Inicio Entrevistas Entrevista con Marcus Siepen de BLIND GUARDIAN sobre LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con Marcus Siepen de BLIND GUARDIAN sobre LEYENDAS DEL ROCK

7

 

 

Entrevista con Marcus de BLIND GUARDIAN sobre LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con Marcus Siepen de BLIND GUARDIAN sobre LEYENDAS DEL ROCK

Hola Marcus. El motivo de volver a charlar es vuestro próximo concierto en LEYENDAS DEL ROCK en Villena, el viernes 5 de agosto.

– Fue extraordinario el concierto que vi de vosotros, basado en "Somewhere Far Beyond". ¿Qué sensación experimentas interpretando temas de vuestro cuarto y mítico disco?

Marcus.- Es fantástico. "Somewhere Far Beyond" es un disco muy especial para mí porque es uno de mis discos favoritos de BLIND GUARDIAN. Para mí personalmente es el momento álgido de los primeros BLIND GUARDIAN. También es uno de los favoritos de los fans, así que como era el trigésimo aniversario, decidimos que era una buena idea tocarlo entero en directo. Ha sido muy interesante porque hay canciones que nunca habíamos tocado antes en directo, así que está muy bien.

Tocamos el disco en su orden y es un disco muy fluido. Me gusta tocarlo en directo, empezamos con un par de temas de otros discos, luego "Somewhere Far Beyond", y terminamos con otro par de temas. A mí me está gustando mucho y la reacción de los fans está siendo fantástica también. Hay mucha gente que tenía muchas ganas de esto.

BLIND GUARDIAN

– Ya es que es complejo para ti, pero si tuvieras que elegir uno de dos temas de dicho disco, ¿cuáles serían y por qué?

Marcus.- Uno de mis favoritos es "Somewhere Far Beyond", el tema título, me encanta. Para mí tiene el mejor estribillo de BLIND GUARDIAN, sobre todo el último con toda la subida. Pero un tema que disfruto mucho tocando es "The Hobbit", la segunda parte de "The Bard’s Song". Es un tema que hemos tocado en directo un par de veces, pero poco más, y es muy divertido.

"Ashes To Ashes" también me gusta mucho, es muy cañera. Tiene su cosa a la hora de tocarla, hay que concentrarse, pero me gusta mucho.

– Por ejemplo, temas como "Time What Is Time", "Theatre of Pain" o “Ashes To Ashes” fueron verdaderos regalos en todos los sentidos… Lo cierto es que todos, pero bueno… ¿Cómo surgió tocar el disco entero?

Marcus.- Tiene algo que ver con lo que hicimos para el aniversario de "Imaginations From The Other Side". Cuando lo hicimos la reacción de los fans fue increíble. Al principio solo íbamos a hacerlo en la segunda parte de la gira americana en 2016 creo que fue, pero la gente se volvía loca, así que decidimos llevarlo a otros países. Terminando haciendo muchos conciertos de "Imaginations From The Other Side" y fue muy divertido.

A raíz de esto alguien mencionó que iba a ser el aniversario de "Somewhere Far Beyond", y pensamos que podría ser una buena excusa para tocar el disco. De nuevo la idea original era hacer una pequeña gira en salas pequeñas, pero la pandemia hizo que tuviéramos que posponerlo, y ahora va a ser en septiembre en principio. El caso es que como los festivales están en marcha, pensamos que sería una buena oportunidad para tocarlo fuera de Alemania, y así hicimos.

Mucha gente nos lo pedía, y escuchamos (risas).

BLIND GUARDIAN

– No os vi en Barcelona, pero si en Zamora, como sabes. El show en aquella ocasión fue largo y además lo aderezasteis con clásicos. ¿cómo será el de LEYENDAS DEL ROCK?

Marcus.- La verdad es que ahora mismo no tengo ni idea de lo que vamos a meter exactamente porque decidimos el repertorio el día del concierto. No obstante imagino que será similar a Zamora. Depende mucho del tiempo que tengamos.

– Otra sorpresa fue "Time Stands Still (At the Iron Hill)" de "Nightfall in Middle-Earth". ¿Lo volveréis a tocar en LEYENDAS DEL ROCK? Háblame de este tema.

Marcus.- Es una de las favoritas de la banda y nos gusta mucho tocarla en directo. Al principio solíamos tocarla hacia el principio del concierto, pero luego terminamos poniéndola al final. Es curioso ver el efecto de un tema según su posición en el repertorio. No sé si seguiremos tocándola, pero me gusta mucho y es muy divertido.

"Nightfall In The Middle Earth" es un nuestro disco más exitoso hasta la fecha y a los fans les gusta mucho.

– En LEYENDAS DEL ROCK , ¿alguno de los nuevos singles que han salido caerá?

