Inicio Noticias Noticias Breves WITHIN TEMPTATION -Rafa Blas – JOSE RUBIO’S NOVA ERA – ANGRA -Don...

WITHIN TEMPTATION -Rafa Blas – JOSE RUBIO’S NOVA ERA – ANGRA -Don Airey -FATES WARNING

18
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Adelanto del vídeo de WITHIN TEMPTATIONEste domingo Rafa Blas en MadridComunicado de JOSE RUBIO’S NOVA ERATema del DVD de ANGRADisco en solitario de Don AireyVídeo de FATES WARNINGAdelanto de NASHVILLE PUSSYCambios en el Mad Viking Fest

 

WITHIN TEMPTATIONWITHIN TEMPTATION han publicado un adelanto de su próximo vídeo para su nuevo sencillo "Dangerous" en el que colabora Howard Jones (ex – KILLSWITCH ENGAGE).

WITHIN TEMPTATION editarán su sexto trabajo de estudio "Hydra" el 31 de enero a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia.

WITHIN TEMPTATION editaron el 27 de septiembre en Europa y el 1 de octubre en América del Norte el EP "Paradise (What About Us?)" a través de Roadrunner Records.

Más detalles en esta noticia.  

El grupo editó en asociación con Q-Music el 19 de abril un disco de versiones titulado "The Q-Music Sessions".

Todos los detalles en esta noticia.

Encontraréis los últimos cambios de formación del grupo y sus recientes lanzamientos en este otro bloque.


 

Este domingo 22 de diciembre se celebrará el concierto que Rafa Blas iba a dar el pasado día 30 y que tuvo que ser aplazado. Las entradas adquiridas para la primera fecha seguirán siendo válidas para esta. La sala Penélope recibirá la presentación oficial de "Mi Voz", así como el estreno del videoclip del tema "Sigo Aquí". A continuación puedes ver un adelanto del videoclip.

En esta noticia podéis ver un adelanto de un nuevo documental sobre el vocalista.

Blas editó el pasado 11 de junio a través de Universal Music Spain su debut "Mi voz".


 

José Rubio ha publicado un comunicado sobre la reciente deserción en el seno de su banda NOVA ERA.

"Hola a tod@s!!

He estado en silencio estos días porque sencillamente, soy persona y tengo corazón y sentimientos como todos (o bueno, leído lo que he tenido que leer estos días, como casi todos). Llevo unos meses de llevarme "mazazos" bastante gordos (no solo a nivel de grupo), y la verdad uno tiene un límite. Ya todos sabéis que la formación que grabó el disco NOVA ERA ya no está, pero quiero dejar clara una cosa, y es que NOVA ERA VA A SEGUIR. Con otra gente, con otra formación, la cual espero poder presentar pronto, ya que si algo he aprendido en estos últimos años es a levantarme cada vez que me he caído (o me han intentado hundir). Las personas van y vienen, los grupos, los músicos, en general, todo, menos la familia, son un mero tránsito en la vida de cada uno. Para NOVA ERA se ha cerrado una etapa, pero se abre otra. ¿Los motivos? Podría inventarme algo o poner mil excusas como hace todo el mundo, voy a ser todo lo sincero que mi corazón y conciencia me dejan. A día de hoy, montar una banda, intentar sacarla adelante con el apoyo mínimo, no es difícil, es UNA ODISEA. La crisis golpea fuerte y hay que tener un trabajo para poder dedicarte a la música. Si el trabajo te quita mucho tiempo y tienes familia, es dificilísimo llevar una banda al nivel que la gente espera que lleves, muchos dirán, pues la música da dinero para poder vivir, a lo que les respondo, ¿tú sabes de verdad de lo que hablas?

