Inicio Noticias Noticias Breves Título y fecha para el disco de BLACK SABBATH

Título y fecha para el disco de BLACK SABBATH

45
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!

B Sabbath

Título y fecha para el disco de BLACK SABBATH

CELTIAN - Madrid

Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer ButlerOzzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler editarán juntos un nuevo disco de BLACK SABBATH treinta y cinco años después de sacar "Never Say Die" en 1978.

Llevará por título "13" y saldrá en junio a través de Vertigo en todo el mundo y Vertigo/Republic en EE UU.

El material se ha grabado en los estudios Shangri La de Malibú, Los Ángeles con Rick Rubin como productor, y la batería ha corrido a cargo de Brad Wilk de RAGE AGAINST THE MACHINE. Un posible título para un tema es "God Is Dead", y las fotos han sido realizadas por Sam Taylor-Wood (Samantha Taylor).

El 12 de diciembre Universal sacó una caja limitada de BLACK SABBATH que incluirá los 9 primeros discos del grupo junto al directo "Live At Last" en vinilos de 180 gramos.

El libro publicado en noviembre de 2011 por el guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi "IRON MAN: MY JOURNEY THROUGH HEAVEN & HELL WITH BLACK SABBATH", volvió a ver la luz el 11 de diciembre con portada blanda y nuevos capítulos en los que relata su lucha contra el linfoma que padece.

Más actualidad de la banda en esta noticia.

El guitarrista del cuarteto Tony Iommi fue diagnosticado con linfoma, un cáncer de la sangre que se desarrolla en el sistema linfático.

Los últimos lanzamientos del grupo en este bloque.

 

 

 

 

 

45 COMENTARIOS

  1. Miedo me da leer eso de que el batería de sesión ha sido el de Rage against the Machine…. no sé mucho qué esperar de este proyecto, sinceramente. Sigo pensando que lo de Black Sabbath con Ozzy terminó allá en 1978, y que lo que deberían haber hecho Iommi y Butler luego de la muerte de Dio debió haber sido llamar a sus filas de nuevo al gran Tony Martin (para mí casi el mejor cantante que han tenido nunca junto con Dio), y volver a los épicos tiempos de “Headless Cross” o “The Eternal Idol”. Pero, obviamente, eso no habría tenido el atractivo mediático ni hubiera dado la pasta que da pillar a Ozzy otra vez, quien es, a día de hoy y desde hace ya décadas, un cantante acabado y sin más que ofrecer(con todo el respeto para el Ozzy de los 70 y 80, que me encanta).

    En fin, veremos cómo sigue el culebrón “Sabbath”….. (y deseándole lo mejor a Tony para con su recuperación)

  2. La etapa con Tony Martin acabó hace tiempo, hicieron una obra maestra total con él (Headless Cross) y algunos buenos temas en otros discos, pero esa formación no tuvo nunca tirón y no se va a hacer más, pienso yo. ¿ Ozzy ? Imagino que saben que es la última oportunidad de hacer un disco juntos y algunos conciertos más, sobre todo tras lo de Tony Iommi. Por eso mismo me decepciona muchísimo la ausencia de Bill Ward, uno de los baterías que más me gustan de la historia del rock

  3. A los que pedís a Martin, yo que vosotros me informaría antes de su estado actual. No está como Ozzy, pero…

    Guste o no, los primeros discos de Sabbath tienen más tirón, y qué cojones, más calidad, que Tyr y Headless Cross, por mentar los mejores discos, creo yo, de la etapa Martin. El disco lo escucharé fijo, es casi mi grupo favorito (decir uno es quedarse corto), pero a ver qué sale. El batería es bueno, Butler/Iommi sin dudas, pero, AY OZZY, AY…

    • En música muchas veces influye mucho el momento en que se hagan las cosas. Los primeros discos de Sabbath con Ozzy aparte de ser muy buenos, suponían algo nuevo, algo nunca escuchado o visto antes, que influyó en millones de personas y músicos posteriores. Los discos de Martin tienen casi todos mucha calidad, pero son unos cuantos disco más de Heavy Metal Clásico, no ofrecen nada nuevo, tras 15 años con miles de discos de ese género. Luego, curiosamente, Individualmente pasa lo mismo y un chaval que descubre el rock o el metal ahora, con 12 años, y el 3º disco que escucha de este género es el Tyr, pues le va a parecer una pasadas, es algo nuevo para él, y si escucha primero todos los de Martin y a los 3 o 4 años, con 100 discos ya escuchados de distintas bandas, se compra el Paranoid, a lo mejor no le gusta tanto por muy bueno que sea, porque ya no le sorprende tanto

    • Hombre, yo precisamente cuadriculado no me considero, y más hablando de un grupo que me conozco al dedillo, pero la creatividad vista en Paranoid, lo adelantado para su época que sonaba el Master of Reality (¿Cuántos grupos sonaban tan gruesos entonces? Si eso Jacula o la Velver y de otra manera distinta) o mi favorito, que es el Sabbath Bloody Sabbath con el mismo Rick Wakeman a los teclados, que el Headless Cross (mejor disco de la etapa Martin). Ojo, es un buen disco, pero no tiene la elaboración de los otros, ni la originalidad, ni el trabajo lírico-conceptual que tienen los Black Sabbath de Ozzy. Si a mí por gustarme ni me disgusta el Seventh Star…

      • Coincidimos en lo de Sabbath Bloody Sabbath como mejor disco de la banda. Pues si, es la originalidad y la magia que hay en esos Sabbath la que luego no encuentras en la etapa de Martin. Dicho esto, para mi Headless Cross está en el ramillete de obras maestras de la banda, es un disco con una coherencia y una calidad tremenda. Pero el resto, se me quedan ya en el plano de buenos discos sin más

  4. Pues sí, ya que Dio se nos fue, lo mejor era escoger a Martin. Pero como Sharon le lava los **** al resto, y cuatro adultos no pudieron ponderse de acuerdo a repartir ganacias al 25% por cabeza reuniendo a la alineación clásica…pues toma!

    Con Rubin y sin Ward, el 99% de mi mente grita basura!, el 1% restante quiere tener fe (como esa fe de que va a haber paz mundial, y se va a arreglar la economía, y van a descubrir la cura del cáncer y del SIDA, y vamos a llegar a Marte…)

  5. La que se ha liado por aquí!!

    En fin, patético que alguien pueda decir que los discos con Martin son basura, o que son glam-Sabbath y demás chorradas…. son Hard-Rock ochentero de primerísima línea, con un estilo, elegancia y oscuridad que ya les gustaría a la mayoría tener… porque “Headless Cross” es oscuro casi como los primeros discos del grupo, pese a tener un estilo muy diferente (obviamente, no es ya doom-metal). Para mí los discos de Sabbath con Ozzy fueron el nacimiento del doom-metal (aparte del heavy, claro), en cambio con Dio y Martin se pasaron más al heavy clásico-hard rock de los 80, pero para nada al glam-metal “americano” tan en boga en aquellos tiempos. De hecho, hasta el muy infravalorado disco con Glenn Hughes “Seventh Star” me parece increíblemente bueno, y eso que muchos lo tendrán como el peor del grupo.
    “The Eternal Idol” es un gran trabajo igualmente, aunque “The Headless Cross” está para mí entre los tres mejores discos de toda la historia de Black Sabbath, sin lugar a dudas.

    Todo el respeto a Ozzy por lo que fue, aunque realmente nunca fue un gran cantante (pese a que su voz “extraña” encajaba a la perfección con el sonido del grupo en los 70). Ahora, su carrera en solitario me parece que deja mucho que desear, exceptuando las joyas de principios de los 80 con Randy Rhoads y alguna canción suelta de lo que hizo luego. Sea como sea, desde finales de los 80 Ozzy no ha parido nada bueno, y se ha convertido en una triste parodia de sí mismo. Por cierto, Ozzy en solitario sí que se pasó descaradamente al “glam-metal” americano, hasta estéticamente, y no Black Sabbath con Tony Martin!!!!

    Veremos, si hacen gira y extrañamente llegan por aquí (cosa que dudo mucho, dados los tiempos que corren) iré a verlos, ya que en su día se me escaparon Heaven and Hell con Dio (tenían fechas en salas pero la enfermedad de Ronnie las canceló), y sólo por ver a Iommi y Butler merecerá la pena, pero eso sí, no pagaría para ver a Ozzy en solitario.

    Long Live Sabbath!!!

  6. Dijiste que para ti eran “basura” amigo, que no es lo mismo que decir que no son buenos…

    A mi parecer sí que es oscuro el “Headless Cross”, líricamente y también musicalmente. Por cierto, aprovecho para destacar que es muy difícil encontrar los discos de Sabbath con Martin en las tiendas de por aquí. Concretamente si tengo el “Headless Cross” comprado es porqué lo encontré en una añeja tienda de discos de Dublín, Irlanda, porque lo que es aquí se ve que está descatalogado. (Y sí, aún compro CD’s de la música que me gusta, antes de que alguien se lleve las manos a la cabeza).

    Muy cierto el que ha comentado lo de Cozy Powell, ya que Black Sabbath en 1989-90 no eran sólo Tony Iommi y Tony Martin (y Geezer Butler, que volvió al grupo un poco más tarde), sino también el gran batería Cozy Powell, para mí el mejor que nunca han tenido Sabbath (con todos los respetos para Bill Ward y Vinny Appice); de hecho pienso que la formación del grupo a principios de los 90 era técnicamente la mejor que nunca han tenido (a nivel individual de músicos me refiero).

    Lo que obviamente es verdad es que Sabbath en 1970, cuando irrumpieron con su primer trabajo (de los mejores de toda su discografía), llegaron con algo que nadie había hecho antes, algo totalmente nuevo e innovador, y llevaron el rock’n’roll y el blues (porque eran muy bluesies, sus grandes influencias eran Cream y Jimi Hendrix, no lo olvidemos) a un lado oscuro y pesado que nadie había previsto antes, creando tanto el heavy metal como el doom metal. Y de hecho los primeros Sabbath para mí realmente son más doom metal que no heavy, ya que ése fue más bien creado por Deep Purple o Led Zeppelin, y posteriormente desarrollado por Judas Priest o Iron Maiden. El doom metal de Black Sabbath lo desarrollaron bandas como Pentagram en los 70 o los grandiosos Candlemass ya en los 80, para mí los más dignos y aventajados herederos de Sabbath nunca habidos (y me encantan Pentagram!)

