Inicio Entrevistas Entrevista con Manuel Ramil de ADVENTUS, antes de LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con Manuel Ramil de ADVENTUS, antes de LEYENDAS DEL ROCK

33

 

 

ADVENTUS

Entrevista con Manuel Ramil de ADVENTUS, antes de LEYENDAS DEL ROCK

El pasado viernes, estuve con Manuel Ramil, aprovechando uno de sus viajes a Madrid, en plena gira con MAGO DE OZ, de los que hablé con él.

ADVENTUS

Manuel Ramil , como principal valedor y compositor de ADVENTUS, junto a sus compañeros Víctor García, Fernando Mon, Alberto Ardines y Luis Melero, habló en profundidad de su debut en el festival LEYENDAS DEL ROCK, donde tocarán el jueves 4 de agosto, el repertorio, el montaje, los ensayos, la sensación de tocar por fin, etc

ADVENTUS

Manuel recordó las anteriores veces que ha tocado en LEYENDAS DEL ROCK con AVALANCH y WARCRY y recuerda anécdotas.

Habla del que será el segundo álbum «Saudade» dispuesto para el 30 de septiembre, del que ya hablamos en nuestra anterior exclusiva.

También mencionó que a principos de 2023 ADVENTUS saldrán de gira.

ADVENTUS

Así mismo, Ramil y yo charlamos de MAGO, AVALANCH, WARCRY, su estudio de grabación, etc.

Rafa Basa

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

33 COMENTARIOS

  1. Lo de Avalanch me suena muy mal. Pese a lo bien que lo quieren pintar, y por mucho que Mago de Oz sea Mago de Oz, no se puede estar en una banda si no es para estar cambiando planes cada vez que Mago te dice: «te acuerdas que podías salir a tocar con Avalanch este sábado? Pues ya no puedes, nos ha salido fecha». Qué menos que cuadrar agendas entre ambas bandas o que, quien primero tenga la fecha, se quede al músico titular.

    Ya a título personal creo que en Avalanch va a poder demostrar más que en Mago, a pesar de que en Mago tiene trabajo asegurado para mucho tiempo. Pero bueno, si se ha montado su estudio para que sea su sustento a futuro… No importan tanto las garantías de Mago, más allá de por el placer de ir a tocar a mil sitios del mundo.

    En cuanto a lo que está haciendo en su estudio que no puede decir… Estará trabajando el disco de Warcry?? Cuando han dicho que en septiembre se sabrán cosas, me ha saltado esa duda.

  2. Si yo fuera Ramil dejaba Avalanch y me iba a Mago sin dudarlo, por mucho que Avalanch sea la banda de mi adolescencia. Hoy en día apenas queda nada del Avalanch clásico, y es verdad que a veces se nos olvida que todavía están activos. Después de esta gira seguro que Mago se pone a componer un nuevo disco y le van a dar un sonido mucho más elaborado que al de los piratas, y en un grupo como Mago donde el teclado es muy protagonista, creo que para un músico es un proyecto bastante atractivo si además le sumas la cantidad de conciertos que da. A fin de cuentas a Avalanch siempre puede volver en algún momento si a Rionda le parece bien.

      • Tócate lo que quieras, lo que digo es que desde mi punto de vista el proyecto de Mago es más interesante que el de Avalanch ahora mismo. Y que si Avalanch es el grupo de la adolescencia de Ramil, poco queda ya de ese grupo. Si hubiese dicho eso de Mago, pues lo mismo pero en este caso él ha hablado de Avalanch.

        • Efectivamente, para mi Mago y Avalanch fueron dos grupos de mi juventud y ninguno de los tiene nada de las épocas de hace más de 20 años., pero para mi la cosa está muy clara, Mago de permite pensar a futuro e ir haciendo crecer económicamente tu estudio de producción, mientras que Avalanch saca disco, hace 20 conciertos el año que viene y desaparece hasta a saber cuando.

          Todos trabajamos por dinero y a los músicos no hay que exigirles lo que no haríamos nosotros. ¿Qué Avalanch te puede dar más cómo músico? Pues bueno, pero Mago de da pasta para Adventus, estudio, otros proyectos y hacer caja de cara al futuro, mientras que Avalanch puede para años enteros sin disco y conciertos.

