Inicio Lanzamientos A-Z GODIVA – Call me under the 666

GODIVA – Call me under the 666

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

Aquí tenemos de vuelta a estos suizos que tras su álbum de debut del 2003 han experimentado una notable mejoría debido a varios factores, el primero y menos importante es el cambio de productor, de Tom Naumann a Achim Köhler (uno guitarrista y el otro productor habitual de PRIMAL FEAR, por lo que el cambio no es demasiado drástico), y el segundo la inclusión de un segundo guitarra, Moses B. Fernández, y lo que es más importante, que un nuevo vocalista ha pasado a formar parte de la banda en sustitución de Anthony Deangelis, que dejo tirado al grupo en mitad de la grabación, saliendo ganando claramente con el cambio, pues su puesto ha sido ocupado por nada más y nada menos que por Fernando “El toro” García, ex-vocalista de VICTORY desde 1989 a 1996 en sustitución de Chalie Huhn. Con él han encontrado el ingrediente perfecto para triunfar, puesto que el tener un vocalista de primera línea como él abre muchas puertas, el tiempo dirá si saben aprovecharlo…

Tras “Headache machine”, la intro de rigor, arranca “Hellraiser”, pequeño homenaje a Pinhead y sus cenobitas que comienza a todo trapo con un doble bombo incansable y unos generosos agudos por parte de Fernando que augura un tema heavy, poderoso, con un estribillo pegadizo y fácil de cantar de cara al respetable, de esos que se te meten en la cabeza y tarareas rato después sin saber muy bien de quien es. “Call me under the 666” es el corte homónimo del disco, en el cual los riffs son mucho más pesados y agresivos que en su predecesor, contando con pasajes mucho más pausados y atmosféricos, sin olvidar alguna escalada de tonos de Fernando.

“My Fate” es un tema un tanto más aburrido, un medio tiempo pesado y machacón en el que lo mejor sin lugar a dudas es el trabajo de guitarras, mientras que “When lightning strikes” es un corte mucho más animado, sin abusar de la velocidad y donde la voz rasgada de Fernando suena deliciosa sobre todo en el estribillo, ojo al solo de guitarra, como se ven pocos hoy en día, cada vez menos por desgracia. Las guitarras de “Only heaven knows” son realmente potentes, pesadas y de riffs machacones aunque sin renunciar a la melodía cuando es necesario, uno de los temas más poderosos del disco aunque se salga un poco de la línea clásica marcada hasta ese momento.

“The flight of the dragon” comienza a modo de balada, lenta hasta que el doble bombo de Peter Gander hace acto de presencia, siendo el duelo de hachas entre Sammy Lasagny y Moses lo más reseñable en las partes más propiamente metaleras, estando el bajo de Mitch Koontz muy acentuado a lo lardo de todo el corte, un tanto soso por otro lado. Los afilados riffs iniciales de “Maneater” parece que anuncien un tema un tanto más cañero, pero resulta ser uno muy heavy aunque bastante más lento que otros como el citado “Hellraiser”, aunque solo por escuchar como canta Fernando se salva de la quema. “Proud to be a best” es la pieza más corta del disco con sus escasos tres minutos y medio, y también uno de los más intensos en cuanto a guitarra y base rítmica, mientras que Fernando ruge como un león en algunas partes del mismo, heavy metal en estado puro en tonos actuales.

“Soulkiller” es nuevamente un tema rápido desde su inicio, heavy metal clásico sin trampa ni cartón, aunque puede pecar de monótono como algún otro corte del disco, de monótono o de sonar muy parecidos; eso si, solo por el solo de guitarra de Sammy merece la pena. Y como un disco de heavy metal clásico sin su correspondiente balada no es un disco completo en muchos casos, (salvo excepciones, no me imagino a Chris Boltendahl con una balada la verdad…) “Free my soul” es la que han elegido para cerrar su segundo trabajo de estudio, balada que por otra parte sin ser ninguna maravilla se deja escuchar y tiene su encanto, aunque no estará entre las grandes del estilo, todo sea dicho.

Como hay que ser sincero diré que han superado claramente su debut, a lo que ha ayudado sobremanera la incorporación de Fernando a las voces, y que aún teniendo buenas canciones deben de cuidar el asunto de que no suenen unas demasiado parecidas a las otras. Por lo demás el álbum no esta nada mal, veremos que hacen en el futuro.

Ángel Ruiz

Track List:

  1. Headache Machine (Intro)
  2. Hellraiser
  3. Call Me Uder 666
  4. My Fate
  5. When Lightning Strikes
  6. Only Heaven Knows
  7. The Flight of the Dragon
  8. Maneater
  9. Proud to be a Beast
  10. Soulkiller
  11. Free My Soul

+ When Lightning Strikes Video clip