30

 

UNISONIC

   Hace pocos días teníamos la oportunidad de entrevistar en Madrid a Michael Kiske (cantante) y Dennis Ward (bajista y productor) de UNISONIC. Aquí os dejamos la primera de las dos entrevistas, en la que charlamos de manera muy distendida con un afable Kiske sobre muchas cosas tanto de la actualidad de la banda como alguna cuestión puntual sobre HELLOWEEN e incluso algunos detalles sobre sus gustos personales. En la segunda entrevista que publicaremos en breve, hablamos del LEYENDAS DEL ROCK y más detalles. Un artículo breve pero muy atractivo:

Unisonic– Hola Michael, un placer saludarte en persona de nuevo y poder charlar aquí en el jardín con este sol que hace esta tarde en Madrid…

Kiske.- Sí, mejor hacer la entrevista aquí fuera, ¿verdad?.. Aquí estamos Dennis (Ward, bajista) y yo haciendo un poco la promo del que será el segundo disco de UNISONIC en pocas semanas…

– He estado escuchando la parte del disco que nos ha pasado la compañía, 8 canciones aunque aún sin masterizar, pero la impresión ha sido muy positiva, que el primero me gustó pero quizás no era lo que intuíamos después de la gran presentación con el cañonazo que es la canción "Unisonic". Quiero decir que luego el disco era bastante más melódico y suave que lo que apuntaba ese primer tema, y aquí no pasa eso, que es más variado y heavymetalero tal vez…

Kiske.- No ha sido premeditado sino que ha salido así. No había un plan previo para este disco en este sentido y por eso hay un poco de metal, de hard rock, de detalles progresivos, e incluso algo de power también… es interesante.

– El primer disco tuvo bastante éxito, lo mismo que los primeros pasos de la banda en directo, que yo por ejemplo os pude ver en Hellfest en 2012 y también en Madrid con GOTTHARD, que fue un gran éxito. Más o menos un año después ya tenemos aquí el segundo trabajo, ¿qué tal la recepción y vuestra propia impresión de todo esto?

Kiske.- Bueno, está claro que el comienzo fue bastante bueno y que UNISONIC ha sido una banda que afortunadamente ha funcionado bien desde el principio. Y espero que con este segundo lleguemos más adelante, que demos un paso más.. Pero sí, está claro que fue importante empezar bien aunque el primer punto era definir a la banda y empezar a trazar un camino. Así que ya te digo, fue un comienzo pero estuvo muy bien y ahora tenemos expectativas más altas con el segundo.

– Es interesante porque con este segundo disco ya no es una nueva banda, aunque con el primero ya era un grupo con mucho camino hecho contigo, Kai… Lo que quiero decir es que el debut era un comienzo pero ahora ya estamos ante un grupo establecido, y ante una carrera más o menos estable, por decirlo así. Además, entiendo que tú estás mucho más cómodo por fin con la situación, en el grupo, en la escena… pero esto es una banda de todos modos.

Kiske.- Sí, es exactamente como comentas, y sin duda esto es una banda y comenzó como tal desde el principio. Me refiero a que en ningún momento nació como un proyecto, ni siquiera como una banda a modo de lucimiento personal de nadie. El caso es que teníamos que crecer, conocernos bien, ver que funcionaba, que había química… pero en este segundo disco ya todo ha sido mucho más natural y fácil en este sentido. En este segundo esfuerzo ha ido todo más rodado y creo que es una buena señal.

– El disco se llama "Light of dawn", y tiene una portada muy atractiva desde el primer vistazo… También es un disco bastante variado como te decía antes, 13 canciones navegando entre ese heavy/power, el deje prog, el hard rock… Háblame de la portada y el título para empezar, Michael.

Kiske.- ¿Has visto ya la del disco completo? No la del EP sino la del disco… Bueno, la idea era jugar un poco con la "U" de UNISONIC y presentarla como una nave espacial. El artista ha hecho un trabajo increíble, y luego el título creo que es muy interesante y a su vez casa muy bien con el concepto general y con la imagen. La verdad es que fue una idea que se nos ocurrió bastante rápido, que de hecho fue el bateria, Kosta, el que pensó en esa nave espacial y luego Martin Haussler lo plasmó de maravilla en la portada. Él nos presentó un primer boceto ya bastante terminado, y cambiamos un par de cosas pero nada importante o excesivo, ¡y ya lo teníamos! Es muy chula la portada y estamos supercontentos con ella.

– Ya está aquí el EP, que son dos canciones nuevas (una que no aparece en el disco además) y otras tantas en directo del primer álbum. Y del nuevo ya he podido escuchar 8 como te decía, que es lo que nos ha mostrado la compañía hasta ahora. ¿Qué le cuentas a los fans de lo que van a encontrar en el disco completo en tu opinión?

Kiske.- No sé muy bien las 8 que os habrán pasado (ndr: se lo digo y empezamos a comentar un poco del tema)… pero hay más, que son 13 en total. Aparte de las que tienes hay dos baladas, o dos canciones más lentas por decirlo así, una con un rollo como muy irlandés incluso. Otra de las que no has oído es un tema de heavy metal con un riff como muy IRON MAIDEN… De cualquier manera, las 8 que tienes son bastante representativas de lo que es el álbum en sí.  

– Dentro de las 8 que he escuchado he apuntado dos así más hardroqueras en la onda del primero, dos que podrían estar dentro del rock progresivo, dos muy de heavy/power clásico en el rollo de HELLOWEEN y GAMMA RAY, luego dos canciones diferentes y más ambientales incluso que te pueden recordar…

Kiske.- Es que yo no soy nada partidario de seguir siempre por la misma línea y nunca lo he hecho, que incluso en los tiempos de HELLOWEEN la mayoría de desacuerdos eran por cosas de este tipo. No tendría sentido haber hecho un trabajo con 6 o 7 temas de heavy metal clásico, con ese deje acelerado, como hicimos en HELLOWEEN en algún momento. Ya sabéis que a mí me gusta desde el pop-rock hasta el metal y no tendría sentido volver a la escena para seguir haciendo ese misma música.

– Hablando de tí en concreto, después de todos los problemas, polémicas y demás que hemos comentado ya muchas veces, se te ve feliz de nuevo, a gusto en el escenario… Es verdad que la gente ha estado contigo desde el principio pero faltaba quizás que tú te sintieras cómodo al 100% otra vez aquí. Creo que ahora la conexión tuya con la gente y con el rock/heavy metal es muy buena de nuevo…

Kiske.-  Sí, sí, así es. He necesitado un tiempo de adaptación y de crecimiento personal también, pero supongo que era normal después de tanto tiempo fuera. Pero ahora me siento bien, los fans me hacen sentir realmente contento y también cantando me encuentro muy bien.

En este disco por ejemplo la voz es muy intensa, y la manera de cantar también, así que he necesitado un poco de preparación, especialmente de cara a los directos, pero estoy encantado de volver a poder cantar así en un disco, en los conciertos… salir de gira y que me sienta bien con ello… Ya te digo que he tenido que re-aprender ciertas cosas, por decirlo así, el cómo canalizar la energía y transmitirla de nuevo, y también he tenido que prepararme bien para volver a aguantar una gira completa tanto técnica como físicamente.

De todos modos, ya he hecho muchas cosas desde que volví, con AVANTASIA, PLACE VENDOME, el primer disco de UNISONIC… así que ya me siento mucho más cómodo de nuevo.

Unisonic– Volviendo al disco, ¿qué nos cuentas a nivel compositivo sobre este trabajo? Quiero decir que sabemos que Kai ha estado muy ocupado con GAMMA RAY, tú has estado girando con AVANTASIA… ¿cómo ha sido la composición de "Light of down"?

Kiske.- Esta vez los créditos compositivos son mayormente para Dennis Ward (bajista), que él ha compuesto la mayor parte de este trabajo. Incluso hay varias canciones que la gente podría pensar que son de Kai pero no, son de Dennis. Él ha sabido meterse muy bien en lo que es UNISONIC en general pero también en lo que hemos estado metidos Kai y yo en el pasado, y a su voz componer temas que encajaran muy bien con mi voz, melodías muy interesantes, partes épicas incluso… Efectivamente Kai ha estado muy ocupado con la vuelta de GAMMA RAY, y ha echado una mano aquí y allá pero sobre todo ha sido Dennis el que lo ha hecho casi todo esta vez. Él ha tocado las guitarras y ha hecho algunos arreglos puntuales, pero componer no ha compuesto nada para "Light of dawn" (ndr: se refiere a Kai Hansen). Por mi parte yo he escrito tres temas, dos de las que están en el disco y otra que es un bonus track, pero la mayoría de la composición es de Dennis, aunque también hay un par de contribuciones de Mandy Meyer (ndr: el otro guitarrista y ex- KROKUS y GOTTHARD) pero no recuerdo ni siquiera en qué canciones es.

– ¿Y qué me cuentas del sonido del disco?, aunque le preguntaremos a Dennis más concreto sobre estos aspectos, que imagino que él es el mayor implicado…

Kiske.- Sí, luego se lo tienes que preguntar a él, pero bueno, está claro que el disco suena de maravilla y ha hecho un gran trabajo de producción y de sonido con él. Dennis y su equipo de sonido y de ingenieros son grandes profesionales y han trabajado en un montón de fantásticos trabajos hasta ahora, y nunca falla, así que mucho menos para algo en lo que está implicado directamente como músico y principal compositor. De todos modos, yo te puedo hablar del trabajo de Dennis con los discos de PLACE VENDOME y de UNISONIC… Está claro que para PLACE VENDOME el tratamiento es más melódico y para UNISONIC las guitarras están más altas y son más potentes, sobre todo en este segundo trabajo. Podemos decir supongo que ahora la producción de "Light of dawn" está más orientada a la guitarra, aunque aún no he escuchado los masters definitivos, que el álbum se terminó de masterizar complemente ayer mismo.