Para hoy día tener una banda para algo más que tocar en garitos locales para cuatro amigos y tenerlo como hobby, hace falta CREER mucho en lo que haces y TENER muuuuuuucha paciencia y dedicación. Cuando eso no es posible, sin duda lo mejor es dejar el barco, y eso es, sencillamente lo que ha pasado en NOVA ERA y lo que está pasando, dicho sea de paso, en un grandísimo numero de bandas de este país.

Ya que me estoy desahogando, decir que yo siempre he aguantado las críticas (tanto constructivas como destructivas) con la mayor entereza que he podido, pero cuando leo cosas que me faltan al respeto a mí y a mi familia, sinceramente, ya no hay educación posible. Comentarios como los que hay en la noticia de la marcha de mis compañeros en la página www.rafabasa.com me parece pasarse ya mucho, ya que lo digo, no tienen NI PUTA IDEA ni de lo que hablan, ni de lo que comentan. Yo en su día fui sincero con los motivos por los que salí de WARCRY, por los que ni empecé con DÜNEDAIN, y por los que MEGARA se acabó. Podrían empezar a valorar LA MÚSICA y dejar de lado OPINIONES PERSONALES ya que, toda la gente que comenta ahí, ni me conocen en persona, ni saben como soy, cosa que me apena más. Era muy feliz con NOVA ERA, estoy orgulloso del disco y del trabajo de mis ex-compañeros, les estaré siempre agradecido por todo y respeto el porqué se han marchado, pero la vida, me ha enseñado que cuando algo pasa, es porque sencillamente, para el transcurso de la historia de uno mismo, tenía que pasar, y yo, me alegro de que haya pasado ahora, y no con el nuevo disco en la calle. Así aun, tendré alguna oportunidad de remontar y desde luego, garantizo, como vengo demostrando desde hace años, que este disco nuevo que estoy preparando, junto a la nueva formación, será mejor aun que el anterior!!

Por último, dedicarles una frase a todos esos "personajes" (algunos sé que estáis leyendo esto) que desean verme "acabado" y fuera del metal (cosa que no vais a conseguir en la p…a vida) IROS A TOMAR PORCULO!!"

José Rubio Jiménez

 

Tras el comunicado de José Rubio, la dirección de esta web, publica lo siguiente:

Estimado José Rubio:

Supongo que ya te responderán algunos lectores a este comunicado que has firmado, ya que te dirijes directamente a una minúscula parte de los más de 15.000 que visitan diariamente RafaBasa.com como media.

Si te fijas, fui yo personalmente el que di un toque de atención a algunos que, al opinar sobre la noticia publicada, trataron de hablar de temas "no musicales".

Espero que tras tu escrito, nuestros lectores sigan escribiendo con respeto y educación. Como director de este medio, si hay algún comentario con insultos graves, descuida, que serán opotunadamente eliminados. En nuestra web invitamos a nuestros lectores a que opinen con plena libertad, pero siempre con educación y sin insultar.

Entiendo que las personas nos podemos enfadar y a veces escribir con rabia, pero de verdad, Jose, ¿crees que es de recibo "mandar a tomar por culo" a lectores o un medio de comunicación o a quien sea? Creo que en esta vida y más en este "banquete de mendigos" que es el heavy metal, hay que ser más humilde, diplomático y a veces morderse la lengua.

Como siempre digo…Salud y Metal!!

Petición para nuestros lectores: Por favor, espero y deseo que quien quiera responder lo haga con suma educación y respeto, demostrando que se puede opinar, sin insultar.

Rafa Basa

 

JOSE RUBIO’S NOVA ERA presentaron hace unas semanas a su nueva cantante GemaVau.

Los planes futuros del grupo en esta noticia.

La marcha del vocalista Ronnie Romero en este bloque.

Las últimas noticias de JOSE RUBIO’S NOVA ERA en esta noticia.


Angra

ANGRA finalmente editarán en Europa su nuevo DVD "Angels Cry — 20th Anniversary" el 31 de enero a través de earMUSIC.

A continuación podéis ver el tema "Angels Cry".

