Inicio Noticias SCORPIONS – JUDAS PRIEST – Ace Frehley – MEGADETH – Midnight –...

SCORPIONS – JUDAS PRIEST – Ace Frehley – MEGADETH – Midnight – DARK FUNERAL …

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

El guitarrista de los alemanes SCORPIONS Rudolf Schenker publicará su autobiografía, escrita en alemán y titulada “Rock Your Life”, el 14 de octubre en su país natal. Aunque por ahora no hay más detalles, se espera que haya una edición en inglés.

Rudolf Schenker - Rock Your Life

SCORPIONS ampliaron el pasado mes de junio su contrato con Ariola, filial del inmenso conglomerado que es Sony BMG Music Entertainment. La nueva entrega del grupo, para la cual ya han grabado seis temas en el estudio del guitarrista de la banda Rudolf Schenker, no saldrá hasta el 2010.

En otro orden de cosas y aunque todavía no hay más detalles, el mítico quinteto de Hannover reeditará su mítico doble LP en directo “World Wide Live” el próximo año con motivo del vigésimo quinto aniversario del lanzamiento.

Grabado con la que podría considerarse la formación clásica del grupo, Klaus Meine (voces), Rudolf Schenker y Matthias Jabs (guitarras), Francis Bucholz (bajo) y Herman Rarebell (batería), el álbum apareció a través de EMI en formato doble LP y cassette en octubre de 1985, cerrando posiblemente el periodo más glorioso de SCORPIONS, la edición y la consiguiente gira de su disco de 1984 “Love At First Sting”.

El material fue producido por Dieter Dierks, en aquellos años colaborador habitual del grupo, y se grabó los días 24 y 25 de abril de 1984 en el Forum de Los Ángeles, el 26 de abril DE 1984 en Sports Arena de San Diego, el 28 de abril de 1984 en el Pacific Amphitheatre de Costa Mesa, California, el 29 de febrero de 1984 en el Bercy de París, Francia y el 17 de noviembre de 1984 en el Sporthalle de Colonia, Alemania.

La primera tirada en CD omitía cuatro temas, pero el álbum se reeditó completo y remasterizado en noviembre del 2001 con notas, fotos inéditas y un libreto de 12 páginas.

El último LP de SCORPIONS fue “Humanity – Hour 1”, producido por James Michael junto al compositor y productor Desmond Child (AEROSMITH, BO0N JOVI, ALICE COOPER, KISS, CINDERELLA, RICKY MARTIN, CHER, MICHAEL BOLTON o BONNIE TYLER entre otros), y que apareció el 14 de mayo de 2007.

La edición Best Buy de “Humanity – Hour 1” incluye el tema extra “Cold”, el cual también aparecía en la tirada japonesa junto a otro extra, una versión editada de “Love Will Keep Us Alive”.


A continuación podéis ver un anuncio de dos minutos perteneciente al próximo disco en directo de JUDAS PRIEST “A Touch of Evil: Live”.

JUDAS PRIEST editarán el 14 de julio este nuevo disco en directo. Estará compuesto por 11 temas, todos inéditos en directo hasta ahora, y grabados durante las giras realizadas por el grupo entre el 2005 y el 2008.

La edición japonesa de “A Touch of Evil: Live”, que aparecerá el 22 de julio, incluirá dos temas extra: “Worth Fighting For” y “Deal With The Devil”.

Grabado por Martin Walker y Brian Thorene, “A Touch Of Evil: Live” cuenta por primera vez en 21 años con la presencia del productor Tom Allom, quien produjo todos los discos del grupo desde “Unleashed In The East” en 1979 hasta “Ram It Down” en 1988.

“A Touch Of Evil: Live” temas:

  1. Judas Rising
  2. Hellrider
  3. Between The Hammer & The Anvil
  4. Riding On The Wind
  5. Death
  6. Beyond The Realms Of Death
  7. Dissident Aggressor
  8. A Touch Of Evil
  9. Eat Me Alive
  10. Prophecy
  11. Painkiller
JUdas

JUDAS PRIEST están ya celebrando el trigésimo aniversario de su clásico disco “British Steel” (editado originalmente en abril de 1980), tocando el LP íntegro en directo. La banda se encuentra actualmente girando en EE UU acompañados por WHITESNAKE.

Junto al disco de 1982 “Screaming for Vengeance” y el editado en 1990 “Painkiller”, “British Steel” ha sido siempre considerado uno de los discos imprescindibles del Heavy Metal. Fue con este álbum cuando PRIEST de verdad consiguieron despuntar, con dos temas que triunfaron en la radio — los sempiternos “Breaking the Law” y “Living After Midnight”. Como en todos los discos clásicos, no hay ni una sola canción floja en “British Steel”, algo evidente ya que los arriba mencionados clásicos siguen siendo obligatorios en sus conciertos junto a “Metal Gods”, así como “Rapid Fire”, “Grinder”, “United” o “The Rage”, entre otros.

Producido por Tom Allom, “British Steel” fue grabado en los estudios Tittenhurst Park en Inglaterra — una mansión antaño propiedad del ex-BEATLE Ringo Starr, y que antes había sido de John Lennon y Yoko Ono. En el 2001, el disco fue remasterizado y reeditado con temas extra, y fue protagonista de un reportaje en profundidad de las series de DVD’s “Classic Albums”.



El ex-guitarrista de KISS Ace Frehley ha colgado varios temas nuevos para escuchar en este enlace.

Frehley sacará su quinto disco en solitario “Anomaly” el 15 de septiembre a través de su propio sello Bronx Born Records en asociación con Rocket Science.

El CD fue producido y grabado en Westchester County, Nueva York entre el 2007 y el 2009 y se mezcló en Los Ángeles con Marti Frederiksen (AEROSMITH, DEF LEPPARD).

“Anomaly” saldrá también en formato digital a través de iTunes e incluirá un tema extra.

“Anomaly” lista de temas definitiva:

  1. Foxy & Free
  2. Outer Space
  3. Pain In The Neck
  4. Fox On The Run
  5. Genghis Khan
  6. Too Many Faces
  7. Change The World
  8. Space Bear
  9. A Little Below The Angels
  10. Sister
  11. It’s A Great Life
  12. Fractured Quantum
  13. The Return of Space Bear (Dedicada a Tom Snyder) (exclusiva iTunes)

Con motivo del lanzamiento, el primero que graba el guitarrista en estudio en 20 años, Frehley estrenó una nueva página en www.acefrehley.com.

El espacio incluye música, vídeos, entrevistas, noticias y dibujos realizados por el propio Ace Frehley, además de una lista de correo para suscribirse.

El guitarrista comentó sobre el nuevo CD que quería volver al rollo de su primer disco en solitario, el editado bajo el nombre de KISS en 1978 ‘Ace Frehley’. Entre los temas incluidos se encuentra la instrumental “Fractured Quantum”, continuación a sus anteriores instrumentales “Fractured Mirror” (1978), “Fractured Too” (1987) y “Fractured III” (1989).

Algunos de los temas nuevos que ha grabado Frehley tienen hasta 12 años de antigüedad, según declaró a MyrtleBeachOnline.com.

Frehley ha estado tocando en un proyecto con el guitarra Derek Hawkins, el batería Scot Coogan (ex-BRIDES OF DESTRUCTION) y el bajista Anthony Esposito (ex-LYNCH MOB), todos colaboradores en el nuevo álbum de Ace, en el que también participa el batería y viejo conocido del músico Anton Fig.

Por otro lado, KISS On Fire publicó hace unos días:

“Se han extendido rumores que afirman que tras la salida de su nuevo disco en solitario “Anomaly”, Ace Frehley sacará un DVD didáctico. Parece ser que hay otros músicos envueltos en el proyecto y se han mencionado nombres como Matt Sorum y John 5.”


MEGADETH estrenarán una radio dedicada al grupo y bautizada con el nombre de Megaman en breve.

Además de poder escuchar temas del nuevo disco “Endgame”, los oyentes podrán llamar y ser sacados en antena, se pondrán rarezas y conciertos de MEGADETH y entrevistas actuales y pasadas de los diferentes miembros del grupo.

El primer adelanto del citado “Endgame” titulado “Headcrusher” puede escucharse a continuación.

Megadeth

MEGADETH ya han revelado los temas que compondrán su citada próxima obra, son los siguientes:

“Endgame”:

  1. Dialectic Chaos
  2. This Day We Fight!
  3. 44 Minutes
  4. 1,320
  5. Bite The Hand That Feeds
  6. Bodies Left Behind
  7. Endgame
  8. The Hardest Part Of Letting Go… Sealed With A Kiss
  9. Headcrusher
  10. How the Story Ends
  11. Nothing Left To Lose

MEGADETH y SLAYER concluyeron hace unos días la gira “Canadian Carnage”, periplo en el que compartieron la cabeza de cartel y en el que estaban acompañados por MACHINE HEAD y SUICIDE SILENCE.

El duodécimo álbum de MEGADETH “Endgame” debería salir el 1 de septiembre a través de Roadrunner Records.

El proceso de grabación se retrasó ligeramente por los problemas con los visados del productor Andy Sneap.

MEGADETH comenzaron el pasado 7 de enero la grabación de “Endgame” en el estudio del grupo Vic’s Garage de San Marcos, California. El álbum ha sido producido por Andy “Undie” Sneap, encargado del mismo trabajo en el anterior LP de la banda “United Abominations” (Mayo 2007, Roadrunner Records).

Este será el primer CD con el nuevo guitarrista Chris Broderick (ex-JAG PANZER), que sustituyó a Glen Drover a finales de 2007.

En una entrevista realizada por Daniel Josefsson de la revista sueca Close-Up el pasado 28 de febrero de 2009, durante la estancia en Estocolmo de la gira “Priest Feast”, el líder de MEGADETH reveló algunos detalles de su próxima autobiografía, programada parfa finales de 2010. El libro está siendo co-escrito con el periodista del New York Times Joe Layden, autor de “The Last Great Fight”, la cual lleva a los lectores a través de los entresijos de lo que se considera el mayor fiasco en la historia del boxeo: El KO en diez asaltos conquistado por James “Buster” Douglas a Mike Tyson en 1990.

Dave Mustaine ha trabajado en la nueva película de Will Ferrell, “Land Of The Lost”, a la cual aportó ciertos pasajes musicales. El largometraje se estrenó el 5 de junio en EE UU.



La versión del tema de SARAH MCLACHLAN “Angel” grabada por el fallecido cantante de CRIMSON GLORY Midnight (nombre real: John Patrick McDonald Jr.) puede escucharse en su MySpace. El piano en el tema fue grabado por el teclista de RHAPSODY OF FIRE Alex Staropoli.

“Angel” es una de las muchas grabaciones que Midnight realizó junto al guitarrista de JON OLIVA’S PAIN Matt LaPorte y al batería de MONSTROSITY Lee Harrison. Midnight se refirió a la canción como “el tema que quiero que suene en mi funeral.”

LaPorte y Harrison decidirán, junto a la familia de Midnight, que hacer con está colección de grabaciones de Midnight.

Según declaró recientemente el guitarrista de CRIMSON GLORY Jon Drenning a The Examiner, es posible que se realice una especie de tributo – homenaje a Midnigth en la próxima edición del festival ProgPower USA, la cual tendrá lugar en Atlanta, GA los días 11 y 12 de septiembre.

Midnight murió el pasado miércoles 8 de julio por sendos fallos en el riñón y el hígado. Tenía 47 años.

Su muerte tuvo lugar a las 3:45 a.m (hora de la costa este de EE UU) en el Hospital St. Anthony de St. Petersburg, Florida.

Midnight cantó en los tres primeros discos de CRIMSON GLORY, “Crimson Glory” (1986), el celebrado “Transcendence” (1988) y “Strange and Beautiful” (1991), antes de desaparecer de la escena durante más de una década. En el 2005 volvió a CRIMSON GLORY, pero fue expulsado en el 2007 tras ser detenido en Sarasota, Florida por conducir con un elevado volumen de alcohol en la sangre. Esta detención se agravó al descubrir los agentes que el carné de conducir de Midnight estaba retirado.

El pasado otoño, Midnight reveló sus planes para sacar un LP en solitario que iba a llevar por título “All Souls Midnight”, el cual incluiría el EP “Acoustic Crimson” compuesto por cuatro temas, las grabaciones perdidas “Midnight Mass” de finales de los 80/principios de los 90 y algunas rarezas más.


Según Metalzone.gr, los conciertos que los suecos CANDLEMASS realizarán el próximo mes de octubre en Grecia (3 de octubre en Tesalonika y 4 en Atenas), serán filmados para un futuro DVD.

“Death Magic Doom”, el último álbum de CANDLEMASS, entró en las listas alemanas en el puesto 52. La anterior obra del grupo “King of the Grey Islands” debutó en el 83 en junio de 2007.

Candlemass

CANDLEMASS editaron “Death Magic Doom” el 3 de abril a través de Nuclear Blast Records. “Death, Magic, Doom” apareció en vinilo limitado acompañado por un single de 7″.

La venta por correo de Nuclear Blast sacó una edición limitada de “Death, Magic, Doom” consistente en una caja que, además del nuevo disco, incluye una bandera de “Epicus Doomicus Metallicus” y un certificado de autenticidad numerado. Está limitada a 500 copias; podéis encontrar más información en este enlace.


DARK FUNERAL entraron el pasado 10 de Julio a los estudios Abyss con el productor Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN) para comenzar a grabar su próxima entrega aún sin título.

Podéis acceder a actualizaciones regulares sobre el proceso de grabación en la cuenta de Twitter del grupo. En breve esperan sacar algunos videos.

El líder de HYPOCRISY ya produjo hace unos años el disco del grupo ‘Diabolis Interium’.

Algunos títulos provisionales de los nuevos temas son ‘Russian Funeral Symphony’ o ‘Dark Funeral’.

La banda, que se vio obligada en febrero a parar la creación del disco por motivos que no han desvelado, ya tiene 7 temas compuestos para la obra, todos escritos por los guitarristas Lord Ahriman y Chaq Mol en el estudio del primero; el material se espera hacia finales del presente 2009 o comienzos del 2010.

Dark Funeral

DARK FUNERAL consiguieron el pasado mes de noviembre hacerse con los derechos de su catálogo antiguo (incluidos los de publicación) — “The Secrets Of The Black Arts” (1996), “Vobiscum Satanas” (1998), “Teach Children To Worship Satan” (2000) y “Diabolis Interium” (2001) — tras una larga batalla legal con su anterior sello, MNW/No Fashion Records.

El guitarrista Lord Ahriman comentó en su momento (nombre real: Micke Svanberg): “De ahora en adelante, nadie salvo Caligula (cantante Emperor Magus Caligula, nombre real Masse Broberg) y yo tiene los derechos de los arriba mencionados discos.”

El grupo incorporó a finales del pasado año al batería Dominator.

DARK FUNERAL editaron definitivamente el 20 de octubre de 2008 su esperado y varias veces pospuesto doble DVD “Attera Orbis Terrarum – Part 2.


La banda radicada ahora en Las Vegas SEVENTH CALLING están ya en el estudio grabando un nuevo EP titulado “Epidemic”. El CD será producido por Kirk Moll y será el debut del nuevo batería del grupo Shannon Frye (AVENGER OF BLOOD).

“Epidemic” incluirá nuevo material compuesto por la actual formación del grupo y podrá conseguirse en los conciertos de la banda.

La banda no sacará definitivamente el disco que tenían programado para después del verano “Deliverance”; al parecer, el haber pasado por tantos cambios de formación en los últimos tiempos ha hecho que ese material no represente la actualidad del grupo.

SEVENTH CALLING esperan empezar a preparar un nuevo LP antes de que acabe el año.

“Deliverance”, que estaba totalmente acabado, iba a ser editado en los próximos meses por Melissa Records. El diseño del CD corrió a cargo de Rainer Kalwitz, mientras que la portada fue obra de Rainer Kalwitz y Tom Martin. La que iba a ser continuación a su debut “Monuments” (2007), fue también grabada en los estudios Triple 4 Studios de St. Paul, Minnesota con Steve Handel y Jamie Strobach como productores.

SEVENTH CALLING están formados en la actualidad por:

  • Steve Handel – voces, guitarra
  • Shannon Frye – Batería
  • Michael Poplees – Bajo
  • Alex Ritchey – Guitarra

Más información en www.myspace.com/seventhcalling.


CALIBRE ZERO nos informan:

“Calibre Zero se encuentra en la última fase de mezcla y producción en los estudios M20 de Madrid de los 13 temas que conformarán su nuevo disco, llamado -Inmune-, y que saldrá a la venta el 19 de octubre a través de Avispa y RHM Producciones para España. El sonido continuará mezclando influencias como Motorhead, Black Sabbath y otras de tinte más urbano”.


El álbum debut de los thrashers catalanes AGGRESSION está cada día más cerca de ver la luz, y a día de hoy ya es posible escuchar mediante el myspace de la banda (www.myspace.com/aggressionband), un avance de lo que será “Moshpirit”. Concretamente se puede escuchar “Psycho-Crime” uno de los temas que formará parte de dicho larga duración.

Recordemos que “Moshpirit” está siendo mezclado y masterizado por Erik Monsonis (Madrid) y que el artwork del álbum ha sido diseñado por primera vez en una banda española por el legendario ilustrador norteamericano Ed Repka (Megadeth, Death, Venom, Municipal Waste, Vio-lence, Nuclear Assault…).

Cómo ya se anunció, la fecha oficial de salida de “MoshPirit” ha sido determinada por Xtreem Music para el día 1 de Septiembre del presente año, y se podrá adquirir desde cualquier rincón del mundo. Las primeras 1000 copias del álbum van a incluir un tema extra, con la colaboración especial a la guitarra solista de Jani Pihlman (Father Golem).

A partir de Agosto se podrá realizar una reserva previa del álbum vía Internet poniéndose en contacto con la banda, cuyos primeros pedidos recibirán algunos obsequios especiales, además de ser los primeros en recibir “Moshpirit”.

Recordemos que éste será el tracklist de “MoshPirit”:

  • 1.- Intro
  • 2.- Chaos Anatomy
  • 3.- Thrash and Kill
  • 4.- MoshPirit
  • 5.- Thrashing Your Brain
  • 6.- New Born War
  • 7.- Better You Run
  • 8.- Psycho-Crime
  • 9.- I Hate You
  • 10.- Never Surrender
  • 11.- Few Seconds of Madness (bonus track)

A falta de confirmar y añadir fechas nuevas, éstas son las actuales fechas de la gira de presentación de “Moshpirit”:

  • 28 Agosto – Luarca Metal Fest (Asturias)
  • 7 Noviembre – Sala Ultimatum, antigua Utopía (Zaragoza)
  • 4 Diciembre – Sala Bilborock (Bilbao)
  • 19 Diciembre – Sala Mephisto (Barcelona)
  • 6 Febrero – III Heavy Metal Espectros Festival (Murcia)