Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – Devin Townsend – GWAR.

METALLICA – Devin Townsend – GWAR.

33

 

Nueva reedición de METALLICAVídeo del rodaje de Devin TownsendSingle de GWAR.

METALLICA sacarán el 26 de junio una reedición especial de su disco “Reload”.

METALLICA
METALLICA

Los que reserven el disco recibirán gratificaciones instantáneas en formato digital.

El lanzamiento estará disponible en doble vinilo, CD, casete y formato digital (incluyendo audio espacial). También habrá una edición ampliada en triple CD y una caja de lujo.

La caja incluye seis vinilos; entre ellos una edición en doble disco de “Reload” remasterizado, un single en vinilo de 7” con “The Memory Remains”, y un triple disco titulado “Ministry of Sound ’97” grabado el 13 de noviembre de 197 en una sala de Londres.

Se completa con 15 CDs y cuatro DVDs que incluyen riffs, maquetas, primeras mezclas, caras B, rarezas, imágenes en el estudio, apariciones en televisión, actuaciones en acústico, presentaciones en radio y el concierto en el aparcamiento del CoreStates Center de Filadelfia entre otras muchas cosas. Todos los conciertos en directo han sido mezclados a partir de las cintas originales.

También incluye 13 cartas del test de Rorschach, una impresión “Fixxxer” de Pushead, un póster “Gimme Fuel”, un pack de 10 púas de bajo y guitarra, hojas con las letras, tres pases de gira plastificados, una pegatina y un libro de 128 páginas con numerosas fotos inéditas e historias diversas.

Tenéis la lista completa de temas en este enlace.

A continuación tenéis un vídeo en directo para el tema “The Memory Remains” grabado el 11 de noviembre de 1997 en el CoreStates Center de Filadelfia dirigido por Adam Dubin, editado por Brett Murray y mezclado por Greg Fidelman y Dan Monti.

METALLICA han confirmado que estarán en La esfera de Las Vegas.

Tenéis nuestras crónicas de sus últimos conciertos en Madrid en este enlace y en este.

Sus últimas reediciones en esta noticia.


 

Devin Townsend ha publicado un clip con tomas descartadas de su último vídeo “Home At Night”.

Devin Townsend sacará el 29 de mayo a través de InsideOut Music su ópera rock “The Moth”.

Todos los detalles en esta noticia y sua anterior single en esta.

 


 

 

GWAR sacarán el 26 de junio a través de Pit Records un single limitado en vinilo rosa de 7” con una versión del tema de Chappell Roan “Pink Pony Club” y una versión del tema de Ryan Gosling “I’m Just Ken” renombrado como “We’re Just GWAR” en la cara B.

GWAR sacaron el 25 de julio un nuevo lanzamiento titulado “The Return of Gor Gor”.

Todos los detalles en este bloque y los vídeos aparecidos en este.

Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante

 

RRS PROMO
SAUROM JUGLAR FEST
VALDORROCK 2026
LEYENDAS DEL ROCK 2026

33 COMENTARIOS

    • Cierto, producción sin duda el trío black, load reload y también el máster, son los únicos que suenan bien
      Pero temazos el load y reload…. Uf,
      A ver…. esos discos se escuchan porque pone metálica en la portada, si pusiera kreator, overkill, exodus, o así estarían más que olvidados.
      Pero bueno, algún tema escucharle a modo rock en general, pues si, algo tienen ,

        • Ain,t my bitch, 2×4, Until it Sleeps, Fixxer, Bad Seed, The House Jack Built… Temazos tiene unos cuantos, lo que pasa es que estos discos siguieron al Black Album y vinieron acompañados de un cambio radical de imagen de la banda el logo, que sin duda influyó mucho en la percepción de la música. Estoy convencido de que si hubieran mantenido su imagen con pelo largo y demás, su logo clásico y una portada más del rollo de los 5 primeros discos Load y Reload hubieran tenido muchísima más aceptación. A fin de cuentas el. black album también fue un cambio de sonido fuerte con respecto al Trash Metal elaborado de And Justice for All y Máster of Puppets y todos sabemos cómo fue recibido. El cambio de imagen sin duda nos predispuso ( y me incluyo ahí) a qué juzgaramos Load y Reload más duramente. Yo a día de hoy los reivindico muchísimo más que hace 30 años, y eso que en su momento me gustaron, pero en el fondo sentía una decepción por el cambio con respecto a la época del Black Album.

  1. Para mí el peor disco después de St. Anger.Además,era la época en la que los grupos grababan discos de 70 minutos, que era lo que daba la capacidad máxima de un CD, con lo que había mucho relleno en los discos.Reload es un ejemplo de ello.

  2. Para mí el que realmente mató a Metallica fue el paupérrimo St.Anger…un disco que tras muchos años,no he conseguido escuchar entero por lo malo que es.

    • Yo con los años, pienso que finalmente el Load y el ReLoad suenan a Metallica, pero a 10 km/h. Sin embargo el St. Anger no suena a Metallica, suena más a experimento. Si Cliff Burton levantara la cabeza…

    • Correcto, el St Anger es totalmente infumable. Pero si Load/Reload hubiese salido como un solo disco desde luego hubiera ganado muchos mas puntos, tambien lo pienso:

      1. Fuel
      2. Ain’t my Bitch
      3. 2×4
      4. Devil´s Dance
      5. The Unforgiven II
      6. Until It Sleeps
      7. King Nothing
      8. Bad Seed
      9. The House Jack Built
      10. Hero of the Day
      11. The Memory Remains
      12. Fixxer

      Visto así me parece un puto discazo

  3. Todos los grupos tienen su evolución, cambio…

    Metallica ya vislumbró un cambio del And Justice al Black, absolutamente confirmado y sin vuelta atrás en el Load y Reload.

    Algunos discos son escuchables y no son del todo malos, como el Death Magnetic, pero yo no me pongo en casa un vinilo que no sean los cuatro primeros.

  4. veo lógica la defensa a ultranza de los 4 primeros albumes. Por mi parte, si esucho una vez mas creeping, search, lightning, puppets, … creo que me volaria la cabeza. los conoci con kill’em all y llevo escuchando esos discos y todos los miles de bootlegs desde hace una eternidad. cuando salió Justice, ya se apreció un primer cambio, temas mas complejos, mas progresivos (metal progresivo, off course). Pero siendo realistas, respecto al thrash, cuanto de thrash hay en metallica? hay mas de dos/tres temas thrash por disco? cuantos hay en puppets? o en justice? me refiero a thrash en compración a Slayer, Kreator, Destruction, … el black album fué la evolución lógica de un grupo hacia el exito, no la comercialidad, el exito. Ese disco es perfecto, en su momento no me entraba, pero me di cuenta que me pase semanas que en el reproductor de cds solo sonaba ese disco. La composición, la produccion, las letras,… estaba predestinado a hacer avanzar el metal a pasos agigantados. Los gemelos Loads, pues mas de los mismo, como explica antes Roberto, nos cogio a todos a traspié, pero mirando con retrospectiva, y mas edad, son dos discos muy buenos. Evidentemente no son thrash, pero siguieron haciendo que el metal avanzará y se abriera. Nos gustarian a dia de hoy unos Metallica que solo hubieran hecho el Puppets una y otra vez? Igual no.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre