones y quiero que sea comunicativo sobre sus irreales puntos de vista. Como he sido castigado públicamente, quiero que corrija en público sus palabras, y no a través de un representante. No querría seguir con él sin que se arreglara este asunto. No creo que la relación fuerte que teníamos pueda seguir siéndolo simplemente echando la mierda bajo la alfombra, o simplemente diciendo que dejamos todo atrás. La corrección no funciona así para mí. Quiero que arregle lo que ha hecho mal si vamos a volver a ser amigos.  

Todavía sin hacer y lejos está un contrato que yo pueda firmar. También querría un contrato “firmable” antes de dar un paso hacia tocar todos juntos de nuevo. Quiero un contrato que pueda aprobar. Esa es mi verdad y es mi posición. No he escuchado más que insultos y falsedades, y si como banda o individuos quieren seguir en la misma tesitura, cualquier atisbo de la formación original de BLACK SABBATH desaparecerá.

Simplemente depende de ellos. He echado mucho de menos tocar con ellos y también como personas; tengo el corazón roto por haber perdido lo que yo creía que éramos. Y ahora sabéis mi postura.

Muy pronto mi grupo, BWB, editará un nuevo álbum irónicamente llamado “Accountable Beasts” (bestias responsables). Lo comencé en mayo de 2012 y a trancas y barrancas lo he ido grabando, pero ya hemos alcanzado nuestro destino final, una buena mezcla y un disco bien masterizado. Ahora mismo estamos dando los últimos toques al libreto.

Tengo otros muchos proyectos en diferentes fases y espero traer más noticias sobre ellos a medida que avance el año. Me ha gustado escribir temas, tocar con otros músicos y volver a ponerme tras la batería. He sido bendecido con visiones musicales y con la habilidad de utilizarlas. Miro al futuro de forma optimista.

Para los muchos fans de SABBATH, os quiero de verdad. Sois gente muy especial y sois los mejores. He tenido muchos remordimientos desde que en enero de 2012 se negó una auténtica reunión. He seguido siendo fiel a mis principios y sincero conmigo mismo. Si no hubiera sido así habría perecido hace mucho. Seguid a salvo y manteneos fuertes.

Ahora es el momento de enfrentarse a las circunstancias de mi comunicado y a todo lo que venga ante mí.”

A pesar del anuncio realizado el 23 de marzo por Sharon Osbourne, el grupo canceló el 9 de abril sin dar explicaciones su actuación en el Ozzfest de Japón en noviembre.

BLACK SABBATH editaron su DVD "Live… Gathered In their Masses" el 26 de noviembre de 2013 a través de Vertigo/Republic.

Todos los detalles y los adelantos en esta noticia.

El nuevo LP de BLACK SABBATH "13" vio la luz el 11 de junio de 2013 a través de Vertigo/Universal.

Más detalles en esta noticia.

Los últimos lanzamientos del grupo en este bloque.  


 

El guitarrista Fran Soler ha estrenado un nuevo sencillo llamado “Locura y obsesión”.

La voz ha corrido a cargo de su hermano Manuel Soler y el bajo ha sido obra de su habitual acompañante en directo José Del Pino.

El nuevo trabajo de Fran Soler “The Change” salió el pasado 24 de junio. Más detalles en este bloque.

Todos los detalles de su debut de 2011 "No Eyes" en esta noticia.

En ese mismo enlace tenéis una breve biografía del músico.

 


 

IRON SAVIOR editarán el 29 de mayo a través de AFM Records su nuevo directo "Live At The Final Frontier".

Estos son los temas que incluye:

DVD

  1. Ascendence (Intro)
  2. Last Hero
  3. Starlight
  4. The Savior
  5. Revenge Of The Bride
  6. Break The Curse IRON SAVIOR - Live At The Final Frontier
  7. Burning Heart
  8. Mind Over Matter
  9. Hall Of The Heroes
  10. R U Ready
  11. Condition Red
  12. I’ve Been To Hell
  13. Heavy Metal Never Dies
  14. Coming Home
  15. Iron Watcher (Medley)
  16. Atlantis Falling
  17. Breaking The Law (versión de JUDAS PRIEST)

Imágenes de backstage y otros conciertos

CD 1

  1. Ascendence (Intro)       
  2. Last Hero                        
  3. Starlight                        
  4. The Savior                       
  5. Revenge Of The Bride
  6. Break The Curse          
  7. Burning Heart
  8. Mind Over Matter        

CD 2

  1. Hall Of The Heroes                                      
  2. R U Ready                                                      
  3. Condition Red                            
  4. I’ve Been To Hell                                  
  5. Coming Home                                               
  6. Iron Watcher (Medley)                             
  7. Atlantis Falling                                
  8. Breaking The Law (versión de JUDAS PRIEST)

Saldrá en un digipak con un DVD y dos CDs.

