Inicio Lanzamientos A-Z ROAR – Thrash Till’ Death/ Metal For Life

ROAR – Thrash Till’ Death/ Metal For Life

3
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Discografica:  Autoeditado
Puntuación: 7,25

ROAR - Thrash Till' Death/ Metal For Life Formados en 2006 en los mejores antros madrileños, no fue hasta la edición de su primera demo en 2008 cuando se empezó a saber un poco más sobre ROAR y empezamos a verles en algunos conciertos sobre todo por la zona centro. Creo que fue precisamente teloneando a OMISSION la primera vez que les ví en directo, cuando Patillas y compañía presentaban su primer LP, y lo cierto es que no pudieron haber recibido la "alternativa" de banda más apropiada, porque aunque ROAR no me parecen en absoluto un plagio de OMISSION como he escuchado en más de una ocasión, sí que son de alguna manera sus hermanos pequeños, con la misma sangre, mismos padres, pero diferente aspecto.

ROAR ahora editan su segunda demo (o primer EP, qué más da…), y todo parece seguir creciendo en el seno de una banda que ya va apareciendo en las listas de bandas de nuevo cuño nacionales que van poblando el underground de buen thrash, así como en conciertos del género, en los que va siendo habitual verles, especialmente en festivales afines al género, y no sólo me refiero a asociaciones… Es un hecho que están haciendo las cosas bien, y eso se ve ampliamente reflejado en  "Thrash Till’ Death/ Metal For Life", donde han grabado tres de los cuatro temas propios que aparecían en su primera demo ("Seeds Of Hate") en los VRS Studios de Madrid, con mezcla y master en los Anhell Studios, con un resultado más que satisfactorio en ese aspecto, producción cruda, muy contundente y sucia en su justa medida, con ese sonido del thrash/ black underground pero sin pasarse, que en el término medio está la virtud.

La demo dura unos 25 minutos (intro incluída), casi media hora de frenetismo y temas destructivos hechos para arrasar en directo, de un thrash endemoniado pero quizás con menos de black que OMISSION, para hacernos una idea, un thrash muy rápido, más germánico que americano, eso desde luego, pero sin renunciar tampoco a toques de thrash americano (sobre todo SACRED REICH) y hasta de crust/ punk, una propuesta clásica y original al mismo tiempo que siendo sólo el comienzo a mí me resulta cuanto menos esperanzadora. Destacar también unas estructuras muy directas, no demasiado complejas, con muy buenos riffs y mejores solos a cargo de Mario, quien hace unos coros buenísimos también puntualmente, que le aportan muchísimo a la voz de un Sergio correcto, que todavía puede mejorar y desgarrar más todavía para hacer del todo algo más tóxico aún. Como consecuencia, los temas se quedan y se hacen tremendamente adictivos, caso de "Metal For Life", de lo mejorcito del disco, pero también de "Those Who Never Had Fatih" o "Dictator Falls", para mí de lo mejorcito de la demo.

Buen sabor de boca sin duda para otra revelación de la zona centro, unos ROAR que, todavía con mucho espacio para la mejora, tendrán seguro muchísimo que aportar a la escena en futuras ediciones…

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)

Lista de temas:

  1. Intro (The March Of The Lions)
  2. Metal For Life
  3. Those Who Never Had Faith
  4. Dictator Falls
  5. We Will Rise
  6. Egoists And Cowards
  7. Seeds Of Hate

 

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Buenísimo grupo, uno de los probablemente más técnicos del panorama, que todavía no se han flipado mucho pero lo pueden hacer, veremos si optan por este tipo de thrash metal. La diversidad de la escena lo agradecerá.

    PD: Apuntad el nombre del mezclador/masterizador y gran culpable del sonido del grupo: El Señor Ángel “choco” muñón, miembro de steel horse, porque el sonido es casi perfecto con los medios de los que dispone. Este tipo está llamado a ser alguien importante en la producción de álbumes. al tiempo