Inicio Noticias Noticias Breves Gary Moore – ALLEN/OLSON – Nicky Moore

Gary Moore – ALLEN/OLSON – Nicky Moore

5

 

Biografía oficial de Gary MooreSingle de ALLEN/OLSONFallece el ex- cantante de SAMSON y MAMMOTH Nicky Moore

El próximo 27 de septiembre verá la luz a través de Jawbone Press una biografía oficial dedicada al fallecido guitarrista Gary Moore escrita por Harry Shapiro y titulada "Gary Moore: The Official Biography".

Gary Moore: The Official Biography

El libro repasa desde sus inicios en SKID ROW, hasta su paso por THIN LIZZY, G-FORCE y por supuesto su carrera en solitario. También cubre sus colaboraciones con músicos de renombre como B.B. King, Albert King, Peter Green, Jack Bruce o Eric Clapton.

Shapiro es un periodista musical autor de "Jimi Hendrix: Electric Gypsy", "Waiting For The Man: The Story Of Drugs And Popular Music" o "Jack Bruce: Composing Himself" entre otros libros. También ha escrito biografías de músicos como Eric Clapton, Alexis Korner y Graham Bond.

El último lanzamiento dedicado a Gary Moore titulado "How Blue Can You Get" salió con Mascot Label Group/Provogue el 30 de abril de 2021.

Todos los detalles en este bloque.

Últimas noticias y lanzamientos de Gary Moore en esta noticia.

 


 

ALLEN/OLZON han estrenado un nuevo single titulado “All Alone”.

El 9 de septiembre Frontiers Music sacará el segundo disco de ALLEN/OLZON "Army Of Dreamers".

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

El ex- cantante de SAMSON, MAMMOTH y Uli Jon Roth entre otros, Nicky Moore, falleció el 3 de agosto a los 75 años de edad.

Nicky Moore

Moore llevaba años padeciendo párkinson y se encontraba en una residencia.

Nacido en Devon, Inglaterra, Moore empezó su carrera como cantante en un coro, tras lo cual fundó su primera banda HACKENSACK en 1969. Cinco años después y tras un single y un disco, la banda se separó y el vocalista pasó a formar parte de TIGER con quienes publicó dos discos. Tras intentarlo a primeros de los 80 con su NICKY MOORE BAND, en 1981 entró en SAMSON como sustituto de Bruce Dickinson que se había marchado a IRON MAIDEN, y se estrenó en el estudio con la banda en el disco de 1982 “Before The Storm”. Solo grabó un disco más, “Don’t Get Mad, Get Even”, tras el cual abandonó en 1984. No obstante hay un directo de esa época titulado “Thank You And Goodnight” que vio la luz en 1985, y otro álbum de estudio titulado “Joint Forces” aparecido en 1986.

Volvió al grupo en el 2000 y aparece en el directo de 2002 “Live In London” y en el último disco del guitarrista Paul Samson aparecido en el 2006 bajo su nombre y titulado “P.S.”.

En 1985 colaboró con la banda del ex – SCORPIONS Uli Jon Roth ELECTRIC SUN en el disco “Beyond The Astral Skies”, y en la segunda mitad de los 80 formó MAMMOTH junto al ex- bajista de GILLAN John McCoy, y editaron dos discos, “Mammoth” y “Larger Than Life”, antes de separarse en 1989.

En 2006 formó FROM BEHIND junto al guitarrista de NAZARETH Manny Charlton, y hasta su muerte ha estado liderado su propia banda NICKY MOORE’S BLUES CORPORATION, la cual formó en 1994.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

 

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

5 COMENTARIOS

  1. La Santísima Trinidad de la guitarra , Gary Moore , Eddie Van Halen y Michael Schenker , no hay ni habrá ninguno como ellos , la pena es que de los tres solo nos queda Schenker y espero que por muchísimos años ….. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre