Inicio Noticias Noticias Breves DAN se certifica de ROCK GUITAR EXPERIENCE con 13 AÑOS y sube...

DAN se certifica de ROCK GUITAR EXPERIENCE con 13 AÑOS y sube al escenario con STEVE VAI en BARCELONA

65

 

DAN se certifica de ROCK GUITAR EXPERIENCE con 13 AÑOS y sube al escenario con STEVE VAI en BARCELONA

RGE - DAN Y VAI

Esta es la nota que nos envía  ROCK GUITAR EXPERIENCE:

Desde el pasado Lunes 18 de Julio, Daniel Jiménez (DAN)se ha convertido en el guitarrista más joven en certificarse de la metodología ROCK GUITAR EXPERIENCE , a sus 13 años, y lo ha hecho siendo becado en cada uno de los años que ha estudiado con todos y cada uno de nuestros maestros.

RGE - DAN Y VAI

Con tan solo 10 años decidió, junto a sus padres, que quería mudarse a Madrid en busca de su sueño, que no era otro que formarse en el mundo de la guitarra eléctrica. Desde entonces ha recibido clases, de manera ininterrumpida, de Seoane, Tony Hernando, Manolo Arias, Marcos Nieto, Alex García, Pablo García y Pablo Soler.

Tan sólo un día después, el Martes 19 de Julio, la vida le depararía a Daniel una de esas  experiencias que difícilmente podrá olvidar. Y es que el mismísimo Steve Vai, en su concierto en la ciudad condal, le cedería su guitarra y le invitaría a subirse con él al escenario. Sin duda un gran detalle del guitarrista norteamericano.

Os dejamos a continuación un video de dicho momento.

Desde ROCK GUITAR EXPERIENCE queremos felicitar a Daniel por su entrega, sacrificio, personalidad y confianza. También aprovechamos estas líneas para agradecer a su familia el esfuerzo sobre humano al que se han sometido para poder ayudar a Daniel.

Pronto tendréis más noticias de Daniel.

Tanto Manolo Arias como Manuel Seoane, ambos profesores de Daniel, se han pronunciado en sus redes sociales sobre el momento en el que el joven guitarrista se subió al escenario de Steve Vai.

Manolo Arias

“El pasado martes 19 de julio tocó en Barcelona Steve Vai.  Hasta ahí todo normal. Un guitarrista excepcional llevando su música alrededor del mundo. Entre el público se encontraba un jovencisimo guitarrista viendo a uno de sus héroes. De repente, su héroe se baja del escenario y, sin dejar de tocar, se pone a buscar a alguien. Ese alguien es nuestro jovencisimo guitarrista. Ese chaval se llama Dani Jiménez y no es una joven promesa, es una realidad. Steve se quita la guitarra y se la cede, ante la sorpresa de todo el público asistente.

He sido su profesor, junto con parte del claustro de Rock Guitar Experience y personalmente no puedo estar más contento por el. No le perdáis de vista. Si nada se tuerce, este chico va a llegar muy lejos.

Enhorabuena Dani.”

Manuel Seoane

“A veces la magia existe. Os he hablado alguna vez de Dan. Es mi ojito derecho. A la edad de 11 años se mudó a Madrid, desde Barcelona, para poder estudiar, becado, en Rock Guitar Experience. Hoy, a sus 13 años ya se ha convertido en la persona más joven en obtener el certificado de nuestra metodología.

Pero no acaba aquí. Hace dos noches y en Barcelona, el mismísimo Steve Vai vio a Dani entre el público, le cedió su guitarra y le invitó a subir al escenario. Todo un gesto por parte del astro de las seis cuerdas. Aquí tenéis el momento.

Es un gran orgullo el que siento por Dani. Realmente se lo merece, por su trabajo y constancia, al igual que sus padres que lo están dando absolutamente todo por él. Os presento al que va a ser el mejor guitarrista español de las próximas décadas.”

Podéis seguir Daniel Jiménez (DAN) en su Instagram

RGE DAN Y VAI

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE sigue adelante, capitaneado por el guitarrista Manuel Seoane.

