Inicio Lanzamientos A-Z CRYSTAL EYES – Confessions Of The Maker

CRYSTAL EYES – Confessions Of The Maker

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Los caminos del Metal son inescrutables; amén. LOST HORIZON era, o son, una de las bandas más prometedoras dentro del Heavy / Power europeo, dos discos impecables, una imagen espectacular, y unos directos en los que deben todavía mejorar, al menos la única vez que los he visto. Pero hete aquí que el destino hizo que el máximo compositor de LH se largara, (Trascendental Protagonist se hacía llamar), y vuélvete a heter aquí, que tuvo que volver, y de paso su fantástico vocalista, Daniel Heiman, se tuvo que marchar. Como pasa siempre, dos egos disonantes.

Sigamos con la historia, por que fue entonces cuando una banda sueca de medio pelo con oficio y poco beneficio, con tres álbumes de estudio, deciden que Mikael Dahl, cantante y guitarrista, se dedique mejor solo a tocar. Bien, los nexos son fácilmente nudables. El poderoso powermetalero vocalista Daniel, va a parar a una banda de Heavy melódico ramplón.

El resultado es interesante, la voz de Daniel es espectacular, y los temas están hechos no a su medida, pero si a su estilo. Pocas son las ocasiones en las que su poderío salta a relucir. Sinceramente, creo que CRYSTAL EYES se le queda pequeña al señor Daniel Heiman.

Son once cortes, y nada más empezar, nos damos cuenta de que su Power Metal va a estar plagado de melodías alegres y pegadizas. “The Chariotter” abre el camino de la senda gloriosa de los true believers, con un estribillo facilón, digno de los insulsos FREEDOM CALL. El sonido es poderoso y brillante, se nota que sabían que la jugada comercial iba a estar en boca de muchos metaleros, conscientes de la gloria que podía aportar el nuevo vocalista, y se han volcado en los detalles. Las composiciones, en su mayoría del guitarrista ex vocalista Mikael Dahl, tienen unas buenas harmonías vocales (algunas de ellas forzadamente comerciales, o demasiado alegres para mi gusto), pero digno de mención son los solos, con un sonido pulcro, y no exentos de cierta técnica.

“Conffesions Of The Maker” tiene un ritmo más lento, densa y marcada en la estrofa, y con estribillo a coro para marcarse un bailoteo, de esos que te ponen contentillo, y si llevas una cervecita en la mano la empiezas a mover de un lado para otro, y se te cae toda al suelo… en fin, que me voy por los cerros (anda como yo!!) de Úbeda.

Bueno, una vez vuelto de los cerros de ese bello lugar, entramos de lleno en “Northern Rage”, esta si que mola. Más clásica, con un inicio que me ha recordado a los Dioses SAXON. Ritmo trepidante, en ocasiones recordando a LOST HORIZON, pero más comedidos, incluso nuestro amigo Dani se destapa un poco sacando la fiera encendida que lleva dentro. Desde luego, para crear esta nueva obra, han bebido de fuentes del Metal teutón, desde RUNNING WILD hasta HELLOWEEN.

“The Fool’s Ballet”, tiene un compás de batería genial al inicio, y el resto, es un himno total, para abrazarte con los amigos, y ya puestos con las amigas. Es un corte de corte, válgame, similar a los EDGUY del “Theater Of Salvation”. “The Terror”, con sus más de 7 minutos, se erige poderosa como el trueno, como cien mísiles nucleares, por fin Daniel se deja de ostias, y empieza a gritar como un poseso, que queréis que os diga, a mi estos aspavientos y estas demostraciones de poder me ponen a tono. Es un tema más variado y más enrevesado. Tiene un puente muy bueno, y el estribillo no es lo que uno espera, parece un cortar / pegar de otro tema, pero bueno. El final, a grito pelado, nos recordará a los tiempos del “A Flame To The Ground Beneath”.

“Panic” tiene una armonía Helloweniana, un ritmo trepidante, y un estribillo demasiado facilón, tanto para el que lo ha creado, como para el que lo escuchará. “White Wolves” en su inicio parece RUNNING WILD, aguerridas guitarras y desafiantes melodías. Daniel canta a dos voces, una grave y otra aguda. El resto cabalga sobre el doble bombo de Stefan Svantesson en uno de las mejores coplas del trabajo.

“The Burning Vision”, es intensa, otra vez el voceras se suelta la melena (bueno, si la tuviera). Es la más comercial del trabajo, con influencias de SCORPIONS, un ritmo de guitarra fácil, acompaña a unas melodías vocales alegres y un estribillo fantástico.

“Revolution In The Shadowland”, muestra su cara más Heavy, pero a estas alturas pecan un poco de repetición de esquemas, ni siquiera los cambios de ritmo radicales salvan un tema un tanto anodino. “Terminal Voyage” tiene un riff muy rockero, aunque la parte instrumental a 4 o 5 guitarras es un poco cansina. El final, es para una power ballad, “Silent Angel”, cantada por Mikael Dahl; acústicas y teclado, para cerrar de forma majestuosa.

Es un buen trabajo, agradable de escuchar, pero le falta cierta mala leche. Es inevitable comparar el trabajo de Daniel en LOST HORIZON, y darse cuenta de que aquí está un poco desaprovechado. Destacar el sonido, las ganas por agradar, y los estribillos, pegadizos y eficientes. Heavy Metal bien hecho.

Àlex Sánchez Cerro (Era Del Metal ‘zine)
alex_sanchez@rafabasa.com

Track List:

  1. The Charioteer
  2. Confessions Of The Maker
  3. Northern Rage
  4. The Fools’ Ballet
  5. The Terror
  6. Panic
  7. White Wolves
  8. The Burning Vision
  9. Revolution In The Shadowland
  10. Terminal Voyage
  11. Silent Angel