En cuanto esté de vuelta en casa podré escuchar por fin la versión final del disco y podré decir algo más 100% seguro sobre esto… pero sin duda creo que el sonido del nuevo disco va a ser fantástico, no tengo duda de esto. En la versión que tú tienes hay algunas canciones que aún no han sido mezcladas y tampoco hay nada masterizado aún, así que no hemos escuchado aún ninguno de nosotros la copia definitiva aún.

– Vamos a hablar ya de algunas canciones, y para empezar te quiero preguntar por los temas más heavies de lo que he podido escuchar hasta ahora, "For the kingdom", "Your time has come" y "Dare" (que se iba a llamar "Demon" inicialmente). Quizás son los temas que más representan esa cara heavy/power del grupo, ¿verdad?

Kiske.- Sí, son temas más clásicos tal vez, como "For the kingdom", en un rollo más atemporal y potente, o también "Throne of the dawn", que tiene ese punto speed metal casi. De hecho, hay más así en el disco, que podríamos decir que más o menos la mitad del disco lleva este onda. Es mitad y mitad en este sentido, pero sí hay gran parte de canciones heavies y aceleradas en "Light at dawn".

– Por ejemplo "Shelter" and "Night of the long knives" son un tanto diferentes y se salen un poco de la tónica de UNISONIC. Son más ambientales y sobre todo la segunda me recuerdo incluso a QUEENSRYCHE o algo así…

Kiske.- ¡Es verdad!, puede ser. De todos modos tendrías que preguntarle a Dennis por esto, que él las ha compuesto, pero no deja de ser el estilo desarrollado del grupo, canciones diferentes pero que pegan muy bien con el sonido de UNISONIC. Aún así, hay que esperar a tener la versión definitiva para hacernos una idea completa de cómo son las canciones del disco porque a veces cambian bastante. De los temas que ya se han mezclado, hay un par que nos sorprendieron para bien tras la mezcla, otras dos o tres quedaron igual y un par de ellas lamentablemente se quedaron más flojas, así que que al final las dejamos como bonus tracks...

– Otras dos de las que más me han gustado desde el principio son "Exceptional" y la propia "Throne of the dawn" que me citabas antes. Quizás tienen un punto más hardroquero, ¿no?

Kiske.- "Exceptional" es muy rítmica, muy groovie, ¿verdad? De hecho vamos a grabar un vídeo para ésta, así que seguramente será el single del álbum o lo que sea en estos tiempos algo así (risas). Están "For the kingdom" y ésta en ese sentido, como las elegidas para desempeñar ese papel de presentación me refiero.

– Hablando de los planes de gira, ahora UNISONIC es una banda que vais a girar bastante, tenéis tirón y la gente quiere veros en directo, primero en los festivales y luego ya en vuestra propia gira supongo. Es un nombre más establecido y, como te decía antes, estáis más comprometidos con la causa, por decirlo así, más cómodos con ese papel de banda 100% y como tal vais a salir de gira, ¿no?

Kiske.- Lo primero va a ser una pequeña gira por Alemania y quizás algunos lugares más (ndr: ¿España?) como teloneros de EDGUY. Supongo que ahora en muchos países ellos son más populares que nosotros, así que lo justo es que sean cabezas de cartel. Por ejemplo en Japón tal vez invirtamos los términos o al menos que sea una gira a modo de gira conjunta, tocando el mismo tiempo y demás. También, nuestro disco no ha salido todavía y el suyo sí, pero de todos modos tenemos grandes expectativa con el álbum de UNISONIC y no tengo ningún problema en girar con una banda como EDGUY, que me caen bien, me gustan y obviamente tengo muy buena relación con Tobias (Sammet). Creo que es una gran combinación, incluso mejor que cuando giramos con GOTTHARD, que también lo era y funcionó muy bien. Me recuerda un poco a cuando HELLOWEEN giramos con IRON MAIDEN en la gira del "Seventh son of a seventh son" allá por el 88 u 89, que fuimos con ellos por toda Europa y funcionó de maravilla para ambas bandas.

– ¿Y sobre los festivales qué nos cuentas? Por ejemplo en España tocaréis este verano en nuestro querido Leyendas del Rock, uno de los festivales más importantes de heavy metal de nuestro país, posiblemente el mejor a día de hoy. UNISONIC sois una de las bandas importantes del cartel…

Kiske.- Sí, y espero que la próxima vez estemos aún más arriba (risas).

