Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – LEATHER – HYDROGYN

BLACK SABBATH – LEATHER – HYDROGYN

39

 

Tony Martin dice que las reediciones de sus discos con BLACK SABBATH saldrán el año que vieneVídeo de LEATHERSeparación de HYDROGYN

El ex- cantante de BLACK SABBATH Tony Martin ha vuelto a hablar de una caja con los discos del grupo en los que cantó él durante una entrevista con The Metal Voice.

Tony Martin

¿Tienes algún remordimiento por no haber hablado cuando estuviste en BLACK SABBATH?

"Eso viene con la política de la banda, y las políticas de la banda son algo raras para empezar. BLACK SABBATH no era mi banda, me contrataron para seguir adelante con el legado de BLACK SABBATH, con lo que me sentí honrado y privilegiado. Pero no tenía voz en las decisiones. Van a reeditar los discos de Tony Martin, pero no tengo ni idea de lo que pasa con eso. Sé que va a ser el año que viene, pero eso es todo lo que sé, y así era en aquella época, nunca sabía nada. Yo tenía mi manager personal, Tony Iommi tenía su manager, Geezer Butler el suyo, era un poco como SPINAL TAP cada uno con su manager. Hablabas con tu manager, después él llamaba al manager de otro para que le llegara y luego volvía a mí, así que era un poco locura estar en la banda. Muchas veces tenías que leer entre líneas para intentar tener una idea de lo que pasaba porque las preguntas directas no funcionaban. Solía decirme que no entendía que el tipo que estaba a dos metros de ti y ellos no hablaran, así que solo hablaba de ello con mi manager. Era una pesadilla. Hacías la pregunta e iba dando vueltas. Pero yo me llevaba bien con ellos, es decir, podía tener cierta libertad para hablar, pero de vez en cuando me decían que no según que cosas, en ocasiones me decían que no tenía nada que ver conmigo y mi manager. Mi manager solía frustrarse e hizo todo un trabajo porque SABBATH lo llevaba la gente de Iommi, normalmente mi manager estaba ahí sentado levantando los pulgares."

Tenéis la charla completa en este enlace.

El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi ha declarado en diferentes ocasiones que se está preparando una caja de la etapa de Tony Martin. El vocalista también se ha referido a los lanzamientos en ocasiones anteriores.

El guitarrista también dijo hace tiempo estar preparando una reedición del disco del grupo con Ian Gillan “Born Again”.

Iommi comentó en diciembre que no descarta conciertos esporádicos de SABBATH.

Los discos de BLACK SABBATH "Heaven And Hell" y "Mob Rules" han sido reeditados el 4 y el 18 de noviembre respectivamente a través de BMG.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

LEATHER ha estrenado su nuevo single y vídeo "We Are The Chosen".

El nuevo disco de LEATHER «We Are the Chosen» saldrá el 25 de noviembre a través de SPV/Steamhammer.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

Debido a los problemas de salud de la cantante incorporada en 2020 Holly Hines Freed que le han obligado a apartarse de la banda, el guitarrista y líder de HYDROGYN Jeff Westlake ha decidido dar por terminado el grupo después de casi 20 años.

Justo antes de la operación de Hines en 2021, la banda grabó un concierto en directo y varios temas nuevos en estudio llamados “Hydrogyn Live 3:18 // Live Never Fails”, y Westlake también está planeando una recopilación titulada “Essential Elements” que incluirá rarezas y temas inéditos. 

HYDROGYN editaron su último trabajo "The Boiling Point" el 30 de octubre de 2020 a través de RFL Records.

Más detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

39 COMENTARIOS

  1. Legado imperecedero el del Sr. Martin con Black Sabbath, una discografía con ellos injustamente infravalorada pero que es una auténtica joya. ‘Headless Cross’ probablemente (‘Heaven And Hell’ con Dio es increíble también) sea mi disco favorito de Black Sabbath, es absolutamente perfecto de principio a fin.

    • El «Headless Cross» son palabras mayores, pero todos los adelantos que se han lanzado de lo nuevo de LEATHER, me gusta más que los últimos discos de CHASTAIN, con ella o con Kate French. Leather Leone sigue conservando un torrente de voz.

    • La época dorada a finales de los 80, tiene buenos discos como el Ruler of the Wasteland. Pero el señor David Chastain creo que perdió un poco el norte involucrándose en cuantas?, 30/40/50 discos lanzados con múltiples nombres. Y ninguno me convence demasiado.
      Eso si, este de Leather por lo menos el video suena dpm.

      El que quiera darles una escucha tengo como bastante buenas Angel of mercy, Black knigh, mistery of ilusion. Seria un buen comienzo.

  2. Llevo años esperandolo para poner un Headless Cross al lado de cross purp, tyr, y the eternal idol. Simepre se habla ese 1989 de dr.feelgood, SKid row, alice i hell, etc…
    Pero detras del gutter ballet, y. The headleds children yo añadiria ese Headless Cross.
    Pedazo año, Poison de A.Cooper, Neal shon con bad english. Joer, la lista es muy larga.

    • Eso es incorrecto, tengo una buena colección de conciertos de años distintos que lo atestiguan (por ejemplo el Headless un Viena – son dos conciertos en días consecutivos -, por nombrar uno de los más conocidos). Quizá te refieras a que en directo no suele hacer las notas más altas pero eso es muy distinto a «cantar menos que un grillo mojado». O puede que te refieras a 1994 donde tuvo problemas de voz en la gira. También en la gira de Cross Purposes estuvo tocado y aún así decidieron sacar el DVD donde se ve que es evidente. En estudio simplemente perfecto.

  3. No va en la línea editorial, y es off-topic, pero D.E.P. Wilko Johnson, de Dr. Feelgood. También le pudisteis ver en Juego de Tronos interpretando a Sir Ilyn Payne, decapitando a Ned Stark.
    10 añós aguantó dando guerra con su cáncer de pancreas.

  4. Mis discos favoritos de esta etapa siempre han sido, por este orden: Tyr y The Eternal Idol. Ya sé que el último es el menos «Tony Martin» pero bueno, al final lo acabó cantando él.
    Un saludo!

  5. Joder, a ver si resulta que lo mejor de Sabbath es con Martin.
    Esos discos no se comieron un colin en la época (¿Incomprendidos?…jeje) hundiendo a la banda más si cabe en la miseria. Que conste que, inclusive el Forbidden,todo ese material me gusta mucho, pero no hay que fliparse.
    The eternal idol es bueno, pero no mejor que cualquier disco de la época Dio. Headless Cross es genérico hasta decir basta, con unas letras sonrojantes hasta la náusea. Tyr es un gran lp para 1990, pero no les hacia despuntar para lo que en aquel entonces se hacia ( no es un lp que aporte nada nuevo a la discografía del grupo; un poco lo que le pasaba a Dio o Iron Maiden en ese año también, por poner ejemplos) Cross Purpouses buscó actualizarse en sonido y actitud, con un Martin cantando de forma algo más contemporánea para aquellos años, pero dando un lp algo soporífero y que olía a oportunismo mal enfocado. Todo eso, pero con menos fortuna, pasó con Forbidden.
    ¡Qué cosas! Algunos odiaban esos lp’s en la época, la mayoría los ignoraron y unos pocos – como es mi caso- los disfrutamos. ¡Ahora resulta que son clasicos!!

    • A mí lo que me diga el gran público me importa bastante poco. A mí me gusta todo lo que ha hecho Sabbath, pero los discos de Martin son mis favoritos y son los que más he escuchado de ellos. Todas las semanas cae alguno en mi reproductor. Los de ozzy no suelo oirlos y de Ronnie el único que escucho es el Dehumanizer. De hecho yo diría que los de Martin han aguantado mucho mejor el paso del tiempo que el Heaven and hell y el Mob rules.

    • Que no hayan sido populares en su momento no quiere decir que sean malos. Qué clase de lógica es esta. Los discos de Black Sabbath con Tony Martin o con Dio son los que más escucho con diferencia porque sintonizan más con mis gustos, un heavy metal melódico con clase. El material con Ozzy es legendario e influyente, pero el sonido es desastroso y no puedo con temas como Changes o Solitude que rellenan esos discos. Para qué hablar de Never Say Die, el peor de toda su discografía.

      Se trata de gustos y punto. Por qué no puedes aceptar que a algunos nos gusten mucho esos discos ochenteros y noventeros de Black Sabbath?

  6. Entiendo tu postura e insisto en que son buenos discos. En mi caso, mi época favorita sin lugar a dudas es la de Ozzy. Crearon un sonido, un estilo… Joder, hablar de la influencia de los 6 primeros discos de Sabbath es cómo hablar de lo influyente que fue Giotto en la pintura, por decir una chorrada.
    A mí también me gusta mucho Dehumanizer, lo compré cuando salió en cassette y durante mucho tiempo pensé que era lo mejor que Dio habia hecho en su vida. Hoy lo veo de otra forma, pero me sigue poniendo perro ese sonido tan salvaje que le sacó Mack a los Sabbath.
    Lo que no comparto es eso de que los discos de Martin han envejecido mejor que los primeros de Dio. Quitando del Cross Purposes que suena realmente bien ( grande Leif Mases, que habia trabajado con gente cómo Kansas o Europe) el resto va justito de sonido, a mi entender. Aunque también es justo reconocer que esos primeros lp’s con Dio – sobretodo el Heaven & Hell- suenan algo viejunos. Cuesta creer que todo un Martin Birch ande por ahi. Mob Rules suena algo más poderoso ( hay guitarras en Turn up the night que me recuerdan a las del Killers de Maiden!) A pesar de todo, creo que las canciones, cómo tal, han llevado mejor el paso del tiempo que las de Martin.

  7. Me gustan todos los discos de Black Sabbath. Para mí Antonio Martín hizo un buen trabajo a secas. Son discos que están bien, pero no son comparables a los de Dio o Ozzy. Sobre el sonido viejuno de los dos discos de Dio no estoy de acuerdo. A mi encanta como suenan, sobre todo el Mob Rules, temazos como Country Girl, con ese ritmo tan marcado. De Toni lo que mas me gusta es el Headless Cross que creo que fue el primer disco que me compré de ellos, una discografica rarírisma IRS o algo así, hace muchos años que no pincho el vinilo. Buenos músicos en ese disco, Cozzy a la batería si no recuerdo mal, además toca un solo de guitarra Brian May en Nightwing o algo se llama la canción.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre