Inicio Noticias Noticias Breves JON OLIVA – KROKUS – SLIPKNOT – MORBID ANGEL – BELPHEGOR –...

JON OLIVA – KROKUS – SLIPKNOT – MORBID ANGEL – BELPHEGOR – NIGHTRAGE

2
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

JON OLIVA habla de SAVATAGE y su discos en solitarioEl bajista de KROKUS, Chris von Rohr, habla sobre la reunión y su nuevo CDSLIPKNOT al estudioMORBID ANGEL 20 aniversarioBELPHEGOR están buscando nuevo guitarristaCambios en NIGHTRAGEMonsters of Rock Cruise detalles

JON OLIVA JON OLIVA contesta una vez más a la eterna pregunta sobre si habrá reunión de SAVATAGE, en una reciente entrevista realizada por Bravewords:

"En todas las entrevistas que hago la primera pregunta o la última suele ser ésta, pero lo entiendo. Hace mucho que lo escucho pero está bien porque he pasado la mayoría de mi vida siendo parte de SAVATAGE. Tengo grandes recuerdos de la banda y adoro a todos los tipos que han pasado por el grupo, y quizás algún día volvamos a hacer algo, ¿porqué no? Ahora mismo no está en las cartas porque tengo varios proyectos en marcha".

Hablando también de JON OLIVA’S PAIN y de OLIVA, nos cuenta: "JOP es una parte diferente de mí, aunque cada disco de JOP contenía música de Criss Oliva, pero de alguna manera es lo mismo de antes y de ahora. De todos modos, JOP es más una banda de lo que lo era SAVATAGE en el sentido de que le dejo a los chicos más participación en los temas. A veces aportan cosas y arreglos a lo que yo presento en las demos y otras no, aunque en este caso no he tenido que hacerlo más que en las baterías, que yo llevé todas las partes y Chris Kinder se las aprendió."

El nuevo disco es "Raise the curtain" y también nos habla de esto: "En el nuevo trabajo hay un poco de todo. Por ejemplo la canción "Soulchaser" es muy parecido a lo que he hecho en SAVATAGE estos años, pero luego hay cosas muy diferentes en otras canciones. Hay hasta cosas con un rollo a lo ALICE COOPER, que lo que suelo hacer es darle a la gente un poco de lo que están acostumbrados o lo que esperan de mí, pero luego les descoloco un poco también (risas)."

Podemos leer la entrevista completa en este enlace. Recordamos que acaba de editar su nuevo trabajo como OLIVA, "Rise the curtain", como perfecto deudor y continuador del legado de JON OLIVA’S PAIN y SAVATAGE.

El álbum salió en Europa el 21 de junio a través de AFM Records, y recientemente salió también a la venta un DVD de JON OLIVA’S PAIN grabado en 2010, como os comentamos en esta noticia previa.

Aquí podemos leer también la crítica del disco de OLIVA escrita por nuestro colaborador Mariano Palomo.


 

En una entrevista reciente para Metal-Rules hablaba el bajista de KROKUS, Chris von Rohr, sobre la reunión de la banda, su nuevo trabajo llamado "Dirty dynamite", la vida fuera del grupo, sus compatriotas de GOTTHARH o la polémica con Dee Snider en los 80. Aquí tenemos algunos extractos de la conversación:

KrokusSobre la reunión y dejar atrás los problemas del pasado, comenta:

"Todos hemos aprendido de los errores del pasado y ahora en casa ensayo puedes ver a toda la banda sonriendo. Nunca era así antes, y ahora funciona incluso cuando hay largos viajes en autobús. Siempre hay una conversación y respeto los unos por los otros, y es que cada uno ha aprendido su lección y lo que la vida nos ha ido enseñando. Es increíble pero ahora hay una verdadera amistad en la banda que antes sólo era trabajo y negocio, ya sabes, un trabajo y con muchas actitudes gilipollescas en todo momento. Incluso Marc Storace ha cambiado mucho, que ahora ha bajado a la tierra y ve la realidad mucho mejor que antes. Es que los cantantes siempre tienen un poco un síndrome especial propio (risas), pero de verdad que ahora hay una hermandad aquí que no teníamos antes. ¿Qué puedo decir? Es algo bueno para todos y estamos realmente agradecidos de que haya podido ocurrir de nuevo.