Más detalles del lanzamiento en esta noticia.

Fabio Lione será el cantante del próximo disco del grupo.

ANGRA publicaron su última obra "Aqua" en otoño de 2010 a través de SPV/Steamhammer.

Tenéis los detalles en esta noticia anterior.

Tenéis más ANGRA en este otro bloque.

 


 

El teclista de DEEP PURPLE Don Airey (RAINBOW, BLACK SABBATH, OZZY OSBOURNE) sacará en febrero un nuevo trabajo titulado "Keyed Up" a través de Music Theories Recordings.

En la grabación participó Gary Moore tocando la guitarra en "Adagio" y "Mini Suite", miembros de Primal Scream y  Jamiroquai, y músicos como Graham Bonnet, Simo MacBride, Alex Meadows y Tim Goodyer.

El ingeniero de sonido ha sido Ewan Davies.

Su participación en LIVING LOUD en este bloque.

Su anterior disco en solitario "All Out" salió el 22 de agosto de 2011 vía Provogue Records.

Más detalles y otras informaciones sobre el músico en este bloque.


 

FATES WARNINGA continuación podéis ver el nuevo vídeo de FATES WARNING para el tema "Firefly".

FATES WARNING publicaron su undécimo trabajo "Darkness In A Different Light" el 27 de septiembre en el todo el mundo y el 30 en América del Norte a través de InsideOut Music. Una tirada especial incluye un segundo CD con temas extra.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Las últimas reediciones de la banda en esta noticia.

Otros lanzamientos de la banda también en RafaBasa.Com.

 

 


 

NASHVILLE PUSSY han publicado un adelanto de su tema "The South’s Too Fat To Rise Again" que podéis escuchar en este enlace.

NASHVILLE PUSSY editarán el 17 de enero en Europa y el 21 en América del Norte vía SPV/Steamhammer su nueva obra "Up The Dosage".

Todos los detalles en esta noticia.

En ese mismo enlace tenéis sus próximas fechas en nuestro país.

El último disco de estudio del grupo "From Hell To Texas" salió a través de SPV/Steamhammer en el 2009.


 

El 11 de enero tendrá lugar en la sala Penélope de Madrid la segunda entrega del Mad Viking Fest.

Del cartel se han caído FETUS IN FETO que se han separado recientemente y han sido sustituidos por STEIGNYR.

Este es el comunicado del grupo:

"Cuando varias personas se unen para realizar un proyecto y ponen como base la honestidad, el esfuerzo y la ilusión, ese proyecto llegará a estar en la mente de la gente durante mucho tiempo. Esto es lo que significa para nosotros FETUS IN FETO, un proyecto musical formado en 2.003 y del que hoy nos despedimos… Pese a todas las adversidades que hemos tenido desde que lo montamos siempre hemos salido adelante, si algo nos consideramos es luchadores y sinceros, por ello creemos que este es el momento de poner punto (no sabemos si final o aparte) a FIF. ¿La razón? la música en este país ha cambiado mucho desde que empezamos, han desaparecido poco a poco todas esas razones que para nosotros hacían que el circuito metalero español fuese especial y nos hiciera estar fervientemente unidos a él… necesitamos parar, ver durante un tiempo las cosas desde afuera, e intentar recuperar la ilusión.

Dejamos atrás cientos de conciertos, miles de kilómetros, amigos, enemigos, anécdotas,… que seguro estarán durante años retumbando en la cabeza de muchos. Gracias a toda esa gente que nos han hecho sentir tan especiales todos estos años, gracias a todos esos colaboradores amigos por los que hemos podido realizar muchos de nuestros sueños. Gracias a toda esta PUTA BRUTAL CREW. Esperamos vernos pronto ya sea encima o abajo del escenario, vosotros también sois FIF. Un gran abrazo. Luis, Carlos, Nacho, Oscar y Aitor."

Estas son las bandas participantes:

  • NOCTEM
  • STEIGNYR
  • THE FATTY FARMERS
  • SURVAEL
  • MALLEFICARUM

Más detalles en este enlace

 

 

 

18 COMENTARIOS

  1. Flipando con el mensaje de Jose Rubio. He ido a la noticia que dice y hay ocho (!) comentarios, y sólo uno de ellos ofensivo. UNO.
    Si por una crítica de un troll se pone así y empieza a mandar por culo a la gente, mal empezamos.
    Si alguna vez se hace famoso y le empiezan a salir trolls hasta de debajo de las piedras como le pasa a gente como Txus o Leo no me quiero imaginar la que se puede montar.

    Buena contestación la de Rafa.

    Ale, una tila y a dormir.

  2. Estimado Jose Rubio, esto si que no me lo esperaba realmente, esa falta de educacion y de respeto de tal manera me ha dejado plenamente sorprendido en una persona de su edad y experiencia. En primer lugar aclarar que yo no quiero verle hundido ni fuera del metal, ni mucho menos, simplemente declaro mi opinion, la cual consiste en que no creo que llegue a formar un grupo serio ningun dia. Porque? Pues las razones son obvias, conozco su paso por dunedain warcry y megara, y cuanto es el maximo tiempo que ha durado en cada uno de los 3 grupos? Luego veo jose rubio’s nova era, y que pienso? Este grupo no pasa de su primer cd, eso es lo que pienso, porque? Porque ya has abandonado 3 grupos y en este ultimo veo la noticia de que se va mas de media banda. Acaso me equivoco al pensar queno llegais al segundo disco despues de ver 4 intentos fallidos? Y si, rafa tenia razon cuando dijo que solo hablaramls de lo musical, pero los comentarios YO no los puedo borrar, y solo me limite a decir un rumor que habia escuchado y que probablemente no fuera cierto, tan solo para poner en duda la afirmacion que hizo otra personna al decir que victor te echo. No se cuales serian los motivos, el caso es que soy totalmente libre de pensar que eres una persona problematica e inestable tras ver 4 intentos fallidos de formar o pertenecer a un grupo, y si me equivoco en algo que alguien lo afirme. Solo decir que has demostrado una enorme inmadurez personal al mandar a la mierda a gente que ha expresado sus pensamientos, que ademas en este caso estan mas que justificados. Y si no quieres que la gente piense asi, solo limitate a formar una buena banda, que dure, sea estable, y pase de su primer disco, y veras como esos comentarios desaparecen solos. Asi que me disculpo por haber metido algo personal een el comentario de ayer, pero no lo hice con mala intencion, y ademas era solo un rumor, ptro de tantos. Y si, pienso que ya lo tienes muchisimo mas jodido para triunfar que nunca, ya que con warcry, con dunedain y con pacho brea fueron oportunidades de esas q solo se dan una vez en la vida.

  3. Me uno a vuestros comentarios. Lo de José Rubio es inaceptable.

    Vamos a ver, aquí cada uno tiene su opinión, conocimientos musicales, gustos, días malos y días buenos. Pero aunque pueda haber alguno que hable por hablar y critique por criticar, la inmensa mayoría no es así. Tiene su opinión y la defiende como quiere. Si algo te ha ofendido (lógicamente), estás en tu derecho de molestarte, claro que sí, pero tal vez deberías defender tu postura en lugar de insultar a quien no está de acuerdo con tu proceder.

    Chapó Rafa por tu comunicado, que comparto. No olvidemos de que hablamos de la web de Heavy Metal en castellano más importante del mundo (en mi opinión, por supuesto). Si no lo pensáramos así muchos de nosotros, no perderíamos nuestro preciado tiempo en ella.

    De todas maneras, yo hace ya mucho tiempo aprendí a diferenciar los terrenos personales y musicales. Hay gente que no aguanto que hace música maravillosa, y gente maravillosa que hace música que no aguanto. Evidentemente, me quedo con el primer grupo.

    Posiblemente José Rubio se esté arrepintiendo de sus palabras en este momento y quiera hacer otro comunicado. Yo por mi parte no he escuchado su disco, pero si es bueno, lo sucedido no cambiará mi apreciación.

    Salu2.

  4. Es que hay un comentario del tal “headroll23” con mucha sorna,sabemos que cuando habla el troll ese sube el pan.Yo personalmente estoy con jose,creo que muchas veces la gente se pasa mas de un pueblo sin conocer nada y sin saber el estado personal del personaje en cuestión.Si somos capazes de dar una opinión,tambien tenemos que aguantar el que se nos recrimine,no estoy diciendo que la frase “a tomar por culo” sea muy acertada,pero como podemos comprender que es un palo para el,ha sido mas contundente,yo no lo veo tan malo,esta bien también que el músico sea sincero,no ha insultado a nadie.Con respecto a lo que ha tenido que aguantar leo o txus,pues si,pero las penas con pan son menos penas,y este muchacho no tiene tanto pan,aunque txus(sobretodo) y leo,cuando han tenido que mandar a la mierda a la peña también lo han echo,no en comunicados,pero si en entrevistas y demás.

    • perdona, pero lo único que hice fue hablar MUSICALMENTE …. yo no he hablado personalmente te Jose Rubio,,, principalmente porque no conozco ni su vida ni me interesa. A parte, yo como músico siempre reconocí que era un gran guitarrista ( que lo es ) y tanto cuando se fue de WARCRY critiqué a WARCRY porque se dejaban ir a un hacha.. y cuando paso lo que pasara con DUNEDAIN de igual forma lo lamenté ( asi como cuando anunció su entrada en la banda me alegré sobremanera…puedes mirarlo “querida”…)… y por otro lado… creo que te equivocas de comentario ofensivo..pues en la noticia hay otra persona que es la que habla de su novia, o esposa…que es esta persona la que le ha ofendido y ha entrado en temas personales…y que estoy seguro que es alguien que quiere hacerle daño a el. Asique NO FLIPES.

      • y cuando digo “yo como músico ” me refiero a Jose Rubio musicalmente.. no es que yo sea músico, no vayan a crearse malos entendidos…soy seguidor de bandas, y creo que tengo derecho a opinar lo que me de la gana dentro del respeto, y si alguna vez falto al respeto pido perdón como he hecho otras veces,,, PERO ESTA VEZ NO HE FALTADO A NADIE. Y la “sorna” esta para el que quiera entenderla y punto. Y por supuesto, yo no me doy por aludido en el “ATOMAR POR CULO”…eso que se lo de el que se haya metido en el tema personal, que por supuesto canta mucho de que es alguien cercano a el que le quiere mal…porque no somos tontos los lectores de la web y hay cosas que cantan por si solas…

        • Sigo pensando que tu comentario es con sorna y dañino,con risitas virtuales,ademas de dejar en entredicho su calidad como persona.Dejas caer que lo han echao de toda la banda a la que ha permanecido y que sus ex-miembros no lo aguantanban,todo eso sin tener ni zorra idea de como es el o de los motivos que han sucedido para que ocurra todo lo que le ocurre.Recuerdo que hace poco tu “opinión” hacia rafa blas,fue incluso peor que esta y salistes a gorrazos del post (y no era para menos),lo que pasa es que rafa blas esta en otra situación y no te contesto que debía.Una cosa es dar una opinión acerca de un disco o un concierto de un grupo o músico,y otra es meterte en la moralidad y a expandir rumores falsos acerca de una persona por mas formaciones que pasen o miembros,ya que no es el único que se ha pirao de warcry o de dunedain,recordemos muchos grupos o músicos como dejan una formación u otra,avalanch ha tenido muchas idas y venidas,mago de oz,saratoga,leo jimenez etc…,joder que jose rubio no es el único,que la industria metalera y musical en general no esta para tirar cohetes,que el hombre esta hundido como para que los demás tengamos un poco mas de tacto y apoyemos nuestra música y músicos,que muchas veces parece que no somos de este estilo.

  5. Vi a Nova Era en el Leyendas y la verdad es que me sorprendieron gratamente; ahora, el comunicado en sí, si quitara lo de “p.t.. idea” y sobre todo la frase final (que por cierto, es “idos”, no “iros”) tendría parte de razón. Pero para exigir educación, primero hay que tenerla; un comunicado que destila odio, frustración e insultos nunca podrá ser tomado en serio. Saludos.

  6. Que Jose Rubio ha meado fuera de tiesto con el comunicado es algo en lo que estamos todos de acuerdo. Bajo ningún concepto se puede ir mandando a tomar porculo a la gente sin ton ni son. Desgraciadamente eso le va a pasar algo de factura en un futuro.
    Ahora bien. En los comentarios sobre el comunicado anterior, en el que sus músicos exponían el porque se iban de la banda, algunos empezaron a nombrar sobre si dejó ciertas bandas por una mujer o por algo relacionado con las faldas. Soy amigo personal de Jose Rubio, y os digo que está casado y con dos chiquillos. Me puedo imaginar a su mujer leyendo los ¿rumores? sobre supuestos lios de faldas y el consuiguiente marrón que se tendrá que comer. ¿Algunos sois conscientes de que podeis romper una pareja solo por una rumorología, que vete a saber de donde ha salido? Por mucho que salga en Rafabasa, Jose Rubio no es una megaestrella del rock. Bien os lo ha expuesto Cholilla(para que veas Cholilla que no tenga nada personal en contra tuya, de hecho suscribo palabra por palabra lo que has puesto). No tiene el status de Leo o Txus. Ellos tal vez tengan mas capacidad para absorver golpes. A veces somos demasiado injustos con los músicos, solo por ser músicos y nos creemos con un derecho divino para juzgar todo lo que se nos antoje.
    Jamás saldría a defender a Jose si la polémica hubiera sido por si es inaguantable en su banda, o un nazi que no deja aportar ideas a nadie o por si sus composiciones dejasen mucho que desear (Esto último se que no es verdad. De lo anterior, ni lo se ni me importa).

    • Fui yo el que menciono lo de que habia dejado el grupo porque se habia enamorado, y en ningun momento dije que eso fuera cierto, solo mencioné que según habia oido, pero no que fuera cierto, hice un simple comentario. Yo no se si está casado, si tiene hijos, o si es cierto eso, solo que es la version que he oido. No he dicho que le gusten las faldas, ni nada parecido, que estais exagerando las cosas. Hice mal en mencionar eso? puede, pero no tenia mala intencion ni queria ofender.No le falte al respeto ni nada parecido. Lo unico que critique fue su paso por tantas bandas y proyectos, en una noticia, y eso yo creo que tengo derecho a criticarlo y expresar mi opinion, ya que no falté al respeto a nadie.

  7. Y otra cosa… donde está la falta de respeto hacia su familia que ha mencionado? que yo sepa ninguno de los 8 comentarios dice nada de su familia ni de nadie que no sea el. Bueno, ya he leido las disculpas en el facebook de rafabasa y me parece bien y correcto. Pido disculpas yo tambien por el rumor que mencioné, y dejo claro que no queria ofender con ello. Solo espero que este hombre consiga un grupo estable ya por fin

  8. No lo hace mal Lione,aunque sigo echando en falta algo de potencia en la voz,cosa que no tiene.

    Caerá el DVD y el CD,que Angra son una de mis bandas favoritas y tengo toda su discografía.

    A ver si hay posibilidad de ver esa gira por aquí,aunque vista la poca repercusión(a nivel de asistencia)que tuvo su última gira,no sé yo.