Estos son todos los centros donde podrás estudiar la metodología RGE en su formato presencial:

  • ROCK GUITAR EXPERIENCE (Madrid)Almansa, 47
  • ROCK GUITAR EXPERIENCE (A Coruña)Rúa Marqués de Figueroa, 20, 15007
  • ROCK GUITAR EXPERIENCE – Cáceres – Avenida de Alemania, nº 13, 10005
  • ROCK GUITAR EXPERIENCE – Salamanca – Calle Galileo, 6
  • Semblanzas Escuela de Música (Alcobendas, Madrid)
  • 21th Century Music (Madrid)
  • AGM Pablo García (Oviedo)
  • La Casa de la Música (Ourense)
  • Escuela Taller de Rock (Palencia)
  • Escuela SIFASOL (Alicante)
  • Escuela 12 Notes (Castellón)
  • L´espai Musical (Valencia)
  • Escuela12 Notes (Castellón)
  • Escuela SIFASOL (Alicante)
  • Ser Musics (Valencia)

Toda la información en:

ROCK GUITAR EXPERIENCE sigue impartiendo su metodología de manera ONLINE.

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION

65 COMENTARIOS

  1. No sé si es marketing o no, pero el chaval toca bien y lo disfrutó. No entiendo tanta crítica. Luego decimos que los jóvenes no se inclinan por el rock y, mucho menos, por tocar un instrumento. Y también nos quejamos de que en otros países hay más nivel musical y que aquí falta formación.

  2. Dejad ya de críticas desde el sofá de vuestra casa y sed más positivos. El chaval es un prodigio. A los. 12 años toca con un nivel que ya quisiera la mayoría. Sois unos envidiosos y criticones.
    También Jorge Salan subió con. MANOWAR cuando era un niño y fue fantástico y nadie se metió con el
    Besos

  3. ¿En serio hay que criticar todo?. No sé si estaba preparado o no, pero si así fuera ¿Qué hay de malo en promocionar algo o a alguien relacionado con el rock? ¿O preferís que algunos de los mejores guitarristas de este país como Seoane, Arias o Hernando se vayan a tocar con Rosalía, Bisbal y demás para ganarse dignamente la vida en vez de apostar por estas iniciativas?
    Hace tiempo que no escribía, pero cada vez me da más pereza, por desgracia casi todas las páginas importantes relacionadas con el Heavy se están pasando al «salseo» del metal y la culpa es nuestra. Cada vez hay más «haters permanentes» que seguro que no mueven el culo para ir a un solo concierto, o porque ya son muy viejos, o porque lo que se hace ahora es todo una m… Dejad que me desahogue un poco y os diga una cosilla ¡QUE OS DEN A TODOS PIR EL C….! Dejadnos a los demás disfrutar de nuestros viejos y toda la M que se hace ahora y pasaos de una vez a lo que ahora llaman música callejera (Reggeaton, Trap y sucedanios), seguro que ahí encontráis vuestro sitio.

  4. Yo creo que muchos os estáis confundiendo ehh,yo críticas al chaval no veo.Es más cojonudo por el y ojalá aparezcan muchos.
    Se está criticando la accion de marketing,uno por parte de que es una noticia que aparte de a la persona afectada y demás no nos afecta a nadie,con lo cual son noticias personales o para casa,no para una web…a no ser…que también sea parte de marketing…ahora quien lo quiera ver es libre.
    Repito que muy bien por el chaval pero nadie está atacando ni a una franja de edad,ni a sus estudios ni esfuerzos.
    Se habla de vinculación sponsor,padrino y espacio publicitario.
    Es más,al primero que me enseñe que esta noticia es publicada en algún lado de interés público al ámbito del metal o como información relevante más allá de webs donde aparezcan estos sponsor,baners y el ámbito social del afectado pues le pediré disculpas,pero vamos que creo que sacado de ese entorno no le importa a nadie.

