Inicio Noticias Noticias Breves AVANTASIA estrenan su nuevo single con Michael Kiske «The Inmost Light».

AVANTASIA estrenan su nuevo single con Michael Kiske «The Inmost Light».

74

 

AVANTASIA

AVANTASIA estrenan su nuevo single con Michael Kiske «The Inmost Light».

AVANTASIA han estrenado un nuevo single titulado «The Inmost Light» en el que participa el cantante de HELLOWEEN Michael Kiske.

“Estoy muy orgulloso de este vídeo ya que es una recopilación del viaje con AVANTASIA desde el principio. Me hacer sentir nostálgico y a la vez que me recuerda al nacimiento de lo que hago, también es un buen reflejo de AVANTASIA en 2022.”

El próximo disco de AVANTASIA “A Paranormal Evening with the Moonflower Society” verá la luz el 21 de octubre a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y su anterior single en esta.

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

74 COMENTARIOS

  1. Hola.

    Yo le compro toda la mercancía al viejo tío Tobi y se la voy a seguir comprando, pero…
    Siento esa decepcionante sensación de estar esperando alguna parte que me guste mucho y no sea un refrito de algo anterior. Creo que lo único que me ha llamado la atención es que antes del estribillo final meten el guitarrazo medio tiempo antes de lo esperable. Fin de mis sorpresas.

    Siempre mola escuchar a Kiske subir hasta las alturas con su límpida voz (y pese a ese característico vibrato ultra rápido a velocidad satisfyer), pero esperaba algo más. Ojalá el temazo largo que saca Tobías en cada disco no defraude (hasta ahora no me ha defraudado ninguno).

    ¿Se viene mañana alguien a Zaragoza a ver a Saurom? Yo sí.

    Saludos.

    • Pues The Moonflower Society me pareció de lo mejor de la carrera de Avantasia. Todos los adelantos me están encantando. Aunque no soy demasiado objetivo con Tobi y sus chicos, es una se mis bandas favoritas.

    • En algunas ocasiones os leo antes de escuchar pero, en este caso, he escuchado primero el tema. Según avanzaba, pensaba que a la gente le iba a encantar y a mi me parecía un intento poco fructuoso de volver a su estilo primigenio. Espero que esto sirva para que todos aquellos que a veces recurren al típico «queréis escuchar lo que hacían 20-25 años» se les quite la idea de la cabeza. Queremos buenos temas, nos recuerden o no a las épocas doradas. Y, en este caso, me recuerda enormemente a sus metal opera pero sin la inspiración, espontaneidad y naturalidad de éstos.

  2. Pues a mí me ha gustado. Claro que no pone los pelos de punta, como tampoco los pone nada de punta lo último de Helloween, Maiden, Manowar, Judas….
    Todas estas bandas clásicas, con más de 30 años, y Avantasia va camino de esto ya, acaba por componer canciones parecidas entre sí, que recuerda a esta o a esta otra. Y los que llevamos escuchando heavy 30 años, pues llega un momento en el que te deja de sorprender casi cualquier canción.
    Dicho esto, la canción está bien, esquema clásico a más no poder de power metal, bien tocado y muy bien interpretado, por el mejor cantante del estilo, que no te gusta, bien, pero sigue siendo el mejor. A mí no me gusta el reguetón y es lo mas escuchado.

    • Tienes razón , a estas alturas cuesta mucho que algo sorprenda , ya no porque sean grupos que llevan 30 años y han compuesto ya unos cuantos discos , sino porque hay una saturación muy grande en el mercado musical , hay mogollón de grupos de todos los estilos y colores y ademas hay una facilidad tremenda para acceder a todo al momento y así es muy difícil que algo de repente te haga boom en la cabeza , en fin , a veces esa facilidad para acceder a casi todo desde ya no nos permite apreciar las cosas en su valor , dicho esto , el tema no está mal , sigue en su línea y lo de kiske pues bueno , simplemente cuestión de gustos como todo en la música , a mí me parece un gran vocalista por no decir uno de los mejores pero es solo mi opinión ….. Un saludo

