Inicio Noticias Noticias Breves AVANTASIA lanza el nuevo sencillo «The Moonflower Society»

AVANTASIA lanza el nuevo sencillo «The Moonflower Society»

57

 

 

AVANTASIA lanza el nuevo sencillo «The Moonflower Society»

AVANTASIA

Esto dice la nota sobre el tema:

‘The Moonflower Society’ es una canción llena de magia, fascinando a los oyentes combinando el metal, el rock clásico y cualquier otro ingrediente que se requiera para ser AVANTASIA. Una canción que vive a través del alma que Tobias Sammet pone en sus obras.

Tobias Sammet sobre ‘The Moonflower Society’:

“Una flor de luna es una criatura de la noche que florece cuando el mundo duerme. Para mí, representa, por un lado, los personajes extraños de los que hablo en mis canciones y, por otro lado, los personajes extraños con los que me rodeo en AVANTASIA. Déjate caer en un maravilloso y misterioso viaje”.

El álbum "A Paranormal Evening with the Moonflower Society" presenta once canciones.

El álbum fue producido por Tobias Sammet y el guitarrista de AVANTASIA Sascha Paeth.

La portada fue realizada por el ilustrador sueco Alexander Jansson.

AVANTASIA

Esta es la crónica y fotos de AVANTASIA en Rock Imperium

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION

57 COMENTARIOS

  1. el tema está bien, 100% últimos Avantasia, pero me da a mí que el auto-hype se está saliendo un pelín de madre. Ya parece la auto-promo de Rock n´Rolf con el último de Running Wild, que vale que está bien y que es un buen disco, pero ni de coña el mejor de su discografía (de hecho está bastante por debajo de sus 7 mejores discos); pues esto igual, buen disco pero… ya no digo como los dos metal operas, digo que aun siendo bueno no va a ser tan molón como el «Ghostlights». Muy pepinaken tendría que ser todo lo que falta por escuchar para cambiarme esta percepción…

    • Coincido en todo salvo que el disco de RW me parece unca castaña con sonido lamentable y que en vez de transmitirme energía me la roba xDD.Lo del autohype es un poco cansino y mas cuando eres seguidor de la banda (Avantasia o RW) y rechinas los dientes leyendo según que cosas jaja

    • eh, no lo digo yo. es lo que vendía Kasparek, casi que el mejor disco de su vida. salió a colación porque percibo que con este nuevo disco también nos venden que será la panacea avantásica y yo, oído lo escuchado, pienso que vale, que ok, pero que menos hype que no va a ser para tanto.

      Que aquí nadie está comparando el nivel de ninguna banda, pardiez… (y aparte de eso, ni que Running Wild fueran ahora una panda amateurs garajeros… coño pava, que Sammet estaba ocupado naciendo cuando los de Kasparek editaban el «under jolly roger»)

  2. Soy muy fan de Avantasia, creo que es de mi top3. Empezé como muchos en el Metal Opera, que me parecen piedra angular del metal en esa epoca, incluso ahora han envejecido perfecto, su producción y composición son de obra maestra (Seven Angels.. )

    Han ido evolucionando sin estancarse, con trabajos variopintos, covers (Maniac, en directo un gran tema), temas más comerciales (Lost in Space) y temas de 12/13 minutos mágicos (Let the storm, Scarecrow..)

    El único pero que diria es que les he visto en 5 ocasiones en unos 4/5 años, (han venido mucho para suerte de los que nos entusiasma) pero los set list no se ha introducido apenas cambios.. y es que escuchar en directo «Final Sacrifice» por poner un ejemplo, sería la hostia.

    El concierto de Barcelona fue un drama a nivel de sonido.. ese primer tema sonó fatal. Tengo entendido que Toby es un maniaco de la perfección en cuanto a sonido pero en BCN – RF fue un desastre..

    Voy a hincarle el diente al tema 😉

    PD: recuerdo que el bueno de Toby «rescató» a Kiske para temas como Judas at the Opera (Edguy) y el temazo «Reach out for the light»

    PD: la constelación de artistas que ha juntado este tio al más puro estilo All Star es una auténtica locura, sin parangón, y para mí, le ha sabido sacar a cada uno un puto temazo. (The Haunting con Dee Snider o Toy Master con Alice Cooper..)

    • Muy cierto lo del sonido de Avantasia en Rock Fest, fue escandalosamente malo casi todo el concierto, pero es que ya venía de un nivel igual de horrible con Nightwish, que tocaron justo antes… es lamentable que grupazos de este nivel suenen tan rematadamente mal en un festival y que sus técnicos, si lo hay, sean incapaces de arreglar in situ ese horrible sonido en la sección rítimica de ambos grupos que tuvimos que sufrir los allí presentes durante ambos conciertos.

    • Pues si …por suerte, más de lo mismo y que dure por muchos años siempre que siga componiendo con la inspiración y calidad que el tito Tobías tiene, por suerte . Te hago una lista de “esos” que dejaron de hacer lo mismo (desde mi punto de vista por falta de creatividad) y se fueron a tomar por culo haciendo ver que se trata de una evolución de su sonido básico y que no era más que pura mierda que no gusta a sus seguidores y tampoco a posibles nuevos fans ?? Pues hay un huevo de ellos …

  3. Pues a mí el tema sí me ha gustado , me ha gustado mucho …… Como decís algunos por ahí arriba ver juntos en un escenario a todos los músicos y sobre todo el elenco de cantantes que reúne en sus conciertos es una locura , ver juntos a Kiske , Atkins , Jorn , Catley , etc etc es un auténtico lujo , yo los he visto un par de veces y a cual mejor , deseando que llegue pronto la tercera …… Un saludo

  4. Se deja escuchar, me gusta porque canta Bob Catley, pero el disco de Magnum The Monster Roars de este 2022 le da unas cuantas patadas a todo lo que he escuchado de Avantasia en 2022. Por eso se me hace raro que llames al maestro a ofrecerle algo peor que lo suyo.
    Aun así, no es mal tema, me lo puse 5 o 6 veces, tiene algo.

  5. Pues me la he puesto en bucle unas cuantas veces esta tarde y mucho mejor que el primer adelanto que me sonó super genérico y casi un intento de hacer una canción más dura sin quererlo realmente. Tengo ganas de escuchar el disco. El anterior me dejó un poco frío pero Ghostlights me parece increíble, por hablar de los últimos.

  6. Pues que voy a escribir que no se haya escrito en otros comentarios, como los dos primeros Avantasia, o sea los dos The Metal Opera en especial para mí el primero, no ha sacado nada al mismo nivel en cuanto a Avantasia, puede que se cansase del Power Metal, pero a mí este estilo ochentero hard rockero no me convence.

    En cuanto a Edguy qué buen recuerdo que de tras comprarme el primer The Metal Opera en el 2001, me compré el Mandrake que creo que salió en ese mismo año y pedazo de disco de principio a fin, luego el Hellfire Club otro discazo aunque no fuera tan powermetalero como el Mandrake. En fin, no digo que no haya calidad en el resto de discos de Avantasia, pero que donde lo bordó fue en los The Metal Opera creo que es indudablemente, lo mejor que sacó junto a esos dos discos de Edguy, al menos para mí.

  7. Por desgracia creo que es algo generalizado en muchas bandas. No sé si, como muchas fueron catalogadas de power metaleras, y es un género/etiqueta tan vilipendiado, le han cogido miedo a usar el doble bombo jajajajaja. Fuera de coña, yo echo en falta más caña. Y, sé que está el Thrash, el Death,.. (géneros que adoro), pero el heavy se está edulcorando.

    • El heavy en pleno 2022 esta muy mal. Solo se canta al amor, a la eternidad, cliches y mas cliches. Producciones orquestadas que parecen de una pelicula de peter jackson o marvel. Bandas que pegan mas en discotecas que en el wacken.
      Yo soy de los clasicos, pero este año solo me volaron las cabeza el de Evil Invaders, crystal viper, recientemente el de Kreator. Y estoy sorprendido con la nueva escena Sueca «muy a los nwbohm como DÖD – Arising From The Ashes o Vypera y su Eat Your Heart Out » y en nuestro idioma RAPTORE – Blackfire (aunque cantan en ingles pero son de aqui) y una nueva banda argentina: Mercürio – Instinto callejero.

  8. A mi Edguy, salvo la época Vain Glory Opera y Theatre of Salvation, nunca más me volvieorn a enganchar. En aquella época habia mucho y buen power metal para elegir y yo me decanté hacia Rhapsody, Primal Fear, Nocturnal Rites, Sinergy (alguien se acuerda de ellos?), quizás tb pq la voz de Sammet nunca me acabó de gustar del todo. Años después me bajé el Tinnitus ese para saber lo que seguían haciendo y me pareció una mierda como un piano de grande, así que ya pasé de ellos definitivamente. Avantasia me gustaron desde su primer disco (obvio) y me siguen gustando e interesando justamente pq no son el típico grupo de power, así es que yo soy de los que prefieren 100 veces que Toby siga con ellos y relegue a sus Edguy a tiempos muertos o a conciertos esporádicos muy de vez en cuando. Y diría que, en general y a pesar de lo que pueda parecer en estos comentarios, esa es la opinión mayoritaria entre sus fans y por eso él se centra en Avantasia y no en su banda original.