Inicio Entrevistas Entrevista con DORO sobre el festival LEYENDAS DEL ROCK y mucho más…

Entrevista con DORO sobre el festival LEYENDAS DEL ROCK y mucho más…

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

DORO - LEYENDAS DEL ROCK 2015

DORO

Entrevista con DORO sobre el festival LEYENDAS DEL ROCK y mucho más…

DORO fue la primera confirmación para el X Aniversario de LEYENDAS DEL ROCK, y por eso, con ella, empezamos una intensa y extensa tanda de entrevistas con algunos de los más importantes artistas que tocarán en el festival. Esta fue la conversación:

– Hola Doro, siempre es un placer charlar contigo. ¿Qué recuerdas del festival LEYENDAS DEL ROCK 2013, donde nos vimos y hablamos?

Doro.- Que decir, sin duda fue increíble y tengo muy buenos recuerdos.DORO

– Es incuestionable el gran estado en el que se encuentra Doro, como cantante. ¿Qué haces para conservarte tan impresionantemente bien?

Doro.- Bueno, como quien dice es fácil cuando estás girando todo el rato, ten en cuenta que pasamos entre 7 y 8 meses del año tocando y eso ayuda. Cuando no estoy en la carretera siempre hago ejercicio y corro para no perder el tono. No obstante te aseguro que girar es lo mejor para mantenerte, el cuerpo, el alma y la mente.

Ver al público y a los fans también me da mucha energía y me hace dar el 110% para hacerles felices y que salgan contentos y satisfechos de los conciertos.

– Tu banda en la actualidad está formada por Nick Douglas (Blaze Bayley) al bajo,  Johnny Dee (BRITNY FOX, ex-WAYSTED), a la batería, -que llevan bastante tiempo ya contigo-, Luca Princiotta (ex-BLAZE, ex-THE CLAIRVOYANTS) a las guitarras y teclados, Bas Maas (ex-AFTER FOREVER, ex-KARMA) a las guitarras y  Harrison Young a los teclados. La formación, cada vez suena más compacta y pétrea. ¿Qué tienes que decir de cada uno de tus compañeros a nivel individual y en conjunto?

Doro.- Bueno, todos son fantásticos, lo llevamos muy bien, somos como una familia muy unida. Somos muy buenos amigos y son la auténtica base del grupo. Nick Douglas lleva en la banda 25 años y Johnny Dee lleva 22, nos conocemos muy bien y muchas veces, cuando estamos en el escenario, ni siquiera necesitamos hablar porque todo el mundo sabe como nos sentimos cada uno y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Hay un entendimiento profundo, además de una auténtica amistad y un cariño de verdad. Respecto a Luca, que lleva ocho años en el grupo y Bas, que lleva ya cinco, estoy también muy satisfecha con su trabajo. Ambos se complementan como guitarristas y se compenetran muy bien sin competir entre ellos, algo que me ha costado mucho tiempo conseguir para el grupo, forman un gran equipo.

Estoy muy contenta con la banda, y cuando pienso que han pasado 25 años me quedo de verdad alucinada. Girar tanto también ha ayudado mucho para que el grupo se compacte y se compenetre. En el Leyendas del Rock lo veréis y estoy seguro de que alucinaréis.

– Acabas de regresar de un nuevo tour en EE UU, ¿qué tal ha ido la aventura?

DORO Doro.- Ha estado muy bien, pero también ha sido muy duro. Empezamos en Filadelfia y luego tuvimos que ir a Atlanta, donde estaba todo nevado y hacía un frío impresionante, pero todos hemos disfrutado mucho y ha ido perfecto desde el comienzo. Cuando llegamos a Texas hacía mejor tiempo, y los últimos conciertos en Las Vegas y Los Ángeles fueron increíbles, además de que fue un descanso escapar del frío.

Respecto al público la gente ha respondido muy bien y hemos tenido bastante éxito. La mayoría de las salas han estado abarrotadas, y hemos tocado en un par de sitios donde no lo habíamos hecho nunca. Hicimos un concierto cerca de San Diego y vino mucha gente de México. Estuvo muy bien porque los fans mejicanos son muy apasionados y hubo un ambiente sensacional. También hubo muchos seguidores mejicanos en Texas, y aquí también muchos indios americanos, lo que hizo el concierto algo especial. Siempre me ha gustado inspirarme en diferentes culturas, y en esta ocasión me hicieron muchos regalos y ofrendas espirituales por los que estoy muy agradecida.

Poder hacer este trabajo es sin duda algo absolutamente increíble.

Ha ido muy bien la gira por EE UU, acabamos de hacer el Full Metal Cruise en España y luego volvemos a Europa; Escandinavia, Rusia, etc., y luego ya los festivales, como el Leyendas del Rock en España.

– Aún falta mucho para vuestra actuación en el LEYENDAS DEL ROCK, pero, ¿cómo será el concierto en cuanto a repertorio? ¿Será un repaso a tus 30 Años de carrera entre WARLOCK y DORO bajo el nombre de vuestro 30 Years Strong & Proud Tour?

Doro.- Sí, sin duda va a ser lo mejor de lo mejor. Todo temazos y todas las canciones que la gente quiere escuchar. El material de los 80 como los títulos de los discos; “Burning The Witches” o “True As Steel”, las canciones de “Triumph And Agony” que es un disco que me encanta; “I Rule The Ruins”, “All We Are”, “Fur Immer”, etc. También habrá material de “Raise Your Fist”, una o dos baladas, como el primer tema que escribí, la balada de “Burning The WItches” “Without You”, muchas cosas. Pero no sé cuánto tiempo voy a tener para tocar, y dependerá también de cómo vea a la gente de activa y de ganas, si les veo muy emocionados solo habrá una balada por ejemplo. También quiero tocar canciones que no solemos hacer en directo o que la gente no espera como “Touch Of Evil” y cosas así.

– ¿Hay algunos temas de WARLOCK que recuperarás especialmente para el concierto y que hace años no tocabas? Tengo entendido que tocas canciones míticas como “Out of Control” del álbum “Hellbound” o “East Meets West” de “Triumph and Agony”.

Doro.- Bueno sí, mi intención es esa, pero como he dicho aún no sabemos cuánto tiempo vamos a tener, por lo que no puedo asegurar nada. Además hay muchos temas buenos y es difícil elegir el repertorio, pero lo intentaremos sí. No obstante también hay veces en las que a pesar del repertorio, cambiamos canciones o quitamos y ponemos según vea cómo reacciona la gente, así que ya veremos.

Es importante dejarse llevar y ser flexible para sacar el máximo partido de un concierto.  DORO

– Con el paso de los años, ¿con que canción disfrutas personalmente más y por qué?

Doro.- Posíblemente “All We Are” y “Burning The Witches”. Más que nada porque son los temas con los que los fans responden mejor y es increíble escuchar a todo el mundo cantar a pleno pulmón los estribillos. También “Raise Your Fist”, es una canción muy cercana a “All We Are” y ver como todo el público levanta su puño es una sensación espectacular y muy poderosa, a la vez que positiva.

Especialmente son esos tres temas, aunque también hay ocasiones en las que las baladas te llegan al corazón y se crea una atmósfera muy especial. A veces son muy emocionantes y hasta se te saltan las lágrimas. “Fur Immer” además es una canción muy ligada a España, la inspiración me vino la primera vez que toqué allí en 1986 con JUDAS PRIEST. Fuimos muy bien recibidos y por eso incluí esa frase en español en la canción y “deep inside my heart” (en lo más profundo de mi corazón).

– Hablemos de otras cosas. Estáis realizando la producción para el DVD de trigésimo aniversario que filmasteis en Wacken, Dusseldorf en Alemania,  Nueva York. Anunciasteis que saldrá hacia otoño y serán dos DVDs y un disco en directo. ¿Será así, ya hay una fecha de lanzamiento?