      • Que razón tienes noeses…el tito Tobías lleva ya cerca de 30 años componiendo docenas y docenas de temas (muchos de ellos , temazos) basados en un estilo musical bastante concreto como es el power metal sinfónico-melódico-operístico tanto en Avantasia como en su criatura menor, los tan añorados Edguy. Tratar de que cualquier cosa que haga esté monstruo de la composición nos sorprenda, resulta tarea imposible a no ser que haga Reggeaton, Death Metal o Rancheras. Eso pasa con todos los grupos con una trayectoria larga y que han mantenido un estilo marcado y a los que siempre se les recuerda por sus primeros discos (supongo que por cuestiones como novedad, innovación en su momento y cómo no, frescura). Ahora todos los temas nos recuerdan de un modo u otro a alguno previo …o no? Eso para mi no le quita valor a lo que siguen haciendo y para mi, Avantasia son de los que mantienen un nivel musical muy alto y digno para ser disfrutado antes, ahora y espero que en un futuro muy largo. Un digno relevo de los grandes de los 80 y que por desgracia, alguna vez dejaremos de escucharlos por pura cuestión de edad . Y respecto al tema …a mi al memos me ha hecho pasar unos minutos estupendos

        • Por supuesto , para mí están llamados a ser uno de los grupos relevos de los grandes , que ya no nos sorprenda no quiere decir que no siga haciendo buena música , además sus conciertos son cojonudos , además de tocar casi tres horas incluso algo más al menos la primera vez que yo los vi , con la cantidad de invitados y de cantantes que lleva en cada gira a cual mejor , son un auténtico espectáculo en directo , yo personalmente cada vez que viene a Madrid no se me escapa ….. Un saludo

        • Suscribo lo que habéis dicho. Totalmente de acuerdo. Es muy difícil que algo te sorprenda sobremanera. Eso no quiere decir que no se disfrute con temas nuevos de grupos con muchos años o pocos años en la escena heavy.

        • Y más que saturación es que desde hace ya años la música es «gratis». Y no lo digo por la mayoría de los que estamos aquí, que probablemente seguimos comprándola en formato físico, yo al menos ahí sigo, con más de 800 Cds. Pero claro… youtube, spotify, redes sociales y demás….. cuando quieres algo lo tienes. Recuerdo con leía la Metal Hammer y me compraba un cd o un vinilo solamente por la crítica de la revista, en fin, abuelo cebolleta…

  3. Ya le di dos escuchas consecutivas, y no me encanta. Recuerdo la sensación cuando salieron los videos tanto de When the Clock hands freeze y de Ghostlights, y qué diferencia, porque aquellas me volaron la cabeza y aquí es como meh.

  4. Por cierto , ya sé que esto no va con la noticia ….
    Pero alguien sabe algo de Dream Evil ???? Se han separado , se han bajado del carro ??? Y había un grupo de death melódico que se llamaban Skyfire que también han desaparecido de la escena , han desaparecido ???? ….. Un saludo

    • Pues Skyfire (banda que me flipaba y de ahí mi nick) están sacando sus primeros discos en vinilo pero nada de material nuevo y su último disco completo es 2009. Los 3 primeros son joyas poco reconocidas en mi opinión. Y Dream Evil, buen grupo que sigue girando en la actualidad pero sin noticias de disco nuevo. Meto dos bandas más que están desaparecidas, Lost Horizon y Turisas.

      • Ya te digo , el Spectral es una obra maestra del género , pero si no me equivoco después sacaron un ep y desaparecieron de la escena musicalmente …… Dream Evil sigue girando ???? No tenía ni idea , de todos maneras creo que era una banda que no se dejaba ver mucho en directo , y como tú dices de material nuevo nada de nada …..Turisas yo les perdí la pista después del Battle Metal , después de ese disco no me ha gustado mucho lo que hicieron después …… Gracias por la información ….. Un saludo

      • Yo diría que Lost Horizon ya no existe desde hace la tira, de hecho desde que Daniel Heiman, el cantante, se pasó a otra banda (Crystal Eyes), y de eso hace ya casi la friolerade 20 años…

        De Turisas ni idea, y eso que quemé sus dos primeros discos de tanto escucharlos. Pero desde su tercer disco me empezaron a sonar muy poco inspirados, y a partir de ahí lo que fui escuchando de ellos me iba dejando cada vez más frío hasta que mi cerebro los borró.

