Inicio Lanzamientos A-Z OUIJA – Adversary

OUIJA – Adversary

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Discografica:  Xtreem Music
Puntuación: 8/10

OUIJA - AdversaryAunque a cualquier foráneo pueda resultarle extraño o contra natura, lo cierto es que en España hay un gran nivel también en lo que a black metal se refiere, extensible y extrapolable por supuesto al enorme estado de salud del que goza el metal extremo en los últimos años. Quizás no andemos muy sobrados de tundras, o de páramos helados, o de bosques de niebla infranqueable, o puede que no tengamos unas condiciones climatológicas que depriman a la población, pero sin duda lo compensamos con datos como la tasa de paro o la inflación, algo de lo que por escandinavia apenas si han oído hablar.

Bromas aparte, OUIJA vuelven una década después con formación renovada para reclamar un trono que dejaron vacante, una banda que en su día fue de lo mejorcito si hablamos de black en nuestro país y que a las puertas de editar su segundo trabajo de estudio, se disolvían con la entrada del nuevo milenio. Aquella esperada continuación de "Riding Into The Funeral Paths", por cierto, nunca llegó a ver la luz, lo que fue una auténtica pena a tenor de lo prometedora que entonces (y ahora) resultaba ser la banda oscense, que vuelve ahora con Map liderando la partida bien secundado por Midgard, su vocalista de siempre. La formación la completan Murcilag a la segunda guitarra, Aldromk al bajo y Fulgur a la batería, los tres ex-miembros de SPELLCRAFT, banda que formó Midgard tras la ruptura de OUJA.

"Adversary" es el MCD con el que los de Huesca vuelven a la actividad y se presentan de nuevo en anti – sociedad, cuatro nuevos temas con una producción más que competente que vienen a recordarnos que no se les ha olvidado hacer black de garantías, funesto, melódico y esotérico a partes iguales, cuatro composiciones de metal negro y rápido con algo de Attila Csihar en las voces y mucho de DISSECTION en las melodías y ‘blast – beats’, muy compensados con buenos y efectivos riffs que como en "Flagellate Me", por ejemplo, gran tema para iniciar, por cierto, me recuerdan muchísimo a ese gran "De Mysteriis Dom Sathanas" que nadie ha conseguido todavía igualar. Luego en "Magma" se diversifican un poco más, sobre todo en unas guitarras algo desconcertantes e inclasificables, para seguir con la tralla de ese gran inicio de "The Blood Centurion", con melodías iniciales a lo AMON AMARTH, muy épicas, para cerrar de forma majestuosa con "Yrasrevda", un outro ambiental/ acústico al que quizás le sobren dos o tres minutos.

Un gran aperitivo que sirve desde luego para lo que tiene que servir, para ponernos los dientes largos a la espera de un segundo LP que seguro va a mejorar al primero y que, huelga decirlo, ya tarda en llegar.

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)

Lista de temas:

  • Flagellate Me
  • Magma
  • The Blood Centurion
  • Yrasrevda

 

 

1 COMENTARIO