Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – Hetfield cierra el ciclo para “Big Four”, habla de “Lulú”...

METALLICA – Hetfield cierra el ciclo para “Big Four”, habla de “Lulú” y el 30 aniversario

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

James HetfieldEn una entrevista para el programa de MTV.com "Headbangers Ball", James Hetfield hablaba sobre algunos asuntos relacionados con la actualidad de METALLICA.

Hablando de la posibilidad de que haya más conciertos "Big Four" (METALLICA, SLAYER, MEGADETH y ANTHRAX) en el futuro:

"No lo sé, pero nunca digas nunca jamás, aunque creo que ha cerrado su ciclo tanto en Europa como en Estados Unidos. Pienso que ya hemos hecho lo que necesitábamos por ahora, así que seguiremos nuestros caminos por separado. Haremos nuestros discos, nuestras cosas. MEGADETH edita su nuevo CD ahora, ANTHRAX también tiene nuevo disco, no sé lo que pasa con SLAYER, y METALLICA también haremos nuestro álbum. ¿Quién sabe lo que pasará en el futuro? Podría ser el "Big Ten" y que incluyera a… ¡¿quién sabe?! No hay limitaciones, tío. Esto ha sido un puntazo, pero sí creo que debería ser el último al menos en un tiempo" (se refiere al concierto del 14 de septiembre en el estadio de los Yankees de Nueva York)."

Sobre la reciente colaboración musical con Lou Reed titulada "Lulú":

METALLICA"Está basada en algo de finales del siglo XIX. Trata de una mujer, una sirena que termina siendo la perdición de un hombre. Todos se enamoran de ella, no lo pueden evitar, pero ella no les hace caso, es algún tipo de ser sin alma y sólo quiere salir de fiesta o lo que surja. Se le puede ver de dos maneras: Ella simplemente está haciendo lo que quiere o sale para romper algunos corazones. Es muy cautivadora, es fácil enamorarse de ella y no te deja elección. Es algo bastante profundo, un tipo de concepto bastante adulto, pero a la vez es histórico porque ha ido pasando a través de la historia. Al final de esto, se encuentra la trama en la que ella es una prostituta que acaba teniendo trato con Jack El Destripador, como "John", y él hace la última violación suprema (que es cortarle la garganta con su mano)".  

Lou vino con las letras, así que estaban ya terminadas. Son intensas, cada vez que lo escucho me quedo con una línea a la que me tiro dando vueltas todo el día. Es profundo y, sin ser pedante, lo puedes llevar a otro nivel, eso seguro. Es profundo, oscuro e intenso."

Hablando de los próximos conciertos de 30 aniversario de la banda en San Francisco:

"Es un aniversario para METALLICA y los fans… 30 años… celebraremos eso. Cuatro noches en el Fillmore de San Francisco en diciembre. También estará el comediante Jim Breuer, y ¿quién sabe que más puede pasar? Tendremos concursos y más cosas.l Será demencia METALLICA, vamos a tratar de invitar a mucha de la gente con la que hemos compartido escenario y estudio, o tocaremos versiones de otros que hemos grabado; intentaremos que todos estén con nosotros para el 30 aniversario. Esperamos que puedan estar Lemmy, Ozzy, Tony Iommi, los chicos de DIAMOND HEAD… cualquiera que haya girado o compartido momentos con nosotros en estos años.”

 


 

RAFABASA.COM va a festejar los 30 AÑOS de METALLICA por todo lo alto, con unas 14/15 FIESTAS 30 Aniversario de METALLICA, con MUCHOS REGALOS y MUCHO METALLICA!!!

Estas son las primeras fechas, ciudades y lugares:

Sábado 15 de Octubre – MALLORCA
Fraguel Rock – (Plaza Gomila)

 

Viernes 21 de Octubre – ZARAGOZA
Trilogy (C/Pilar Lorengar, 18)

 

Sábado 22 de Octubre – BARCELONA
Mephisto – 01:30 Madrugada – (C/Roc Boronat, 33)

 

Viernes 28 de Octubre – BURGOS
ContraPunto (c/Fernán González, 18)

 

Viernes 11 de Noviembre – SANTANDER
Sala Black Bird (C/Vistalegre, 13) – Después del concierto de SAXON (12:30 aprox.)

 

Sábado 19 de Noviembre – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Hardmel – c/ Galileo 3, Junto al paseo de Las Canteras

 

Viernes 2 de Diciembre – MURCIA
La Boca del Lobo (c/Santa Quiteria, s/nº)

 

Sábado 3 de Diciembre – ALICANTE
El Tributo (C/ Capitán Segarra 43)

 

Sábado 10 de Diciembre – LEÓN
Heaven And Hell – Calle Salvador del Nido, 4 (Detrás de la Catedral)

 

Viernes 23 de Diciembre – VITORIA
Rivendell (C/Cuchillería, 13 – Casco Viejo)

En unos días, confirmaremos más fechas definitivas, ciudades y lugares exactos.

METALLICA cumplen 30 años de historia. La banda ya anunció que lo festejarían, de hecho hace tiempo confirmaron sus conciertos 30 aniversario en el Fillmore de San Francisco los días 5, 7, 9, y 10 de diciembre, para los cuales ya se agotaron las entradas.

 


 

Primeros carteles:

Fiestas Metallica - Mallorca

Metallica - Zaragoza

Metallica Mephisto Barcelona

Metallica - Burgos

 

 

1 COMENTARIO