Inicio Noticias Noticias Breves TIMO TOLKKI’S AVALON – Rafa Blas – YES – ROYAL HUNT –...

TIMO TOLKKI’S AVALON – Rafa Blas – YES – ROYAL HUNT – LILLIAN AXE – Stan Bush – SHEILAN

1
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - GIRA 2020

 

Clip en el estudio de TIMO TOLKKI’S AVALON –  Rafa Blas este sábado en Madrid; adelanto de su reportajeEscucha una remezcla de YES por Steven WilsonROYAL HUNT en EspañaDetalles de la caja de LILLIAN AXENueva fecha para el disco de Stan BushPróximo concierto de SHEILANComunicado de Castelhell Fest; la sexta edición en el 2015

 

Timo Tolkki AVALON. A continuación podéis ver un vídeo en el estudio del proyecto de Timo Tolkki AVALON.

Los invitados al segundo trabajo del proyecto, dispuesto para el próximo 2014, son el batería fundador de STRATOVARIUS Tuomo Lassila, el teclista ex- STRATOVARIUS Antti Ikonen y la cantante de EPICA Simone Simmons.

Más sobre el proyecto en este bloque.

TIMO TOLKKI’S AVALON editaron su primera obra "Land Of New Hope" el 17 de mayo en Europa y el 21 en América del Norte a través de Frontiers.

Todos los detalles en esta noticia.


 

Rafa Blas se presentará el 30 de noviembre en la sala Penélope.

En directo la banda de Rafa está formada por Matt de Vallejo a la batería, Andy C. al teclado, Juan Saurín y Fer Varela a las guitarras, y Sergio Martínez al bajo.

Ha colgado un anticipo de su próximo vídeo clip, "Sigo aqui":

 

A continuación puedes ver un adelanto de un próximo cortometraje sobre Rafa Blas. En él se podrá conocer en profundidad al músico a través de entrevistas y diversas grabaciones.

Blas editó el pasado 11 de junio a través de Universal Music Spain su debut "Mi voz".

 


 

La reedición del disco de YES "Close To The Edge" remezclada por Steven Wilson puede escucharse íntegra a continuación.

Los detalles del lanzamiento en esta noticia.

Un último libro sobre la banda en este bloque.

Un posible nuevo disco en esta noticia y otras reediciones recientes en esta.

Lanzamientos recientes, reediciones y declaraciones de unos y otros acerca de una posible vuelta de Jon Anderson en este bloque.  


 

Royal HuntROYAL HUNT estarán el próximo invierno en nuestro país. Estas son las citas:

  • Día 27 de Febrero – Sala Bikini – BARCELONA
  • Día 1 de Marzo – Sala Lemon – MADRID

Habrá otro concierto el 28 de febrero en una ciudad que se anunciará próximamente.

Frontiers Records editará el 29 de noviembre en Europa y el 3 de diciembre en América del Norte "A Life To Die For".

Todos los detalles en esta noticia.

Reediciones y otros lanzamientos recientes del grupo en esta noticia.


 

LILLIAN AXE han confirmado para comienzos de 2014 la salida de su esperada caja "Convergence".

El lanzamiento, que estará limitado a 250 copias, incluirá todos los discos del grupo desde el debut homónimo hasta su última entrega de 2012 "The Days Before Tomorrow", y un disco extra con material inédito.

Estos son los contenidos:

  • CD 1: "Lillian Axe"
  • CD 2: "Love And War"
  • CD 3: "Out Of The Darkness Into The Light"
  • CD 4: "Poetic Justice"
  • CD 5: "Psychoschizophrenia"
  • CD 6: "Fields of Yesterday" (con 2 temas extra de la tirada japonesa)
  • CD 7: "Live 2002" (disco 1)
  • CD 8: "Live 2002" (disco 2)
  • CD 9: "Waters Rising
  • CD 10: "Sad Day On Planet Earth"
  • CD 11: "Deep Red Shadows"
  • CD 12: "The Days Before Tomorrow"

CD extra con temas inéditos:

"The Live And War" (EP editado únicamente en formato digital)

    1. All’s Fair In Love And War (Live 2012)
    2. Ghost Of Winter (Live 2012)
    3. Show A Little Love (Live 2012)
    4. Angels Among Us (Tema extra de la tirada de importación de "The Days Before Tomorrow")

"The Love And War Demos" (1989; versiones distintas de las incluidas en el disco)

    1. She Likes It On Top
    2. Diana
    3. All’s Fair In Love And War
    4. Down On You
    5. Fool’s Paradise
    6. The Last Good Bye (inédita)
    7. Perfect Blue (inédita)
    8. The World Stopped Turning

La caja se completa con una réplica del pase de la gira de 1993 para "Psychoschizophrenia", dos púas del guitarrista Steve Blaze y un libreto con notas escritas por el citado. Todas las cajas estarán numeradas y firmadas por Blaze.

La información aparecida sobre su próximo directo acústico "One Night In The Temple", que saldrá próximamente en doble CD, DVD y Blu-Ray a través de CME Records/Sony Music, en esta noticia.

El líder Steve Blaze ha anunciado que ya ha comenzado a preparar la próxima entrega de la banda

LILLIAN AXE sacaron el 27 de enero de 2012 su última obra "XI: The Days Before Tomorrow" vía AFM Records.

Podéis encontrar los detalles del trabajo en esta noticia.

Los últimos cambios de formación en la banda y otros lanzamientos en este bloque.


 

Stan Bush editará el 27 de enero a través de Melodic Rock en Europa y LA Records en EE UU un nuevo disco titulado "The Ultimate".

En la composición ha colaborado Lenny Macaluso, artífice junto a Bush de su clásico "Touch". La portada ha sido realizada por el artista italiano Nello Dell’Omo.

Algunos títulos son "Thunder in Your Heart", "Heat of the Battle" y "Unstoppable", "Stand in the Fire", "Love Again", "The Memory of You" o "Something to Believe".

Stan Bush sacó su más reciente trabajo "Dream The Dream" a través de Frontiers Records en el 2010.

Otras informaciones sobre el músico en esta noticia.

Podéis encontrar más información en stanbush.com.


 

SHEILAN estarán el 14 de diciembre en La Sala de Ceuta ofreciendo su último concierto de 2013.

Los ceutíes sacaron a comienzos de este año con Santo Grial "Para toda la eternidad", con el que celebran su vigésimo quinto aniversario.

Tenéis los detalles en esta noticia.

SHEILAN se estrenaron en 1989 con un álbum homónimo que editó Puerta Oscura. Tras varias maquetas a los largo de los 90, publicaron en el 2003 el EP "Creyente" a través de Fonocruz.


 

El festival CastelHell ha anunciado que su sexta edición será en el 2015. La organización ha publicado el siguiente comunicado:

"Ya son cinco las ediciones que hemos realizado del festival CastellHell, 6 años y medio desde sus inicios. Hemos crecido con esa iniciativa y vosotros la habéis hecho grande asistiendo a los eventos, actuando con vuestras bandas y dándole un apoyo incondicional a la organización incluso en cada error que hemos podido cometer. Siempre miramos de progresar y aprender, no obstante cada vez hay que hacer esfuerzos mayores para mantenernos en la línea.

Todos conocemos la situación económica y social en la que estamos, debido a la cual es cada vez más difícil invertir en grandes eventos, aunque no sean lucrativos. Aún con el apoyo municipal que hemos recibido en cada edición, cada año que pasa nos cuesta más mantener el festival; hasta llegar al punto en que la financiación y aportación de material total del CastellHell 2013 fue patrocinada, aproximádamente: el 50% por fondos de la entidad, 40% por los propios socios de la entidad y el 10% restante por el gobierno de Castellvell del Camp; cuando, recordamos, la primera edición del festival fue incluso gratuita. Nos hemos visto obligados a ir incrementando el precio de entrada dentro de lo posible para garantizar la realización del evento, siendo conscientes que habría que cubrir posibles pérdidas del bolsillo de la entidad en alguna ocasión. Y así ha sido este año, cuando las subvenciones han caído hasta un 90% desde el inicio.

Esto nos lleva en una situación donde el festival no puede ofrecer menos y donde se nos hace imposible ampliarlo manteniendo unos servicios mínimos asegurando su calidad. La asociación CastellHell no cuenta ahora con unos recursos suficientes como para incrementar la contratación de bandas internacionales y, por ende, se tendría que mantener como una fiesta local.

Por ello nos reunimos en largas reflexiones internas y llegamos a varias conclusiones.

Dejar ahora de trabajar seria el error más grande que podríamos cometer y por eso seguiremos hacia adelante una edición más, dedicando un año entero a nuevos encuentros, creación de lazos y buscando nuevas formas de trabajar para ejercer nuestras aspiraciones. Por descontado, pensando en nuestra escena.

Por un lado, tenemos la intención de abrir la asociación a todos vosotros y permitir entrada a socios con cuota para ganar transparencia y variedad de opiniones, con derecho a voz y voto en las asambleas, acceso a datos internos y, en general, a formar parte de nosotros siguiendo las pautas que los nuevos estatutos implementarán.

Por otro lado, seguiremos ofreciendo, para el año 2014, los mismos festivales indoor en Reus, entre muchas otras colaboraciones y nuevas propuestas que ya están de camino.

Se debe a que queremos poner a vuestra disposición todo el potencial de la entidad y, a la vez, trabajar para CastellHell 2015, con una organización puntera y moderna. Por lo tanto, anunciamos de entrada que el 2014 será una pausa para el festival CastellHell y que, de no organizarse, no será por haber tirado la toalla, ya que hemos empezado a trabajar a largo plazo para asegurar su viabilidad.

Antes de acabar, queremos dar las gracias a todos los que nos dais apoyo y confianza. Queremos hacer una mención especial a Castellvell del Camp, que cada año nos permite organizar un evento polémico entre los vecinos, ayudándonos a financiarlo en la medida de sus capacidades. También agradecemos a la ciudad de Reus su apoyo desde la Regidoria de Joventut y la Guàrdia Urbana para facilitarnos el trabajo en ediciones del festival "Reus Metallfest", junto con la asociación La Rosa Metàl·lica, y en el festival "Nit dels Morts" en la Palma de Reus.

Por último, os recordamos que nuestros objetivos siguen siendo los mismos, y en mayor medida. Os exponemos algunos cambios:

Los objetivos de la asociación son:

– Promover la música Metal por las diferentes localidades catalanas, igual como dar a conocer nuevas bandas del género musical, difundir actividades culturales en general y apoyar proyectos relacionados con lo mismo.

– Priorizar las actuaciones de grupos locales de Cataluña (antes del Camp de Tarragona) para darles cobertura en la escena, debido la dificultad que tienen para salir de la provincia.

– Potenciar la escena del metal del Camp de Tarragona en asistencia de público y calidad musical, haciendo de ella un referente.

– Trabajar y colaborar con entidades catalanas con los mismos fines que la nuestra, grupos musicales y/o proyectos relacionados y/o vinculados con la música Metal (antes: expandir el nombre de las diferentes entidades colaboradoras, grupos musicales y/o proyectos relacionades y/o vinculados con la música Metal del Camp de Tarragona)

¡Seguiremos luchando!

Salut i Metal!

La Junta Directiva"

Más información en este enlace.

 

 

 

 

1 COMENTARIO