    • Totalmente de acuerdo. Yo no critico en ningún momento al chaval, de hecho, me da bastante igual, aunque no deje de alegrarme por él. Y precisamente, este esta es la cuestión creo yo, que quitando a su familia y sus profesores, esta noticia es indiferente para todo el mundo. Es un publireportaje y ya está. Todo se lleva a que «nos estamos cargando el metal» y a los haters y no sé cuántas pamplinas más.
      Lo repito: a mí esta noticia me parece sacada de otra web de este rollo, que sí que publica cosas así. Me chocan noticias como esta, o como la rumorología acerca de la banda de José Andrea, que no digo que sea verdad o mentira esta noticia, porque no lo sé, pero la táctica soltar la noticia y luego se verá terminó como terminó.

  5. Hoy en día que un chaval/a le pida a sus padres que le compren una guitarra y no una mesa de mezclas de Dj ya es de admiración. Le deseo toda la suerte del mundo.
    Llamarle marketing o lo que queráis pero Steve Vai siempre tiene detalles de este tipo.

    Pd: El otro día vi una imagen de la gira de Rosalía y salía con una Gibson colgada en ristre. Sería de atrezzo porque con la música que hace no se que pintaba. Lo mismo alguno del público se preguntó que era ese artefacto.

  6. Quiero daros las gracias a todas y todos por conseguir que esta noticia de Rock Guitar Experience ya es récord de lecturas en apenas 24 horas de todas las publicadas hasta ahora de los centros de aprendizaje para guitarristas gerenciados por Manuel Seoane. Parece que la noticia del jovencisimo Dan, con apenas 13 años, tras tocar unos minutos en Barcelona con Steve Vai, ha causado gran revuelo. El, con esa corta edad, ha conseguido ser poseedor del título de Rock Guitar Experience y ademas desde hace tiempo la beca de dichos centros lleva su nombre. Enhorabuena a Dan, Rock Guitar Experience y todas y todos los lectores de nuestra web.
    Salud y metal
    RAFA BASA

  7. Yo creo que aquí hay peña que ve fantasmas donde no los hay. He leído los comentarios y no hay «haters» por ningún lado, nadie ha criticado a Steve Vai, ni a esa academia o sus profesores que seguro que son grandes profesionales y por supuesto nadie se ha metido con el chaval o reído de el, sino todo lo contrario, el sentimiento general ha sido de felicitación y alegrarse por él al cumplir su sueño y vivir un momento inolvidable.

    Una vez dicho esto, lo que creo que se ha criticado es la manera de hacer publicidad y las frases de marketing que se han utilizado para redactar la nota de prensa que han mandado a esta web.

    A mí me parece perfecto que Rafabasa.com publique esta nota/publicidad en forma de noticia, el que quiera que entre y el quiera que no. Que yo sepa a nadie nos han puesto una pistola en la cabeza para leer la historia de Dan/Vai o para comentarla. Ahora bien, si me trago la publicidad que me echan en la TV podré opinar sobre ella y decir que el anuncio de una aseguradora en la que sale Fernando Alonso me parece cojonudo y el anuncio de otra aseguradora en la que sale Matías Prats me parece una puta mierda, digo yo.

    Es como si en un reportaje sobre la cantera de los equipos de fútbol como Lezama o La Masía porque se le ve a un crío pegando 4 toques en el campus de turno con Ansu Fati nos lo intentan vender como el nuevo Pedri o Iniesta del fútbol español, no flipemos que no cuela, que la gente no es gilipollas.

    Lo único que a mi juicio se ha puesto en duda es la técnica de marketing en la que intentan venderte una situación como algo natural y espontáneo y resulta que está todo más preparado que una coreografía reperte-hostias de Jackie Chan, sin más.

    • Totalmente de acuerdo. Es mucho más fácil ver fantasmas que aceptar lo que verdaderamente se «crítica» (que no es crítica como tal, pero bueno) aquí, pero bueno.
      Además, ha venido bien la noticia, ¿No? Hay visitas en la web y muchos comentarios, eso le viene bien a la web. Así habrá próximas noticias similares a esta 🙂