Inicio Noticias ANTHRAX – SEPULTURA – MICHAEL SCHENKER – SAXON – STRYPER – JON...

ANTHRAX – SEPULTURA – MICHAEL SCHENKER – SAXON – STRYPER – JON OLIVA…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

ANTHRAX anuncianel 20 de septiembre la salida de un doble cd con sus grabaciones de temas clásicos en estudio titulado “Anthrology: No Hit Wonders (1985-1991)”. También lanzan por separado un grandes éxitos en directo titulado “Alive 2”, grabado durante la gira de reunión. Hay una oferta a través de la que se pueden conseguir ambos con una camiseta de regalo. Estos son sus contenidos:

“Anthrology: No Hit Wonders (1985-1991)” :

CD 1:

  1. A.I.R.
  2. Lone Justice
  3. Madhouse
  4. The Enemy
  5. Armed and Dangerous
  6. Medusa
  7. Gung-Ho
  8. Among the Living
  9. Caught in a Mosh
  10. I am the Law
  11. Efilnikufesin (NFL)
  12. A Skeleton in the Closet
  13. Indians
  14. Sabbath Bloody Sabbath
  15. I’m the Man (Def Uncensored Radio Version)

CD 2:

  1. Be All, End All
  2. Make Me Laugh
  3. Antisocial
  4. Who Cares Wins
  5. Now It’s Dark
  6. Finale
  7. Time
  8. Keep it in the Family
  9. In My World
  10. Intro to Reality
  11. Belly of the Beast
  12. Got the Time
  13. Discharge
  14. Bring the Noise
  15. Antisocial (French version)

“Alive 2” (grabado en la gira de reunión de verano de 2005):

  1. Among the Living
  2. Got the Time
  3. Caught In A Mosh
  4. A.I.R.
  5. Madhouse
  6. Antisocial
  7. Efilnikufesin (NFL)
  8. Medusa
  9. Deathrider
  10. In My World
  11. Indians
  12. Be All End All
  13. Metal Thrashing Mad
  14. I’m the Man
  15. I Am the Law

SPV Records anuncia que SEPULTURA entran en los Trama Studios en Sao Paulo, Brasil para grabar su nuevo álbum, “Dante 05”. Van a trabajar bajo la producción de Andre Moraes, que ha trabajado en varias bandas sonoras de películas brasileñas. El álbum va a ser la B.S.O. de metal basada en “La Divina Comedia”, la obra escrita por el italiano Dante Alighieri, pero “haciendo un paralelismo con su época pasada y situaciones que vivimos en la actualidad”, según comenta el guitarrista Andreas Kisser. Ya hay terminadas unas 10 u 11 canciones que retratarán el Infierno, Purgatorio y Paraiso de forma épica al estilo brutal de SEPULTURA. Su lanzamiento está previsto para el año 2006.


Estas son las últimas informaciones cortesía de Dave-Wood-org sobre el próximo album de versiones del guitarrista MICHAEL SCHENKER, titulado “Heavy Hitters”:

“Los discos de versiones no son nuevos para Michael, si nos remontamos a Contraband en 1991 y más recientemente a The Endless Jam de SCHENKER-PATTISON SUMMIT y a su contribución en Electric Guitar Legends Vol I de SIGGI SCHWARZ. Dos de los lanzamientos de este año son continuaciones de estos últimos discos: The Endless Jam Continues destaca por una gran versión del tema ‘Layla’. Sin embargo el tercer lanzamiento es algo totalmente distinto.

Heavy Hitters se engloba como un álbum de MICHAEL SCHENKER GROUP, pero se trata básicamente de Michael Schenker y de una impresionante lista de invitados estrella. Producido por Bob Kulick, Michael ejerce de guitarra solista en todos los temas. El resto de músicos son ANSLEY DUNBAR, SIMON WRIGHT y GARY BARDEN (ex-UFO/MSG), además de apariciones de SEBASTIAN BACH, ERIC SINGER, LESLIE WEST, JEFF SCOTT SOTO y JOE LYNN TURNER, entre otros.”



NIGEL GLOCKLER volverá a ser batería de SAXON tras el concierto que ofrecerán en Budapest el 14 de agosto. De momento no se tienen más detalles.


Al hacer de un pre-order (PINCHANDO AQUI) de “Reborn”, el nuevo disco de STRYPER, se enviará el CD el día 10 de agosto junto con una biblia de bolsillo de STRYPER firmada, idéntica a las biblias que el grupo regala en los conciertos, que nunca antes se habían ofrecido al público. La biblia estará firmada por Michael Sweet, Robert Sweet o Oz Fox aleatoriamente. Si se piden DOS discos, se recibirán dos biblias firmadas por dos miembros DISTINTOS de la banda. Si se ordenan TRES discos se recibirán tres biblias firmadas, una por cada uno de los miembros.

Aseguraos de especificar si quereis una biblia de bolsillo en inglés o en castellano. Además, todos los que hagan un pre-order de “Reborn” quedarán registrados para ganar una placa especial enmarcada de “Reborn” (con el artwork, CD y una lámina de níquel grabada con el nombre de la persona), conmemorativa del lanzamiento de “Reborn”. Esta placa la entregará la banda PERSONALMENTE al ganador, en un concierto de STRYPER a elegir. El elegido conocerá al grupo, tendrá su foto y aparecerá en Stryper.com como el ganador de esta placa única. Recordemos que “Reborn” saldrá en Europa el 29 de agosto vía MTM Music. Este es el primer disco de estudio con material nuevo de STRYPER desde “Against The Law” de 1990. Big3 Records editará a finales de año un DVD del grupo, con imágenes de directo y extras especiales.


VIVIAN CAMPBELL, guitarrista de DEF LEPPARD, ha inaugurado su nueva web oficial en www.viviancampbell.com. CAMPBELL lanzará su primer disco en solitario, “Two Sides of If”, el 6 de septiembre. En este disco de blues participan Billy Gibbons (ZZ TOP), la cantante Joan Osbourne y el batería Terry Bozzio (ex FRANK ZAPPA y MISSING PERSONS). “Two Sides of If” incorpora una colección de las canciones de blues favoritas de Campbell, incluyendo “I Ain’t Superstitious” y “Spoonful” de WILLIE DIXON, “Like It This Way” de FLEETWOOD MAC, “Calling Card” de RORY GALLAGHER y “Messin’ With The Kid” de MEL LONDON.

CAMPBELL ha explicado en su web los motivos para grabar un álbum de blues:

“La gente se pregunta por qué he optado por hacer un disco de blues, cuando se me conoce como un músico de rock. Es más, el álbum es una colección de clásicos del blues y el único tema ‘nuevo’ es una canción original de Billy Gibbons, ‘Willin’ For Satisfaction’ (de hecho es tan nueva que Billy terminó de escribir la letra ¡justo cinco minutos antes de que la grabáramos!) Escribí una breve explicación de ‘por qué blues’, que aparece en el booklet del CD.

¿Por qué clásicos? Bueno, creo en la veneración del blues y no estoy de acuerdo con la idea equivocada de que tan sólo por saber tocar la guitarra ya puedes tocar blues. Puede ser especialmente lamentable el oír a guitarristas de rock tocando blues con mucha técnica pero con el corazón desprovisto de alma. También pienso que por simple que pueda parecer el blues, hay algo intangible que no se puede escribir con la fórmula de los tres acordes, y por ello me gustaría dedicarle tiempo y emprender el camino para aprender más sobre eso intangible y espero que, en el futuro, llegaré a componer en este género. Sin embargo, siempre ha habido mucho espacio para la interpretación de la roots music, y esto es lo único que he intentado ofrecer con este disco.”


Se confirman fechas de DANGER DANGER en nuestro país. Son estas:

02.12.05 Rock Star, Bilbao
03.12.05 Caracol, Madrid


En la gira de ROYAL HUNT hay cambio de día del concierto de en Barcelona, además hay que añadir la incorporación de IVANHOE como artista invitado.

ROYAL HUNT + Ivanhoe

29 de septiembre, Bilborock, Bilbao
30 de septiembre, Mephisto, Barcelona
01 de octubre, Copernico Nova Club, Madrid


TNT ponen a disposición de todos a través de la web de su vocalista Tony Harnell un sample de su nuevo single, ‘Sometimes’, PINCHANDO AQUI. Como ya dijimos, el nuevo álbum de TNT se titulará “All The Way To The Sun” y será lanzado entre octubre/noviembre.


JON OLIVA PAIN, la banda del líder de SAVATAGE, Jon OLiva, trabaja en una gira que pasará por USA y Europa. De momento se puede anticipar que el tour en EEUU se dividirá en dos partes, una que arranca en septiembre y otra segunda manga en febrero, aprovechando la supuesta salida de un segundo álbum. De momento no hay fechas en España, pero según comenta su batería en su foro, hay negociaciones para venir a nuestro país. El tour europeo arranca a finales de septiembre.


GARY SCHUTT, ex-bajista de JSS, informa en su web sobre su nuevo álbum, que será instrumental y se titulará “Loss 4 Words”:

“El lunes 25 [de julio] empecé a grabar mi primer CD instrumental ‘Loss 4 Words’. Ya tengo hechas las partes para el tema que da título. Estoy muy entusiasmado con esto. Será mi primer CD realmente nuevo en unos 3 años. ¡Y será mi primer álbum totalmente grabado de forma DIGITAL!!! ¡Ya era hora! También habrá un DVD complementario con grabaciones de mis actuaciones en solitario en JemFest y 420 Park Place. Mientras trabajo en esto, también intentaré terminar el DVD ‘Self Indulgence Is A Virtue'”.

En una actualización posterior respecto a “Loss 4 Words” y “Self Indulgence Is A Virtue”, Gary decía lo siguiente:

“Ya están listas 4 canciones para el nuevo CD instrumental. También, por primera vez desde ‘Sentimetal’, ¡habrá más gente invitada en este álbum! Cuando se confirme, anunciaré quiénes aparecerán.
El DVD SIIAV está casi finalizado. Durante algún tiempo, parecía que no iba a poder terminarlo debido a un disco duro dañado que tenía todas las imágenes DV capturadas. Pero afortunadamente todos los ficheros de DVD estaban en otro disco. Por lo que el proyecto del DVD permanecía intacto, aunque no pudiera volver atrás y reeditar algo si tenía que hacerlo, pero no hay problema porque estoy contento de cómo ha quedado. Parece que siempre existe un grave problema informático cada vez que estoy a punto de terminar un proyecto de vídeo importante en el que estoy trabajando. En el DVD de QUEEN de SOTO pasó algo malo casi al final, no me acuerdo de qué pero me acojoné. Me falló el disco duro poco antes de completar el DVD de TALISMAN, ¡lo cual me dejó blanco porque llevaba algo más de un año trabajando en él! Estos malditos discos duros. Recordad… ¡HACED COPIAS!!!!!!”


Steve Lukather, guitarrista de TOTO, ha desvelado más detalles sobre el nuevo álbum de la banda en su web oficial. El disco se titulará “Falling in Between” y saldrá en enero o febrero de 2006. TOTO emprenderán una gira mundial en febrero de 2006.

Steve Lukather: “Ya podemos decirlo de forma oficial: el título del nuevo disco de TOTO será ‘Falling in Between’. Es artístico, suena bien y nos define musicalmente porque nos movemos entre estilos distintos y en una edad que no es joven ni vieja. Describe nuestra música porque nadie nos puede encasillar en un estilo, nunca han podido hacerlo. Hemos caído entre las grietas porque tocamos muchos estilos distintos. Esto es lo que les molesta a los críticos. Versatilidad. Quieren “música rock” muy simple y definida. Dos cosas que no somos, jajaja. También define en qué punto de nuestras vidas nos encontramos. No somos jóvenes pero todavía no somos viejos. ‘Falling in Between’ también es la canción que da título al disco. Creo que se trata más de un título ‘Pink Floydesco’ y es lo que nos gusta… Creedme, no ha sido fácil que 7 personas se pusieran de acuerdo en el título. Las fotos las está haciendo un tío llamado Jeff Sedlik que ha trabajado con Miles, Dizzy, BB King, todas son fotos muy modernas ensombrecidas en blanco y negro… deberían quedar genial.”

