Inicio Entrevistas Entrevista con Doug Pinnick de KING´S X

Entrevista con Doug Pinnick de KING´S X

3

 

 

Entrevista con Doug Pinnick de KING´S X

Entrevista con Doug Pinnick de KING´S X

– Han pasado unos 14 años hasta “Three Sides of One”. Imagino que todo el mundo os pregunta por ello, pero ¿por qué KING´S X habéis estado alejados tanto tiempo?

Doug.- No nos sentíamos inspirados para hacer un nuevo disco por que no pensábamos que pudiéramos sacar nada mejor que lo que ya habíamos hecho. Así que esperamos hasta que tuviéramos canciones suficientemente buenas para compartir con la gente.

– El alma de “Three Sides of One” empezó a cuajarse hace años, hacia 2010, años en los que cada uno de vosotros estabais liados con vuestros otros proyectos, además, el progreso del álbum también se vio obstaculizado por problemas de salud de Jerry Gaskill sufriendo un ataque al corazón en dos ocasiones, y tú, Doug Pinnick diagnosticado con una infección en los ganglios linfáticos… Imagino que no ha sido fácil. En verano de 2018 anunciasteis que estabais de vuelta, pero hubo entonces retrasos por la Covid, etc… Finalmente, en abril de 2022, se informó que el álbum había sido masterizado y un mes después, firmasteis con Inside Out/Sony Music y que el álbum se lanzaría el 2 de septiembre de 2022. ¡¡¡Vaya aventura!!!

Doug.- Sí, está claro que ha pasado mucho tiempo desde que hicimos el último disco. Hicimos el álbum justo antes de la pandemia, y lo mezclamos durante la pandemia, por eso ha llevado tanto tiempo sacarlo. Esa es la respuesta, la verdad.

KING’S X

– En junio de 2022 KING´S X estrenasteis vuestro primer sencillo "Let It Rain". Háblame de él…

Doug.- Bueno, fue el primer single, pero para nada es una representación del disco, cada canción es diferente. Todas suenan distintas. Aunque sigue sonando a KING’S X.

– El segundo sencillo del álbum, "Give It Up", fue lanzado el 27 de julio. ¿Cómo es "Give It Up"?

Doug.- He cumplido 70 años y esta es una canción sobre hacerse viejo. Es una celebración de la vejez, para poder bailar y estar contento, de disfrutar la vida.

– Para ti, ¿cómo es “Three Sides of One”? ¿Marca un nuevo rumbo para la banda o tiene continuidad con vuestros primeros álbumes? ¿Qué hay tras sus 12 canciones y 47 minutos de duración?

Doug.- Hombre, nosotros hemos seguido como banda. Sacamos nuestro último disco hace casi 15 años, pero hemos estado girando, trabajando y conviviendo como banda, simplemente no hemos hecho un disco nuevo.

Hubo proyectos paralelos por diversión, pero no nos sentíamos preparados como banda para hacer un disco lo suficientemente bueno.

KING’S X

– Ahora que han pasado tantos años, ¿qué recuerdos tienes de vuestro debut ‘Out of the Silent Planet’?

Doug.- La verdad es que cuando sacamos ese disco ya llevábamos juntos 8 años. Habíamos estado tocando en salas, componiendo música, viviendo juntos, todo eso. Cuando conseguimos el contrato nos pusimos muy contentos porque llevábamos mucho tiempo haciendo esto. Después de eso simplemente seguimos haciendo música y aquí estamos 42 años después. Estoy muy contento.

– Sigamos hablando de “Three Sides of One”… Me gustaría que nos contaras tu opinión sobre "Take the Time", que en parte me recuerda a THE BEATLES, y de "She Called Me Home", entre el blues y el rock de alta escuela.

Doug.- Ese tema lo compuso Jerry Gaskill, me encanta. La producción es muy buena, es un gran trabajo.

"She Called Me Home" también es de Jerry. Me gusta mucho.

– Un tema que no sé cómo describir y me parece de lo más extraño es “Flood Pt. 1.”…

Doug.- Sí, que es un poco rara. La compuse yo y dura como 10 minutos. Cogí cuatro partes hasta que ha quedado lo que escuchas en “Flood Pt. 1.”. De hecho tengo la segunda parte, a lo mejor la escucha alguien algún día.

– ¿Y que me puedes contar de un tema como es "Nothing But the Truth" con un solo de guitarra muy emotivo que recuerda a Stevie Ray Vaughn y Prince, y que sobresale gracias al destacado trabajo de bajo y tu voz principal?

Doug.- Muchas gracias. Es un poco el típico tema de Rhythm And Blues, nos gusta mucho y creo que va a sonar muy bien en directo.

– ¿Cuáles son los planes para salir de gira con KING´S X?

Doug.- Siempre que una banda saca un disco, planea girar. Estamos hablando con agencias y en cuanto sepamos algo se lo diremos a todo el mundo.

KING’S X

– ¿Crees que es posible que pase la gira europea por España?

Doug.- Espero. Creo que teníamos una fecha en España pero tuvimos que suspender la gira europea porque Ty cayó enfermo. Espero que esta vez podamos ir.

– Despide la entrevista como desees…

Doug.- Muchas gracias. Espero que KING’S X puedan visitar España en breve.

Rafa Basa

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

3 COMENTARIOS

    • Sí señor. Se mantienen en forma a pesar de los años que tienen y el tiempo que tardaron en volver a grabar. A mí me falta tiempo para darle más escuchas y ver si está a la altura de «XV», su anterior disco, con el que los descubrí y que me encanta, a pesar de no ser lo mejor que han hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre