Inicio Entrevistas Entrevista a THE QUIREBOYS con el cantante y guitarrista Guy Griffin, sobre...

Entrevista a THE QUIREBOYS con el cantante y guitarrista Guy Griffin, sobre las fechas en España, Spike, problemas internos, etc

1

 

 

Entrevista a THE QUIREBOYS con el cantante y guitarrista Guy Griffin

Entrevista con el cantante y guitarrista Guy Griffin sobre las fechas en España, Spike, problemas internos, etc

THE QUIREBOYS nos visitan de nuevo esta semana con una larga gira que recorrerá la península y servirá para presentar su nueva formación tras la separación del cantante Spike. El nuevo encargado de las voces y también guitarrista Guy Griffin nos lo cuenta y calienta esas inminentes actuaciones.

– ¿Qué tal Guy, cómo estás?

Guy.- Bien, todo bien.

– Bueno, aunque la entrevista es para la inminente gira española que vais a hacer, la primera pregunta es obligada. ¿Qué ha pasado con Spike? Publicasteis en su momento algunos comunicados explicando conflictos con las fechas de Spike y problemas internos, pero ya que tenemos la oportunidad de hablar, cuéntanos un poco.

Guy.- Bueno, cualquiera que conozca un poco un grupo sabe que hay problemas de vez en cuando, y Spike… Nunca hemos tenido ningún problema con nadie de la banda que quiera hacer cosas en solitario, eso solo fue uno de muchos problemas. El empezó a cerrar conciertos en solitario después del confinamiento que coincidían con conciertos de QUIREBOYS, algunos coincidían con nuestra gira americana y él se negaba a moverlos cuando los conciertos de QUIREBOYS estaban cerrados de antes. Siempre que alguien hacía cosas en solitario lo hacía sin interferir en QUIREBOYS. Pero es que después de esto, descubrimos al hacernos con su contrato, que su agente ponía en sus contratos que QUIREBOYS ya no iban a hacer más conciertos acústicos, cuando eso es la mitad de nuestra actividad en directo, y así él montaba conciertos acústicos tocando material de THE QUIREBOYS y se quedaba con todo el dinero.

Más tarde intentó cancelar la gira con THE DEAD DAISIES. Yo había sufrido una pérdida muy trágica, mi hermano pequeño había muerto, y él intentó utilizarlo como excusa. Yo dije que haría la gira, aunque mi pérdida había sido dos semanas antes, pero si no hacíamos la gira, la banda podía terminar en bancarrota, sobre todo después del confinamiento, así que había que hacer la gira aunque fuera con mi dinero. A Spike eso no le importaba porque él no era parte de la compañía, siempre quería que se le pagara en efectivo.

Han sido muchas cosas. El caso es que yo llevo en la banda más de 30 años, he compuesto más temas que nadie para el grupo, y para el resto es lo mismo, Keith lleva más de 20 años, y Paul 18.

Esta gira española se cerró hace dos años y ahora estamos cumpliendo con nuestros contratos.

THE QUIREBOYS

– Spike ha montado su propia versión de la banda con cuatro miembros originales. ¿Habrá problemas legales?

Sí, él puede seguir con sus cosas en solitario, incluso con su propia versión de la banda, todo eso se resolverá legalmente a su debido tiempo.

– Vamos ya con la gira. Empezáis en Barcelona. ¿Cómo van a ser los conciertos?

Siempre nos ha gustado mucho tocar en España, es uno de mis países favoritos para tocar. El público es muy abierto y muy amante del rock and roll.

– Respecto al repertorio imagino que recorreréis toda la carrera del grupo, pero cuéntanos un poco.

Guy.- Sí, pero vamos a tocar mucho del primer disco porque lo regrabamos durante la pandemia por el trigésimo aniversario. Vamos a tocar canciones diferentes que no hemos tocado antes.

También habrá algún tema nuevo e intentaremos tocar algo de todos los discos. Va a ser un repertorio diferente.

– Habéis estado varias veces en España y de nuevo volvéis con una extensa gira. ¿Qué opinión tenéis del país y de vuestras últimas visitas?

Guy.- Tenemos muchas ganas, estamos muy emocionados. En la mayoría de países en los que hemos tocado hemos hecho cuatro o cinco conciertos, ahora en España son creo que 10, así que es muy especial.

Va a estar muy bien, tenemos muchas ganas de volver a los escenarios y que mejor que en España.

– En esta gira contáis con Chip Z’Nuff al bajo para sustituir a Nick Mailing que está ultimando vuestro próximo disco.

Guy.- Sí, así es. Es fantástico y ya hizo en mayo una gira americana con nosotros. Nick también es nuestro productor y está terminando la mezcla del disco, así que no ha podido venir.

El caso es que Chip fue la primera persona que se nos vino a la cabeza y estamos muy contentos.

– Y a colación, ¿qué nos puedes contar de este nuevo disco titulado “The Band Rolls On”?

Guy.- Es un disco muy interesante. Va a sonar algo diferente conmigo cantando y hemos tenido muchas colaboraciones, lo que también le da un toque.

La mayoría de los temas los he compuesto yo, hay algunas letras de Spike pero la música es prácticamente mía, las melodías incluso, y ha sido todo un trabajo pero he quedado contento.

– Como has dicho en el álbum han colaborado numerosos invitados como Scotti Hill de SKID ROW, Steve Conte, Chip Z’ Nuff, Ryan Roxie, Joe Elliott o Josh Todd. ¿Cómo han surgido todas estas colaboraciones?

Guy.- Sí, acabo de terminar un tema con Dan Reed y otro Josh Todd de BUCKCHERRY, y como has dicho también está Joe Elliott, Charlie de BLACKBERRY SMOKE.

Es el sonido de QUIREBOYS con gente diferente, y eso nos gusta, trabajar con gente distinta y sacar algo más.

THE QUIREBOYS

– ¿Tenéis ya fecha de salida?

Guy.- Creo que va a ser más enero, a finales. Sé que se esperaba para diciembre, pero al tener que estar enviando el material para las colaboraciones nos ha llevado más tiempo.

No obstante vamos a sacar un disco en directo para navidades a través de Amazon Prime que lo va a televisar. Lo grabamos en septiembre con orquesta, coro y todo eso. Al final vamos a sacar dos discos casi al mismo tiempo.

– Supongo que a pesar de todas las turbulencias tenéis pensado seguir adelante con el grupo más allá de esta gira y del disco. ¿Cuáles son vuestros próximos planes?

Guy.- Sí, sin duda. Queremos ser positivos y centrarnos en lo bueno para seguir girando y haciendo música. En las bandas pasan cosas, la gente se separa, no somos los primeros. Spike seguirá haciendo lo suyo y a la larga será mejor para todos, él ya llevaba tiempo descontento en la banda. Y todo el mundo, equipo, management, sello, ha seguido con nosotros. Al final todos saldremos beneficiados.

– Pues esto es todo. Muchas gracias por tu tiempo. Si hay algo más que quieras añadir para los fans españoles, este es el momento.

Guy.- Muchas gracias. Tenemos muchas ganas de empezar la gira y tocar rock and roll para nuestros amigos españoles.

Antonio Cerezuela

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre