Inicio Noticias Studio Report CALIBRE ZERO – Asistimos a la fiesta / escucha de su próximo...

CALIBRE ZERO – Asistimos a la fiesta / escucha de su próximo álbum

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Calibre Zero
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

Escucha del nuevo álbum "Muerde la Vida"- Miércoles 19 de Enero – Madrid

El miércoles por la noche teníamos la oportunidad de juntarnos en un céntrico local madrileño con los CALIBRE ZERO al completo, además de una nutrida representación de medios y amigos del rock, para escuchar el que será el nuevo álbum, "Muerde la vida" de la luchadora banda del foro. A pesar de lo atípico del evento, la verdad es que tuvo mucho rollo escuchar el álbum mientras íbamos departiendo de mil y un asuntos (hablando de lo humano y lo divino, ya sabéis) con la banda y amigos (incluso se acercaron por allí algunos alumnos del guitarrista, Miguel) que andábamos por el local, y todo ello con una cerveza/mini en la mano, que al final es una muy buena y natural manera de escuchar buen rock a muerte.

Calibre Zero
Calibre Zero

Sobre el álbum en sí, comentar que lo han grabado en los nuevos estudios Traste Cero que ha montado en Torrejón (si no recuerdo mal) de Ángel Muñoz, "Choco",  bajista de los madrileños STEEL HORSE, que también andaban por allí, por cierto (al igual que gente de WILD, buenos amigos ambos de la banda). La producción y mezcla se realizó en Puerto Rico, y la masterización en Francia a manos de Brett Caldas en sus Tower Record Studios. Todos estos datos, por cierto, nos los dio el propio Ricardo, cantante de la banda, como introducción y presentación antes de proceder a la escucha del disco.

Calibre Zero
Calibre Zero

Comentar al respecto, aunque ya podremos hablar más en concreto cuando escuchemos el álbum tranquilamente en casa, que suena más directo, natural y más "limpio", aunque por otro lado es 100% CALIBRE ZERO, y es que quizás este disco supone la confirmación de una personalidad de la banda que se han ganado a sangre y fuego en estos años. Claro que se mantienen las bases de influencias de gente como MOTÖRHEAD, BLACK SABBATH o BARRICADA, sus ramalazos de punk rock, sus toques de thrash, su rabia y deje callejero y luchador en letras… pero al final creo que todo esto se condensa en que "Muerde la vida" sigue siendo un paso adelante más en la carrera de CALIBRE ZERO, con su estilo totalmente reconocible por bandera y sin perder su esencia y rollo en ningún momento. Por citar dos temas concretos, que son los que nos presentaron en un CD a modo de adelanto junto a la hoja promocional: el homónimo "Muerde la vida" (del que además han grabado un videoclip que se podrá ver a partir del 15 de febrero) incide en esas bases roqueras setenteras y de marcado carácter SABBATH que ya llevaban algunos cortes de su trabajo anterior, y "Es tiempo de reaccionar" tiene un carácter mucho más punkroquero y protestón, un corte acelerado y marca de la casa.

Calibre Zero
Calibre Zero

A partir de aquí, es difícil hacer muchas más conjeturas porque ya digo que escuchar un disco en un garito de manera relajada y distendida mola mucho y tiene su punto, por supuesto, pero no se pueden sacar demasiadas conclusiones más que las evidentes. Pero está claro que la impresión es buena, que el disco suena de lujo (ese deje inconfundible de Cozy Powell y Vinnie Appice en la batería de Antonio que no falte, jeje), y que CALIBRE ZERO siguen para adelante con el único límite de lo imposible. Rabia, "suciedad" sonora bien entendida, el dedo en el ojo y mordiendo la vida, pero siempre a ritmo de rock trallero, bullanguero y protestón, por supuesto.

Para terminar, decir que el disco saldrá a la venta para España y Latinoamérica el 1 de marzo (para Europa en edición digital por ahora, además de estar disponible en Spotify desde entonces), que lo editará Gaser Discos, y que a partir de mediados de febrero la banda estará de gira, pasando de nuevo por México y añadiendo otras fechas latinoamericanas como Argentina, Ecuador y Colombia, además de patearse de manera incansable toda la geografía española, como han hecho siempre, además de no descartar una salida a Europa cuando tengan ocasión. De todos modos, la presentación oficial de "Muerde la vida" será el 24 de febrero en la madrileña sala Ritmo&Compás (donde además regalarán una camiseta con cada entrada).

Y nada, otra cerveza y a seguir escuchando buena música y charlando con gente agradable en El Rey Lagarto, ¿no?…

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)