Siempre habéis tenido Kai y tú muy buena relación con España, ¿verdad?, primero con HELLOWEEN, también con GAMMA RAY es así, y ahora con UNISONIC. Creo que en España se quiere mucho y se aprecia a la "familia HELLOWEEN", si me permites que lo diga así. ¿Qué esperas esta vez y que te gustaría ver desde el escenario?

Kiske.- Mira, te lo pregunto yo a tí, ¿qué esperáis vosotros de esta actuación?…

– Pues es interesante porque se está hablando mucho de UNISONIC como una de las bandas más importantes del cartel y de los conciertos más esperados y deseados del Leyendas este año. Hay altas expectativas de ver a la banda y la gente está en general muy contenta de que vosotros estéis incluidos en la edición de este año del festival…

Kiske.- Eso suena muy bien… Además, tengo muchas ganas de coincidir con STRYPER en vuestro festival, que no los he visto desde los 80 y es una banda que siempre me ha gustado mucho. He oído que están en una forma fantástica así que tengo muchas ganas de ver su concierto si coincide cuando estemos nosotros también por ahí ese día… Sé que estuvieron bastante tiempo separados y que ahora han vuelto con muchas ganas así que será un placer verles si podemos.

– Yo los he visto varias veces desde que se reunieron hace ya casi diez años y siempre han sido conciertazos, ¡así que te lo recomiendo sin duda! Creo que son de las bandas clásicas que mejor se conservan y que mejor están funcionando, al menos en directo…

Kiske.- ¡Genial!, pues a ver si puedo verlos…

– Volvemos a UNISONIC, aunque tengo que preguntarte también algo sobre HELLOWEEN. El tema es que ha surgido un rumor hace no mucho comentando que tú habrías dado el ok a algún tipo de reunión pero que ha sido el propio management de HELLOWEEN el que ha rechazado la posibilidad. ¿Qué pasa realmente con esto?

Kiske.- Todo es mierda que yo no he dicho nada. Son rumores divertidos y que pretenden reavivar la cuestión supongo, pero al menos por mi parte no ha salido nada ni yo estoy alimentando nada. Y no sé de dónde salen porque yo no he dicho nada de nada.

Unisonic– Ya sé que hemos hablado de esto en otras entrevistas, y tú me comentaste que lo único que podrías tener en mente sería algún tipo de "Hellish Tour III" con HELLOWEEN, GAMMA RAY y UNISONIC y hacer algo juntos al final pero en esta tesitura, nada más.

Kiske.- No, de verdad que no. Si es que no quiero ni girar con ellos porque me sentiría muy raro, sería algo extraño y nada natural, algo forzado, ya sabes, y esas cosas así no salen bien.

– Nosotros tenemos fiables informaciones de que el management de HELLOWEEN lleva trabajando desde hace un par de años en hacer "algo grande" para 2015/16. Por supuesto tú tendrías que decir que sí, pero sabemos que hay algo más que sólo fuertes rumores…

Kiske.- Es que no hay nada agradable para mí en nada de esto. Y de verdad que pienso que incluso para la gente es más interesante a día de hoy el hecho de que estemos juntos Kai y yo aquí que una potencial reunión de la formación clásica de HELLOWEEN… ¿Pero para qué quiere ver eso la gente? Incluso para Kai es más interesante el tema de UNISONIC aunque lógicamente a los fans les gustara ver una gira con Kai de nuevo en HELLOWEEN, pero para mí no es algo que me interese en absoluto. Yo quiero concentrarme en que UNISONIC hagan buenos discos y se mantenga esta formación, me interesa mucha más esto que nada relacionado con ellos.

– Estoy de acuerdo contigo y, al menos en España, a mí me parece que hay mucha gente que está más contenta de veros a tí y a Kai juntos en UNISONIC que esperando una posible reunión de HELLOWEEN, y seguramente en otras partes del mundo sea similar.

Kiske.- Sí, así es, y es que sencillamente sucedió, que es un poco gracias a Tobi, como he comentado otras veces. Primero nos juntamos en el escenario con AVANTASIA y de allí hasta aquí… Tengo que decir que hace unos pocos años ya tuvimos una idea de hacer algo juntos Roland Grapow, Kai y yo, antes siquiera de empezar nada de UNISONIC. Tuvimos algunas conversaciones, algunos proyectos pero finalmente no sucedió porque no era el momento adecuado. La idea era hacer una banda juntos pero prefiero cómo han salido las cosas ahora.

Todo el tema de UNISONIC es muy interesante para mí y, por otro lado, yo siempre he tenido muy buena relación con Kai, incluso cuando él dejó HELLOWEEN yo seguí manteniendo el contacto con él. No es que saliéramos juntos todo el tiempo, pero nos llevábamos bien y yo canté en un par de ocasiones en algún disco de GAMMA RAY, como por ejemplo también estuvo la colaboración con Adrian Smith (IRON MAIDEN) en mi primer disco en solitario. Con Roland era y es un poco diferente, que no tengo ningún problema con él en absoluto pero sí tuvimos algunas diferencias en el pasado, cosa que nunca me ha pasado con Kai. Y con UNISONIC todo ha ido realmente rodado desde el principio, y no hemos tenido ningún problema de ningún tipo hasta ahora, que a los chicos de la banda les conozco desde hace menos, unos 4 o 5 años, a Dennis algo más tal vez, y todo va de maravilla entre nosotros. En alemán decimos que los malos recuerdos se tienen que quedar ahí y a día de hoy UNISONIC tiene mucho más sentido para mí que cualquier tipo de reunión o cuestión relativa a HELLOWEEN.

– Por cierto, volviendo al tema de los festivales, ¿qué tipo de canciones vais a tocar en el setlist?

Kiske.- Bueno, teniendo en cuenta que ya habrá salido el disco a principios de agosto, la gente ya conocerá las canciones y seguramente toquemos bastante del nuevo material junto a un par de temas del primer álbum. Es que tendremos como una hora de repertorio en los festivales, así que no hay tiempo para mucho más, pero seguro que tocamos la canción "Unisonic" que ya se ha convertido en un clásico y a mí me encanta cantarla. Ya veremos, que aún no hemos ensayado mucho el nuevo material, que en principio puede parecer que un tema funciona en directo cuando la tocas en el ensayo pero luego a veces en el escenario no es lo mismo, así que ya veremos…

– Terminamos, Michael, ¿qué le dices a la gente para cerrar la entrevista?

Kiske.- Pues ya sabes, que aquí estamos, que el segundo disco llegará dentro de pocas semanas y que espero que todos se animen y vengan a vernos en los conciertos. Hace dos años cuando abrimos para GOTTHARD en España fue genial y, entre nosotros, creo que quizás UNISONIC tenía que haber sido cabeza de cartel en esos conciertos (risas). Hubo una grandísima relación con los fans en los conciertos, y también con GOTTHARD a todos los niveles en todos los lugares donde giramos juntos. Lo curioso es que ellos arrastran gente más mayor ahora y tanto UNISONIC con AVANTASIA tienen también gente más joven entre el público, como con HELLOWEEN en su momento, me parece interesante y me gusta. Por eso con EDGUY puede funcionar tan bien en mi opinión en esta próxima gira conjunta que te comentaba. ¡Gracias a todos y un abrazo!

Texto: David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Fotos: Marta Errea y archivo de la banda

 

 

Compartir
Artículo anteriorDANGER DANGER única fecha en Madrid, dentro de su gira 25 aniversario
Artículo siguienteCrítica del CD de NEAL SCHON - So U

30 COMENTARIOS

  1. Ya avisé cuando salió el video sample de For The Kingdom que aunque sonara algo a Kai, en este disco no compuso nada de nada. Estaba con Gamma Ray. Esperemos que Kai no se haya cansado como le suele ocurrir en sus colaboraciones fuera de Gamma.

    Seguro que será un buen disco. Como diria Stryper: In Kiske we trust 🙂

  2. Me ha parecido una entrevista floja. No lo digo con acritud, que en general me parece que hacéis un gran trabajo y además, siendo gratis, poco se puedo criticar, pero de forma constructiva y un poco depecionado os digo que os han faltado y sobrado cosas:
    – No le habéis preguntado por su proyecto en solitario nada, ni en plan retrospectivo ni respecto al próximo disco que va a sacar. Me puedes argumentar que son proyectos con menos resonancia, pues sí, pero son en los que se vuelca más el entrevistado.
    – Tampoco nada acerca de si van a hacer más conciertos en España aparte del festival “Leyendas”.
    – No habéis sido nada incisivos con el hecho de que Kai no componga nada en el disco, y sin embargo se promocione a Unisonic como una banda sólida y no otro proyecto de Dennis Ward.
    – Habéis sido bastante pesados con las preguntas sobre Helloween, menos mal que es un tío educado.

    No me toméis a mal las críticas, reitero que a pesar de ellas hacéis un gran trabajo. Un saludo.

    • Te respondo por alusiones…

      Primero, el tiempo en las entrevistas es limitado, y más cuando son presenciales y lógicamente hay muchos más medios esperando para entrevistarles.
      Segundo, hicimos dos entrevistas, una con él y otra con Dennis Ward que podréis leer más adelante.
      Tercero, si lees entre líneas creo que cuenta algo más de si vendrán aparte del concierto del Leyendas (aunque si no hay nada oficial o confirmado nosotros no podemos decir nada).
      Cuarto, ni somos incisivos ni dejamos de serlo en el tema Kai Hansen. Es más, él estaba 100% metido en GAMMA RAY y me parece normalisimo que no componga mucho para éste, ¿cuál es el problema y porqué deberíamos nosotros crear polémica con algo que no la tiene por ningún lado?
      Quinto, no hemos sido pesados con HELLOWEEN, sencillamente le hemos preguntado por un hecho puntual que está de actualidad y que creemos que tiene mucho interés para la gente. Y aún así insisto mucho que la entrevista en este caso fue una charla muy distendida y agradable, y las cosas fueron saliendo, ni le insistimos ni le dejamos de insistir.

      Finalmente, hemos entrevistado a Kiske ya unas cuantas veces desde su vuelta (yo en concreto 4 o 5 veces al menos), y en esas entrevistas hemos hablado profusamente sobre su carrera en solitario, sobre su pasado, sobre HELLOWEEN, sobre SUPARED, sobre PLACE VENDOME, sobre AVANTASIA… No tienes más que mirar en el archivo de entrevistas de la página y buscarlo 😉

      Un saludo.

      • “Tercero, si lees entre líneas creo que cuenta algo más de si vendrán aparte del concierto del Leyendas (aunque si no hay nada oficial o confirmado nosotros no podemos decir nada).”
        – No desvela nada respecto a si van a venir ó no en otras fechas con Unisonic, creo que era adecuado que se lo hubieras preguntado directamente.

        “Cuarto, ni somos incisivos ni dejamos de serlo en el tema Kai Hansen. Es más, él estaba 100% metido en GAMMA RAY y me parece normalisimo que no componga mucho para éste, ¿cuál es el problema y porqué deberíamos nosotros crear polémica con algo que no la tiene por ningún lado?”
        – No te he dicho nada sobre crear polémica, sólo me parece algo paradójico e inchoherente que en mi opinión hubiera merecido alguna preguna más. Si tu crees que no, pues ok.

        “…y en esas entrevistas hemos hablado profusamente sobre su carrera en solitario, sobre su pasado, sobre HELLOWEEN, sobre SUPARED, sobre PLACE VENDOME, sobre AVANTASIA… No tienes más que mirar en el archivo de entrevistas de la página y buscarlo”
        – Resulta que tiene un disco en solitario a punto de lanzarse, eso no lo podremos encontrar en entrevistas del pasado no?, me parece obvio que es un tema de actualidad que merecía una pregunta al menos.

        Saludos
        “Quinto, no hemos sido pesados con HELLOWEEN”
        – Si repasas tu entrevista verás que la mitad de la misma versa sobre el tema.

          • Para nada, ya he dicho que mi crítica tiene afán constructivo. David hace un gran trabajo pero en mi opinión en esta ocasión no ha estado fino. Saludos.

          • Tus quejas no me parecen justificadas por mucho intento que haya de ser constructivo. Las entrevistas no son indefinidas y siempre va a haber cosas que se queden en el tintero y preguntas que nos gustaría que se hicieran sin hacer.
            Igual si David hubiese hecho lo que dices, no le habría dado tiempo a preguntar otras cosas, y aparecería otro usuario quejándose de que por qué no se ha preguntado lo que le falta.

            A mí, en general me parece una buena entrevista, y siendo como es Kiske, bastantes titulares le ha sacado.

          • Perfecto, a tí te parece una buena entrevista y a mí floja, pues muy bien. Por lo demás, creo que no está prohibido criticar al entrevistador si se hace con educación, así que pase usted muy buena tarde.

    • No exageremos la entrevista está bien dadas las circunstancias. Kiske comenta en la entrevista que Dennis acabó la masterización ¡el dia anterior! así que el ni siquiera oyó el resultado final de las canciones. Repite 1 millón de veces que hay que esperar a oir el resultado final. Incluso confunde alguna canción nueva con otra. Es dificil sacar información cuando el entrevistado aún no la tiene.

      Si creo que se podría profundizar en el tema Kai Hansen porque todos conocemos el pasado de Kai en proyectos fuera de Gamma, y el tiempo que duró. Yo siempre pensé que Kai no dura en Unisonic más de 2 discos, y parece que va camino.

  3. A mi Kiske me parece un tipo raro, pero me cae bien. Y realmente yo soy mucho más pragmático que el. Yo con escuchar Algunos temas de Helloween cantados por el, ye me doy con un canto en los dientes, todo lo demás para mi es un premio.
    Me encanto el primer cd de unisonic y si este es más cañero… pues genial. Que no haya compuesto los temas kai, es una cosa que ya había leído antes. Pero aunque no haya participado activamente cuanto juntas en un escenario a Kai + Kiske, se produce magia al instante.
    Yo los vi en Barcelona en el Apolo cuando vinieron y se me saltaron las lágrimas al escuchar I Want Out, era una cosa que creí que nunca pasaría y solo por ese momento a mi ya me merece la pena.
    La reunión con Helloween… creo que no es necesaria Helloween hace mucho tiempo que son otro grupo muy diferente al grupo que hizo los keepers.