    Y por lo que respecta a los Black Sabbath de los 80-90 con Dio, Gillan, Hughes o Martin, pues en su momento ya no hacían algo nuevo sino lo que estaba en boga en ese momento, eso es verdad, pero no quita que su música en esos años siguiese siendo de gran calidad pese a no ser tan innovadora como al inicio. De toda la discografía de los de Birmingham me quedaría por encima de todos con Black Sabbath, Paranoid, Sabbath Bloody Sabbath, Heaven and Hell y Headless Cross.

    Por lo que a Master of Reality, Vol. 4 o Mob Rules se refiere, me gustan mucho pero no me llegan tanto como ésos.

    • Pues si me parecen basura, los tuve todos y solo me estorbaban. Seguro hay cosas que a mi me gusta y que a ti te parecen basura y está bien, no te ofendas por una simple expresión que no va contra tus gustos ni mucho menos contra ti en lo personal. Para mi no valen ni el lugar que ocupan en un mueble. Y por cierto que ni suenan a Sabbath, debieron llamarse distinto (claro que eso es cosa de ellos) . Y eso de basura es una expresión que se usa en México sin la intensión de insultar a alguien que piensa distinto, así que no lo tomen personal porque honestamente no lo es.

      Pero regresando al tema del nuevo disco soy bastante pesimista, no porque piense que va a estar malísimo el disco, pero si dudo que alcancen las expectativas que una reunión de Sabbath produce, espero equivocarme de verdad.

    • A nivel individual puede, aunque Dio me parece mejor que Martin. Powell no se luce al nivel que sabe, como en Rainbow mismamente. Es cierto, son muy blueseros de inicio (la intro de N.I.B. que es una delicia), de hecho no se llamaban Polka Tulk Blues Band por nada. Está claro que a los clásicos nadie les tose, pero Headless Cross (Tyr ya a cierto nivel) me parece un disco bastante majo, buen teclado, bien interpretado y en directo sonaba fenomenal.

  7. Otra vez la burra al maiz es repugnante comparar a Tony Martin con Gillan cuando en cuanto a poder y calidad de voz simplemente no hay punto de comparacion, es sumamente superior la voz de Gillan el cual con born again no solo dejo uno de los mejores trabajos de sabbath en su historia, si no que dejo unos de los mejores trabajos vocales de la historia del rock obscuro, mencionar que Ozzy comento que el unico trabajo que valia la pena desde su salida fue el trabajo de Ian Gillan y lo demas era basura, de hecho born again fue el album que despues de 1973 despues de la salida de sabbath bloody sabbath habia alcanzado un 4 lugar en las listas inglesas, y me pregunto acaso Martin alcanzo alguna lista, el reprsento la etapa mas sosa y aburrida de un sabbath devaluado, ocupando lo mas bajo de los carteles en los poco festivales que participaban, pero como siempre lo menosprecian por que no es un album comercial. en el album cross purposes live le cuesta trabajo cantar las canciones de sabbath con unos agudos lamentables.

    Por otro lado poner a sabbath como los padres del metal no tiene ningun fundamento,Sharon solo a monopolizado al rock a su propia conveniencia una cosa es que hayan sido los mas constantes en ese estilo entre comillas y otra ponerlos como creadores cuando salio el primer allbum black sabbath y paranoid ambos en 1970 el sonido que contiene en un 85 % es un blues pesado con toques de lo que seria mas aelante el nacimiento del heavy en ese mismo año salio In Rock de Deep Purple el cual a diferencia hay un antes y un despues evolucion en cuanto sonido el cual si es heavy metal puro, el cantante de twister sister menciono que despues de deep purple in rock el rock jamas volvio hacer el mismo el sonido de sabbath ya antes lo habia hecho Hendrix, Cream, Zeppelin, y el mencionado Purple desde 1968 cuando aun no existia sabbath.

    los mejores catantes que tuvo sabbath despues de la era Ozzy sin duda seran Dio y Gillan

    no espero nada de esta nueva grabacion de sabbath simplemente es un intento desesperado de Sharon por sacar mas lana a un Ozzy acabado como si sabbath fuera una marca como la coca cola que se vende no espero nada de este nuevo album no tiene nada de gracia

  8. con todo respeto eso de un nuevo album con Martin, es una propuesta bizarra e incongruente si en los 90s en vivo cantaba horrible y de eso ya tiene muchisimos años no quiero ni imaginarme como canta hoy en dia, qu ni Iomi a volteado a verle. un album con Martin es peor que el album 13 que sacara Sabbath, por respeto a la banda ya deberian jubilarse los sabbath ya con lo que dieron en los 70s es mas que suficiente para recordarlos con gloria.

    cada epoca de sabbath tuvo sus altas y bajas pero sin duda la mas baja fue con Martin