        Segun Metal Archives, Lost Horizon están en parón indefinido (cosa que me extraña, supongo que no publicarían un comunicado oficial anunciando su separación y por eso aparecen así); y Turisas activos, pero vaya usté a saber…

        • Daniel Heiman, después de irse de Lost Horizon montó su banda Heed que tenía un rollo más «modernete» pero solo sacó un disco y luego se fue a un grupo de Pop-Rock Sueco llamado Lavett (si no recuerdo mal) además de colaborar con algunas bandas de manera puntual. Ahora está en Dimhav que lleva un rollo Wintersun de la última época que no está nada mal. Pero sí recuerdo que a finales de los 2000, en la web de Los Horizon, que sigue activa a día de hoy, colgaron un par de temas demo en la que decían que estaban trabajando en nuevo material y buscando cantante pero ahí quedó la cosa. Su líder Wojtek Lisicki ha hecho alguna cosa más en otros estilos pero hace muchos años que tampoco da señales de vida. Y Turisas tuvieron 3 primeros discos muy potentes pero el último ya fue un poco meh.

          • Cierto, me había olvidado de Heed completamente xD Sólo recuerdo que les pegué una oreja en su día y no me dijeron gran cosa. Me pondré su único disco un día de estos, a ver si los años lo han envejecido cual buen tintorro.
            Saludos!

          • Perdón por el la doble respuesta, pero he estado viendo la web de Lost Horizon (cuyo diseño me ha dado ganas de instalar el Netscape Communicator xD), y les he pegado una escucha a los breves adelantos de lo que iba a a ser el tercer disco. Sólo quería decir que, al menos para mí, parece que pintaba bien la cosa, a falta de una voz y de una producción en condiciones creo que de ahí hubieran salido buenos temas. Pero dichos adelantos llevan colgados desde el año 2009, de modo que dudo muchísimo que a estas alturas siga adelante el proyecto.
            Saludos!

          • Merece mucho la pena destacar la colaboración de Daniel Heiman en el segundo disco de los griegos Warrior Path («The Mad King», de 2021) grabando el disco íntegro con unas voces de extraterrestre, absolutamente alucinante.

  5. En fin, por lo leído sobre Kiske siempre se ha dicho que para gustos los colores.
    Sobre el tema, vale que no tiene esa magia que supuso el primer The Metal Opera, como he leído también, pero en cuanto a estructura y melodías me ha encantado con respecto a los otros adelantos del disco, qué puedo decir de Kiske, pues simplemente ¡maravilloso! Qué bien conserva su tan característica voz año tras año, en cuanto a Tobias me parece bastante bien su aportación en las voces, hay ganas de escuchar el disco entero. Saludos.

  6. De los adelantos este es el que mas me ha gustado sin llegar al entusiasmo… Y es que cuanto mas canta tobias menos me gusta la cancion… Aborrezco su vibrato y su timbre y no puedo con el…
    Tiene pinta de que va a ser su disco menos inspirado, pero habra que darle una escucha

  7. El metal opera 1 y 2,que son muy buenos, transmiten porque tienen más de 20 años. Si esos discos los sacaran ahora, diríamos que no transmiten nada. Sin embargo, serían igual de buenos independientemente de la época en que saliesen a la luz.

    • El problema es que si estas sacando 20 años el mismo disco, por muy bueno que sea, acabas prefiriendo el primero… Por1ue los demas son copias e intentos de hacer lo mismo una y otra vez

  8. Me ha molado. Evidentemente no tiene la magia de los dos primeros. Pero como ya han dicho anteriormente, esa magia ya no vuelve nunca a las bandas salvando muy raras excepciones. Pero el amigo Tobias que lleva ya mas de 20 años componiendo temazos, el nivel que sigue demostrando en la composición me parece que es de muchisimo merito porque no es nada facil.

