Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford define el CD: “Poderoso, potente, lleno de energía y con...

Rob Halford define el CD: “Poderoso, potente, lleno de energía y con canciones que te dejaran sin aliento”

0

Judas Priest

Rob Halford define el CD: "Poderoso, potente, lleno de energía y con canciones que te dejaran sin aliento"

En una entrevista reciente para el popular programa norteamericano “Trunk Nation” (dirigido y presentado por el conocido Eddie Trunk) hablaba Rob Halford de JUDAS PRIEST.

Judas PriestAquí os ofrecemos un resúmen de las declaraciones:

Comienza hablando sobre el disco en sí:

“Cuando terminamos la gira “Epitaph Tour” recibimos mucho ruido de los fans y una gran reacción allá donde íbamos. En esta última gira hemos celebrado toda la vida de JUDAS PRIEST tocando una canción de cada disco de la banda (ndr: menos de la etapa de Ripper Owens) y resumiendo esos 40 años de carrera en un show noche tras noche alrededor del mundo.

Nos dimos cuenta de cara al próximo disco que tenía que ser poderoso, potente, lleno de energía y con canciones que te dejaran sin aliento. Y con “Redeemer of souls” creo que hemos conseguido esto una y otra vez, canción por canción.”

Comentando sobre “Nostradamus” 6 años después de su salida:

“Una banda como PRIEST ha ido marcando distintos caminos en su trayectoria. De hecho, creo que no podríamos haber hecho un disco tan grande como es este último si no hubiéramos tenido “Nostradamus” antes como punto de referencia incluso.

Es como la piedra de toque sobre la que se tenía que asentar el siguiente paso. Todos los discos de la carrera de JUDAS PRIEST tienen su toque distintivo, todos, y ninguno suena como el anterior, ni siquiera “Painkiller” es como “Defenders of the faith” o “British Steel” como “Stained class”. Cada uno tiene su lugar y su momento, y nosotros siempre hemos explorado diferentes áreas dentro de nuestra manera de hacer heavy metal. Así que sin duda gracias a “Nostradamus” tenemos “Redeemer of souls”. “

Acerca de los 5 temas que no aparecen en la versión sencilla del disco, es Glenn Tipton el que lo explica:

“Son grandes canciones pero elegimos las 13 más consistentes y las que iban más en la dirección que queríamos para que fuera un disco de heavy metal incontestable. Las otras no es que sean más suaves pero sí tienen un rollo diferente, una textura y forma distinta.

No es el típico caso de dejar el relleno aparte para sacar un dinero extra con la edición especial sino que estas 5 canciones también merecían estar en el álbum, e incluso tener su propio CD, que es lo que hemos hecho.”

Añade Halford finalmente sobre esto:

“No queríamos que bajara la energía en el disco principal. Desde el atronador comienzo con “Dragonaut” hasta el final con “Battle cry” es todo al máximo, sin descanso, manteniéndose en el límite, es genial.”

JUDAS PRIEST editarán su próximo trabajo, "Redeemer Of Souls", el próximo 8 de julio en Norteamérica (una semana antes de lo inicialmente anunciado, aunque no sabemos si también se adelanta la edición para Europa, prevista para el 14). Será a través de Epic Records, aunque desde el 19 de abril ya está disponible el tema título en las diferentes plataformas digitales, además de haberse desvelado ya varias de las canciones del álbum.

Aquí podemos escuchar completo el tema que abre el disco, además de leer en la noticia toda la información actualizada relativa al lanzamiento del esperado nuevo disco.

También, hace pocos días publicamos la interesante entrevista que realizamos con el propio Rob Halford hablando de la actualidad de la banda y el disco para Rafabasa.com.

 

 

 

 

 

AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS