Inicio Noticias Noticias Breves THE HALO EFFECT – IMMOLATION – CALIBAN

THE HALO EFFECT – IMMOLATION – CALIBAN

22

 

Nuevos singles de THE HALO EFFECT e IMMOLATION – Más sobre el disco de CALIBAN.

THE HALO EFFECT han estrenado un nuevo single y vídeo para el tema “Feel What I Believe”.

El tema está ya disponible en formato digital.

THE HALO EFFECT están formados por el cantante Mikael Stanne (DARK TRANQUILLITY), el bajista Peter Iwers (ex- IN FLAMES), los guitarristas Niclas Engelin (IN FLAMES) y Jesper Stromblad (ex- IN FLAMES) y el batería Daniel Svensson (ex- IN FLAMES).

En noviembre estrenaron su primer single “Shadowminds”.

THE HALO EFFECT girarán por Europa con AMON AMARTH y MACHINE HEAD. Tocarán en A Coruña, Barcelona y Madrid.

 


 

IMMOLATION han estrenado un nuevo single titulado "The Age Of No Light".

IMMOLATION sacarán el 18 de febrero a través de Nuclear Blast su esperado nuevo disco “Acts of God”.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

CALIBAN editarán próximamente a través de Century Media un nuevo disco titulado “Dystopia”.

A continuación tenéis el primer single “Ascent Of The Blessed”. El vídeo ha sido dirigido por Daniel Prieß.

Andreas Dörner (cantante) dice sobre “Ascent Of The Blessed”: “Esta canción está inspirada en mi imaginación de tener una experiencia cercana a la muerta y la pregunto sobre mi vida. Trata sobre la pregunta de si uno es una buena o malvada persona.”

El acercamiento a “Dystopia” fue instintivamente orgánico. El resultado fue simplemente oscuro y más duro.

Un discurso sobre el estado del mundo y una señal de estos tiempos de confinamiento. Los miembros de la banda trabajaron en relativo aislamiento, sin poder reunirse para las sesiones de composición. Las ideas se enviaron a través de Internet. Sin embargo, la ansiedad y la angustia que todos sentían se manifestaron. De ahí la línea de apertura de la canción principal del álbum y el grito de guerra: "Bienvenida, distopía: ¡ven a mostrarme quién eres!" En medio de la ira y los restos sónicos, todavía hay un fantasma de esperanza mientras la banda busca identidad, solidaridad y, en última instancia, resurgir de las cenizas distópicas.

“Dystopia” fue producido por Benjamin Richter (MOONSPELL, EMIL BULLS) y el guitarrista Marc Görtz y co producido junto a Callan Orr (DREAM ON, DREAMER). El diseño lo ha creado el equipo de Season Zero quien ya hicieron, ‘Zeitgeister’.

Su último álbum “Zeitgeister” salió el pasado mes de mayo también con Century Media.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

22 COMENTARIOS

  1. A mi este tema me parece que se acerca mucho mas a in flames que el otro… Y sigo pensando que un poco mas de melodia en la voz lo harian un trmazo perfecto (como el otro)… Pero ese hombre siempre ha cantado asi y no le vamos a cambiar ahora…
    A ver si sacan el disco ya… Porque como vayan a tema cada dos meses…

        • No me referia a mezclar voces limpias con guturales… Me referia a guturales mas melodicos… Y me pasa que me suena planisimo siempre… Con misserys crown que es un temazo creo que podrian haberle sacado mas chicha… Pero tambien es verdad que es su sello propio y a mucha gente le gustara mas asi… A mi es lo que menos me llama de este grupo, la voz, pero aun asi creo que los dos temas estan bastante bien

          • Pues en Misery’s Crown precisamente a mí me parece que se sale en el tema guturales…
            Si quieres proyectar guturales potentes es muy complicado ser melódico… de hecho se suele utilizar el término gutural como opuesto al de voz melódica, no solo por el sonido en sí sino porque por la técnica para crearlos no puedes modular tanto y como consecuencia será más plano… aunque paradójicamente para cantar así sin joderte la voz tienes que dominar la respiración y técnica vocal.
            A mí el gutural de Mikael Stane precisamente es uno de los que más texturas me transmite, junto con el de Fernando Ribeiro, pero bueno, es una cuestión de gustos y lo que a mí me suena así a ti te puede sonar monótono, y es perfectamente respetable, faltaría más. Un saludo!!

          • Esque como no seas Dani Filth, no hay manera de cantar guturales de forma melódica. Quizás como Anders era más melodico…. pero así le pasó en la voz… Ahora ya no tiene ni para limpios

    • Añadir que Dark Tranquillity es una de mis bandas TOP, pero después de la desbandada que han tenido en los últimos años, me da miedo que Stanne se deje llevar por esos terrenos más “americanizados”, hablando de The halo effect, y se centre en eso. Espero que quede en solo un proyecto a parte.

  2. Lo que está haciendo The Halo Effect a mi parece, es una combinación de ese MDM que ejecutaban tanto In flames en Colony como Dark Tranquility en Character. Esa es la sensación que me da, es como si quisieran volver al sonido que tenían 20 años atrás, y para mí, escuchando este tema, me parece un recontra acierto. Vamos a ver cómo se desarrolla este proyecto.