Doro.- No tenemos una fecha definitiva fijada, pero a falta de lo que diga la compañía, creo que saldrá hacia octubre. Va a estar muy bien, hay muchos invitados como Biff de SAXON, Hansi Kursch de BLIND GUARDIAN, Mr. Lordi, Udo Dirkschneider, Lemmy de MOTÖRHEAD que tocó con nosotros en Wacken, mucha gente fantástica que estuvo allí para nuestra celebración.

Ni que decir tiene que fue increíble y muy inspirador tener a todos esos músicos, fue un auténtico regalo y me encantó. Quizá lo mejor fue en Wacken ya que era un escenario muy grande y aunque nos llevó todo un año diseñar el decorado, quedó muy bien. Las actuaciones en Dusseldorf también me gustaron por la diferencia, ya que una era con orquesta y la siguiente era solo la banda.

La pena es que los conciertos fueron muy largos y tendremos que quitar algunas canciones, pero aun así va a estar muy bien porque también incluirá imágenes de conciertos en otras partes del mundo.

El concierto en Nueva York al final no se filmó, era nuestra intención pero la sala se negó en el último momento y nos cortó el rollo por completo, así que de esa actuación solo habrá algunos fragmentos.

Hemos hecho muchos DVDs pero yo creo que este los va a superar a todos, ya he visto la portada y promete mucho. La ha hecho Geoffrey Gillespie, que hizo la portada de “Triumph And Agony” y ha hecho también otras portadas para mí.  

DORO – ¿Y qué nos puedes adelantar más del contenido del DVD? ¿Habrá extras y algunas reliquias interesantes para los fans?

Doro.- Sin duda habrá varios extras porque tenemos mucho material, pero respecto al material antiguo hemos utilizado prácticamente todo lo que había en los últimos DVDs. Aunque la gente nos envió sus grabaciones de los 80, lo cierto es que no hay mucho más que meter.

Meteremos extras, vídeos de fans por ejemplo y cosas piratas, pero también te digo que estamos todavía trabajando en esa parte del lanzamiento y no puedo concretar demasiado sobre esos contenidos.

– Desde hace un tiempo estáis  en medio del proceso compositivo. ¿Qué ideas hay para nuevas canciones? ¿Qué nos puedes anticipar? ¿Para cuándo está previsto que entres al estudio y cuándo te gustaría tener listo el nuevo álbum? ¿Contarás con el mismo equipo de producción?

Doro.- Queremos empezar a trabajar en el nuevo disco después del próximo otoño para sacarlo el año que viene. Ya tenemos varias ideas y hay incluso un par de temas que están bastante avanzados. La idea es entrar al estudio a comienzos de 2016.

– ¿Qué fue del vídeo para tu anunciado dueto con Lemmy del tema "It Still Hurt"?

Doro.- La verdad es que no llegamos a hacerlo. Me encantaría tener la oportunidad de grabarlo algún día y espero que suceda, pero por ahora no hay nada. Grabar el tema estuvo muy bien, e íbamos a hacerlo en Wacken, pero fue el día en el que Lemmy no se encontraba bien y tampoco pudo ser. Si no podemos hacer el vídeo, espero que al menos podamos tocarlo alguna vez en directo.

– Doro, espero y deseo vernos pronto y disfrutar de tu banda en el próximo LEYENDAS DEL ROCK. ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Doro.- Quiero decir a todos nuestros fans en España que estoy muy emocionada por volver a tocar en el festival Leyendas del Rock, tengo grandes recuerdos del festival y espero repetir la experiencia. También confío en superar el último concierto que di allí, que estuvo muy bien pero este seguro que será mucho mejor. Me encanta España, me encantan los fans españoles y ellos lo saben desde 1986. Muchas gracias a todos por vuestro amor, apoyo y lealtad, significa mucho para mí, os quiero a todos y nos vemos pronto.

Rafa Basa

 

 

2 COMENTARIOS