La actuación se grabó el 10 de enero en el Knust de Hamburgo, Alemania, y la portada ha sido realizada por Felipe Machado Franco.

Una próxima reedición de “Megatropolis” y más sobre el directo en este bloque.

Su último trabajo "Rise Of The Hero" salió el 28 de febrero de 2014 a través de AFM Records.

Todos los detalles en esta noticia.


 

Tras el fallecimiento del batería de TWISTED SISTER A.J. Pero, FOUR BY FATE han reclutado al que fuera batería de SKID ROW Rob Affusso para sustituirle.

FOUR BY FATE, banda formada por el ex- cantante y guitarrista de FREHLEY’S COMET Tod Howarth (CHEAP TRICK) y el bajista y también ex- FREHLEY’S COMET John Regan (Peter Frampton), se separaron en marzo de su guitarrista Sean Kelly (CRASH KELLY, HELIX) que decidió dejar la banda para probar nuevos horizontes.

El grupo está inmerso en su disco de debut, del que sabremos más detalles en las próximas semanas.

Más sobre el grupo en esta noticia.


 

La próxima edición del festival ProgPower Europe, dispuesta para los días 2, 3 y 4 de octubre de 2015 en el JC Sjiwa de Baarlo, Holanda, ha incorporado a SOEN.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • SOEN (SUE)
  • LEPROUS (NOR)
  • MYRATH (TUN)
  • PAGAN’S MIND (NOR)
  • SERDCE (BIE)
  • KARMA RASSA (RU)
  • UNTIL RAIN (GRE)
  • ARMED CLOUD (HOL)
  • CALIGULA’S HORSE (AUS)
  • EXXASENS (ESP)
  • OBSIDIAN KINGDOM (ESP)
  • SCHIZOID LLOYD (HOL)
  • ABNORMAL THOUGH PATTERNS (EE UU)

Más detalles en este enlace.  

 

 

 

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Me alegra saber que Rob Affuso vuelve a estar en una banda oficialmente. Le había perdido la pista desde su marcha de Skid Row hace ya casi 20 años. Sé que participó en algún disco de Gilby Clarke y Duff McKagan, pero poco más. Sin parecerme un batería muy técnico, tenía “feeling” y buena pegada.

  2. ¿Sabéis a qué suena lo de Bill Ward? A que va a sacar disco en solitario y hay que promocionar y que la gente se acuerde de ti. Yo no he leído ni escuchado en los medios esas descalificaciones e insultos a los que hace referencia por parte de Ozzy. Sencillamente creo que Bill Ward no está para hacer una gira mundial como la que ha hecho Black Sabbath independientemente de los chismes y contratos que tengan detrás. No es la primera vez que le pasa. En este comunicado tampoco aclara nada, simplemente predica con aquello de “la mejor defensa es un buen ataque”.
    Pamplinas comerciales, todo esto es parte del espectáculo para mantenerse en la noticia, lo hacen casi todos los grandes grupos y artistas.

    • Exactamente lo mismo pienso yo. Quiere mas pasta esta bien pero ahora se hace el ofendidisimo, y quiere una disculpa publica, que plasta me esta resultando, no te necesitan lo siento pero tienes las de perder y no hablas nada claro.
      Me temo q te vuelves a quedar en casa y tu nuevo disco supongo q tambien, en cambio si hubieras formado parte de todo esto seguro q mas gente se hubiera interesado en el, tal vez algún día sepamos las verdaderas razones.

  3. Hombre como se suele decir ni tanto ni tan calvo… Seguro que hay parte de cierto en eso que decís de querer promocionar su nuevo disco en solitario y tal pero yo si he leído esas descalificaciones que hizo Ozzy sobre él (sobre que estaba acabado, que no se cuidaba, que no podria hacer una gira adecuadamente..) así que tb es comprensible que el viejete se haya rallado y exija una disculpa por su parte no? Independientemente de que haya sido Sharon la que haya envenenado el tema, es Ozzy quien abre la boca bajo su responsabilidad.
    Pero vamos muy triste igualmente que a estas alturas se anden con todas estas chorradas todavía. Dice poco de ellos como banda.

    • Decir que Bill Ward no puede afrontar una gira a nivel mundial porque físicamente no puede hacerlo, no es descalificarle, es la realidad. Bill Ward está cascado de cojones (todos a esas edades, pero él además tiene que tocar un instrumento que requiere cierta forma física).
      Para mí no hay debate. Ya cuando vinieron Black Sabbath en el 97-98 a San Sebastian no pudo tocar Bill Ward porque tuvo problemas de corazón.