Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de NOCTURNA – Daughters Of The Night

Critica del CD de NOCTURNA – Daughters Of The Night

5

 

 

NOCTURNA – Daughters Of The Night

Discográfica: Scarlet Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10
NOCTURNA - Daughters Of The Night

Nuevo Proyecto del reputado músico  Federico Mondelli (FROZEN CROWN,VOLTURIAN,BE THE WOLF) que no sé de dónde saca el tiempo, porque ya anda preparando el segundo disco de VOLTURIAN y hace poco saco el tercero de FROZEN CROWN, pero siempre es interesante darle una escucha a todo lo que saca, porque suele ser de bastante calidad. En este caso la nueva banda cuenta con dos cantantes, y el estilo…..lo podréis descubrir en las siguientes líneas.

La portada muy gótica y vampírica, oculta diez temas que comento para todos nuestros lectores acto seguido.

“Spectral Ruins” es una pequeña y orquestal intro con unos coros “espectrales” nunca mejor dicho, como elemento principal, que junto a un escondido violín inundan de melancolía y tristeza a una pieza que muy pronto enlaza con el primer tema como tal del álbum titulado “New Evil” que comienza con la guitarra ejecutando un buen riff, pero también contando con la colaboración de una generosa base orquestal y sinfónica con unos coros muy presentes que arropan a las bonitas voces de sus dos cantantes Grace y Rehn, que se juntan en un estribillo que me recuerda mucho a su banda principal FROZEN CROWN, dado que es pegadizo y bombástico. Contando también el corte con un excelente y muy melódico solo de carácter neoclásico, para acabar de finiquitar con nota una composición de muy agradable escucha.

Acto seguido suenan las primeras notas de “Daughters Of The Night” que es un tema rápido y furioso, con las guitarras comandando una base rítmica en la que la batería va marcando el tempo y que me recuerda mucho a los LEAVES´ EYES más actuales. La verdad es que las dos voces femeninas se complementan a la perfección, dado que una es más rockera mientras que la otra es soprano y les funciona muy bien esta mezcla. En este caso están más cerca del power metal sinfónico, contando la pieza con un notable acabado final.

“The Sorrow Path” es muy preciosista, contando con un bonito piano en sus compases iniciales, y luciéndose las dos voces cada una en su parcela, confluyendo en una parte central más calmada pero igualmente efectiva. Me encanta la incisiva guitarra rítmica que va realizando dibujos en su background y que dota de fuerza a una pieza de frágil belleza, sobre todo como digo por la inclusión del piano y el violín.

Vuelve la caña con “Sea Of Fire” en la que incluyen un clavicordio dando color a una pieza que tiene diferentes tempos: partes calmadas se mezclan con la furia metalica desatada por las guitarras, para llevarnos ante un estribillo de los que se quedan a la primera en la cabeza y que con la inclusión de las dos voces gana mucho en emotividad y magia. Siendo un  disco que me está sorprendiendo muy agradablemente, dado que todos los cortes están a un nivel excelente, posiblemente y de momento este sea mi pieza favorita.

Pero aún queda mucha tela por cortar, por lo que paso a comentar “Blood Of Heaven” que claramente te va a recordar a los primeros discos de NIGHTWISH, sobre todo por el estribillo muy al estilo “Wishmaster” de los finlandeses. Aunque el desarrollo instrumental de esta es muy épico, e incluye unos muy buenos coros por parte de sus dos cantantes. El solo aunque corto es muy bueno, y ayuda a conformar una corta aunque estupenda composición.

“In This Tragedy” contiene de nuevo unas preciosas notas de piano, para llevarnos ante una composición mucho más gótica y llena de feeling, con las voces llenando de encanto y grandeza a una pieza en la que la guitarra rítmica es realmente importante para el devenir de la canción. El estribillo es simplemente sensacional, y vuelve a dar muestras de que Mondelli no es sólo un gran guitarrista, también es un fenomenal compositor.

Sigo la escucha con “Darkest Days” que no pierde el tono triste y melancólico de parte de lo escuchado pero sin perder la caña que aportan las guitarras en su base rítmica, que sirve de colchón para una parte central que nuevamente me recuerda mucho a los F.C porque es épica y muy comercial. Es la primera vez que puedo escuchar más claramente al bajo percutiendo en su parte instrumental, aunque brevemente, eso no significa que no exista un buen trabajo a nivel global por parte del mismo. Todos los temas son más bien cortos y van al grano, no necesitas una canción de diez minutos para demostrar lo buen músico que eres, también lo puedes demostrar con una pieza que no llega a los cuatro.

“Nocturnal Whispers” es un corto interludio instrumental, aunque cuenta con unos suaves coros en su base que acompañan a los muy presentes violines, y que dan paso a la última canción del plástico “The Trickster” que vuelve a ser una demostración de buen gusto y elegancia por parte de la banda y nos deja una composición que no desentona para nada con todo lo ya escuchado dado que es intensa, potente, y siempre buscando el agrado del oyente, cosa que en mi caso consiguen con facilidad. Cerrando con nota un cd que estará muy presente en mi Ipod durante los próximos meses.

Como ya he comentado, muy agradable la sorpresa que me he llevado con esta gente, dado que lo que hacen lo hacen francamente bien, el redondo suena de lujo, y todas las canciones son de fácil escucha. Si te gusta el power metal sinfónico con elementos góticos te pueden gustar mucho, y es normal que en muchos momentos me recuerden a los ya mencionados varias veces FROZEN CROWN, viniendo de quien viene, pero esto para nada es malo, al contrario, es muy bueno.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Spectral Ruins
  2. New Evil
  3. Daughters Of The Night
  4. The Sorrow Path
  5. Sea Of Fire
  6. Blood Of Heaven
  7. In This Tragedy
  8. Darkest Days
  9. Nocturnal Whispers
  10. The Trickster

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

5 COMENTARIOS

  1. el hombre este es un nuevo genio, qué puto fenómeno haciendo música. y la banda buena imagen y vidrioclips con un mínimo de curre, que en estos tiempos parece que este punto se viene a menos.

    las máscaras esas tan pétreas de los músicos me han gustado especialmente, sencillas y siniestras.