  4. Lo de Kai se sabía por anteriores entrevistas, no habrá compuesto, pero por ejemplo la parte central del solo en el que se unen las dos guitarras, y luego gira a un sónido Gamma Ray y al Avantasia de los Metal Opera, sin Kai Hansen en la banda jamás de los jamases hubiera sonado así.
    Luego en la entrevista del especial Unisonic del programa de Radio3 el Vuelo Del Fenix, tal como termina el acústico de Your Time Has Come, Kiske coge su móvil y pone como suena realmente este tema que te traslada al Keeper Of the Seven Keys directamente, el inicio es gracias a Kai sino escuchenlo, por más que se diga que Kai no ha particidado a lo que es composición, su aura y magia se respira, y lo veremos en el disco, y no creo que se vaya de Unisonic, está reunión ha sido muy esperada por los fans, y aparte de todo saben que esto les genera bastante dinero, y Kai es feliz en esta banda, lo que llevo escuchado de este nuevo album, le da mil vueltas al último de Gamma Ray y otras 10000 vueltas a los Helloween de ahora, por llamarlos Helloween que son una especie de Década prodigiosa que cambian y cambian… esperando con ganas este pepinazoo de album Light of Dawn. Gracias por tu entrevista para mí muy buena y entretenida. Saludos.

      • Yo no entiendo por qué le dais tanta importancia a que Kai repita un solo en For The Kingdom que ya hizo 400 veces en Gamma y en Helloween. Os sorprenderiais de lo poco que participó Kai en este. Dennis explicó que la colaboración de Kai no tuvo nada que ver con el primer disco, en este disco solo fue a 1 ensayo de 4 que hicieron y grabó las guitarras en su estudio solo. El trabajo del disco es 100% Dennis Ward.

        • Ya lo sabemos, Kai no participo, pero su espíritu está presente, será 100% compuesto el album por Ward, pero no es fanatismo, es una realidad que este grupo si no llega ser por incluir en los inicios de Unisonic a Kai hubiera sonado a Place Vendome sí o sí, y este segundo disco del que he escuchado los samples es Power Metal Gammarriano, y no es ser fanático simplemente el tiempo me dará la razón, y ya escucharéis los solazos que se marca Kai con Mendy.

          • ¿De verdad te lees lo que escribes?… no ha hecho nada pero “su espiritu está presente”… por favor seamos serios.

      • No es fanatismo, simplemente escucha el disco, y te darás cuenta que no es ser fanático, sino coherente con las melodías que uno escucha, los actuales Helloween los sigo y han mejorado, pero este album patea todo lo que Helloween hace, tiene mágia y epicidad, for the kingdom es light conparado con your time has come, fliparéis con el tono de Kiske, te lleva al Keeper del 88, y admito que el primer album de Unisonic no era lo que esperaba sin ser malo, pero este segundo album, para los Keepers en vena lo vais a flipar.

    • Para no ser fanático lo disimulas muy bien, porque habiendo escuchado 2 canciones y un cachito (1 de ellas es un bonus que no estará en el disco) ya lo consideras 1000 veces mejor que el último de GR (que no es malo) y 10.000 que Helloween (que por mucho que a algunos les moleste, tienen grandes discos como MOTR, TTOTO, GWTD O 7S) por no hablar de lo de ‘el espiritu de Kai’.

      Y bueno, eso de que Helloween parece la Década Prodigiosa…

      • Te reuerdo que he escuchado los samples, que ahora mismo ya no se pueden escuchar, y no he escuchado 2 y un cachito, sino las dos nuevas del EP y los 12 samples del Light of Dawn, no soy un fanático ciego como quieres hacer ver, los dos últimos de Helloween me gustaron mucho, pero bajo lo que he escuchado esto es mucho mejor de los que mucho se piesan, cosa que cuando sacaron el primero no pasó, ya que dijeron que sería un rock a lo AOR y un poco de Hard Rock y así fué, pero en este segundo, si te gustó la era Keeper, no te defraudará. No obstante en cuanto a lo que dices de Gamma Ray, no estuvó mal el último, pero este a mi personalmente me atrae mucho más, por lo poco que he escuchado, pero a la vez mucho de lo que se viene. Un saludo The_Mine 🙂

        • Lo de la década prodigiosa les viene al pelo, totalmente de acuerdo. Franquicia también les viene bien. Aprovechas la imagen de marca de la calabaza y vas cambiando integrantes que además componen en la dirección marcada. Está todo inventado, otra cosa es q así y todo el resultado te guste , q no es mi caso.