Marcus.- Todavía no lo sé. La idea original era tocar uno o dos temas que ya tocamos en un par de conciertos el año pasado, pero de momento no los hemos tocado por diferentes razones. Es posible que toquemos una o dos, pero no lo sé, como he dicho elegimos el repertorio en el último momento.

– Ya hablamos en una pasada charla del nuevo álbum “The God Machine”, que aparecerá en septiembre. ¿Hay algo nuevo que nos puedas anticipar alrededor del disco que haya ocurrido en las más reciente semanas y que no se haya desvelado?  Hansi nos dijo que "Es un disco muy agresivo. Por supuesto tiene cosas de los BLIND GUARDIAN más clásicos, y momentos sinfónicos, pero en general es bastante cañero"…

Marcus.- Tiene razón (risas). No diría que es un disco de vuelta a las raíces porque no lo es, pero está claro que es muy cañero, muy agresivo y muy rápido. De hecho tiene uno de los temas más rápidos que hemos compuesto.

Creo que sorprenderá a la gente porque las personas con las que he hablado que han escuchado el disco no esperaban algo así. Siempre ha habido cosas cañeras y agresivas en todos los discos, pero también muchas cosas épicas y pomposas. Además también sacamos el disco orquestal después de casi 30 años trabajando en él, y después de haber editado el álbum con la orquesta, se nos abrió nuestro lado más cañero. Ya habíamos hecho lo de la orquesta y no queríamos ir más lejos en esa dirección. Por eso decidimos centrar el disco en nosotros cuatro, y todo el resto tenía que estar detrás. Una orquesta necesita mucho espacio en la música, y esta vez no queríamos cederlo.

Hay canciones épicas en el disco, aunque no hay orquesta, es todo teclados, pero también tiene una parte muy cañera y agresiva muy en consonancia con los antiguos BLIND GUARDIAN. Para mí es lo mejor de ambos mundos (risas).  

Nosotros estamos muy contentos, pero tenemos que esperar para ver que piensan los fans.

– En su momento hablamos de varios de los anticipos que habéis ido estrenando, pero con el paso de las semanas, me he quedado especialmente con “Blood Of The Elves”, un tema muy cañero, con un gran estribillo, que me encanta. Lo veo “muy BLIND GUARDIAN ”. Creo que está inspirado en el videojuego “The Witcher”. Háblame más de él, por favor.

Marcus.- Por lo que he oído de los fans ha gustado mucho, a la gente le ha gustado la agresión, la velocidad, el estribillo… Hemos hecho muchas letras fantásticas en el pasado y nos sigue gustando ese rollo, como has dicho el tema está inspirado en “The Witcher”, pero Hansi no juega a videojuegos, esos somos Andre, Frederik y yo, pero lee libros y ha investigado el tema.

El caso es que a la gente le ha gustado.

BLIND GUARDIAN

– ¿Habrá algún single más o vídeo antes del 2 de septiembre, día de salida del álbum?

Marcus.- Ese es el plan, además de los dos vídeos, hemos hecho otro y nos queda otro por hacer, así que es bastante posible que haya algo más antes del disco.

– Sois Hansi, André y tu, Markus, pero poco o casi nada se habla del resto de los actuales BLIND GUARDIAN, me gustaría que lo hicieras antes de LEYENDAS. ¿Cómo es el trabajo del resto y como es el día a día con ellos? Especialmente vuestro batería Frederik que lleva bastante tiempo con vosotros. ¿Cómo es y en que consiste el trabajo de vuestro teclista?

Marcus.- En el bajo tenemos a Johan van Stratum. Es holandés, es un gran tipo y un gran bajista. Tanto él como nosotros estamos muy contentos. La verdad es que probamos a dos personas y la conexión con él fue instantánea. No ha tocado en el disco porque el cambio fue posterior, en el disco toca Barend, pero está con nosotros en directo, en el próximo disco y lo que sea.

Frederik es el batería oficial de BLIND GUARDIAN desde que marchó Thomen en 2004, y es totalmente un miembro de la banda.

Por supuesto también está Mi Schüren a los teclados, en directo, no ha tocado en el disco.

– Para cerrar, dile lo que desees a vuestros fans españoles antes de LEYENDAS…

Marcus.- Estamos muy emocionados por estar de nuevo de gira. El coronavirus ha golpeado mucho a las bandas y cuando no puedes girar y te tienes que quedar sentado en casa, tienes muchas ganas de salir otra vez.

Tenemos muchas ganas de volver a España y tocar para vosotros. El disco sale el 2 de septiembre y con suerte habrá una gira mundial el año que viene.

Rafa Basa

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

7 COMENTARIOS

  1. En Barcelona estuvieron de matrícula. Alucinante cómo sonó sólo con una guitarra. Esos son los Guardian que mád me gustan. De hecho era la 4ª vez que los veía y las anteriores ni fu, ni fa

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre