Inicio Noticias Noticias Breves QUEEN – MASTODON – TALISMAN – ELUVEITIE – Move Your Fucking Brain Extreme Fest

QUEEN – MASTODON – TALISMAN – ELUVEITIE – Move Your Fucking Brain Extreme Fest

9
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

QUEEN prefieren a Adam Lambert en lugar de Paul RodgersClip en el estudio de MASTODONVídeos de TALISMAN en el homenaje a Marcel Jacob en Sweden RockTráiler de ELUVEITIE para su próximo discoHorarios y otro grupo al Move Your Fucking Brain  Extreme Fest

 

Los fundadores de QUEEN Brian May y Roger Taylor han reconocido que su actual cantante Adam Lambert encaja mejor en el grupo que su predecesor, el mítico vocalista de BAD COMPANY y FREE Paul Rodgers.

qUEENRoger Taylor: “Paul tiene una de las mejores voces del rock, pero está muy orientada al Blues y al Soul. Con todos mis respetos hacia Paul, diría que Adam encaja mejor en nuestro material, y aunque hicimos unas giras muy buenas con Paul, creo que Adam queda más natural junto a nosotros en casa.”

Brian May: “Sí, creo que su estilo está más cercano. No obstante tuvimos una buena etapa con Paul, no hay duda, nos llevó a un sitio nuevo y fue una gran experiencia. Pero Adam es como nosotros, tiene muchos colores, así que podemos realizar esas raras incursiones tan propias de QUEEN.”

Podéis encontrar la entrevista entera en este enlace.

Virgin Records e Eagle Rock Entertainment editarán el 8 de septiembre en Europa y el 9 en América del Norte el nuevo CD, DVD y Blu – Ray en directo de QUEEN “Live at the Rainbow ’74”.

Más detalles en esta noticia.

El guitarrista de QUEEN Brian May confirmó en mayo en una entrevista con BBC Wales que el grupo editará a finales de este año un nuevo disco con temas cantados por el fallecido cantante Freddie Mercury.

Llevará por título “Queen Forever”, y aunque será una recopilación incluirá canciones inéditas. También añadió que la mayor parte del material será de los 80.

Más sobre las grabaciones en este bloque.

Otros lanzamientos recientes en esta noticia.


MASTODON han publicado un clip con imágenes de la grabación de su nuevo trabajo “Once More Round The Sun”, que verá la luz 24 de junio a través de Roadrunner.

Más detalles y los adelantos aparecidos en esta noticia.

Un nuevo vinilo en directo de la banda en este bloque.

MASTODON editaron su última entrega “The Hunter” el 27 de septiembre de 2011 a través de Reprise Records. Más detalles en esta noticia y en esta.

Otros lanzamientos en este bloque.

Mastodon


Talisman

A continuación podéis ver vídeos de la reunión de TALISMAN realizada en la pasada edición del festival Sweden Rock el pasado 6 de junio.

La actuación se realizó como homenaje al bajista Marcel Jacobs, que se suicidó el 21 de julio de 2009. Vemos junto a estas líneas una foto retrospectiva de la banda, con el fallecido gran músico.

El grupo estuvo liderado por el cantante Jeff Scott Soto (YNGWIE MALMSTEEN, JOURNEY, EYES) junto al guitarrista Pontus Norgren, que sustituía a Fredrik Åkesson porque éste no pudo estar presente en el concierto, y contó con el bajista de EVERGREY Johan Niemann (ex- THERION).

Las últimas noticias de TALISMAN en este bloque.


ELUVEITIEA continuación podéis ver un tráiler para el próximo disco de ELUVEITIE “Origins”.

ELUVEITIE sacarán el 1 de agosto en el mundo y el 5 en América del Norte su nuevo trabajo “Origins” a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

Más detalles, cambios de formación y últimos lanzamientos en este bloque.

El último LP de ELUVEITIE “Helvetios” salió el 10 de febrero de 2012 vía Nuclear Blast. Todos los detalles en RafaBasa.Com.


La décima edición del Move Your Fucking Brain Extreme Fest, que se celebrará el 28 de junio en el Death Field del Polígono Industrial Riera del Molí de Molins de Rei, Barcelona, ha incorporado a SUPREME LORD y ha anunciado sus horarios.

Este es el cartel completo:

Apertura de Puertas  16:00

Como siempre el evento será gratuito.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Ufff… De verdad, no puedo con Adam Lambert, prefería un millón de veces más a Paul Rodgers… me resulta hasta desagradable su timbre de voz. Espero que se le pase pronto la fiebre a tito May y recapacite con lo que está haciendo…

    Respecto a Talisman, un gustazo verles de nuevo y recuperar todos esos temazos… (hasta Jeff Scott Soto, que ya ha actuado en alguna convención y se conoce bien el repertorio de Queen por haber girado con el tributo oficial Queen Stravaganzza hubiese sido una mejor opción!!!)

  2. Buenas. Lo de Taylor y May ya no sé cómo denominarlo. Deacon fue el más listo y supo alejarse de esto, una vez muerto Freddie no quiso seguir en ese barco y se bajó. Si tengo que escoger entre Paul Rodgers y Adam Lambert, pues Rodgers tiene una voz diferente a Freddie, sus temas no los canta igual pero la calidad vocal de este señor (Mr. Rodgers of course) es indudablemente superior a Adam Lambert.
    Lo que están haciendo sigo pensando que no es Queen, que Queen murió con Freddie, si quieren intentar vivir de las rentas ya están sacando reediciones y recopilatorios como chinches, que cada vez que voy a Fnac me encuentro con uno nuevo. Que hagan giras aniversario con cantantes invitados como el concierto de Wembley, como un 40 aniversario del “The Works” por ejemplo me parecería cojonudo, tocando temas de esa gira con cantantes invitados pero este chico no me gusta para cantar canciones de Queen.
    Chavales si tenéis que coger a un tío para llevaros de gira cantando canciones de Queen coged a George Michael que canta fenomenal canciones de Queen, que si es por coger a alguien que se pusiera las blusas de señora (dicho por el propio Freddie) y la capa de armiño y la corona, escoge a George Michael que el tío en Wembley cantaba el “Somebody to love” que te mueres. Adam Lambert lo siento pero me provoca dolor de cabeza, por mucha importancia, renombre, peloteo que quieran darle May y Taylor no vale para cantar canciones de Queen bajo el nombre de Queen. No deberían de seguir rulando bajo el nombre de Queen ya que no están ni Deacon ni Freddie Mercury.
    Saludos.

  3. Ya no sólo que tiene un timbre típico “guaperas de poca monta de la MTV”, sino que además desafina en algunas subidas. (fijaos bien al principio del tema)

    Coincidiendo con Tabitha, yo hubiera preferido a George Michael, que en su día lo bordó en el tributo cantando “Somebody To Love”. Pero el que es perfecto es el del tributo “God Save the Queen”, no es sólo que es igual físicamente, que es lo de menos al fin y al cabo, sino que tiene absolutamente todos los registros de Mercury.

    Si es que además ves cada bestia haciendo covers perfectas en youtube que no entiendo porque se decantan por ese individuo.

    Para mi que May y Rogers chochean.

  4. En mi opinión May y Taylor tienen un problema desde hace mucho tiempo, y se llama vagancia. Gente como Dave Gilmour, Mark Knopfler,, Richie Blackmore… terminada la relación con su grupo han tenido las narices suficientes como para levantar sus carreras en solitario a riesgo de tener ventas más ajustadas y hacer giras por locales con audiencias más reducidas. Ni May ni Taylor han sido capaces de tener que pasar por ello, es más fácil llevar viviendo de las rentas desde hace ya 16 años.

    Lo de Paul Rodgers fue una oportunidad de oro, deberían haber formado un super-trio y no denominarse como Queen+… eso denota que no quieren arriesgarse y sí hacer que un cantante tan enorme como Rodgers tenga que pasar conciertos enteros cantando canciones de Queen. “Componen” nuevo material… digo “componen” porque Cosmos Rocks es un disco totalmente improvisado y hecho sin cariño, se dan el batacazo y en lugar de intentar más cosas nuevas, largan a Paul Rodgers y acaban fichando a un tipo que como bien han dicho, tiene un timbre horroroso de voz y que realmente no empasta con ellos. Todo con el fin de mantener el nombre Queen… manda cojones.

    En cuanto a George Michael… funcionó con Somebody to Love, sí, pero mirad, la canción le iba bien, pero este tipo no es un cantante versátil y hubiese destrozado de principio a fin temas como The Show Must Go On, One Vision, Tie Your Mother Down o Keep Yourself Alive. Michael es lo que es y no funciona en una banda de rock…

    En definitiva, y perdón por la parrafada, May y Taylor son unos impresentables y lo digo con dolor ya que Queen ha sido mi banda preferida.

  5. Buenas! Totalmente de acuerdo con Milan. Todos ellos han sabido empezar de cero y han montado sus proyectos aparte de la carrera que tuvieron anteriormente con Deep Purple, Dire Straits y Pink Floyd pero lo de esta pareja (Taylor y May) me parece vergonzoso. Quizás me dejé llevar por la efusividad y George Michael no sería la mejor opción pero después de oirlo cantar “Somebody to love” y viendo como cantaron otros me dejé llevar por la emoción 🙁 Seguro que hay montones de cantantes fantásticos en musicales que podrían hacer un papel magnífico cantando temas de Queen. Me dá mucha pena que tras la muerte de Freddie Mercury estén haciendo eso con los temas maravillosos que ilustraron mi infancia y parte de mi juventud, también ellos 2 son parte de la historia del grupo pero por respeto a Mercury y Deacon, por respeto a los fans y por vergüenza torera (llámese como quiera) no deberían de haber continuado con Lambert después de haberlo dejado con Paul Rodgers. Un homenaje es respetable pero lo que están haciendo ahora es puro y duro peseteo. Saludos.