  9. Pos bueno, hoygan, buen temilla que suena 100% a lo que se espera de Avantasia, sin más. Cierto que es más de lo mismo, y que la magia y los hechizos ya están un poco resecos, pero me ha entrado bien y el nivel vocal me ha parecido que está bastante alto.

    Por cierto, es la primera vez que veo a tanta gente junta diciendo que no soportan a Michael Kiski(lla). En todas partes (foros, redes sociales, etc) siempre he visto que se le tiene como referente, y que sólo se dicen cosas buenas sobre su voz (menos cuando usaba ésta para echar pestes del Metal, jejeje), pero ahora de repente sale una pequeña legión a los que les provoca urticaria. Opinión totalmente respetable, por supuesto, pero como digo me ha chocado por lo inusual.

    Saludos!

  10. Me flipa ver cómo evolucionan los gustos musicales a través de años o incluso décadas.
    Antes costaba encontrar a alguien a quien no le gustara Kiske, ahora hay gente que prefiere incluso a Deris.

    Antes Pink Bubbles y Chameleon eran unos truños tremendos y ahora son mil veces mejores que todo el Power metal de las dos últimas décadas. Y así con todo.

    Si este tema sale justo después de la época en solitario de Kiske, estamos todos aquí con los pantalones por los tobillos escuchando esos agudos imposibles, pero supongo que ya nada nos sorprende.

    Somos unos putos vinagres, yo el primero.

    Qué asco todo, hijosdeputa.

    • «Antes Pink Bubbles y Chameleon eran unos truños tremendos y ahora son mil veces mejores que todo el Power metal de las dos últimas décadas. Y así con todo.» +1

      El power clasic de los últimos años es tan casposo como el heavy clasico de principio de los 90s, esta pasado no da para más.

  11. Os podrá gustar más o menos, pero es innegable que de los cantantes 50+ es el que mejor conserva la voz. Y eso que donde más suelen perder los cantantes es en los tonos altos. Nada más que por eso, mis respetos para Kiske.

  12. Me da la sensación de que la oferta de Avantasia ya tiene poca razón de ser. Los dos metal opera eran un sueño hecho realidad en su día. La calidad y cantidad de cantantes implicados. Cada uno con un personaje definido acompañado de unas canciones muy buenas compuestas por un chaval de apenas 20 años hacían de esos dos lanzamientos algo único. Y luego sumado a la oportunidad de volver a escuchar a Kiske haciendo power metal era el sumun.

    El hacer algo que en su día era irrepetible de manera reiterada hace que pierda toda la excepcionalidad original. Por no decir que hoy por hoy escuchar a Kiske hacer power metal no tiene ni de lejos el impacto de la primera vez que oímos Reach ouf for the light.

  13. Más allá si el tema me ha podido gustar más o menos, o me ha podido parecer más o menos inspirado. A veces creo que tengo el oido en el culo y soy muy torpe o que la gente escribe aquí por inercia ciertos tips preconcebidos. Decir que Sammet está repitiendo la misma fórmula de power metal reiteradamente, como he leído en varios comentarios, es no haber oído la discografía de Avantasia mas que de refilón. Desde el Scarecrow Tobias huyó del powermetal típico de finales de los 90 y principios del 2000, y las canciones en esa onda a partir de entonces han sido esporádicas, un par de pinceladas por disco en homenaje a sus primeros fans, los nostálgicos del power de aquella época. Puedes decir que es una fórmula demasiado almibarada, que tiene canciones demasiado moñas, que ese hard rock melódico se acerca demasiado al pop, que se ha atascado mucho dentro de ese azucar, que los invitados ya no son de tanto renombre como pudo ser un Alice Cooper o Klauss Maine en su día Pero ¿que sigue repitiendo la misma fórmula del power metal de hace 20 años hasta la saciedad? Venga hombre…

      • No te digo que no, pero será un copia-pega de otro estilo (llámalo hard rock melódico o como te salga de los webs). Desde el Scarecrow Avantasia tiene de power metal (excepto temas sueltos, la mayoría compuestos para el lucimiento de Kiske) lo que Julio Iglesias de Brutal Death.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre