Inicio Noticias Noticias Breves KAMELOT – Thomas Youngblood habla sobre Roy Khan

KAMELOT – Thomas Youngblood habla sobre Roy Khan

15
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

La fantástica web chilena Powermetal.Cl entrevistó recientemente al líder de KAMELOT Thomas Youngblood, quien habla "sin pelos en la lengua" sobre la baja del vocalista Roy Khan en la banda. Reproducimos los más interesantes fragmentos de la interesante entrevista que puedes leer completa aqui.

Estas son las declaraciones más interesantes de Thomas Youngblood:

Thomas Youngblood – En diciembre, “asumimos que Roy se encontraría mejor”. Lamentablemente, el vocalista imposibilitado incluso de contestar llamadas y correos debido a su crisis, tuvo que anunciar que esta vez no podría subirse al tour mundial, que al fin llegaba a Chile entre sus planes, luego de años de espera.

– Pienso que a través de los años, el registo de Roy ha disminuido, por lo que una canción como Nights of Arabia no es problema para Fabio (Lione).

– Bueno, obviamente, toda la banda por supuesto que está muy decepcionada por el hecho de que no gire con nosotros, ¿sabes? O sea, pienso que todos en un punto de sus vidas sufren un pequeño colapso, independiente si eres programador de computadores o… no importa, lo que sea que hagas. Sin embargo, esto es lo que hacemos, esto es lo que amamos hacer. Al grupo le encanta actuar, nos encanta salir de gira, y no sé si Roy perdió aquello, como en su corazón, en cuanto a lo que le gusta hacer. Sé que existen otros asuntos, ¿cierto?, sé que existe un aspecto religioso teniendo que ver con esto ahora, que en realidad no puedo explicar en un ciento por ciento. Hubo un montón de factores, aunque obviamente lo esperamos y le dimos el tiempo libre que creíamos adecuado, para que pudiera estar listo y hacer la gira sudamericana y después la europea. Y… ya sabes, obviamente estábamos decepcionados y… ¿sabes?, no voy a mentir al respecto: ¡me enfadé un poco!, pero a la vez todos juntos en el grupo decidimos “oigan, ¡no nos   Roy & Thomasdetendremos!, tenemos un nuevo disco y queremos ir a Sudamérica”, ¡y eso es lo que estamos haciendo ahora!

– Bueno, yo sé que… (pausa) cada vez que teníamos un día libre, o un par de días libres en Europa, él necesitaba volar a casa, lo que me parecía como medio extremo, volar a casa… esa fue como una especie de señal con la que debí haberme dado cuenta de que las giras quizás ya no eran lo suyo, pero… pfff……, lo del aspecto religioso es algo que prefiero que él cuente la firme y se refiera a ello, aunque tengo entendido que… (silencio) sé que ha estado asistiendo a clases de religión por algún motivo, ¿sabes?, y nosotros… o sea, obviamente que en el transcurso de los años que trabajamos juntos, siendo mejores amigos a veces y cosas por el estilo, discutimos todo tipo de temas acerca de la religión, ¡por lo que en realidad me sorprende muchísimo que ahora aquí estemos con él metido! ¿Sabes?, la verdad es que no quiero hablar mucho más de esto, es algo que él debería explicar encuentro yo, en términos de qué es lo que cree, en qué no cree, ¡lo que sea!, ¿no? Lo único que puedo decir es que hoy la banda está unida y que… pfff…, ¡no nos detendremos!, ¿me entiendes?

– No quiero ni siquiera pensar en eso en realidad hasta que finalice el ciclo de las giras. Lo único que puedo decir es que no lo voy a echar, esa no es mi posición… o sea, ¡sí es mi posición!, sin embargo no lo haré. Al igual que Glenn (Barry, ex bajista), si Roy decide que no quiere seguir más en esto, ya sabes, tendrá que hacer un anuncio. Ahora mismo, la acción más inteligente, la cosa más compasiva será darle simplemente tiempo hasta el próximo disco, cuando de verdad comencemos a trabajar fuerte en el próximo disco. Si en ese entonces no se encuentra listo para trabajar o no quiere trabajar, tendremos que considerar la opción de dar con otro cantante, lo que obviamente será algo que estaremos dispuestos a hacer si debemos.

Gracias a Jorge Ciudad de Chile, editor de PowerMetal.cl

 

Tenemos la entrevista en audio aqui:

 

 

15 COMENTARIOS

  1. Es lo mas normal del mundo, al final lo acabarán echando porque un grupo no puede estar así, es una pena, porque, por lo menos en estudio es un cantante que me parece que cumple y lo que vienen haciendo últimamente Kamelot me estba gustando mucho, pero no se puede tener a un tio así en una banda.

  2. Pues yo pensaba que el único motivo de su ausencia era debido a su voz, pero parece que no. Kamelot es un grupo que me encanta, aunque creo que si algo lo hace especial es la voz de Roy Khan, por lo que perderlo sería una baja muy importante. Al menos el sustituto temporal, Fabio Lione, es otro de mis favoritos.

  3. Yo pensaba que también eran problemas con la voz…¿religión? madre mía, a ver si se ha metido en una secta o cosas raras…

    Kamelot es uno de mis grupos preferidos, pero desde “Black Halo” han cambiado bastante, los dos últimos trabajos son muy soporíferos.

    Aún así si Khan se fuera el grupo cambiaría mucho, es el toque especial de kamelot, la voz.

  4. Tambien he pensado eso… se habra metido en una secta?? aunque tambien viene a reconocer que ha perdido bastante en la voz.
    Me da la sensacion de que al final lo acabaran echando, pero es normal ni kamelot ni Roy son lo que eran hace unos años. Sus ultimos discos son bastante malos y la voz de Roy en directo ha perdido mucho, lo cual es una lastima porque me encantaba su voz.

  5. Una autentica pena, seria una grandisima perdida para el grupo, pero ya lo dije en otro comentario hace tiempo: Roy no esta pero nada bien de la voz, ha ido perdiendo muchisimo con los años, cada vez con mas problemas. Espero que la banda siga y que vuelvan a hacer discos tan ENORMES como los anteriores, porque como decis alguno, los dos ultimos me parecen malos y soporíferos de solemnidad

  6. es una pena pero es bien sabido que cuando a la gente se le meten en la cabeza ideas estupidas relacionadas con la religion… se vuelven idiotas

    pero si khan se ha de ir que se vaya y que se quede fabio lione o tommy karevik de seventh wonder o michael eriksen de maximus circus cualquiera de ellos seria una excelente opcion, khan es un excelente vocalsita pero khan no es kamelot y con o sin khan kamelot continuara y los verdaderos fans appoyaremos a la banda!!!

    y si ninguno de ellos quiere jajajaja que llamen al releve por excelencia… al ripper owens jajajajaja