Inicio Noticias OZZY – ANTHRAX – MOONSPELL – MEGADETH – HOLY MOSES – LEAVES´EYES…

OZZY – ANTHRAX – MOONSPELL – MEGADETH – HOLY MOSES – LEAVES´EYES…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Dave Mustaine de MEGADETH comenta en su foro, entre otras cosas, que… “Afortunadamente, EMI ha dado un paso adelante. El disco de grandes éxitos está progresando muy bien y en principio se titulará ‘Greatest: Back to the Star’ ya que la secuencia discurre al revés, desde ‘KTC’ hasta ‘The Mechanix’. Debería salir en este verano, y servir de apoyo al festival. Estamos prácticamente preparados para anunciar quiénes nos acompañarán en la gira de verano, y leyendo los mensajes (abrumadores) de a quién debería llevar, creo que algunos estareis muy satisfechos. Digámoslo así, será algo tipo East Coast/West Coast.”

La web de OZZY OSBOURNE, Ozzyhead.com, nos informa sobre que OZZY ha hablado recientemente para la revista Metal Edge acerca de su próxima caja de cuatro cd´s, ‘Prince of Darkness’. Estos son extractos de la entrevista:

Metal Edge: Evidentemente la caja es una retrospectiva de tu carrera, pero ¿cuánto se ha tardado en hacer el disco de versiones?

Ozzy Osbourne: “Durante años siempre quise hacer un album con material de otra gente, por ejemplo algo de [John] Lennon. Siempre quise hacer ‘Whiter Shade of Pale’, pero no la hice porque todo el mundo con un disco de versiones siempre coge ‘Whiter Shade of Pale’ para el primer tema. Tenía una larga lista, y entonces me viene Sharon en el Ozzfest del año pasado y me dice que Sony está preparando una caja de rarezas y grabaciones en directo – material con Dweezil Zappa, the BEE GEES, WAS NOT WAS, ‘Born to be Wild’ con Miss Piggy, cosas como esas — y me pregunta, ‘¿Por qué no haces un album de versiones?’ No sabía cómo iba a quedar, ¡pero es algo diferente en vez de otra versión de ‘I Don´t Know’ hecha debajo del agua en el jodido París en 1978! Debo de ser el único artista con seis o siete discos en solitario, y ocho jodidos recopilatorios the best of, con las canciones en distinto orden, en chino, cualquier cosa.”

Metal Edge: ‘The Ozzman Cometh’ y sigue viniendo una y otra vez…

Ozzy Osbourne: “¿Y cuando dejará de hacerlo? [Risas] ¡Te prometemos que esta es la última vez! No he sido yo, sin embargo. Monté un estudio en la parte de atrás de mi casa y le dije a Sharon, ‘Déjame que haga un intento con lo de las versiones. Si el resultado es una gran mierda, nada arriesgado, nada ganado.’ Lo ha producido un amigo mío, Mark Hudson, a quien conozco de hace muchos años y con quien escribí parte de ‘Ozzmosis’. Al principio hicimos unos 8 o 10 temas, y entonces dijeron, ‘¡Un puto sobresaliente, es genial, sigue con ello!’ Así es que vamos a hacer un album para la caja y después otro llamado ‘Ozzy Undercover’ o algo así. Hay 14 o 15 para ese album, y 8 o 10 para la caja. Tengo que confesar que ha quedado mucho mejor de lo que nunca hubiera imaginado. Tiene personalidad. Tiene sustancia.”

Metal Edge: ¿Quién ha tocado contigo en estos discos?

Ozzy Osbourne: “Mark Hudson, Leslie West hizo ‘Mississippi Queen’, Jerry Cantrell, Ian Hunter hizo ‘All the Young Dudes’, y un ramillete de músicos y arreglistas. Lo hice mientras que estaba de gira. Teníamos ProTools portátiles y un 32-track. ¡Este album ha recorrido el mundo! Estaba trabajando en él en Florida, de gira, donde estaban apuntalando el jodido hotel a causa del huracán Charlie, y yo cantando con un gran bol dorado de Red Bull para poder seguir. Ha sido uno de esos discos que comienzan y mejoran sobre la marcha. Si hubiera dependido de mí, habría continuado. No iba a cantar ‘Good Times’ de THE ANIMALS – [cantando] ‘I remember all the good times’ – pero Sharon pensó que de alguna forma resumía mi vida, por lo que la hice por ella. Hice ‘Hi Ho Silver Lining’ de JEFF BECK. Pensé, si es lo bastante buena para JEFF BECK, es lo bastante buena para mí, pero una vez que empecé con ella, pensé, ‘¿Quién fue el cabrón que escribió esta letra?’ [Risas] ‘Flies are in your pea soup, baby, and they’re looking at me.’ ¡Es una letra verdaderamente trascendental! Quiero decir, cuando empecé, solíamos hablar, ‘Hey man, how you doing?’ Luego pasamos de ‘man’ a ‘dude,’ y pensé, ‘¿Quién fue el cabrón que pensó en ‘dude’?’ Y creí que debía haber sido DAVID BOWIE en ‘All the Young Dudes’, y grabé esa… Pero luego, cuando grabé ‘Mississippi Queen’, había una línea que decía ‘While the rest of those dudes…’ Y salté, ‘¡Debo de haber estado realmente colocado porque nunca antes había oído la palabra ‘dude’! [Risas] E hice ‘Fire’ de ARTHUR BROWN, ‘Working Class Hero’ con una guitarra acústica y sin una gran producción, sólo unos pocos ‘oohs’ y ‘ahhs’ de fondo. Hice ‘Rocky Mountain Way’ de JOE WALSH, que es fabulosa, y ‘Woman’ de JOHN LENNON, que es jodidamente preciosa… Me he divertido mucho, porque las canciones ya estaban, sólo tenía que hacerlas y arreglarlas. He escuchado discos de versiones en los que tocan las canciones hasta el punto en el que ¡la única cosa que suena como ‘Jingle Bells’ es el jodido título! No ha sido así, pero siguen siendo yo. Ha sido uno de los trabajos más sencillos que he hecho. Así fue…”

Ozzy
Dave Mustaine de Megadeth

AGENT STEEL publican el siguiente mensaje en su web:

“Antes de nada, quisiéramos darle las gracias a todos los que estuvieron en el concierto de San Diego de este mes en el Blue Meannie; entre lo mejor estuvo que George Robb (el bajista original en ‘Skeptics Apocalypse’) nos acompañó en el himno ‘Agents of Steel’ (el aplastante tono del bajo y su actuación fueron geniales). También muchas gracias a Tim Thomas (NEW EDEN / STEEL PROPHET) que hizo las veces de Bernie a la guitarra y estuvo demoledor (verdaderamente metálico). La gira por Europa está a la vuelta de la esquina y estamos muy entusiasmados por volver a Europa y ¡proseguir con nuestro metal! Scarlet Records editará el 21 de marzo en toda Europa nuestro DVD en directo ‘Live @ Dynamo Open Air’; la edición nortemaericana del DVD se espera que salga en julio (así es que si vives en USA y necesitas tu dosis de metal, pídelo a través de Scarlet Records). Una vez que volvamos del tour europeo, empezaremos la preproducción y negociaremos los detalles del NUEVO album de estudio que planeamos grabar en pocos meses y sacar a la venta en este año. ¡Nos vemos en la gira!!!!” Tristemente, la gira de AGENT STEEL “Skeptics Alive – Showin’ No Mercy 2005” (vigésimo aniversario de “Skeptics Apocalypse”) con AFTER ALL como invitados especiales no pasa por nuestro país. Arranca el 25 de marzo en Weert, Holanda.

MOONSPELL han actualizado su web oficial:

“En primer lugar, vamos a cancelar nuestro concierto cabeza de cartel en Salon de Provence del 23 de marzo debido a las escasas ventas previas. No podemos comprometer el resto de la gira a cuenta de este show y también sería un desastre económico para el promotor. Así es que en el caso de ir allí en un futuro, necesitaríamos más fans en este punto de Francia. Las buenas noticias son que tocaremos las dos fechas de París al final de esta gira y también que estamos confirmando nuestra presencia en el Rotonde Festival, en Hirson, el 21 de mayo. MOONSPELL también tocará en Nummmirock, Finlandia, el 25 de junio. Pronto anunciaremos más fechas en Portugal y también siguen negociándose otras apariciones en festivales.
Acerca de la polémica de quién tocará primero o último en Portugal y después de otros muchos comentarios aparecidos en nuestro forum, a MOONSPELL le gustaría aclarar las cosas. Fuimos invitados por CRADLE OF FILTH como teloneros para toda Europa y eso es lo que estamos haciendo al máximo dentro de nuestras condiciones y sin importarnos estas, estamos poniendo toda el alma en escena, y las reacciones han demostrado ser buenas hasta ahora. En Portugal el show lo cerrará CRADLE OF FILTH por un acuerdo mutuo entre las bandas y los promotores. No hace falta decir que nuestro status en Portugal no es el mismo que en el resto de Europa, pero aparte de la discusión sobre el status, lo que importa es que hay dos bandas que lo han demostrado todo en el escenario a través de la originalidad y de la calidad de su música y que los fans portugueses recibirán un show distinto donde MOONSPELL y CRADLE OF FILTH estarán en iguales condiciones, con el mismo tiempo en escena y la misma producción. Esta fue la salida que se escogió para que tanto los fans de CRADLE OF FILTH como los de MOONSPELL disfruten de este tour y para que las dos bandas puedan mostrarse a su máximo nivel. Sin mencionar que también hay paridad en los deseos por ofrecer una verdadera experiencia al público portugués, ya que este país quiere muchísimo a los dos grupos desde que tocamos por primera vez juntos en Lisboa, en el año 1994 (!) También compartirán escenario con nosotros los enormes THE HAUNTED, es un concierto para no perdérselo, así es que ¡vosotros, llegad a tiempo!”

LEAVES´ EYES, la banda liderada por la vocalista Liv Kristine y completada por miembros de ATROCITY va a editar un mini CD, titulado “Elegy” el 2 de mayo via Napalm Records, como anticipo a su álbum “Vinland Saga” que verá la luz el 30 de mayo. Podemos ver la portada del mini CD PINCHANDO AQUI. Contiene seis temas. Este es su track listing:

1.- Elegy (single version)
2.-
Senses Capture (non-album track)
3.-
A Winter”s Poem (non-album track)
4.-
Solemn Sea (demo version)
5.-
Mot Fjerne Land (non-album track)
6.-
Elegy (album version)

PAIN han colgado online el video clip de su tema “Bye/Die” PINCHANDO AQUI en formato Real Media. Es el segundo single de su álbum “Dancing With the Dead”, y que tras su edición en Enero en su país, hoy día 21 de marzo se edita en el resto de europa. Su anterior video clip “Same Old Song” también lo encontramos online PINCHANDO AQUI, en formato Real Media.

HOLY MOSES, la banda liderada por Sabina Classen, ha finalizado su próximo álbum, “Strength Power Will Passion”, que el 23 de mayo edita Armageddon Music, con 22 temas grabados en Absurd studio. Es el primer disco para Armageddon Music, tras romper con Century Media que editaba su anterior “Disorder of the Order”.

HOLY MOSES – “Strength Power Will Passion”

01. Symbol Of Spirit
02. Examination
03. Lost Inside
04. Seasons In The Twighlight
05. Say Goodbye
06. I Will
07. Angel Cry
08. Rebirthing
09. Space Clearing
10. Channeling
11. End Of Time
12. Death Bells (II)
13. Sacred Crystals

Imhotep.com ha realizado una reciente entrevista a JOHN BUSH de ANTHRAX aprovechando la gira de reunión con Belladonna y compañía. Reproducimos lo más destacado de sus declaraciones:

Imhotep: ¿Qué opinas de los antiguos ANTHRAX y de lo que la banda grabó con [su anterior cantante] Joey Belladonna?

John Bush: “Hicieron grandes discos. No veo sino cosas positivas en todos los discos originales. ‘Among the Living’ es un album clásico del heavy metal. ‘Persistence of Time’, ‘Spreading the Disease’, todos son grandes discos. Sigo intentándole explicar a la gente con la que hablo que nuestro objetivo en esto [en regrabar los temas para ‘The Greater of Two Evils’] no es intentar arreglar algo que creíamos que estaba roto, o bien o mal. Lo que intentábamos era ofrecer una versión diferente de los temas cantados por mí y de cómo los tocamos en el 2004 frente a 1988. Simplemente, existe en ellos una sensación diferente, un momento diferente, un entusiasmo diferente. Pero todos esos discos son increíbles. Son grandes redondos.”

Imhotep: ¿Te gusta cómo canta Joey?

John Bush: “Sí, Joey es un cantante estupendo. Hizo cosas impresionantes con ANTHRAX y tiene una voz muy especial. Creo que fue una parte muy importante de ANTHRAX.”

Imhotep: Se te comparó con Belladonna durante mucho tiempo y evidentemente esto aún sucede [de vez en cuando]. ¿Cómo llevabas esto en el pasado? Ahora, ¿notas que esas comparaciones surgen menos?

John Bush: “Bueno, comprendo qué pasa cuando una banda cambia de cantante. Soy un fan y sé lo que ocurre cuando un grupo hace algún cambio. Me encantaba VAN HALEN y cuando se fue David Lee Roth hubo que adaptarse. Cuando Ozzy dejó BLACK SABBATH y metieron a Dio, fue como, ‘Wow, esto es distinto.’ Igual que cuando murió Bon Scott y pensé, ‘Bueno, este tío es diferente.’ Pero me gusta ‘Back In Black’. Así es que sabía lo que ocurriría al unirme a ANTHRAX, sabía que tendría que pasar por esta experiencia. Lo entiendo y estuve de acuerdo con los fans cuando dijeron que sonaba distinto. Pero el día en el que entré en ANTHRAX, el día en el que me convertí en el vocalista, sólo hice que mirar hacia delante. No quise preocuparme en exceso acerca de lo que diría la gente. Pensé que lograrían que perdiera seguridad en lo que hacía y no quería sentirme así. Quería pensar, ‘Soy el nuevo vocalista, voy a salir y voy a romper con la opinión de la gente y voy a ser el mejor que pueda ser. Y esta era la única actitud que deseaba tener. Apartaría lo que se había hecho antes de mí. Pero, quiero decir, yo era el que estaba allí, y esa era la actitud que iba a tomar. Y esa es la actitud que continúo tomando. Es la única manera para mí. Me subo al escenario y ofrezco todo lo que puedo y espero que la gente llegue a sentir la sinceridad que tengo como cantante. Me siento muy bien con los años que he pasado en esta banda. He trabajado verdaderamente duro y creo que la gente lo nota. Es verdaderamente genuíno. Todo lo que puedes pedir como músico es que puedas ser honesto. Si eres súper honesto, la gente lo ve y lo siente. Y se sentirán cerca de ti.”