Inicio Noticias Noticias Breves Floor Jansen de NIGHTWISH describe sus primeras sensaciones con la banda

Floor Jansen de NIGHTWISH describe sus primeras sensaciones con la banda

13

Floor Jansen de NIGHTWISH describe sus primeras sensaciones con la banda

NIGHTWISH

 

Floor Jansen (REVAMP, ex-AFTER FOREVER) hizo su debut como la nueva "frontwoman" de NIGHTWISH el pasado 1 de octubre en el Showbox Sodo de Seattle (Washington), como sustituta (en principio temporal) de Annete Olzon, ya ex cantante de la banda desde finales de septiembre. Jansen estará con los fineses al menos para hacer las fechas pendientes de la banda en su reciente gira por Norteamérica y el futuro dirá si se convierte en su nueva vocalista de forma permanente.

NIGHTWISH

En un nuevo blog en su página web oficial, la vocalista holandesa comentaba en una actualización reciente dando la bienvenida a los fans de Oklahoma City, y escribiendo desde el backstage justo antes de una cita tipo meet-and-greet con fans:

"Os dejé en Anaheim, donde hubo un bonito meet-and-greet y fue genial encontrarme con tanta gente que me dio la bienvenida a la banda. La verdad es que me gusta conocer a los leales fans de NIGHTWISH y me encanta saber que están contentos de que yo esté ahora aquí para hacer estos conciertos. Me siento apreciada y me gusta. Además, hemos tocado "Higher Than Hope" (debajo podemos ver el vídeo) después de conocer a la madre y a la hermana del hombre del que habla la canción. Ellas vinieron al show de Anaheim y también estuvieron al día siguiente en San Diego, y la tocamos para ellas. (Esto es) Una montaña rusa de emociones constante, pero es genial. La música es emoción, y el ser capaz de cantar esas canciones en directo es algo especial para mí. Supongo que es mi manera de transformar esto en palabras… Mi resfriado está casi curado, aunque no me ha fastidiado demasiado para cantar. Las canciones ahora me piden varias notas y una dinámica en varios estilos vocales, ¡las canciones lo piden! Me siento muy bien con esto."

Aquí podemos ver una fotografía tomada durante el meet-and-greet en el Diamond Ballroom en Oklahoma City.

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

13 COMENTARIOS

  1. Esta chica va muy bien para la banda. A veces los grupos incorporan a gente con gran acierto como fue el caso de Jordan Rudess a Dream Theater. Menuda inyección de musicalidad, virtuosismo y creatividad. Espero que Floor grabe al menos un álbum, y ahí se verá lo que puede llegar a aportar con su preciosa voz.

  2. Lamento ser la nota discordante pero no quiero que Floir siga este camino. Para mi Nightwish empezó su decadencia tras la entrada de Marco y cada vez mñas han tomado una deriva que no me atrae en absoluto. No veo que su mayor problema fuera la voz de Olzon porque lo último con Tarja ya no me atraía. Por otra parte, me gusta Revamp y no quisiera que Floor abandonase ese proyecto

    • Yo lamento que sepas escribir y tengamos que leer tus idioteces y también lamento que vayan a borrar mi comentario pero bueno que le vamos a hacer….El otro día leí un comentario de alguien que decía que el Once era un disco malo,no se recuerdo si eras tu o un primo tuyo igual de tonto que tu….que yo entiendo que puedas pensar o sentir que el disco es malo pero guárdatelo para ti y no lo digas porque el resto del mundo no puede estar equivocado y en el 99% de los casos el adobe eres tu.Un cordial saludo

  3. Para muchos la incursion de Floor hace que volvamos a tener interes en Nightwish ya que la voz excesivamente suave de Anette aburria, no asi la musica que a seguido siendo magnifica.
    Los directos especialmente seran mas grandes con una vocalista que es capaz cantar melodica y liricamente los temas ¿volvera Wishmaster y Phantom of the Opera en directo? con Floor creo que si.

  4. La entrada de Marco fue uno de los mayores aciertos, le dio mas versatilidad a la hora de componer, sin la entrada de Marco nightwish nos hubieran aburrido dado que la voz de Tarja eran como esposas en las manos de Thuomas, ahora con la entrada de Floor realmente me parecen el equipo perfecto, voz femenina de lo mas versatil y rockera sin olvidar su actitud en directo, una voz masculina tanto gutural como normal con un timbre especial y que encaja de manera perfecta con la femenina, uno de los mejores compositores de nuestro rollo pese a quien pese, Imagenaeum me parece una obra de arte compositivamente hablando, cuanta calidad, matices por doquier, perfecto un disco que no te aburre escucharlo una y otra vez, no como los dos ultimos discos con Tarja que fueron insufribles claro aparte de algun temazo por ahi que queda para la posteridad, yo prefiero hablar de este tipo como un grande de nuestra musica y no como el que echo a Tarja que es como lo ven otros, la marcha de Tarja a sido lo mejor que nos podia haber pasado a los fans de Nightwish como a podido componer libremente y facturar esos dos pedazos de discos, y si al final se queda Floor la jugada va a salir perfecta, y sin olvidar al resto de componentes gente fiable como pocos, perfectos en ejecucion, bueno estas son mis sensaciones supongo que abra gente que las comparta y otras que no pero bueno, sobre gustos, un saludo.

    Pd.- Escribiendo me llego a la memoria aquel dia que fue a ver en directo a una banda que no conocia casi nadie llamada Nightwish, que compartian cartel con Sinergy no mas conocidos pero si por su conocido guitarrista Alexi Laiho, pues bien tras el concierto todos los miembros de los dos grupos estubieron haciendose fotos con sus fans incluso Kimberly Goss bajo del autobus cuando ya se iban para hacerse una foto conmigo, todos, todos no, menos Tarja que salio de alli al mas puro estilo Rockstar, con guardaespaldas y todo, y eso que no eran nadie todavia, madre mia no me omagino a Tarja en su ultima gira de puertas hacia dentro, entiendo a Thuomas en serio.

    • Como puede alguien decir que un disco con temas como Dark Chest of Wonders, I WIsh had an Angel, Nemo, Planet Hell, Ghost Love Score es insufrible???? Y lo mismo de Century Child,venga ya hombre, no se si es que algunos tienen orejas en vez de oídos, porque vamos, si no es eso entonces no encuentro explicación. Los grupos evolucionan, no se encasillan en un sonido y en el caso de Nightwish la evolución es más que patente, lástima que algunos no sepan disfrutar de esto y solo buscan atizar a como de lugar.

  5. Discrepo con el hecho de que Marco sea el talón de Aquiles de la supuesta decadencia de Nightwish, simplemente a Tuomas se la ha dado una vena experimental que muchos fans más clásicos de la banda no esperaban…ahora creo que este es un notición TITÁNICO y que Floor ojalá sea la permanente y no la dejen ir…:D ACIERTO TOTAL!

  6. A mi lo que no me mola de la direccion que esta tomando Nightwish es que se le da mas peso al rollo orquestal que a las guitarras. Ojalá Floor les de un toque más “metal” a la banda.

    Sin duda, el grupo más metalero con cantante femenina, para mi gusto, ha sido After Forever o incluso Epica. En el escenario Simone Simons y Floor Jansen lo dan todo. Cantan bien, hacen headbanging, etc. y eso se nota. Nightwish, las 2 cantantes que han tenido, se mueven menos que un gato de escayola en el escenario.

    Para mi sería mejor noticia que volvieran After Forever que Floor se una a Nightwish (que sin duda también es una buena noticia).