  3. La verdad es que lo de Avalanch es verdad , aparecen y desaparecen como el Guadiana , últimamente generan más noticias y rumores que si cantante va o cantante viene , que música o conciertos que es al final de lo que se supone que vive una banda , a mi de las que estáis hablando es la que más me gusta pero cada vez me dan más pereza porque mucho rollo pero musicalmente hablando poco por no decir nada , además que lo siento mucho pero a mí Alirio no gusta nada para la banda , y lo que he visto hasta ahora me gusta todavía menos ….. Un saludo

  4. A ver , que digo yo que los músicos tienen que vivir de su trabajo que es lo suyo , igual que nosotros vivimos de los nuestros , que los músicos cobran por su trabajo para comer y pagar sus facturas igual que nosotros …. Luego nos gustará más una banda u otra , o nos gustaría más que se quedara en Mago , en Avalanch o en la orquesta sinfónica de Chinchón
    , pero no sé , hablais de la pasta como si fuera el demonio colorao y la pasta nos guste o no es de lo que vivimos y comemos todos …… Un saludo

  5. A día de hoy me da que Mago paga las facturas gordas y Avalanch la del teléfono y si acaso…
    Es evidente dónde hay que centrar esfuerzos…Hasta donde yo recuerdo…La asistencia de Avalanch al Z live fue confirmada antes que su incorporación a Mago no? Y que yo recuerde en el Z Live no participó porque tenía compromisos con Mago…Si sumas 2+2…

    Respecto al tema Avalanch…La esencia 1998-2012 ya no existe…Es un grupo con una dinámica diferente…

    • Respecto al tema Mägo de Oz…La esencia 1996-2005 ya no existe…Es un grupo con una dinámica diferente…

      Cada banda hace lo que le sale de las pelotas. Las 2 han ido variando su estilo y músicos pero Mago a mi antes me gustaban y ahora me parece una banda infantil de música de mi***a, mientras que Avalanch, aunque cambian su estilo de un disco para otro y sus músicos, me sigue pareciendo música de una calidad muy alta. ¿Cuál de las 2 da mas conciertos y mueve mas $$$? pues está claro que Mägo. Si yo tuviese que elegir entre quedarme en avalanch o en mago, me iria a mago simplemente porque mueve mas $ y ganaría mas y aquí como todo el mundo, quiere ganar pasta. Nadie trabaja y se queda de brazos cruzdos a la espera por amor al arte, todos quieren tocar y ganar $ y ahora Avalanch están prácticamente inactivos, pero , aunque estén trabajando en el nuevo disco y luego salgan de gira, los mago seguirán haciendo mas conciertos, que es lo que ahora mismo da $ a los musicos , ya que la venta de albums ya apenas les genera ganancias. Hay que diferenciar entre lo que te gusta y lo que te resuelve la vida, pero nosotros que somos los que escuchamos los discos y vamos a los conciertos, somos los que decidimos. Cada uno es libre de decidir que es lo que está dispuesto a pagar para ver y yo, prefiero la música de verdad y en eso Rionda sabe meter mano. He oido todos los albums de Mago y de Avalanch y la diferencia está en que a mi practicamente todos los de Avalanch me gustan y desde el Gaia II de mago, no me gusta ninguno.

        • Lo del Gaia III tiene un pase, pero deja mucho que desear, sin embargo el Ilussia no me gustó nada y soy de los que le dan 2 o 3 escuchas completas a todos los discos por si cambio de opinión, pero pasó de ser de mis bandas preferidas a no gustarme. La última vez que los vi, fue en el rock fest de Barcelona del 2018, los vi tocar 2 canciones y me fui a la calle a por cerveza y a sentarme en la sombra.

          • Joder, Sukinetto, has descrito con exactitud lo que he sentido y siento hoy por Mago. Con la salvedad, para mí jeje, que yo el último concierto al que fui de ellos quedó en aquel 30 de diciembre de 2011. Y Bueno, el último disco ni lo he escuchado. Después de los adelantos no quería flagelarme más..

          • Hace poco me puse el Gaia III después de siglos sin escucharlo. Es más, en su día lo escuché muy poco, por lo que ni siquiera lo tenía explorado. Creo que un solo disco hubiera quedado mejor, porque sí que tiene temas bastante decentes.