          • Lo que pasa es que con Helloween escuchas desde el Walls of Jericho hasta los Keepers son un grupo, del Pink Bubbles al Chamaleon otro, del Master al Ride otro, y del Rabbits al Straight mejoraron algo, pero siempre han forzado la maquinaria para acercarse a los Keepers, lo que pasa que la “Magia” “Espíritu” o mejor dicho para que se entienda… El arte que tiene Kai para tocar Power Metal y convertirlo en oro, no lo ha tenido nunca Weikath, y como yo casi el 100% de gente te podrá decir lo mismo, habrá sacado algún album bueno, pero como los tres primeros jamás, y por alguien que se largó fué…..

          • Que Hansen es uno de los padres del Power no lo duda nadie, y que técnicamente es mejor que Weiki, tampoco creo que lo contradiga mucha gente, pero que la época de oro de Helloween es gracias a él… yo creo que es gracias al conjunto de los 5, te recuerdo que medio Keeper II está compuesto por Weiki. A eso podemos añadir que Kai llevaba más de 10 años sacando discos bastante mediocres (y eso es que el último disco de GR no está mal, pero tampoco es la panacea) y Helloween a excepción del Rabbit y el Keeper The Legacy han mantenido un buen nivel, mejor que los Keeper? Bueno supongo que para la mayoría no (ni de coña un 100% de la gente piensa eso), para mi hay 2 o 3 discos que los superan. Lo bueno que tiene Helloween es que todos los discos suenan diferentes, tienen variedad, los últimos 4 disco de GR suenan igual.

            En fin todo esto a que viene? Pues que posiblemente estemos ante un grandísimo disco de Unisonic (yo me lo compraré fijo, cosa que no hice con el primero) y eso no va a ser gracias a Kai, sino a Dennis Ward y a Kiske, el primero por haber compuesto casi todo y el segundo porque todo lo que canta lo mejora. Hansen colaboró en el primero y fue un disco normalito (con el plus de la voz de Kiske) en este no ha hecho nada y pinta muy bien.

          • Al fin y al cabo estoy muy de acuerdo contigo sobre los últimos discos, lo discos de Gamma Ray siempre son lo mismo, y he de reconocer que desde el tercero con Raphl al no world order repetían el esquema cpn éxito, después a partir del Majestic no me gustó salvó algún tema, y no tengo tampoco nada contra Helloween, de ellos tengo comprado todos menos el pink bubbles y el master of the ring. Todo esto vino a lo de Unisonic, y lo único que quise dar a saber es que el giro del primer album a este segundo, se debía a Kai, no por componer, sino por orientar a la banda a un terreno Power, en las giras sobre todo es cuando creo que más influyó al grupo con temas como March of time y el i want out, todo eso más la respuesta del público, managers etc dirían cambio de rumbo más dinero, y me alegro que cambiaran, Kiske después de Helloween se negó a cantar más metal… Sacó tres discos en solitario y otro con supared un poco más rockero pero malo, y su desgracia para él es que su pedazo de voz, nació para cantar Power, y menos mal que Sammet en los Metal Opera le animó, porque de ahi salieron Place Vendome y un segundo buen disco, y más tarde el nacimiento de Unisonic, del que me esperaba un retorno a los Keepers y por declaraciones de Hansen/Kiske dijeron que todo sería distinto y así fue, se marcaron un disco bueno, de melodías , pero para nada de lo que esperabamos la mayoría con esa unión, y no ha sido hasta el segundo disco cuando escucharemos lo que tenía que haber sonado en el primero. Por cierto el trocito de la canción que puso Kiske en el vuelo del fenix sobre el minio 24 y poco, no es un bonus, es el segundo tema del disco, y la versión real del tema que han promocionado en acústico de “Your Time Has Come” , os animo a escucharlo, porque el tono que emplea es de cuando tuvo 18 años…. Que voz tiene el tio. Un saludooo tío, me encanta que compartamos nuestras opiniones de la buena música, que tan poco apoya nuestro País, aquí más allá de Bisbal pfffffff y músiquita mega comercial , no se valora la verdadera música.

          • Sí, al fin y al cabo todo esto depende de gustos. Yo creo que la entrada de Kai, es más una manera de vender más, muchos ansiaban ver a Kiske y Hansen juntos ahora que ya están juntos solo hacía falta componer un gran disco, y para eso que mejor que Dennis. Pero bueno, me alegro de su entrada, así tenemos otro gran grupo.

            Y por cierto, yo también estuve en la entrevista de El Vuelo Del Fénix, y sí, fue la polla 😉

  5. No me he podido resistir y he comprado en iTunes dos temas adelantos, “Your time has come” y “Exceptional” Dios mio les da en la boca a Helloween, que dos temazos, uno de Power Metal y el otro Hard Rockero pero muy Helloween que rifffs, ya lo avisé y los agudos de Kiske en el final del Exceptional los bellos de gallinaaa, estoy ahora mismo en los finales de los ochentas, cuando lo escuhéis veréis que no exagero. Por cierto le da una patada muy grande también al disco debut, que pedazo de produción cristalina.

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.