Acerca de los objetivos del grupo actual y la "fecha de caducidad" de la banda:

Ahora no especulamos sino que sólo nos hemos juntado y dejamos que la música nos lleve. A nuestra edad, nos tomamos todo día a día, así que ya veremos cuánto dura pero mientras tanto lo vamos a disfrutar y a pasar muy bien. Ahora estamos todos sanos y bien, pero no podemos hacer planes a largo plazo. El motor de la reunión fue el momento en el que nos juntamos y tocamos juntos de nuevo, que ése siempre ha sido el espíritu real del grupo, y de nuevo ha vuelto lo que tuvimos en los 80. Es de hecho lo que nos empuja a hacer más discos y más conciertos juntos. Así es más fácil llevar el coñazo de los estudios de grabación pero nos encanta escribir nuevos temas y esas cosas. Es que es muy fácil subirse al escenario a tocar viejos clásicos, pero creo que una banda sólo está viva si hace nuevos temas.

KROKUS no se han reunido por nostalgia ni viven de las rentas:

"No, no queremos eso. Estoy orgulloso de nuestras nuevas canciones como “Hoodoo Woman”, “Hallelujah Rock n’ Roll” o “Better than Sex”. Son nuevas especias para añadir al repertorio, y siempre he querido esto para el final de mi carrera. Además, me gustaría editar nuestro último disco en directo, e incluso ya tengo el título, que sería "Long stick goes boom". Será el último disco de KROKUS con las mejores canciones nuevas y antiguas incluidas. El directo de finales de los 80, "Alive and screaming" fue muy bueno, pero queremos el directo definitivo."

Sobre su trabajo con GOTTHARD en los últimos años, nos cuenta:

"Sí, estuve  trabajando con ellos como productor y compositor de apoyo durante 12 años, que es mucho tiempo. Construimos la banda desde cero, y los comienzos fueron muy duros que veníamos de la nada y no teníamos ni nombre, nada. Giramos mucho y fue genial poder haber trabajado con Steve Lee y su excelente equipo. En comparación con KROKUS, era un estilo más melódico para mí cuando les produje, pero Steve tenía una voz poderosa, y fue genial trabajar con ellos de cualquier manera. Pero he producido a muchas más bandas, no sólo a GOTTHARD, aunque menos conocidas."

Finalmente comenta la polémica que mantienen con Dee Snider desde los 80 (por un problema con la mujer de Dee, que diseñó unos trajes para la banda que aparentemente luego no quisieron pagar):

"No queremos ni comentarlo porque es algo ridículo. Quiero decir que era básicamente un problema con el management, que nosotros en la banda no tenemos nada ni contra él ni contra su mujer. De hecho, dentro de poco nos tomaremos algo en Francia (en Hellfest que iban a coincidir ambas bandas) y será una manera de aclararlo. Pero al final es algo de la prensa que además que pasó hace mucho tiempo, y a lo que quizás se le dio demasiada importancia entonces. Creo que todo fue un problema con el tema del pago por parte del management y que éste no trató a su mujer con respeto o algo así. Pero no sabemos mucho más sobre esto, aunque no fue culpa de la banda."

Aquí podemos leer la entrevista completa.


 

SLIPKNOTEn una entrevista reciente para Metal Injection, hablaba durante el pasado festival de Roskilde (en Dinamarca a finales de junio) el cantante de  SLIPKNOT/STONE SOUR, Corey Taylor sobre algunos asuntos interesantes. Preguntado sobre los planes de SLIPKNOT de entrar al estudio y hacer un nuevo disco tras la muerte del bajista Paul Gray en 2010, comentaba:

"Estamos hablando de juntarnos el próximo año y poner en común algunas ideas. Todos tenemos cosas ahora mismo, que yo por ejemplo tengo como 4 o 5 canciones en las que estoy trabajando. Joey (Jordison, batería) tiene mucho material también, lo mismo que Clown (Shawn Crahan, percusionista) y Jim (Root, guitarrista) y Mick (Thomson, guitarrista).

Quiero decir que todos hemos compuesto en este período y hemos tenido tiempo para poner toda esta locura un poco bajo control. Pero ahora la idea es juntarnos a comienzos del año que viene y empezar a lanzarnos lo que tenemos los unos a los otros para ponerlo en común."

Recordemos que SLIPKNOT han tocado en directo varias veces en estos dos últimos años pero no han grabado un disco de estudio desde su "All hpe is gone" de 2008. Como curiosidad, comentar que hace poco salía a la venta un disco de canciones de cuna realizadas en base a los temas de SLIPKNOT, como apuntábamos en esta noticia previa.


