Inicio Noticias Noticias Breves WHITESNAKE suspende toda la gira europea de despedida

WHITESNAKE suspende toda la gira europea de despedida

47

 

 

WHITESNAKE suspende toda la gira europea de despedida

WS

WHITESNAKE lanzaron un comunicado oficial por el que hacen pública la suspensión de su gira europea de despedida, tras las enfermedades publicadas de Reb Beach, Tommy Aldrige y David Coverdale, sendas suspensiones y su no participación en el festival ROCK IMPERIUM.

De momento no hay más que decir…

Desde RafaBasa.com deseamos la pronta recuperación de los integrantes y que se pueda retomar más pronto que tarde el tour.

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

47 COMENTARIOS

  1. Yo espero que además toquen en Madrid.
    Que hace tiempo que no tocan. Y la última vez no eran cabezas de cartel.
    Independientemente de que los tiempos que corren imposibilitan mucho la gestión normal de los festivales, la comunicación no ha sido la mejor precisamente. En el festival de Cartagena, por parte del grupo, no por la empresa organizadora. En Rock Fest sí que no lo han hecho bien en cuanto a comunicación se refiere por parte del festival.
    De todos modos, me da en la nariz que todos los grupos van a prorrogar las giras de despedida un par de años más.
    Parece como si la mayor parte de nuestros grupos favoritos estuviera en una gira de despedida desde hace años, dicho sea de paso.

    • A ellos les cuesta abandonar y a nosotros nos cuesta dejar de ir a verlos, pese a que muchos no están en las condiciones mínimas, como el caso de Coverdale. No nos importa ir a ver a vejetes que superan los 70 tacos pero que morirán en el escenario. Es delirante que p ej Deep Purple o Black Sabbath programen conciertos para el año que viene! Pero, si puedo, allí estaré.

  2. Que no sea algo mas gordo de lo que parecia en un momento. Que cancelen dos tres conciertos se podria entender pero un final de gira de tres semanas (finales de junio hasta mediados de julio) suscita creer que la salud ha empeorado o es mas gordo de lo que parece. Solo espero una pronta recuperacion de los afectados y, si se puede pedirles algo, que retomen la gira europea en nov o dic

  3. Y ahora dónde están las hordas que pusieron a parir al grupo y en particular a David Coverdale por todo tipo de teóricas y supuestos no probados ? Este tío siemore ha sido un caballero y todo un profesional que lo ha dado todo a pesar de la edad , y se merece un respeto y admiración que muchísima gente habitual de aquí, no se lo ha dado. Una pena. No se porque en esta pagina se junta la mayor cantidad de haters de todo tipo, cosa que no se ve en otros medios similares. Que pereza la verdad. Esto se lleva pareciendo ya un tiempo al forocoches del metal ….

    • Hombre, eso de que eligiera unos conciertos y otros no fue bastante sospechoso e invita mucho a la imaginación. Supongo que ni siquiera volaron a Cartagena porque era un sitio de menor importancia y los fans de allí no merecen el esfuerzo que se merecían los de conciertos posteriores.
      A mí no sé qué me dan más para atrás, los haters o los fanboys carpeteros!
      Por suerte no soy ninguno de los dos.

      • Lo dicho …imaginación, suposición, dudas, etc….y lo que me jode es que sea sobre un grupazo mítico y profesional (a años luz de gente como Manowar o parecidos) al que por suerte he visto muchas veces (la suerte de vivir en Donosti) y que SIEMPRE lo ha dado todo en el escenario. Otra cosa es que ya no estén en forma y sea discutible y aceptable cualquier opinión sobre si es preferible o no que se retires sigan. Pero poner en duda su profesionalidad tratándolos como un Simple’s bufones? Anda ya …estos han tocado en malos tiempos del metal en locales muchísimo menores que lo que tenía el festival de Cartagena con una asistencia de 20.000 personas…que no es moco de pavo. Pero bueno , sigue con tus teorías y conspiraciones , que igual hasta no les has visto más que en vídeos de YouTube . Vaya figura

    • las hordas de qué? mire usted, espero que el hombre se recupere pronto y bien, y que su enfermedad no sea tan grave como la de Aldridge (ups…?)

      y si tienen un responsable de comunicación lo mismo deberían despedirlo mas rápido que inmediatamente porque vaya cristo, señor mío…

    • Cómo se gestionó la cancelación por parte del entorno del grupo fue algo lamentable.
      No hablaron claro en un primer momento, y no quisieron aclarar nada cuando les pidieron explicaciones adicionales.
      Si estaba enfermo Aldridge, debieron aclarar en qué grado estaba enfermo. Porque se apresuró en Facebook a desmentirlo. No hizo nada para aclarar el motivo de la cancelación, ni Aldridge, ni el grupo, cuando fue el momento.
      Además, había pruebas de que ya habían montado el equipo. El comunicado de los managers fue muy políticamente correcto, pero no lo adecuado cuando cancelas el mismo día la actuación.
      Y sobre todo, cuando tu primera explicación a nivel interno es que un músico está enfermo, y el músico lo desmiente, no quedando claro el grado de la enfermedad.
      Pero ojalá toquen al menos una vez más por aquí.

    • No creo que sea tan así compañero. Para mí un hater es alguien quién «sin razón» tiene actitudes muy hostiles ante cualquier asunto. En el caso de Whitesnake, no creo que sea lo ocurrido. Muchas personas de las que se quejaron fueron fans con tickets, debido a la forma en que la banda anunció la cancelación dando escasas y muy dudosas declaraciones, debido a que las mismas se contradecían con las del propio Tommy Aldridge, incluso emitiendo falsas acusaciones a la organización del evento.

      Es por eso que muchos nos hemos quejado y «con razón». Incluso, si el caso en concreto es que tanto David com Tommy se encuentran enfermos y eso los imposibilita de brindar un show, la cancelación se entiende, pero la banda de todas maneras debería haber procedido de forma distinta.

  4. Me sabe muy mal por los que queréis ver al grupo una última vez, pero es momento de retirarse. Tiene una larga y gran carrera y no hay deshonor en dejarlo cuando ya no puedes seguir. Hoy en día apenas canta en sus conciertos, básicamente se pasea de un lado a otro. Podría cantar los temas enteros Dino sin problemas y Coverdale animar a la gente, intentar coros, no sé, es lo que se me ocurre. Tiene una gran banda pero ni con esas disimulan su pérdida de voz. Tiempo de dejarlo.

    • Sí debe retirarse, pero con estas cancelaciones, sí tiene sentido de que pueda volver en condiciones.
      De todos modos, esperemos que no se trate de problemas de salud. No pueden arriesgarse a contagiarse todos. Que es posible que haya más bajas y no lo hayan transmitido.
      Pese a todo, me da la sensación de que hay algún problema adicional, posiblemente con la banda. Pero es una sensación. No les veo tan compenetrados como en otros años.

  5. Lo que tenía que haber hecho, Coverdale, es no empezar esta gira. La razón es tan sencilla como que ya no puede cantar, ni con ayuda del teclista, ni dando el micro al público, ni de ninguna otra manera.
    Con todo lo dicho, si alguno del grupo está enfermo hay que desearle una pronta recuperación. Pero esto no quita que Coverdale nos ha estado engañado, lo de Cartagena no cuela, primero Aldridge y después el escenario.

  6. Una pena no haber podido verles en Cartagena, me hubiera gustado. Lo «bueno» de la cancelación definitiva de la gira europea es que tal vez hagan una segunda parte, y vuelvan a España, aunque ya no sea en el Rock Imperium. Porque después de que la organización dijera públicamente que les habían amenazado con denigrarles dudo que los intenten traer en 2023 aunque fuera posible. Quizá un concierto fuera de festivales en Madrid o Barcelona, y con otro promotor, supongo.

  7. Bueno. Lo que vi en donington con steve vai se es irrepetible, pero deberia irse a, su casa. Yn minimo standard hay que mantener. Si puede cantar el jodido croata, y un bingo y regalar camisetas. Ese nombre merece un respeto, su creador no le esta teniendo. Es como ver a tu abuela haciendo cabaret. Hay gente como glenn hughes que siguen siendo increubles o magnum pero si no vete a, benidorm

  8. Raro, raro… si fuera Covid lo habrían dicho ya hace tiempo, como hacen otras bandas. Algo hay por detrás que no se quiere airear; posiblemente sea el estado vocal de Coverdale lo que pese; en su tramo europeo la gira por UK y los grandes festivales en los que tocaban ya lo han hecho, que creo realmente es lo que les interesaba.
    Ahora a descansar y hacer la gira americana que empieza en Agosto.

  9. Tiene más cara que espalda, ha decidido adelantar las vacaciones, porque más bien, no puede ya cantar, no se trata de cosas de salud. Espero que la banda paralela de Tommy Aldridge (que pronto será su banda principal), Iconic, giren a presentar su discazo y toquen también muchas de Whitesnake, esa va a ser la verdadera despedida, con un dos cantantes que de verdad dan la talla (Nathan James y Michael Sweet).

  10. Ojala sea leve, actualmente no canta una mierda. Y que?, no vayas nadie te obliga.
    El 99% de la gente de su edad esta leyendo el periodico y corriendo detras de los nietos en el parque, o en Benidorm con la parienta haciendo excursiones del imserso.
    Pues este tío esta todas las noches rodeado de 15.000 personas que le bailan es still of the night.

      • El problema lo tiene el y quien le contrata pagando su cache. Ahí nadie le va a decir nada, quien son Reb Beach y Joel Hoekstra?, al lado de este hombre.
        Se arrastra?, SI. pero cobrara su 50.000$ por show.
        En algunos festis aun apuestan por unos cabezas como Gojira, Tool, Volveat, Ghost, etc… «que no son este rollo», pero de esto no hay relevo. Y no es que no se apueste, es que no hay. Sacando a Crystal viper, striker, cauldrom, evil invaders, poco mas que sea mínimamente aceptable. Y de hard rock igual: estaban Gotthard «lastima», heat, eclipse, … no se, ya mejor vuelvo pa 1986.

  11. No creo que ninguno de los que estamos aquí no tenga respeto por Coverdale y sepa lo que ha sido en los últimos más de 40 años.
    Le deseo lo mejor y que si es un problema de salud se recupere lo antes posible.
    Hablando exclusivamente de la cancelación del Imperium, no se puede hacer un proceso de comunicación peor que el que hicieron, es imposible.
    Teniendo un motivo como parece, sus explicaciones no fueron las adecuadas y lo pudieron hacer mejor, mucho mejor.

  12. En mi modesta opinión, es la mejor decisión que podían tomar. La incertidumbre que se genera cuando van cayendo enfermos diferentes miembros de la banda hace que estés más pendiente de no enfermar que de centrarte en lo que puedes ofrecer. Por muy profesional que uno sea, pienso que mentalmente no puedes estar al 100% cuando tienes la amenaza del Covid día sí y día también sobre tus espaldas.