Inicio Conciertos Crónica y fotos de EXCITER + TOXIKULL en Madrid

Crónica y fotos de EXCITER + TOXIKULL en Madrid

0

 

EXCITER

+ TOXIKULL

Domingo 12 de Junio de 2022 – Sala Silikona – Madrid 

El pasado 12 de junio EXCITER llegaban a la sala Silikona de Madrid dentro de una extensa gira peninsular incluida en su actual gira europea.

Bastante ambiente desde el principio y una entrada digamos que animada a pesar de ser domingo presagiaban una velada intensa, y así fue, sobre todo por parte de EXCITER.

Los encargados de abrir la noche eran los portugueses TOXIKULL, una banda de Speed Metal cuyo segundo disco “Cursed And Punished” me dejó en su momento muy buen sabor de boca.

El grupo salió decidido con la sala muy animada y el público les recibió muy bien, pero no es que el sonido no les acompañara, es que hubo muchos momentos en los que los temas eran casi inaudibles. A pesar de todo, la banda lo dio todo y se les vio disfrutando del público y de la actuación.

Además de repasar sus dos discos, presentaron algunos de sus nuevos singles para cerrar con “Rising Dust” de su segundo trabajo, uno de sus mejores temas.

A pesar del terrible sonido, la banda pareció quedar contenta y el público les despidió con una sonora ovación.

TOXIKULL habían cumplido a la perfección su papel calentando la noche y estaba ya todo listo para ver a EXCITER . Tras una breve pausa, los miembros originales Dan Beehler y Allan Johnson subieron al escenario junto al guitarrista Daniel Dekay para arremeter sin piedad con “Violence And Force” y llevarse a la sala desde el minuto uno.

Aunque no lo suficiente, el sonido mejoró algo respecto a TOXIKULL, no obstante también influyó que la gente tenía ganas del concierto y no pareció preocuparles mucho. Soy consciente de que el tirón de una banda como EXCITER es limitado, sobre todo si no cae ni uno de los conciertos españoles en fin de semana, pero Silikona no es sala para este tipo de conciertos.

Bueno… para ninguno diría yo. El sonido suele ser horrible, no pudieron poner ni el telón y el escenario es muy bajo. Lo único positivo es que las cervezas no eran excesivamente caras, aunque tampoco baratas.

Volviendo al concierto, el trío canadiense no dio tregua en ningún momento, clásicos como “Stand Up And Fight”, “Victims Of Sacrifice”, “Heavy Metal Maniac” o “Rising Of The Dead” se sucedían sin parar llevándose de calle a los asistentes. También hubo tiempo para temas más pesados como “Black Witch”, “Iron Dogs” o “Die In The Night”, un tema este último que me sorprendió bastante y que me gustó mucho.

Quiero hacer una mención para el nuevo miembro Daniel Dekay, quien lleva ya cuatro años con EXCITER y hace un papel excelente, entregado al máximo y totalmente en comunión con el grupo. También hay que resaltar la labor de Allan Johnson, muy animado durante todo el bolo, y por supuesto del batería y cantante Dan Beehler, quien a pesar de no chillar como en los 80, hizo también un trabajo soberbio.

Por supuesto no podía faltar “Pounding Metal”, con la que la sala se vino abajo literalmente, y un cierre tremendo con el clásico “Long Live The Loud” que puso punto y final a una gran noche de puro Speed Metal.

Por poner un pero además del sonido, creo que el concierto fue un poco corto, habría estado bien escuchar “Delivering To Master” o “Saxons Of The Fire”, incluso alguna del disco homónimo del 88, pero no se puede pedir todo.

En cualquier caso fue una gran noche. EXCITER brillaron con luz propia, el público se entregó al máximo y pudimos disfrutar de unos clásicos del Speed Metal auténtico.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Alvaro Ochoa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS