Inicio Noticias Noticias Breves Alberto Rionda-ALQUIMIA – Joe Satriani – SLIPKNOT – CRADLE OF FILTH –...

Alberto Rionda-ALQUIMIA – Joe Satriani – SLIPKNOT – CRADLE OF FILTH – KATAKLYSM – IHSHAN

2

Alberto Rionda-ALQUIMIA empiezan a grabarJoe Satriani proyecto literario oficialDeclaraciones de Corey Taylor sobre SLIPKNOTCRADLE OF FILTH, Dani “Filth” trabajando con la teclista Lindsay SchoolcraftGREAT WHITE FEATURING JACK RUSSELLDavid Feinstein nuevo álbumKATAKLYSM filmarán un nuevo vídeoIHSHAN en directo en streamingReedición de Jack Starr

ALBERTO RIONDA se encuentra en estos momentos concluyendo la composición de su nuevo proyecto ALQUIMIA.ALQUIMIA

A finales del mes de julio comenzarán las primeras grabaciones en los estudios Sanctuarium (Asturias) y, según lo previsto, el trabajo verá la luz tras el verano.

ALQUIMIA, la nueva banda de Alberto Rionda, es esta:

  • Alberto Rionda – Guitarra
  • Israel Ramos – Voz
  • Chez García – Teclado
  • Rubén Lanuza – Bajo
  • Marco Álvarez – Batería

Más novedades en www.albertorionda.net


 

BenBella Books anuncia para abril de 2014 el primer proyecto literario oficial del guitarrista Joe Satriani: “Strange Beautiful Music: A Musical Memoir”.

 Incluyendo horas de encuentros y entrevistas exclusivas, el libro está escrito a medias entre el propio protagonista y el conocido biógrafo musical Jake Brown (HEART, MOTÖRHEAD, Kenny Aronoff, Rick Rubin), y “llevará a los aficionados del músico norteamericano a una gira autorizada detrás de su ascenso al estrellato”.

En el libro se relata la odisea creativa que fue la composición y grabación de sus discos más clásicos y temas legendarios como “Surfing With The Alien”, “The Extremist”, “Flying In A Blue Dream”, “Summer Song”, “Satch Boogie”, “Always With Me, Always With You”, “Crowd Chant” y demás.

Incluye además un prólogo escrito por Brian May (guitarrista de QUEEN) y además podemos ver a lo largo de sus páginas un sinfín de imagines inéditas.

También, han querido participar con comentarios algunos de sus alumnos más aventajados como Steve Vai o sus compañaeros en CHICKENFOOT: Sammy Hagar, Michael Anthony y Chad Smith, productores como Glyn Johns, Mike Fraser o John Cunniberti, entre otros.

Según comenta el propio Satriani:

“Estoy muy excitado por mis fans, que a través de estos recuerdos musicales podrán tener una visión más profunda de mi proceso creativo en el estudio y las historias que hay detrás de las canciones”.

Recordemos que el virtuoso guitarrista será uno de los personajes del videojuego musical “Eternal Descent”, como encontrábamos en esta noticia.


SLIPKNOTComo os contábamos hace pocos días, SLIPKNOT tienen intención de reunirse a comienzos del año que viene para seguir adelante con su carrera tras la muerte de su bajista (y uno de los principales compositores del grupo), Paul Gray.

En una nueva entrevista, en este caso para RollingStone.com, el vocalista del grupo (y también de STONE SOUR) Corey Taylor hablaba entre otras cosas de la posibilidad de hacer un nuevo disco de la banda:

“Hemos ido despacio pero poco a poco la banda empieza a juntarse para ello. Hemos hecho un puñado de conciertos este año en Europa, y quizás habrá un par de ellos más a final de año, y también posiblemente algo en Sudamérica. Y ya el año que viene comenzamos a poner en marcha la máquina juntos a ver qué pasa. Al final se trata un poco de sentir que es el momento, ya sabes, pero no sólo para mí sino para todos los tipos de la banda.

Hemos pasado dos años muy largos y todos empezamos a juntarlo todo de nuevo y empezamos a sentirnos como una familia otra vez, lo que es un enorme paso para el grupo.”

Acerca del futuro del grupo, nos dice:

“Esta banda siempre ha sido muy disfuncional en el pasado pero siempre nos hemos tenido los unos a los otros, y empezamos a transmitir esto ahora otra vez.

Así que una vez que estamos todos de nuevo en el mismo sitio, será algo más fácil pensar en volver a entrar al estudio y hacer nueva música de SLIPKNOT sin Paul (su bajista que murió por problemas de drogas en 2010).

Quizás es que no queríamos encararnos con ello aún y es lo que más nos ha costado, pero creo que cada vez estamos más cerca del momento correcto y seguramente el año que viene será finalmente el punto para empezar.”

Aquí podemos leer la entrevista completa.


Lindsay Schoolcraft y DaniEl cantante de los blackmetaleros  CRADLE OF FILTH, Dani “Filth” Davey, está trabajando en un tema nuevo con la teclista de la banda, Lindsay Schoolcraft.

En principio se llamará “Fading Star” y contendrá un dueto entre ambos que promete ser una colaboración épica.

Seguramente la canción se use como parte de la banda sonora de una película canadiense (de donde procede la teclista). Lindsay se unió a la banda en febrero, como os contábamos en esta noticia anterior.

Además de esto, y como comentamos en su momento, CRADLE OF FILTH siguen trabajando en su proyecto de hacer un libro/comic para adultos.

La historia es parte del escritor de comics Kurt Amacker, contando con la supervisión y colaboración del propio Filth.

Comenta el cantante sobre esto:

“Estoy muy excitado con esta aventura” y prometo que será una historia muy adulta tejida totalmente al modo del universo de la banda, incluyendo personajes como un liberado Oscar Wilde, la demoniaca Lilith, prácticas sexuales y mágicas infames y un errante Suffolk Lord  que está en el poco envidiable proceso de ser acusado en virtud de las leyes sobre la blasfemia del siglo XIX, y se descubrirá a sí mismo comprometido en una pesadilla oculta en el otro mundo.”


JACK RUSSELLLa versión de los legendarios hardroqueros angelinos liderada por el cantante Jack Russell, GREAT WHITE FEATURING JACK RUSSELL, han reclutado al bajista Tony Montana (a.k.a. Tony Cardenas) como reemplazo del fugado Dario Seixas, como os informábamos en esta noticia previa.

Montana fue el bajista de la banda original entre el 87 y el 92.

Hay que comentar que actualmente existen dos facciones de la banda: ésta liderada por el cantante, y GREAT WHITE liderada por el guitarrista Mark Kendall, el batería Audie Desbrow y el teclista/guitarrista Michael Lardie, que además incluyen en la formación al bajista Scott Snyder y al vocalista Terry Ilous (XYZ). Con esta formación editaron su último trabajo, un fantástico  “Elation” de 2012, además de un directo posterior.

Como curiosidad, comentar que JACK RUSSELL´S GREAT WHITE tocarán mañana, 19 de Julio, en el mítico Whisky A Go Go de Hollywood, California (EEUU).

Las dos partes siguen enfrentadas, como podemos deducir tanto de esta entrevista reciente con el cantante original, como de la que mantuvimos con Mark Kendall en su momento explicando las razones de la salida de Jack Russell de la banda por sus continuos problemas con las drogas y el alcohol.


 

David "Rock" FeinsteinDavid “Rock” Feinstein de THE RODS (y primo de Ronnie James Dio, por si alguien no lo sabe, que de hecho tocaron juntos en ELF) acaba de editar su nuevo trabajo en solitario, llamado “Clash of Armor”.

El CD ha sido mezclado en los estudios Pyramid Sound en Ithaca (New York, EEUU) por el legendario Alex Perialas (ANTHRAX, TESTAMENT, OVERKILL). Según comenta el vocalista: “¡Los fans no quedarán decepcionados!”. El contenido del álbum es el siguiente:

  1. Metal Rules
  2. Root Of All Evil
  3. Kill The Pain
  4. The Devil Made Me Do It
  5. Alone In The Dark
  6. Listen To The Wind
  7. Here Comes The Night
  8. The Voodoo
  9. Stand In The Fire

Como curiosidad sobre THE RODS, comentar que el batería Carl Canedy es un aclamado productor que trabajó en alguno de los primeros lanzamientos de bandas como MEGADETH, ANTHRAX and OVERKILL.

Aquí podemos leer la interesante entrevista con David Fenstein que hizo Cerezuela hace un par de años con motive de la salida de su último trabajo, “Vengeance”.

 


 

Los deathmetaleros canadienses KATAKLYSM filmarán un nuevo vídeo el próximo mes de agosto en Belgrado (Serbia) junto al director Ivan Colic de iCode Productions (que ya ha trabajado con bandas como EX DEO, SOILWORK, MOONSPELL, ALESTORM o KAMELOT). De hecho, el directo y el líder de la banda, Maurizio Iacono ya han trabajado juntos previamente para la banda y también para EX DEO, concretamente en los clips de “Romulus” y “Final War (Battle Of Actium)”.

Según comentan los protagonistas, será “un videoclip muy ambicioso y enfermizo, una pieza maestra visual centrada en el caos alrededor de los ideales de la muerte, el propósito de la vida, el factor humano y el estado de semi-coma en el que mucha gente existe en el mundo”.

La canción elegida es “Elevate”, que formará parte del próximo disco de la banda, que será conceptual y se llamará “Waiting For The End To Come”.

El álbum se editará en octubre y podemos encontrar más información reciente de la banda en esta noticia anterior.


Debajo tenemos la actuación de IHSHAN, la banda en solitario del líder de EMPEROR, en audio, perteneciente al pasado 21 de abril y se produjo durante el Roadburn Festival en Tillburg (Holanda).

El concierto fue grabado de manera profesional y se puede escuchar en streaming usando el reproductor del enlace.

Recordemos que el pasado noviembre se reeditaba en doble vinilo el debut de IHSHAN a través de Blood Music.

El álbum salió originalmente en abril de 2006 a través de Mnemosyne/Candlelight Records.

Toda la música estaba compuesta e interpretada por el propio Ihshan a excepción de las baterías, obra de Asgeir Mickelson (BORKNAGAR, SPIRAL ARCHITECT).


Según una actualización de la página web de JACK STARR’ BURNING STARR, nos enteramos de que se va a reeditar el legendario primer disco de Jack Starr’s (ex- VIRGIN STEELE) junto a varios extras.

El álbum es “Out of the darkness” y se editó originalmente en 1984 incluyendo en la formación al fantástico vocalista Rhett Forrester (ex- RIOT  y que murió en 1994), los baterías Carl Canedy (THE RODS) y Gary Driscoll (RAINBOW) y el bajista Gary Bordonaro (THE RODS).

La reedición la llevará a cabo Limb Music y en breve tendremos más datos al respecto.

Podemos encontrar más información en su Facebook oficial.

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS