Inicio Festivales Lorca Rock IRON MAIDEN – BRUCE DICKINSON

IRON MAIDEN – BRUCE DICKINSON

0

Desde ahora al festival LORCA ROCK os intentaremos mantener informados sobre noticias relacionadas con las bandas que en el tocan. Por ello os ponemos al día con IRON MAIDEN y su vocalista BRUCE:

El “Eddie Rips Up… Europe/North America – Summer 2005 Tour” de IRON MAIDEN ya ha levantado reacciones de ventas tremendas en Europa, recientemente se agotaron en sólo 2 horas y media las 53.500 entradas para su grandísimo concierto en el Ullevi Stadium de Gotemburgo del 9 de julio – ¡es la segunda vez que se agotan tan rápidamente unas entradas en el mayor recinto de Suecia, tras BRUCE SPRINGSTEEN! Pasó lo mismo con los 22.000 tickets para su concierto en el Hartwell Arena de Helsinki para el 6 y 7 de julio, que se agotaron en un día.

El cantante Bruce Dickinson comenta: “Siempre hemos recibido un gran apoyo allí, pero las cosas están pasando enteramente a un nivel superior. Todo este tour será uno de los mayores que hayamos hecho en términos del número de fans para los que tocaremos y, si la reacción sigue siendo la misma, cada concierto será una ocasión verdaderamente memorable.

Como continuación a la gran acogida con la que ha sido recibido nuestro DVD ‘The Early Days’, que documenta la historia de MAIDEN a lo largo de sus primeros cuatro discos, decidimos darle a los fans un regalo muy especial en esta gira, tocando material casi exclusivamente de esos discos, incluyendo muchos temas que los seguidores han estado pidiendo que tocáramos durante años, junto con los preferidos de los fans como ‘Number of the Beast’, ‘Run to the Hills’, ‘Hallowed be thy Name’, ‘Wrathchild’ y ‘The Trooper’. ¡Y será muy divertido para nosotros tocar material que no hemos representado en años!!

Además, llevaremos al Ozzfest nuestro show europeo completo, ¡incluyendo naturalmente a Eddie como invitado especial bajo diferentes formas apropiadas!! El escenario, la producción y los decorados recrearán aspectos de los conciertos de las giras de esos discos – ‘Iron Maiden’, ‘Killers’, ‘Number of the Beast’ and ‘Piece of Mind’ – sólo que mayores… ¡mucho mayores!!! No sabemos si alguien habrá hecho algo similar antes, pero creemos que es algo que a los fans les gustará de verdad, tanto en la elección de las canciones como en los valores de producción.

Desafortunadamente no podremos completar toda la programación de Ozzfest, porque ya hemos confirmado que encabezaremos algunos festivales británicos de primer orden durante ese período, así es que nos disculpamos con los fans de Texas y del sudeste. Por supuesto estamos deseando hacer las fechas que tenemos previstas, especialmente con un cartel tan bueno. Estamos seguros de que será un día fantástico para los fans.”

Por otro lado, tenemos información fresca del nuevo álbum en solitario de BRUCE DICKINSON:

Sanctuary Records ha elegido el 23 de Mayo como fecha internacional de salida (24 Mayo en los USA) del nuevo álbum en solitario del líder de los Iron Maiden Bruce Dickinson, titulado “Tyranny of Souls”.

Dickinson es un artista que ha influenciado a miles de cantantes, músicos y fans en su sobresaliente carrera como líder de la legendaria banda Iron Maiden. Ha tenido logrado también un gran éxito como artista en solitario y es un respetado presentador de radio, televisión, piloto, escritos y voz de la música moderna.

Han pasado siete años desde su último álbum en solitario “The Chemical Wedding” que tuvo un éxito masivo por parte de la crítica al explorar temas misteriosos y oscuros. Estos últimos siete años han sido testigos de su vuelta a Iron Maiden, con dos álbumes tremendos y conciertos y giras que han roto records.

“Tyranny Of Sols”, la nueva aventura en solitario de Bruce, es producto otra vez de su colaboración con el guitarra/productor/escritor Roy Z. La portada consiste en una representaión del infierno del siglo 15 hecha por Hans Hemling y la música sigue este camino al explorar temas oscuros y apocalípticos. Profundiza en la cienca, la teología y naturalmente su amor por el vuelo, combinado con letras provocadoreas, reflexivas, inteligentes y amenazadoreas que segura dejarán al oyente lleno de inquietud. “Tyranny Of Souls” es puro Dickinson. Estas canciones llenas de riffs de guitarrasde Roy combinadas con la tremenda voz de Dickinson, hacen del álbum todo una muestra de lo que es el metal moderno.

Tras el final de la última gira de Maiden, Bruce tuvo la oportunidad de trabajar de nuevo junto a Roy.

“En Maiden, una vez se han terminado las giras, todos tendemos a ir por caminos diferentes y hacer lo que nos interesa hasta que llega la hora de prepararno para el nuevo álbum.” explica Dickinson. “Saía que podía aprovechar la oportunidad de trabajar con Roy a medias de su trabajo en el nuevo álbum de Judas Priest. Ambos trabajos rápidos juntos lo que me gusta y la grabación es muy orgánica por lo que todo salió de manera muy fácil. Estoy muy orgulloso de este álbum”

Temas del “Tyranny Of Souls”:

1.- Mars Within (Intro)

2.-
Abduction

3.-
Soul Intruders

4.- Kill Devil Hill

5.-
Navigate the Seas of the Sun

6.-
River of No Return

7.-
Power of the Sun

8.-
Devil on a Hog

9.-
Believil
10.- A Tyranny of Souls

IRON MAIDEN son cabezas de cartel de LORCA ROCK, el 18 de Junio.