Inicio Noticias Noticias Breves David Coverdale de WHITESNAKE: gira en Europa, DVD y CD en directo...

David Coverdale de WHITESNAKE: gira en Europa, DVD y CD en directo e inicio de Whitesnake TV

0

David Coverdale de WHITESNAKE confirma gira en Europa, DVD y CD en directo y al inicio de Whitesnake TV

WHITESNAKE

En una entrevista reciente para el medio albanés Top Channel TV, David Coverdale comentaba algunas curiosidades sobre su propio papel en la historia del rock y la actualidad de sus WHITESNAKE. Desde su entrada en el "star system" en el 73 para reemplazar a Ian Gillan en DEEP PURPLE, no ha dejado de dar que hablar y de dejarnos capítulos históricos realmente interesantes en sus casi 40 años de historia con PURPLE y sobre todo sus exitosos WHITESNAKE. Aunque el público genérico le puede conocer por canciones como "Soldier of fortune" y sobre todo "Is this love" y "Here I go again", el rubio vocalista británico es una leyenda viva para todos los fanáticos del hard rock. Esta entrevista en concreto surge de la curiosidad que Coverdale confiesa de manera espontánea en el vídeo que podemos ver abajo, en el que comenta entre otras cosas que le gusta la música folk albanesa. Aquí tenemos algunos extractos de la entrevista:

Primero habla precisamente de la curiosidad de su gusto por la música albanesa:

Whitesnake"Soy muy afortunado de poder viajar por todo el mundo y mucha gente me regala música local para escuchar, así que estoy bien documentado y me gusta explorar y experimentar con las músicas del mundo… más si se trata de música de un país nuevo para mí, que nunca haya visitado antes. Me gusta escuchar el alma de la gente que se transmite inevitablemente a través de la música folk, y es lo que me pasó cuando escuché por primera vez música de Albania cuando tuve el placer de visitar vuestro país por primera vez hace unos cuantos años. Quién sabe si en el futuro alguna canción de WHITESNAKE podría estar influenciada por esta música…"

Sobre la conexión entre Doug Aldrich y él, y lo que podemos esperar en el futuro de esta colaboración:

"Doug y yo hemos sido bendecidos por haber conectado el uno con el otro… Tenemos una fantástica y sólida amistad, además de una increíble relación creativa. De hecho, estoy de acuerdo en que hemos conseguido hacer un disco de WHITESNAKE perfectamente equilibrado ("Forevermore") que incluye todos los elementos necesarios que disfrutamos. Lo hemos hecho entre Doug y yo pero con la ayuda inestimable del resto de la banda, que sin duda han realizado perfectamente su trabajo. Para el futuro, tengo que decir que estamos muy activos este año pero en la sombra, por decirlo así. Hay muchas cosas interesantes en preparación, sobre todo dos proyectos que os puedo decir que van a completar todo lo relacionado con el último disco. También un DVD de los últimos años de gira, además de un doble CD en directo que contendrá material de diferentes conciertos. Creo que mucha gente disfrutará de la experiencia de revivir la experiencia que tuvo con nosotros en 2011. Además, comenzamos las emisiones del canal Whitesnake TV, que creo que es un gran comienzo y que va a ilusionar a mucha gente." 

También comenta sobre la posibilidad de girar el año que viene:

"Hay planes de empezar en Europa en mayo, según he oído, pero por ahora no hay nada concreto, aunque por supuesto esperamos estar pronto por ahí fuera de nuevo. Nos lo pasamos demasiado bien con el público como para permanecer en casa demasiado tiempo."

Finalmente le preguntan sobre si todos los planes de futuro se refieren a WHITESNAKE o si tiene en mente alguna otra colaboración o proyecto en solitario:

"La banda es mi prioridad y por ahora no tengo planes de colaborar con otros artistas… pero ya sabes, esto es rock n´roll y todo puede cambiar sólo con una llamada de teléfono (risas)".

Aquí tenemos el enlace al canal oficial de Youtube de la banda, Whitesnake TV.  "Estrenándolo" también podemos  ver como curiosidad el primer episodio en vídeo con una entrevista a Coverdale de su propia nieta, Georgina, de cara a una presentación para la escuela de la niña, contando cuestiones interesantes generales sobre sus comienzos como cantante y su vida, sus gustos musicales (desde rock y blues hasta música clásica y folk de países diferentes como Albania).   

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE