Inicio Noticias Noticias Breves Joe Satriani – INTELLIGENT MUSIC PROJECT – Ronnie Romero – – THE...

Joe Satriani – INTELLIGENT MUSIC PROJECT – Ronnie Romero – – THE VOYNICH CODE

2

 

Joe Satriani explica porque no quiere tocar en bandas grandesNuevo single y vídeo de INTELLIGENT MUSIC PROJECTTHE VOYNICH CODE en Madrid

Joe Satriani ha explicado en una entrevista con Vintage Rock porque no quiere unirse a bandas clásicas.

"Yo seguí la cola de esos músicos que sentaron las bases para lo que hago, como Jeff Beck. Me fijé en la libertad que tenían para tocar con músicos interesantes que les inspiraban para hacer cosas, me pareció fantástico. Me encanta verle en directo y me encantan sus discos, y siempre está progresando como guitarrista, sigue avanzando. Me encanta esa actitud de seguir avanzando todo el tiempo. No estás atrapado en una banda clásica en la que vas a tener que tocar sus éxitos.

Como cuando toca AEROSMITH, van a tener que tocar esas canciones que son sus éxitos. Tienen que tocar “Janie’s Got a Gun”, tienen que tocar “Dream On”, no pueden hacer un concierto sin ellas. Pero Jeff Beck no tiene que hacer nada que no quiera hacer. Puede decir, ‘no, yo estoy aquí ahora, escucha. Nadie más puede hacerlo, yo puedo hacerlo.’ Me encanta esa actitud, y es un movimiento peligroso. Pierdes el aporte de una banda y la oportunidad de llegar a primera línea. Es muy difícil para Jeff Beck llegar a una primera línea de AEROSMITH o de cualquier otra banda popular cuando estás hablando de millones de reproducciones, apariciones en televisión y premios. No obstante, todo el mundo conoce y respeta a Jeff Beck como intérprete, músico y compositor, y no podrían ni soñar con cambiar su actitud. Nos gusta siendo el iconoclasta que es.

Tuve esa oportunidad cuando Roger Glover me pidió unirme a DEEP PURPLE. Simplemente pensé, ‘soy Joe de Long Island, no pertenezco a esta banda de la realeza británica del metal.’ Sabía que no pertenecía. Yo era un gran fan de Ritchie Blackmore y pensaba que no iba a ser capaz de mejorarlo. Siempre me sentiría culpable por haber copiado a Ritchie y no quería hacer eso.

He tenido amigos exitosos reemplazando a músicos famosos en bandas grandes, pero siempre me acuerdo de lo que decían al final. Recuerdo que Steve Vai me dijo una vez, ‘Joe, si lo puedes evitar, nunca sustituyas a nadie famoso en un grupo porque los fans no te van a dejar olvidarlo nunca. Siempre te van a comparar con el primero, el miembro original.’ Así que pensé en coger la oportunidad, tengo una buena relación con mis fans, encajamos juntos e intento hacer discos cada vez mejores."

Joe Satriani

Tenéis la charla completa en este enlace.

Joe Satriani editó el 8 de abril a través de earMUSIC su nuevo álbum “The Elephants Of Mars”.

Todos los detalles del disco en esta noticia y sus últimos singles en esta.

Satriani nos visitará en 2023.

Satriani reveló el año pasado que estaba preparando dos discos en solitario.

Más sobre Satriani en este bloque.

 


 

La banda INTELLIGENT MUSIC PROJECT en la canta el vocalista Ronnie Romero ha estrenado un nuevo single titulado “New Hero”.

La banda participará en Eurovisión donde el grupo representará a Bulgaria.

El próximo mes de julio sacarán su nuevo disco “Unconditioned”.

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

THE VOYNICH CODE tocarán el 6 de mayo en la sala Siroco de Madrid acompañados por COUNTERACTT.

La banda presentará su EP "Post Mortem" aparecido el pasado 2021.

Más sobre la banda en esta noticia.

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

2 COMENTARIOS

  1. no se, pienso que da igual que sea una banda o que sea un musico independiente, unos tendrán que tocar el «Dream On» y otros el «Always With Me…». Supongo que no querrá tocar los éxitos de otros, pero él tendrá que tocar los suyos porque la gente que paga sus conciertos las quieren ver y oír y aunque esté aburrido de tocarlas, tendrá que hacerlo. Así funciona esto. Sea una banda o sea un musico independiente, no voy a un concierto suyo solo a verles tocar canciones de relleno o de su último disco, también quiero verles tocar los éxitos que los llevaron a donde ahora están.