Inicio Entrevistas Entrevista a Michael Schenker previa a los conciertos de Madrid, Barcelona y...

Entrevista a Michael Schenker previa a los conciertos de Madrid, Barcelona y Villava

5

 

 

MSG

Entrevista a Michael Schenker previa a los conciertos de Madrid, Barcelona y Villava

Michael Schenker vuelve a nuestro país la próxima semana para presentar su próximo disco “Universal”, así que nos pusimos en contacto con él para un breve charla previa a los conciertos para que nos anticipara algo de las actuaciones.

– Para comenzar, cuéntame un poco como está yendo la gira hasta ahora.

Schenker.- Muy bien. Empezamos en Helsinki, hemos estado en Copenhague, Bochum, muy bien. Robin está haciendo un gran trabajo cantando y la banda suena fantástica, además de la gente que ha estado muy entregada.

– De nuevo tienes a Robin McAuley al frente de la banda. ¿Cómo está siendo tener de nuevo a Robin a las voces?

Schenker.- Robin lo está haciendo muy bien, tiene la voz muy preparada, obviamente se nota que es cantante profesional en Las Vegas. Ha sido una pena que no haya podido venir Ronnie que tenía algunos problemas que solucionar, pero espero que los solucione y estará disponible después de la gira europea.

MSG

– Obviamente estás presentando tu próximo disco “Universal” que saldrá el 26 de mayo, pero cuéntame un poco como es el repertorio. ¿Ha cambiado mucho ahora que Robin está todo el concierto?

Schenker.- Es un gran repertorio. Me gusta que el repertorio sea fresco y no repetir muchos temas. Está claro que todo el mundo quiere escuchar clásicos y que no todos pueden quedar contentos, pero tenemos muchas canciones y no se pueden tocar todas. Siempre intento que haya de todo, nuevo y clásico, que haya un buen equilibrio, y que no falten los temas que la gente quiere escuchar.

A la gente le está gustando. Canta mucho con la banda y están siendo unos conciertos formidables. Es una especie de promoción previa para el disco que sale a finales de mayo.

Después tenemos festivales en verano y ya para otoño iremos a América, después a Japón, y es posible que hagamos una segunda manga de la gira con Ronnie.

– Cuentas de nuevo con Steve Mann a la guitarra y teclados, Barend Courbois al bajo y Bodo Schopf a la batería. Supongo que será una formación muy sólida después de tanto tiempo.

Totalmente. Básicamente es McAuley Schenker Group. Parece que todo ha conspirado para que sea así. Cuando murió Ted MacKenna le pregunté a Bodo si quería sustituirle y aceptó. Michael Voss me presentó a Barend Courbois y es increíble. Es un gran músico, muy organizado y preparado. Es una banda muy compacta.

MSG

Como has dicho es una presentación previa del disco y la gente aún no ha podido escucharlo entero. ¿Cómo está reaccionando el público a los temas nuevos?

Schenker.- Muy bien, muy bien. Ya hemos sacado dos singles y la gente los conoce. Es curioso con “Emergency” porque es un tema un poco progresivo, raro para MSG se podría decir, tiene muchos cambios, es un tema complicado, pero al mismo tiempo es pegadizo. Cuando grabamos el disco dijimos que tenía que ser la apertura.

También hemos sacado “A King Has Gone”. Un tema muy diferente al anterior, muy comercial, con mucho gancho, muy buena. Hace que la gente se pregunte como será el resto del disco.

De momento la gente parece conocer esos dos temas, así que pinta muy bien. A la gente que lo ha escuchado les gusta mucho, en las entrevistas coinciden en que los temas son pegadizos pero están bien hecho.

Tenemos idea de volver a Europa con Ronnie Romero cuando salga el disco.

ROBIN

– A propósito de Ronnie, háblame un poco de su trabajo en el disco.

Schenker.- Ha estado increíble, es un gran cantante y puede cantar. Por desgracia ha tenido que atender algunos compromisos y no hemos podido contar con él. No obstante, volviendo al disco, ha hecho un gran trabajo. Hay un tema que canta con Gary Barden, quien considera a Ronnie uno de los mejores cantantes de la nueva generación. A Ronnie le gustó mucho escuchar eso.

También ha participado Ralf Scheeper otra vez porque me gustó mucho su trabajo en el anterior disco. También está Michael Kiske en “A King Has Gone”, Bobby Rondinelli y Bob Daisley a la sección rítmica, Tony Carey de RAINBOW… es un poco un homenaje a Ronnie James Dio contar con esa formación. Es una formación atípica la de “A King Has Gone”, Schenker, Kiske, Rondinelli, Daisley y Tony Carey. Es una canción muy particular,

El tema está dedicado a Ronnie James Dio, que de hecho era mi cantante de rock favorito.

Ralf Scheepers también hace un gran trabajo. Me gustó mucho en el anterior disco y decidí volver a contar con él. La verdad es que todo el mundo ha estado a la altura, Simon Philips, que tocó en el primer disco de MSG, Barry Sparks que también estuvo conmigo en los 90, Brian Tichy, que estuvo en el primer disco de TEMPLE OF ROCK. Barend Courbois… ha quedado todo muy bien.

– Pues esto es todo Michael. Muchas gracias por tu tiempo y para despedirte, lo que tú quieras.

Schenker.- Seguid con el rock. Nos vemos pronto.

Antonio Cerezuela

 

MSG

 

 

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

5 COMENTARIOS

  1. Me parece increíble que siendo en la banda 4 de los componentes que grabaron ‘Save yourself’ no toquen ningún tema de este disco, ni del resto de álbumes que grabó con el gran Robin Mcauley. Ya nos quedamos sin poder escuchar 4 temas de estos álbumes en el último concierto de Michael Schenker Fest en La Riviera. No se porque acortaron el show, quizás tú lo sepas Rafa???. No se qué pasa por la cabeza de Schenker respecto a Robin y a ‘sus’ discos. Ahora, eso sí, nos van a zampar 9 temas de UFO, casi medio concierto……me lo explican???