Steve Lukather también ha hablado acerca de los progresos en el álbum:

“El disco está empezando a tomar forma. Llevamos trabajando en él 8 meses, y nos queda un poco más, por lo que SABEIS que estamos intentándolo REALMENTE duro y trabajando REALMENTE duro para hacer de este álbum nuestro mejor trabajo, musicalmente hablando. Todos sabemos que el tema de la radio estará difícil, pero tenemos algunas ideas interesantes sobre cómo superar esto, de las que hablaremos según nos vayamos acercando al lanzamiento. Estamos estudiando todos los contratos que nos han ofrecido y debo decir que estoy realmente impresionado por las ofertas. Es agradable que haya una guerra de apuestas por nosotros, estos veteranos. Jajaja. Todo va bien y estamos muy orgullosos del esfuerzo que estamos realizando.
Parte del material ya está listo para ser mezclado, de lo que se encargará nuestro querido amigo Steve Macmillan, el hombre principal de Trevor Horns.”

Hasta ahora la banda tiene 10 canciones grabadas, con mezclas muy rudimentarias, sin EQ ni EFX. Los títulos provisionales para las canciones
son: Falling in between – Hooked (IAN ANDERSON a la flauta) – Bottom of – Dying on my feet – Ain’t your world – Simple life (balada “Lukather”) – Hopsing – New fucking S. – Ordinary man – Reefer man (beebop estilo TOTO).

El sonido general del disco es fresco, nuevo y se mueve entre diferentes estilos, desde el rock progresivo hasta la vieja escuela TOTO. Lukather
declara: “Creo que tener a Steve Porcaro aportando su trabajo mágico al sintetizador, le ha dado al material un sonido TOTO de la vieja escuela pero fresco. No fue algo planeado, sin embargo queríamos que fuera así.”

La banda anunciará en las próximas semanas las fechas para la gira de 2006 y más detalles de su próximo lanzamiento.


Esta es la nota que David Esquitino nos envía sobre su programa de radio “Corsarios del Metal“:

“Os quiero informar de que en Agosto cambiamos la hora de emisión (por razones de programación de la emisora) y emitiremos los martes de 22:00 a 23:30 a modo de hora y media de la mejor música corsaria, y ya después de vacaciones volveremos los domingos en nuestro horario habitual (de 22:00 a 24:00), en las condiciones de siempre y con las secciones y estilo habitual. Feliz verano metalero a todos y recordar que podéis escuchar “Corsarios” desde Radio Enlace (107.5 fm) para la zona norte de Madrid y desde www.radioenlace.org para el resto del mundo. Un saludo corsario de David Esquitino y Daniel Pastor”


Los polacos VADER hablan en su web sobre su próximo MCD “The Art of War”, que saldrá a través del sello sueco Regain Records:

“Ya está a punto el MCD ‘The Art of War’, que contiene cuatro canciones nuevas, dos intros (de Siegmar de VESANIA) y un videoclip. Por primera vez en la historia de la banda ¡hay una canción totalmente compuesta por Mauser! La banda también ha grabado un bonus track para la versión asiática del álbum, se llama ‘Die!’ (la canción de su vieja cinta demo poco conocida ‘Live’) y ¡Peter la ha cantado en su versión original, en polaco! Otro aspecto a destacar es la producción. Esta vez la banda se la ha confiado enteramente a los experimentados productores Slawek y Wojtek Wieslawscy, conocidos a través de Hertz Studio, que se han encargado no sólo de las tareas de ingeniería, sino también de las mezclas y la masterización.

Peter, frontman de VADER, declaraba: “Acabamos de finalizar las grabaciones para ‘The Art of War’ — nuestro último trabajo en el estudio Hertz. El MCD saldrá en octubre, pero vamos a incluir dos temas nuevos en el set en directo para Blitzkrieg 3. Sobre las nuevas canciones, qué puedo decir… en el aspecto musical son extremadamente rápidas e increíblemente agresivas… Ha llegado el momento de nuevos conciertos, nuevas emociones y… ¡la guerra que habeis querido!!! ¡Nos vemos pronto!!!”