 

Los deathmetaleros de Florida, MORBID ANGEL, celebrarán el 20 aniversario de su álbum más vendedor, "Covenant" embarcándose en una gira conmemorativa llamada "Covenant: 1993-2013 Tour". En 1992 fue la primera banda del estilo en firmar con una multinacional (Giant Records/Warner Brothers) para editar este álbum que salió finalmente el 22 de junio de 1993 y fue todo un éxito para crítica y público.

En esta gira la banda tocará el álbum al completo y, tras una breve parada, una selección de clásicos sorpresa. Además, el escenario también será conmemorativo y exclusivo para esta gira. Entonces era el tercer disco de la banda y aquí debajo podemos escuchar el álbum original completo.

Morbid Angel


 

Los austríacos BELPHEGOR están buscando nuevo guitarrista y piden a alguien de más de 24 años, con talento y experiencia previa preferentemente, con posibilidad de viajar y a ser posible que pueda hacer coros. Piden máxima disponibilidad para ensayar, practicar y girar además de estar preparado en la música extrema y que cuadre con la estética/imagen de la banda.

Todos los interesados que cumplan estos requisitos se pueden poner en contacto con el management de la banda y enviar una foto, un mp3 y un vídeo demostrativo de sus habilidades a esta dirección: belphegor@aon.at.

Recordemos que BELPHEGOR tocarán en el festival LEYENDAS DEL ROCK este año y que ya están trabajando en su próximo trabajo, aún sin título, previsto para editarse a nivel mundial a comienzos de 2014 a través de Nuclear Blast.

Según comenta el guitarrista y vocalista Helmuth Lehner sobre esto: "Ya están grabadas las baterías, bajos y guitarras, y suena más brutal, agresivo y mortal que nunca antes en la banda. La pared de sonido es tan increíble como esperábamos, gracias a Erik Rutan (HATE ETERNAL) por ello. La mezcla y masterización se realizarán en Septiembre. ¡Estar preparados para música diabólica y mortal!".


 

NIGHTRAGE, los deathmetaleros multinacionales (aunque afincados en Grecia) liderados por el guitarrista Marios Iliopoulos han reclutado al vocalista Jimmie Strimell (ENDS WITH A BULLET, ex-DEAD BY APRIL, DEATHDESTRUCTION) y al batería Marcus Rosell (ENDS WITH A BULLET, DORM PATROL) para su próxima gira como cabezas de cartel en Japón y los posibles nuevos shows que les surjan en el futuro más inmediato.

Recordemos que su antiguo cantante, Antony Hämäläinen, dejó la banda hace pocas semanas para "explorar otras aventuras musicales".  El grupo sigue componiendo para el que será el nuevo trabajo, previsto para 2014, y siguen buscando sello tras su ruptura con Lifeforce Records. Recordemos como curiosidad que el guitarrista Gus G. (OZZY OSBOURNE y FIREWIND) estuvo con ellos en los primeros tiempos del grupo. 


Monsters of Rock Cruise

Ya se ha anunciado el cartel casi completo del próximo Monsters of Rock Cruise, que tendrá lugar entre el 29 de marzo (saliendo desde Nassau, en Las Bahamas) y el 2 de abril de 2014 (terminando en Monster Island). Eso sí, no es barato ni nos pilla cerca, pero desde hoy 16 de julio se pueden hacer las primeras reservas, así que ir ahorrando o mirando posibilidades porque es muy interesante.

En un cartel realmente atractivo, muy clásico y hardroquero (plagado de nombres legendarios del estilo en Estados Unidos, como es lógico), destacan eventos como la nueva reunión de CINDERELLA o la participación de los japonenes LOUDNESS (en principio de nuevo con Michael Vescera a la voz), además de la participación de grandes clásicos como RATT, TESLA, Y&T, DORO, GREAT WHITE o FIREHOUSE… además de sorpresas muy interesantes como la banda que ha formado Jake E. Lee (ex- guitarrista de OZZY OSBOURNE en la segunda mitad de los 80) o Carl Parlmer, tocando un legado de ELP, la reunión de LOVE/HATEFEMME FATALE, Eric Martin (cantante de MR BIG), Mike Tramp (ex cantante de WHITE LION)…

El Crucero/Festival está auspiciado por el famoso locutor y presentador nortemericano Eddie Trunk. Más información en la página oficial del Crucero (aunque aún faltan algunas actualizaciones) y en su Facebook.

 

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS